Silla plegable casera para un pescador por 100 rublos.

¿Cómo hacer una silla de pesca con tus propias manos?

¿Cómo hacer una silla de pesca con tus propias manos?

Los entusiastas de la pesca deben adoptar una postura estática durante mucho tiempo, esperando un bocado. Por eso, una silla cómoda o un pequeño taburete siempre vendrán bien para ello. Actualmente, existe una gran variedad de tales diseños. Hablemos sobre cómo hacer una silla de pesca con tus propias manos.

¿Cómo elegir el material?

En la fabricación del marco de la silla para pescar, puede utilizar bloques de madera, tubos de metales ligeros, tubos de PVC. Los diseños hechos de tales materiales costarán a los usuarios lo más barato posible. Los listones de madera se utilizan a menudo para crear el respaldo y el asiento.

Para que los productos sean confiables y duraderos, es mejor tomar pequeños perfiles de aluminio para el marco.

Si tiene restos de lona o cuero que no necesita, también puede usarlos para el asiento. Los asientos y respaldos cómodos y livianos están hechos de piezas de plástico duradero.

Todos los sujetadores deben seleccionarse según las características de diseño de la silla. Los pernos, grapas, tornillos son los más utilizados.

Dibujos de sillas para pescar.

Si desea hacer una silla usted mismo, es mejor encontrar un dibujo ya hecho en Internet. Las soluciones preparadas de otras personas siempre se pueden ajustar a sus propias preferencias. Además, es fácil dibujar un diagrama con tus propias manos. En cualquier caso, necesita un diagrama de la silla, que indicará las dimensiones de todas las partes constitutivas con sus nombres.. Y también en el dibujo es necesario reflejar todas las uniones de elementos individuales entre sí.

¿Cómo hacer con tus propias manos?

Una silla de pesca casera se puede hacer de muchas maneras. El proceso de fabricación dependerá en gran medida del diseño elegido. Considere las etapas de trabajo en la creación de algunos modelos de sillas.

Silla plegable

Los modelos plegables constan de dos partes principales, que están interconectadas por medio de bucles. Además, para crearlos se utiliza un mecanismo que fija la posición del respaldo. El resultado es una construcción robusta que se puede plegar rápida y fácilmente para su almacenamiento o transporte cuando sea necesario.

El asiento y el respaldo, por regla general, están hechos en marcos duraderos que están hechos de metal. Se estira una lona alquitranada u otro tejido denso sobre dicha base. Los tubos de plástico también se pueden utilizar como base.

El trabajo debe comenzar con el corte del marco. Si se seleccionan tubos de plástico, deben cortarse en 8 partes, de las cuales 4 piezas tienen 50 cm de largo y el resto 35 cm.

Al mismo tiempo, las partes idénticas se cortan cuidadosamente de la tela. Uno de ellos se usará para crear un asiento, el segundo, para crear un puente. En este caso, el ancho y largo de las piezas dependerá directamente de los parámetros de la silla plegable.

Las piezas largas de tubería de plástico se interconectan en pares para obtener 2 estructuras en forma de letra “X”. El punto de cruce se fija con pernos. Luego, se toman secciones de tubería cortas, a las que se unen partes largas desde arriba y desde abajo con la ayuda de esquinas de plástico especiales. El resultado debe ser un marco sólido para la silla.

Después de eso, tome una pieza de lona, ​​dóblela por la mitad. La tela está enfundada en la parte superior de la estructura. A continuación, debe cortar una tira delgada del mismo material. También se dobla en 2 partes iguales y luego se cose con cuidado a los soportes inferiores.

Si se usa metal, el esquema de fabricación será casi el mismo que en la versión anterior, pero debe tenerse en cuenta que hacer el marco será mucho más difícil. Como regla general, las conexiones entre elementos metálicos individuales se crean mediante soldadura. Solo en los lugares donde las patas se cruzan, la fijación debe realizarse con pernos: de lo contrario, la silla no se doblará. Todos los espacios en blanco de metal pueden ser de las mismas dimensiones.

Para garantizar la seguridad, se recomienda cubrir las partes inferiores de las piernas con una lona u otra tela densa. Este elemento actuará como un limitador: una estructura con dicho elemento no colapsará espontáneamente debajo del pescador.

silla-silla

Tal modelo para la pesca puede ser de tipo plegable o sólido.. Como regla general, estas sillas son de gran tamaño, por lo que son mucho más difíciles de transportar y transportar.

READ
Estufa de camping casera para autoviaje

Taburete-silla de tipo monobloque es particularmente duradero y fiable, pero también ocupa más espacio que la versión plegable. Todos estos diseños están hechos con reposabrazos y un cómodo respaldo. Para crearlos, es mejor seleccionar materiales ligeros pero resistentes.

Para hacer silla transformadora Tipo plegable, primero necesitas hacer un marco trasero. Como en la descripción anterior, se puede construir de plástico o metal. Por supuesto, el metal sería preferible.

Una base está hecha de tubos de aluminio precortados mediante soldadura, se le unen dos patas. Luego, el marco se cubre con tela y todos los bordes están bien cosidos. Después de eso, se hace un segundo marco por separado, que servirá para hacer el asiento. También se fabrica mediante soldadura.

La base del asiento también está bien revestida con tela, pero antes de eso, se le deben unir otras dos patas de metal. En la etapa final, todos los espacios en blanco de la estructura se unen con pernos. Son estos sujetadores los que permitirán hacer un diseño de tipo plegable. Algunos artesanos usan alfileres especiales para esto. Los reposabrazos al final pueden estar hechos de otro material, por ejemplo, de plástico grueso y duradero.

silla de caja

Esta opción puede considerarse la más simple. Tal alteración es un gabinete de cierta altura (40-45 cm). Encima de tal base, forme un asiento suave y cómodo. También sirve como cubierta para la estructura al mismo tiempo. En la caja en sí, puede colocar varios aparejos y equipos de pesca. Algo bastante práctico para el pescador.

Silla de tres patas

Este modelo también es una solución bastante simple. Casi cualquiera puede hacer una silla de tres patas. Estos productos suelen estar hechos de madera.

Es necesario preparar 3 barras con una sección transversal circular. Deben tener la misma longitud (unos 60 cm). Si no tiene dichos materiales a mano, puede tomar recortes viejos de herramientas de jardín.

Después de eso, se debe cortar un segmento triangular de cuero u otra tela duradera. Se hacen pequeños agujeros redondos en las esquinas. Al mismo tiempo, debe tomar 2 barras de madera (patas) y unirlas con un perno alargado. Entre ellos debe haber un segundo perno estándar.

Luego, debe colocar una tercera pata en dicha pieza de trabajo, y es mejor hacerlo con un perno intermedio especial. Al mismo tiempo, es necesario controlar el grado de tensión de la estructura para que el trípode resultante pueda plegarse posteriormente sin mucho esfuerzo.

Más tarde, el triángulo de cuero terminado se fija en los extremos superiores de las patas de la silla y se atornilla firmemente. El material debe estar bien estirado: no debe formar arrugas. Al final, se recomienda colocar una tira larga y delgada de cuero en la silla ya terminada. Actuará como un portador conveniente: una silla doblada, si es necesario, se puede usar en el hombro o adjuntar a una mochila.

Por separado, puede seleccionar una silla-cama. Esta opción es la más difícil de fabricar. Además, ocupará mucho espacio en el coche, por lo que transportarlo en algunos casos será problemático. Este diseño puede ser tanto sólido como plegable.

Para hacer una silla de pesca, debe construir por separado 2 marcos fuertes, uno de los cuales actuará como base para el asiento, el segundo se usará para el respaldo. Además, el diseño se crea de acuerdo con el mismo algoritmo que una silla-silla normal. Es cierto que la madera contrachapada de un grosor adecuado se usa con mayor frecuencia para una tumbona. El asiento a veces se fabrica en dos partes, lo que le permite convertirlo de una versión corta a una alargada (más cómoda).

READ
Ahumadero móvil de bricolaje

Si va a construir una silla de pesca con sus propias manos, en cualquier caso, vale la pena considerar ciertas cualidades que deben tener las sillas de pesca.

  • Estabilidad. El diseño terminado debe brindar la máxima comodidad al usuario con todas las características de alivio, incluidas las superficies sueltas y lodosas.
  • Durabilidad. Para la fabricación de este tipo de sillas, lo mejor es seleccionar materiales relativamente ligeros y duraderos. El diseño deberá soportar todo el peso del pescador.
  • Peso mínimo posible. Las sillas hechas de materiales livianos son mucho más fáciles de transportar e instalar.
  • Tamaño pequeño. Si va a hacer una estructura grande, es mejor que se encargue de crear un mecanismo de plegado con anticipación. Le permitirá plegar rápidamente el producto en una forma compacta si es necesario.

Cómo hacer una silla de pesca con tus propias manos, mira el video a continuación.

Clase magistral sobre cómo hacer una silla de comedor con tus propias manos.

Los entusiastas de la pesca saben que será mucho más agradable disfrutar de este proceso si lleva consigo dispositivos especiales al estanque. La silla de comedor sirve exactamente para este propósito: crear un ambiente más cómodo. Hay muchas opciones para tales sillas en las tiendas, muchas de ellas son bastante caras. Para ahorrar el presupuesto familiar, puede hacer una silla de comedor con sus propias manos, que cumple con los requisitos del pescador. Esto no es difícil de hacer, solo necesita preparar las herramientas necesarias y medir cuidadosamente todos los detalles.

Que es un

Se puede hacer una silla para la pesca con feeder en forma de un taburete simple. Para mayor comodidad, vale la pena construirlo más complejo: con respaldo, reposabrazos y kit de carrocería. Para que la silla sea cómoda de usar, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Diseño compacto: la silla debe caber fácilmente en una mochila cuando vaya a pescar.
  2. Ligero, lo cual es importante para transportar largas distancias.
  3. Fuerza que afecta la capacidad de soportar el peso del pescador.
  4. Estabilidad en cualquier superficie, ya que las orillas de los cuerpos de agua no son perfectamente planas. La seguridad del pescador depende de esto.

Las patas de una silla de pesca en hielo no deben ser delgadas para que no se presionen contra el suelo blando o la nieve bajo el peso de una persona. Otra ventaja de la silla del alimentador puede ser el respaldo y las patas ajustables, lo que le permite cambiar la altura del respaldo y, en una posición sentada, aliviar la tensión de la espalda, que surge de una larga permanencia en una posición.

Estabilidad en cualquier superficie

Variedades de construcción.

Hay varios tipos de sillas de pesca de bricolaje, que están determinadas por sus características de diseño:

  1. Silla plegable: consta de un asiento y un respaldo, conectados por un lazo.
  2. Sillón con respaldo. Los modelos de este diseño son sólidos y plegables. Una silla de pesca plegable es más móvil y puede caber fácilmente en una mochila, mientras que un producto de una sola pieza se considera más duradero.
  3. Silla-tumbona. Las sillas de este diseño, a su vez, se dividen en prefabricadas, sólidas y plegables.
  4. Sillón con estantes. La característica principal del modelo son los dispositivos especiales para colocar artes y otros accesorios de pesca en él.

La opción más fácil para hacer sus propias manos se considera una concha, se puede hacer de cualquier material con el menor costo de dinero y tiempo, una silla de salón tiene un diseño de estructura más complejo.

Al elegir un dispositivo, debe tener en cuenta sus puntos fuertes y, si no tiene habilidades para hacer sillas de comedor, comience a ensamblar con la variedad más simple.

Materiales de fabricación

Los principales materiales para ensamblar una silla de comedor con sus propias manos son los siguientes:

  1. Madera o aglomerado. Los productos de madera deben impregnarse con agentes especiales que aumenten la resistencia a la humedad; de lo contrario, la silla no durará mucho y comenzará a pudrirse rápidamente bajo la influencia del agua.
  2. Acero. Un sillón hecho de este material es el más duradero, siempre que haya sido tratado con un compuesto anticorrosivo, ya que el óxido aparecerá en el metal con el tiempo bajo la influencia de la humedad. Para hacer una silla de pesca con acero, necesitará una herramienta más compleja.
  3. Tuberías de polipropileno. Material que no requiere un procesamiento especial. Los taburetes hechos de él son bastante fuertes y duraderos. El montaje es fácil y requiere una herramienta sencilla.
  4. materia textil Para la fabricación de asientos y respaldos, es mejor elegir textiles más duraderos, como lonas impermeables, que no se rasgarán en el primer uso.

Al hacer una silla para la pesca con feeder, no se recomienda elegir plástico o aluminio; estos materiales son bastante frágiles y poco confiables. El producto no durará mucho, especialmente si esas sillas son utilizadas por personas con mucho peso.

Tubos de polipropileno

READ
Flotadores caseros: hágalo usted mismo y ahorre dinero

Estructura de acero con asiento textil

como hacer un dibujo

El primer paso para crear una silla de pesca con tus propias manos es hacer un dibujo. Hay un diagrama de cualquier silla en la red. Como regla general, estos son dibujos de estructuras simples. Los modelos más avanzados con dispositivos adicionales se pueden dibujar con sus propias manos. Otra forma de hacer un dibujo es con programas de computadora.

Al elegir las dimensiones de la silla comedero – el ancho del asiento, la altura de las piernas y el respaldo – se debe tener en cuenta la complexión del pescador que lo usará. Esto ayudará a que su viaje de pesca sea lo más cómodo posible. Para un pescador de complexión media, las dimensiones de la silla de 1,5 x 0,5 m se consideran los parámetros óptimos.

Si, al hacer una silla de pesca con sus propias manos, los dibujos no encajan en términos de ancho y alto, se pueden cambiar de manera segura a los que serán óptimos.

Taburete de pesca

Silla de pescador con respaldo

Etapas de fabricación

Dadas sus propias habilidades para fabricar productos a partir de diferentes materiales, así como sus deseos personales, puede construir con sus propias manos sillas para la pesca con feeder de diversa complejidad.

Modelo simple

Para hacer el modelo más simple de una silla alimentadora, necesitará tres tubos de metal entrelazados con un diámetro de 20 mm, material para el asiento y el respaldo, hilos fuertes, 4 pernos y tuercas cada uno. Herramientas necesarias: taladro eléctrico, sierra para metales, amoladora. Tecnología de fabricación:

  1. Los lados cortos del asiento están cosidos con dos tiras anchas, fijadas desde abajo con un limitador de tira fina. En este caso, la tela se cose inmediatamente a 2 tubos de metal, que servirán como patas de la silla. El material de la espalda también está cosido en los lados cortos.
  2. En la unión de las patas en el medio de los lados largos, se perforan agujeros y se conectan transversalmente con sujetadores.
  3. A una de las patas se une un tubo, que actuará como respaldo.

Vale la pena considerar que en este diseño la parte posterior no se pliega.

Con patas y respaldo ajustables

Una silla con respaldo es una versión complicada de una silla de comedor. El material requerido para ensamblar una silla de este tipo: un tubo de acero para un marco con un diámetro de 20 mm, sujetadores (pernos, tuercas), textiles para el asiento y el respaldo, hilos, boquillas de goma para las patas, compuesto anticorrosión. Las herramientas utilizadas son las mismas que para el modelo simple. Algoritmo de ensamblaje:

  1. El tubo de metal se corta en varias partes: para las patas y el asiento – 8 piezas de 55 cm, para el respaldo – dos piezas de 70 cm, una pieza – 30 cm.
  2. En las tuberías en la cantidad de dos piezas, que están destinadas a sentarse, se instalan dos sujetadores a una distancia de 6 cm desde el principio y el final.
  3. Los sujetadores están unidos a una de estas tuberías, con las que se montará la parte posterior. Los sujetadores están ubicados a una distancia de 9 cm desde el comienzo de la tubería.
  4. Para completar la fabricación del marco de la silla, los tubos profesionales preparados con sujetadores están conectados por dos tubos más. Así, se utilizaron 4 piezas metálicas de 55 cm de tamaño.
  5. Los tubos de 70 cm preparados para la parte posterior se conectan a un tubo de 30 cm mediante sujetadores.
  6. Las cuatro piezas restantes de 55 cm de tamaño se unen a los extremos de los tubos del marco, que actuarán como patas. Están equipados con tapones de goma.
  7. En la última etapa de fabricación de la silla, los textiles se estiran en el asiento y el respaldo. Se hacen agujeros en los lados cortos de la lona, ​​con la ayuda de una banda elástica se junta el material. El elástico permitirá que el asiento se hunda un poco bajo el peso del pescador. La parte trasera de tela está unida en los lados largos.

El diseño descrito le permitirá ajustar las patas en altura, lo que hará que la silla sea más cómoda de usar.

De tubos de polipropileno.

Una opción simple para hacer una silla de comedor, para la cual necesitará: tubos de PVC con un diámetro de 25-32 mm, accesorios que conectan las partes de la silla, textiles de asiento duraderos, sujetadores, hilos. Herramienta de montaje: cortatubos o sierra para metales, soldador. Una guía sobre cómo hacer una silla de pesca con tubos de polipropileno con sus propias manos:

  1. El tubo se corta en segmentos: 16 partes para el respaldo, las piernas y el asiento, cuya longitud se puede elegir de forma independiente.
  2. Conectamos secciones de tubería con accesorios. Para mayor comodidad, el ensamblaje debe comenzar desde la parte posterior, luego se sujetan el asiento y las manijas.
  3. Para el asiento y el respaldo, tome el material cosido a lo largo de los lados cortos con orificios para insertar tuberías.
  4. Después de verificar la estabilidad de la estructura, se desmonta, el material se estira sobre las secciones de tubería correspondientes.
  5. En la etapa final del ensamblaje, las piezas se sueldan o se fijan con pegamento.

El resultado es una silla casera con reposabrazos que será lo suficientemente estable en cualquier superficie. Vale la pena señalar que la parte posterior de dicho diseño no se mueve, su posición no cambia.

Silla plegable

Para armar una silla plegable, necesitará un tubo de polipropileno de 25 mm, accesorios, material del asiento, roscas, 2 pernos, 2 tuercas. Guía de cómo hacer una silla plegable:

  1. Se corta una tela de 18 cm de tamaño, se cose a lo largo de los lados cortos para obtener agujeros en los que se insertarán los tubos.
  2. El tubo se corta en segmentos: 4 piezas de 40 cm y 4 piezas de 20 cm.
  3. En tuberías largas, se perforan agujeros en el medio para sujetarlos con pernos.
  4. Se insertan tubos cortos de 20 cm de longitud en el tejido preparado. Las esquinas se ponen en los extremos.
  5. Se forman 2 rectángulos de todas las secciones de tubería que miden 20 x 40 cm.Deben estar conectados con un paño.
  6. Los rectángulos están conectados entre sí mediante pernos y tuercas en lugares perforados. No se recomienda apretar demasiado las tuercas para que la silla se pliegue sin esfuerzo.
READ
Mini ecosonda casera en el microcontrolador Atmel ATMega8L por 500 rublos

Para resistencia estructural, se puede usar pegamento o soldadura en los puntos de ajuste. Tal silla de pesca plegable servirá durante mucho tiempo gracias al material del que está hecha, será fácil de transportar, la silla no ocupará mucho espacio en una mochila.

acabado y funcionamiento

Para aumentar la vida útil de una silla de pesca con alimentador hecha a mano, debe realizar materiales de acabado adicionales:

  1. Una silla hecha de tubos de metal debe tratarse con un compuesto anticorrosión. Al usar la silla en condiciones climáticas adversas, con el tiempo se formará óxido en las partes metálicas, lo que acortará su vida útil.
  2. En la fabricación de patas, asiento o respaldo de una silla de madera, la superficie debe recubrirse con una composición antiséptica, imprimación y pintura y barniz. Esto aumentará significativamente la resistencia del material al agua, además de prolongar la vida útil de la silla.

El cuidado adecuado es una condición importante para la larga vida útil de la silla alimentadora. Después de cada uso, la silla debe ponerse en orden: limpiar la tierra adherida, secar. Es recomendable guardar la silla de pesca en un lugar especialmente designado para ello, donde no interfiera con nadie y esté protegida de la humedad.

Una silla hecha de tubos de metal tratados con un compuesto anticorrosivo.

En la fabricación de piezas de madera, cubra la superficie con una composición antiséptica, imprimación y pintura.

Accesorios adicionales

El modelo de silla de pesca más simple es un taburete. Algunos pescadores consideran superfluos los reposabrazos, ya que pueden restringir el movimiento. Los productos de la tienda a menudo tienen kits para el cuerpo, dispositivos adicionales que facilitan la pesca. Es conveniente cuando todo lo que necesita está a mano y no tiene que agacharse hasta el suelo para conseguir cebo o aparejos. Dichos dispositivos también se pueden construir con sus propias manos, complementándolos con una silla de pesca.

READ
Ahumadero móvil de bricolaje

Materiales necesarios para la fabricación del body kit:

  • tubería de aluminio con un diámetro de 25 mm;
  • accesorios – tees y esquinas de 4 piezas;
  • sujetadores para tuberías;
  • tuercas y tornillos;
  • caja de plástico o encimera;
  • clips de plástico para fijar la tubería.
  • taladro eléctrico;
  • soldador
  • sierra para metales;
  • taladro
  1. Los agujeros de los herrajes están perforados a 26 mm para poder fijarlos a las patas de la silla.
  2. La tuerca se fija en una T de plástico para que el perno sujete el tubo de aluminio en el accesorio. Se perfora un orificio con un diámetro de 8 mm en la T, en el que se instala un perno.
  3. Para obtener una abrazadera para fijar la tubería en el interior, la tuerca se calienta con un soldador y se presiona en la T.
  4. Para sujetar las partes del kit de carrocería, que ocasionalmente se requieren para pescar, se pueden perforar agujeros adicionales en la esquina donde se colocan el perno y la tuerca. Se recomienda colocar una arandela debajo de la tuerca para evitar la deformación de los tubos metálicos.
  5. El soporte para colgar un cajón o mesa anexa se realiza en forma de tubo paralelo colocado en el lateral de la silla. Desde el soporte central en el medio, una tubería adicional se desvía hacia un lado en forma de letra “T” con una pierna en el suelo. La mesa se sujeta con clips atornillados a la parte inferior.

Para colocar la caña de pescar, no se requieren dispositivos de soporte adicionales. Basta con unir una rama a la pata de la silla del comedero. De la misma manera, puede hacer una silla plegable con soportes para otros dispositivos útiles, fijados con accesorios a las patas de la silla.

Vídeo



Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: