Señuelo de pesca de silicona de bricolaje: ahorre una cantidad sustancial de dinero

Las personas aficionadas a la pesca y que con frecuencia viajan a cuerpos de agua en busca de buena suerte, sin duda saben que esta afición es bastante costosa. Por supuesto, la mayor parte del dinero debe gastarse en el montaje de cañas y la compra de equipos auxiliares, pero los señuelos artificiales modernos con alta intensidad de pesca también requieren gastos que afectan el presupuesto familiar. Wobblers, spinners y siliconas son los cebos principales de un jugador de spinning y la recopilación de un arsenal de pesca efectivo requerirá no solo tiempo y la aplicación de la experiencia de pesca acumulada a lo largo de los años para una selección competente, sino también cantidades significativas de dinero.

Una de las alternativas a la compra de cebos hechos en fábrica puede ser el pasatiempo de un pescador asociado con la producción de cebos de silicona con sus propias manos. En vista de la flexibilidad del material innovador, esta es una empresa muy real, que ha sido de uso práctico durante mucho tiempo en un cierto círculo de jugadores de spinning que preparan siliconas para sus necesidades y tecnología de pesca.

En el artículo que se presenta a continuación para el lector, revelaremos los secretos de hacer boquillas en casa, profundizando en los matices de organizar el trabajo, elegir el equipo y las materias primas necesarias para el proceso de fundición, así como discutir el costo del producto y señalando las normas básicas de seguridad en la producción del trabajo.

¿Cuál es la ventaja del cebo de silicona hecho a sí mismo?

Antes de pasar a una descripción de la organización de la tecnología de producción, cuyo propósito son los cebos de silicona con nuestras propias manos, detengámonos en las ventajas de este tipo de trabajo. Sin duda, los pescadores consideran que el bajo costo del proceso es la principal ventaja, pero no es solo el componente económico de la producción casera.

¡Importante! Además del bajo precio final del producto, el jugador de spinning tiene la oportunidad de fabricar boquillas para sus preferencias personales y técnica de pesca.

La boquilla se puede hacer de cierto tamaño y peso, así como formas, a veces con un enfoque creativo del negocio, arrojando especímenes de fantasía que se distinguen por su exclusividad y originalidad. Un producto casero puede dotarse de tonalidades de color que no se encuentran en las boquillas de fábrica, complementar el material con compuestos fluorescentes y un atrayente necesario para las condiciones de pesca y preferencias de los peces, liberando el llamado caucho comestible.

Otra ventaja de los cebos de producción propia es el uso de cebos de fábrica obsoletos como materia prima, que, como resultado de la pesca exitosa o ataques frecuentes de un depredador, tienen daños críticos irreparables, capaces de restaurar la configuración original del juego de cebo blando. Creemos que incluso estas ventajas mencionadas anteriormente son suficientes para intentar comenzar a lanzar boquillas de silicona por su cuenta en casa, reponiendo su arsenal de caza.

Lo que se requiere para verter silicona.

Inicialmente, parece ser un asunto complicado, la fundición de siliconas en la práctica no es un proceso tan costoso y tecnológicamente lento. La producción es bastante fácil de organizar en su propia cocina con una estufa de gas o un horno de microondas normal, una jeringa desechable voluminosa o una pequeña taza de metal con un pico de moldeo y un molde de matriz preparado previamente a mano.

Para preparar una forma de matriz, deberá comprar yeso de construcción y preparar un análogo del producto fabricado para formar el molde requerido para la fundición. Como regla general, este es un cebo de fábrica que, como resultado del trabajo en la matriz, está dotado de toques adicionales que afectan la forma final. Será útil en la producción de trabajo tener un cuchillo afilado y una espátula de metal, similar en apariencia a una herramienta para esculpir productos de plastilina y un trazador de cerrajería ordinario para la posibilidad de aplicar rasguños y ondulaciones en una pieza de trabajo aún en bruto, no un forma de matriz congelada.

Las materias primas para la producción serán cebos viejos o mezclas de silicona recién compradas, así como colorantes, compuestos fluorescentes y purpurina, así como atrayentes concentrados. Las pertenencias y los materiales deficientes anteriores son suficientes para comenzar un trabajo productivo.

¿Qué tipo de silicona se puede utilizar para rellenar moldes?

Sin duda, la forma más sencilla de hacer cebos de silicona en casa es a partir de material usado. Para estos fines, incluso puede mezclar las boquillas que han servido de verdad sin prestar atención a su diferencia de color, como resultado, recibió un tono único con la esperanza de su sesgo, que es prometedor para atrapar a un depredador. Pero además de esta posibilidad, existe la opción de adquirir formulaciones especializadas.

READ
Quemador de alcohol de una lata de cerveza

Entre estas oportunidades destaca la compra de material como Elastolux (TV 25). La composición propuesta para la producción de siliconas se distingue por un bajo nivel de viscosidad de la masa, lo que permite llenar varios elementos con el material durante el uso, incluso las partes más pequeñas y delgadas del futuro cebo, y posteriormente, después de este factor, coloréelos en el color deseado y, como resultado, intenso. Además de la composición presentada, le recomendamos que eche un vistazo más de cerca a materiales como Pentalast 718 y Pentalast 710, que, al igual que la anterior materia prima base para boquillas, son bastante comunes en las cadenas minoristas y son ideales para cebos de autolanzamiento. .

costo de silicona

Detengámonos por separado en el factor precio de las materias primas, que es importante para el proceso de fabricación de cebos de silicona con sus propias manos. De hecho, en la mayoría de los casos, como ya hemos visto, el costo del producto es el principal catalizador para el inicio del trabajo independiente. Está claro que los cebos antiguos costarán cero al pescador, pero su ausencia requerirá ciertos costos para la compra del producto deseado.

Por el momento, el costo de un material como Elastolux, ofrecido al comprador en un contenedor de 1 kilogramo, costará 1220 rublos. A partir de lo cual es fácil calcular el costo de la copia resultante del cebo en función de su masa final. Afortunadamente para el pescador, cabe destacar que prácticamente no se producen residuos durante la elaboración, y los recortes o restos resultantes pueden simplemente fundirse de nuevo, obteniendo un producto digno de sus propiedades.

El material mencionado como prometedor para la producción de siliconas en forma de componentes Pentalast 718 y Pentalast 710, así como un análogo de compuestos en forma de Viksint K-18, costará un poco menos. Un kilogramo de estos materiales costará alrededor de 800 rublos por la capacidad de kilogramo antes mencionada, completo con un endurecedor o, más simplemente, un endurecedor que ayuda a solidificar la composición moldeada a temperatura ambiente.

En las ventas, además de los envases de kilogramos, existen conjuntos de formulaciones en envases más pequeños, pero como es típico de la mayoría de los productos envasados ​​en porciones pequeñas, el precio de los mismos es un orden de magnitud superior al de los envases estándar, lo que afectará significativamente el resultado final. costo del producto Y lo más probable es que para la producción doméstica sea mejor tener un stock de materias primas perfectamente conservadas con miras a la producción de lotes más grandes de boquillas prometedoras y que funcionen.

Cómo hacer un molde de silicona

El molde de fundición también se fabrica con mayor frecuencia de forma independiente en el hogar utilizando una tecnología simple basada en la preparación de una impresión del cebo futuro. La forma más fácil de hacer un molde de matriz es a partir de yeso dental o de construcción. Algunos artesanos utilizan con bastante eficacia plexiglás o plásticos para estos fines. El uso de estos materiales para la fabricación de moldes requerirá mucha mano de obra e inversión, pero se convertirá en un equipo con el que será posible trabajar durante un período de tiempo bastante largo y producir muchos más cebos sin temor a su destrucción.

La tecnología de trabajar con yeso es simple e incluso un principiante que intenta comenzar la producción de piezas fundidas de silicona puede hacerlo. El proceso consiste en amasar una mezcla de yeso en una proporción de 4 partes por una parte de agua y mezclar bien durante 1 a 2 minutos hasta obtener una masa plástica. Después de la formación de un cuerpo tridimensional con planos uniformes, como un paralelepípedo, que se logra llenando una caja de plástico contenedor desde debajo de cualquier producto, el prototipo del cebo se presiona en la pieza de trabajo y recibe una impresión. En la impresión, puede formar ondulaciones o muescas con un trazador o una espátula según su comprensión del producto final, o cambiar su forma alineando o doblando los planos y ajustando el volumen.

READ
Encendedor diesel de bricolaje: estéticamente agradable, brutal, inusual

Después de lograr el resultado deseado en la obtención de una forma de matriz, se deja solidificar a una temperatura de 20 a 22 grados. Después del endurecimiento completo, la matriz está lista para el inicio del trabajo de fundición principal. La desventaja del molde de yeso será solo su fragilidad, por lo que el pescador debe cuidar la impresión resultante, protegiéndola de golpes y presiones excesivas con otros objetos.

Los principales tipos de matrices para moldes de fundición de cebo.

Como resultado de la práctica de la producción de silicona, los pescadores han desarrollado una tecnología para la fabricación de dos tipos principales de matrices: una variación de uno y dos lados del accesorio de fundición. En ambos casos, deberá tener una muestra terminada presionada en la matriz. El molde de un solo lado se prepara de acuerdo con la tecnología presentada en el capítulo anterior y es una forma rápida de comenzar a hacer cebos. Un troquel de dos piezas es más difícil de fabricar y requerirá un poco de esfuerzo de producción, pero al final, las boquillas fundidas en este tipo de forma tienen un aspecto más realista y se ven mucho más atractivas para un depredador.

La matriz de doble cara está hecha de dos partes en las que se hace una impresión de espejo de la mitad del análogo de la boquilla. Para el vertido, dos partes del dispositivo deberán combinarse en un solo producto, obteniendo el volumen requerido para la producción de silicona. En tales matrices, se proporcionan un bebedero y hasta 6 a 8 orificios para la extracción, desplazados del volumen de aire lleno de silicona. Las mitades de yeso se conectan con un elástico de sombrero grueso, en otras palabras, un modelo o con abrazaderas.

Para una unión hermética y posterior separación de las piezas, se recomienda recubrirlas con vaselina. Los maestros de fundición de silicona a menudo usan una matriz múltiple, en la que, durante el lanzamiento, reciben inmediatamente una serie de cebos atractivos del mismo tipo o diferentes en forma y parámetros.

Instrucciones para hacer señuelos de silicona con tus propias manos.

En esta parte del artículo, le ofrecemos al pescador que se familiarice con instrucciones simples y comprensibles que lo ayudarán a descubrir cómo hacer un señuelo de silicona usted mismo. Para empezar, tomamos la silicona vieja deformada que ha superado su edad y la fundimos en un recipiente de metal a fuego abierto, o la cortamos finamente en pedazos, la vertemos en una voluminosa jeringa desechable y cerramos el pico, la colocamos en el microondas. Después de la fusión, que lleva solo un par de minutos de calentamiento, la solución líquida resultante se vierte en moldes preparados y después de esperar 3-5 minutos para que se enfríe, comienzan a extraer el cebo casi terminado.

¡Importante! Las soluciones plásticas adquiridas son más fáciles de moldear con una jeringa.

Para teñir las boquillas en ciertos colores, se utilizan tintes ordinarios o fluorescentes, y se agregan a la mezcla láminas multicolores finamente picadas o destellos cosméticos. Y también muy a menudo hacen goma comestible mezclando silicona con un atrayente. En este caso, debe prestar atención a que la boquilla después de la primera pesca puede perder completamente su olor y durante el uso posterior necesitará un procesamiento adicional de las superficies exteriores con un agente aromatizante.

Tipos de cebos que se pueden fabricar con silicona

La silicona es un material muy maleable para el casting y, en teoría, puedes preparar casi cualquier boquilla de forma con muchos elementos pequeños y finos y texturas diferentes. Lo principal es tener la matriz correcta. Como regla general, los gusanos se moldean con mayor frecuencia, como el tipo más simple para hacer moldes de matriz. El color de la silicona con tintes se lleva al color natural de un gusano vivo, obteniendo un producto bastante realista.

El lanzamiento de vibrotails de gran tamaño está muy extendido, lo que, como muestra la práctica, todavía no es suficiente en las ventas libres, así como los twisters de doble cara, que tienen éxito en la pesca con spinning. Se destaca la línea de producción de crustáceos con muchas patas, tentáculos y garras de varios tamaños. Las formas de fantasía futurista son totalmente capaces de complementar cualquier arsenal giratorio con productos que realmente funcionan para la mayoría de los tipos de depredadores.

READ
Látigo que no se hunde para la pesca de invierno: original hecho en casa.

Seguridad en la fabricación de moldes de silicona

Si bien no es tan difícil hacer un cebo de silicona, trabajar con una llama abierta y un compuesto de silicona fundido se considera dañino y no tan seguro. Por lo tanto, vale la pena prestar atención al recipiente en el que se derrite el material plástico. Las jeringas se revisan en busca de grietas y se envuelven con cinta aislante para verificar su confiabilidad. Al cargar muestras antiguas, el volumen de la jeringa se llena en dos tercios, dejando espacio libre para un volumen adicional que se expande cuando se calienta.

Al derretir cebos viejos, funcionan en un respirador con ventanas abiertas con acceso a aire fresco, excluyendo el envenenamiento por productos químicos que se evaporan de las fases líquidas de la solución fundida. Por seguridad y para evitar quemaduras en la piel, se recomienda trabajar con guantes de tela fina.

¿Cómo hacer un cebo de silicona con tus propias manos?

¿Cómo hacer un cebo de silicona con tus propias manos?

El cebo de silicona es un tipo popular de cebo artificial que puedes hacer tú mismo. Con un conjunto de ingredientes y materiales bastante simple, puedes hacer una opción realmente atractiva para el pescado incluso en casa. Vale la pena contar un poco más sobre cómo hacer cebos de silicona por fundición centrífuga a partir de silicona líquida, cómo pintarlos y crear juegos completos.

Elección de formas

Lo principal que se requiere en la fabricación de cebos de silicona “comestibles” son los moldes en los que se realiza el relleno. Son ellos quienes determinan qué forma adquirirá el producto terminado. Según el tipo de pez depredador que planee atrapar, los cebos pueden tener el siguiente aspecto:

  • pez pequeño de 7,5 a 12,5 cm de largo;
  • larvas de insectos;
  • crustáceos;
  • gusanos;
  • otros representantes del mundo animal (ranas, ratones).

Al elegir un molde para hacer cebo de silicona, debe centrarse en el método de producción planificado. Las soluciones listas para usar con canales de salida de aire y orificios para verter masa líquida le permiten crear de 1 a 10 copias de puntas de silicona del mismo tipo a la vez.

Tales formas son económicas, su vida útil depende de la intensidad de la operación.

Al crear decenas y cientos de diferentes tipos de señuelos, se utilizan otras tecnologías simultáneamente. Aquí se utilizan moldes centrífugos, que son mucho más caros en forma terminada. Es cierto que se pueden colar independientemente de un mortero de yeso, a base de productos terminados hechos de silicona. Las opciones más simples y de un solo lado para productos con una parte posterior lisa se crean así.

  1. El formulario principal se está haciendo. Se recorta de una caja de jugo o leche, dividiendo el recipiente a lo largo.
  2. Se prepara una mezcla de yeso con agua. Se diluye a un estado de crema agria líquida, con agitación constante hasta obtener una masa homogénea. Golpee el fondo del recipiente sobre una superficie dura para eliminar las burbujas de aire.
  3. El molde se rellena con yeso.
  4. La muestra, sobre la base de la cual se realizará el llenado, se lubrica con vaselina o aceite.
  5. Se presiona una muestra contra yeso ligeramente espesado con fuerza. Debe sumergirse con el lado convexo hacia abajo, de modo que la parte plana quede al ras con la capa superior de la mezcla.

Después de 12-24 horas, dependiendo de la temperatura, se retira la muestra. El yeso en este momento debería endurecerse y tomar la forma deseada. Las formas más complejas requieren la creación de canales especiales para verter silicona y eliminar el aire. En la producción en masa, sería más recomendable comprar moldes listos para usar adaptados para un uso reutilizable.

Las matrices de doble cara para producir cebos volumétricos: vibrotails, twisters, opciones con otros detalles complejos, también se pueden hacer con yeso o sellador de construcción. La forma más fácil es seguir las instrucciones al pie de la letra.

  1. Se selecciona un contenedor adecuado. Adecuado para forma rectangular o cuadrada. Se rellena a la mitad con una mezcla de yeso de 1 g de polvo seco y 2 ml de agua. Todo el trabajo se realiza a temperatura ambiente.
  2. El diseño se rebaja en yeso hasta la mitad. Espera a que se congele. Esto suele tardar hasta 12 horas.
  3. Lubrique el diseño en sí y la parte inferior de la matriz con grasa. Esto hará que sea mucho más fácil separar ambas mitades cuando termines.
  4. Llena el molde hasta arriba. Esperar el momento del curado completo.
  5. Divide la matriz en mitades. Lije las superficies, límpielas del lubricante.
  6. Deje las formas para establecer la dureza final durante 1-2 días.
  7. Hacer salidas de aire. Para una forma tridimensional, se hacen al menos 8. Se cortan con una sierra para metales en la dirección desde la impresión hasta el borde de la matriz. Las ranuras resultantes se elaboran adicionalmente con un taladro del diámetro apropiado.
READ
Caña de pescar súper inferior de bricolaje

Además, en la forma de doble cara terminada, deberá hacer un orificio de relleno a través del cual se inyectará la silicona fundida.

¿Qué más se necesita para hacer?

La fabricación de cebos artificiales “comestibles” a partir de silicona líquida implica el uso de una serie de componentes adicionales que serán necesarios en el proceso. El kit de fundición estándar incluye una jeringa para llenar moldes, así como materiales que, con el tiempo, se convertirán en una imitación de peces, gusanos o larvas de insectos.

No use pegamento de silicona de construcción para señuelos de pesca. Contiene aditivos y componentes que pueden afectar negativamente la mordida. Es mucho más fácil llevar material especializado, así como otros ingredientes que se venden libremente en las tiendas de pesca. Los elementos requeridos incluyen lo siguiente.

  • silicona líquida. Este material se vende en tubos especiales, es blando, estándar y de fijación fuerte (dura o fuerte). Junto con él, puede comprar un estabilizador de calor, un componente que aumenta el punto de fusión del material, lo que le otorga una mayor fluidez cuando se calienta. El costo promedio de 1 litro de silicona líquida de fabricación extranjera es de 650 rublos, un análogo doméstico de dos componentes costará un poco más. Para aumentar la rigidez, se puede agregar un endurecedor especial a la mezcla.

  • Tintes y purpurina. Se introducen en la silicona líquida ya fundida para dar más realismo a los cebos terminados. Puede comprar colores concentrados listos para usar, clásicos o con propiedades fluorescentes. Dichos pigmentos son producidos por las marcas FisherGel, Plastikfarbe. Los pigmentos liposolubles secos se consideran los más económicos, mientras que la brillantina se puede adquirir en cualquier tienda de cosmética o infantil.

  • Atrayentes. Las sustancias líquidas de este tipo son fragancias de origen sintético o natural. Por lo general, se humedecen con boquillas inmediatamente antes del lanzamiento. Pero en la fabricación de silicona “comestible”, es necesario agregar un atrayente a la mezcla: puede ser un extracto de camarones, anís, vainilla y otras sustancias, para aumentar la intensidad de la deglución, el cebo está aromatizado con sal. , que recuerda a la sangre de un depredador al gusto.

Con cebos de silicona caseros en poca cantidad, puedes volver a fundir productos que ya cumplieron su tiempo. Sus restos se cortan en cubos, se derriten a un estado líquido y luego se vierten en moldes. Las jeringas utilizadas para el llenado pueden ser simples o dobles. Es mejor usar opciones diseñadas específicamente para trabajar con silicona. Están hechos de fluoroplasto, no temen el contacto con una solución caliente.

Tecnología paso a paso

Es muy posible hacer cebos de silicona blanda en casa, con sus propias manos, en pequeñas cantidades en yeso o formas industriales preparadas. Se necesitará equipo centrífugo si se va a llevar a cabo la producción industrial. Rellenar y pintar miles de productos para la pesca en poco tiempo no funcionará solo. En este caso, las matrices hechas a sí mismas o listas para usar se instalan en soportes especiales con un motor eléctrico y montaje con brida. Con una escala de producción más pequeña, deberá actuar de acuerdo con un esquema diferente.

Silicona derretida

Puedes derretir silicona correctamente siguiendo las recomendaciones establecidas. Con un calentamiento excesivo, el material simplemente perderá sus propiedades. La temperatura de fusión de trabajo es de unos 180 grados. Es más conveniente transferirlo de un estado espeso a líquido en un horno de microondas doméstico.

Como recipiente, es adecuada una taza de vidrio simple con asa, en la que puede teñir o amasar la composición con atrayentes. Es importante recordar que es mejor introducir ingredientes adicionales con una espátula de metal o la punta de un destornillador. Una pila de plástico simplemente se derretirá por el calor, una de madera dará lugar a la formación de burbujas.

READ
Cuchillo casero: ahorre 3 mil rublos.

La elección de una taza también es bastante obvia: gracias a la presencia de un asa, es más fácil sacarla del microondas.

Para calentar, es mejor tomar inmediatamente una cantidad suficiente de silicona: 50-150 ml. El pigmento de color ya está introducido en la composición fluida. Esto evitará cambiar el tono seleccionado bajo la influencia de altas temperaturas. El brillo y el atrayente se introducen al final. Para evitar el sobrecalentamiento, es imperativo configurar el tiempo mínimo de exposición de 15 a 30 segundos. Puede concentrarse en la preparación de la composición por su apariencia:

  • el frío tiene una estructura opaca, sombra lechosa;
  • ligeramente calentado tiene un aspecto turbio, todavía es espeso, muy pegajoso cuando se agita;
  • caliente se vuelve transparente, pero se pega a la pila;
  • recuerda al vidrio líquido, muy fluido con una ligera neblina – composición lista para usar.

Antes de calentar, la silicona líquida debe agitarse bien. Esto evitará la humedad excesiva del cebo terminado, su ablandamiento. El primer signo de sobrecalentamiento de la composición es la aparición de color caramelo en el color. Si la mezcla se deja por más tiempo, se volverá negra. Por analogía con la silicona pura, los restos de cebos viejos hechos de este material también se pueden derretir y ablandar. Basta con cortarlos en porciones. Después de eso, el calentamiento se realiza por analogía con el esquema de operación habitual.

Llenar

También debe poder lanzar cebos de silicona correctamente. El procedimiento en este caso será el siguiente.

  1. Preparación de matriz. Está recubierto con una composición a base de silicona o vaselina. Sujete la superficie de trabajo con una abrazadera.
  2. Preparación de relleno. La silicona derretida y preparada se introduce en una jeringa. Suelte el aire hasta que aparezca la composición líquida en el orificio.
  3. Llenar. El orificio de la jeringa está unido a la puerta de la matriz. Al presionar el gatillo, la composición se exprime en el molde. Es importante seguir llenando hasta que aparezcan restos de mezcla en el orificio de aire.
  4. Retirada de la jeringa. Se elimina con la extrusión simultánea de residuos de silicona en el canal.

Esto completa el proceso de moldeado. La jeringa se puede rellenar si se planea continuar trabajando en la fabricación de cebos.

enfriamiento

No se requieren manipulaciones especiales para enfriar la silicona en la matriz. Si se hace correctamente, se agarrotará en 1 minuto. Después de eso, puede separar el formulario, quitar la pieza de trabajo.

Inmersión en agua fría

El siguiente paso es transferir el cebo lanzado a un recipiente con líquido. La inmersión en agua fría no solo ayuda a que la silicona se enfríe más rápidamente, sino que también ayuda a evitar que se deforme. Se retira la pieza de trabajo envejecida en el contenedor, se corta todo el exceso de material. Solo queda colocar el anzuelo, y luego puedes ir a pescar.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones útiles que pueden ser relevantes en la fabricación de cebos de silicona, se pueden señalar las siguientes.

  1. La posibilidad de utilizar recipientes de vidrio o cerámica para calentar silicona en un horno de microondas. El fluoroplasto también tiene propiedades adecuadas. Una buena solución serían los matraces de vidrio de laboratorio con varillas agitadoras especiales hechas del mismo material.
  2. Tomando precauciones. Cuando se calienta, la silicona libera sustancias químicas. Todo el trabajo debe llevarse a cabo en un respirador especial que brinde una protección respiratoria confiable.
  3. El recipiente se calienta mucho durante la fusión. Debe abastecerse de guantes de trabajo o una tachuela especial al sacarlo del microondas.
  4. El riesgo de sobrecalentamiento se produce con mucha más frecuencia cuando se reutiliza la silicona. En este caso, es mejor reducir los ciclos a 15 segundos y aumentar su número a 10.
  5. No debe tomar abrazaderas de plástico baratas para sujetar espacios en blanco. Vale la pena gastar dinero en mejores componentes para evitar problemas con el desplazamiento del molde durante el vertido.

Siguiendo estos consejos, puede evitar errores comunes al lanzar señuelos de silicona líquida. En este caso, el proceso de fabricación definitivamente pasará de acuerdo con todas las reglas, sin ningún problema.

Cómo hacer un cebo de silicona con tus propias manos, mira el video a continuación.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: