Los aparejos de pesca se presentan en una amplia gama en el mercado, pero no es necesario desembolsar una buena suma para obtener el equipo necesario.
Cualquiera de los equipos se puede hacer con sus propias manos a partir de materiales improvisados.
Hacer un comedero de pesca
Incluso un principiante puede hacer fácilmente un alimentador de pesca. Es adecuado tanto para la pesca de invierno como de verano. Si hablamos de la efectividad de dicho equipo, entonces no es inferior al comprado en una tienda especializada.
Herramientas y materiales
Las personas que prefieren pescar desde un barco siempre tienen un comedero a mano. Inventario muy útil, especialmente si la pesca se realiza en el río.
Para su fabricación es necesario preparar:
- un trozo de tubo de plástico (usado a menudo para aguas residuales);
- sujetadores;
- plomo como material;
- taladro eléctrico;
- encajes, remaches;
- bucle y bloqueo.
Tecnología paso a paso
Se toma un trozo de tubería, cuya longitud debe ser de al menos 300 mm. En ambos lados necesitarás poner tapones. El primero debe tener un diseño sordo, el otro debe ser removible para que pueda sacarse cuando sea necesario.
Después de eso, se perforan agujeros en toda la superficie. Una cuerda está unida a la tapa de apertura. Para evitar que el tapón se abra por sí solo, se instala una cerradura o pestillo de cualquier diseño.
En el reverso, donde el enchufe está firmemente fijado, se debe colocar un contrapeso.
El alimentador se baja por un cable hasta el fondo y permanece allí hasta el final de la pesca. Gracias a los agujeros perforados, el cebo se elimina lentamente, lo que significa que el pez puede mantenerse en el punto deseado durante el tiempo que sea necesario.
¿Cómo hacer brillantina?
Hacer brillantina es fácil. Incluso el más simple realizará las tareas que se le asignen.
Uno de los beneficios de hacer tu propio equipo es el ahorro. Incluso los medios improvisados son adecuados como materiales.
Si toma el proceso de manera responsable, el resultado será un producto maravilloso con excelentes características de rendimiento. Un poco de imaginación, y este producto no es inferior a lo que se puede comprar en una tienda de la empresa.
Se recomienda a los principiantes que comiencen con un modelo simple y luego intenten hacer algo más difícil. La mejor opción es cortar el pétalo y aplicarle una capa de plomo. Lo único negativo es la apariencia poco atractiva. Por lo tanto, los pescadores experimentados prefieren hacer un molde con este metal. El grafito, el yeso o incluso un molde de metal servirán.
En el mercado especializado se pueden encontrar chapas ideales para hilanderías.
Si hablamos de metales, se suele utilizar bronce, latón, cobre.
Giratorio
En primer lugar, debe elegir una base de acero inoxidable adecuada. Debe ser una pieza cilíndrica que se hundirá bien en el agua inmediatamente después de ser lanzada. Después de eso, es necesario perforar un agujero en la pieza de trabajo de tal diámetro que una gruesa línea de pesca lo atraviese.
En el extremo opuesto de la pieza, el gancho está soldado.
Esto debe hacerse de modo que la punta “mire” hacia el plomo. Puedes decorar con hilos multicolores o cuentas. Cualquier pegamento impermeable es adecuado para la fijación. Esta decoración hará que el señuelo sea más notorio.
La fabricación de un plato giratorio implica el uso de una pasta GOI especial para pulir. Una opción muy sencilla y asequible para el equipo básico de pesca. Para principiantes: justo, y puede prescindir de dibujos complejos. A menudo, este señuelo se usa para pescar en ríos de montaña.
kolébalka
El kolebalka es un accesorio de pesca complejo. Dichos productos se fabrican al menos de dos maneras.
El primero se caracteriza por tal tecnología: toma una cucharada y rehazla.
Otra opción se basa en el uso de material laminar o aleaciones. Cobre, latón, acero inoxidable: estos son los metales que se necesitan. Cada uno es bastante maleable en el proceso de corte mecánico, lo que le permite dar al producto la forma deseada. La placa debe tener un grosor de 0,5-2 mm, tanto como sea necesario para la fabricación de hilanderos.
Cómo:
- primero, los futuros adornos están marcados en una lámina de metal, teniendo en cuenta las tolerancias para las curvas, así como el hecho de que el material debajo de la protuberancia está deformado;
- después de cortar la pieza de trabajo, es necesario procesar sus bordes y perforar agujeros;
- luego necesita enderezar las cavidades o curvas de los bordes;
- después de que el producto tome su forma final, debe lijarse hasta obtener una superficie mate.
El columpio está listo para probar. Es posible que se requiera una personalización adicional, luego un estampado y envío adicionales, estos se realizan mediante soldadura o pegado. El producto debe llevarse al resultado final, sin olvidar sistematizar los colores, reequipándolo con los accesorios necesarios que se verán atractivos en el futuro.
Puede grabar en el oscilador.
Los hilanderos a menudo usan aparejos. Puedes hacer algo similar en casa tú mismo. Para la fabricación, necesitará un tubo de metal y una varilla con un diámetro de 1-1,5 cm. El blanco está hecho de cobre y latón, acero inoxidable o aleación de aluminio.
Primero, el pescador determina el ángulo en el que girará el señuelo. Los parámetros de ángulo también corresponden al área de trabajo de la ruleta. Y cuanto mayor sea esta superficie, mayor será la estabilidad del producto en el agua.
Estos giradores, hechos de un tubo, pueden crear ondas sonoras especiales.
Cuando se determina el ángulo, se realiza un corte, la pieza de trabajo debe perforarse debajo de los anillos (en ambos lados).
Este señuelo está hecho de latón suelto. Solo hay un agujero en tal aparejo, habrá un gancho. Apto para spinning y jigging.
A veces se le llama “pera” o “maíz”.
Es necesario tomar una pieza de latón, sujetarla en un tornillo de banco, trabajar con una amoladora / lima desde todos los lados. Haga esto hasta que el producto tome la forma deseada. Luego, el señuelo deberá lijarse con esmeril con diferentes tamaños de grano. Finalmente, el aparejo terminado se pule con pasta GOI.
El orificio se perfora con un taladro, se eliminan todas las rebabas, se inserta un anillo de enrollamiento y ya se inserta un gancho en él. También se adjunta una línea de pesca al anillo.
La hiladora debe brillar perfectamente, ya que el pulido del producto es una de las etapas más importantes del proceso de fabricación. Este es un gran señuelo desde la distancia. Incluso puedes atrapar a un gran depredador en él. Sucede que la carpa, la carpa cruciana y la cucaracha caen en tal señuelo. Pero sobre todo se capturan luciopercas, lucios y percas.
Desenganchar
Está diseñado para pescar con un gran número de anzuelos, donde hay muchas algas en el agua del fondo. Dichos hilanderos evitan los inconvenientes y la hierba, no se rompen. Puede considerar un ejemplo de cómo crear un no gancho transformando una rueda giratoria terminada.
Será requerido:
- varios ganchos;
- soldadura
- lámpara para soldar;
- un trozo corto de alambre de acero (de 5 mm de diámetro es adecuado).
Debe quitar el anzuelo del aparejo, soldar uno nuevo con un soldador para conectarlo a la base del cebo. Un alambre de acero se une directamente sobre el gancho, cuyos bordes deben unirse a la abrazadera del gancho.
de una cuchara
El mango de la cuchara es adecuado para crear un señuelo desnudo, se convierte en un cuerpo listo para el cebo. Para convertirlo en una especie de aparejo de pleno derecho, debe hacer agujeros en las puntas del óvalo y colocar los anillos. Se adjunta un eslabón giratorio a un anillo y una T al segundo.
En el estanque, la reacción del cebo se ajusta cambiando el tamaño de la protuberancia de la forma. Se utiliza un mazo de madera, que se golpea por un lado.
Si hablamos de los métodos de autofabricación de equipos, entonces este es el más simple.
Trampas caseras de cebo vivo
Si la pesca se planea con cebo vivo, surge la pregunta no solo de atraparlo, sino también de cómo mantener el cebo activo. En cualquier recipiente, el pez muere. Los pescadores experimentados hacen un diseño especial de forma independiente. Como material principal – dos botellas de plástico.
Se retira el cuello y la parte más ancha del recipiente de dos litros. En apariencia, tal detalle se asemeja a una regadera.
En el segundo contenedor, después de 5 centímetros, se corta el fondo de la parte más gruesa.
Ahora puede ensamblar la estructura: la regadera se inserta en la parte ancha de la segunda botella, todo está conectado con hilos.
Para que el dispositivo pueda sumergirse en agua, se le agrega una carga y se ata una cuerda. Una vez que se captura un pez y está adentro, ya no puede nadar hacia afuera. El pan se usa a menudo como cebo para ella. Si necesita un pez como cebo, simplemente sáquelo de la botella.
En dicho contenedor, el cebo vivo permanece activo durante mucho tiempo. Puedes mantenerlo allí hasta el final de la pesca.
Otros accesorios
Pescadores experimentados elaboran otros productos caseros para pescar en casa. La red tiene los diagramas y dibujos necesarios. Dicho equipo aumenta en gran medida la probabilidad de una buena captura.
Puede hacer wobblers de pesca de madera de forma independiente. También son adecuados para la pesca de feeder en el verano.
En primer lugar, cortamos la pieza de trabajo, para esto necesita un tablero o un bloque. Para el equipo, elegimos una especie de madera blanda para que sea fácil de trabajar, el barniz y la pintura posteriormente fortalecerán la madera.
Puedes trabajar con un cuchillo. Con él, simplemente corta la forma principal. Luego queda trabajar un poco con papel de lija para que la pieza de trabajo quede lisa.
Luego tomamos un cable de acero inoxidable, debe colocarse a lo largo de todo el cuerpo para que el aparejo no se rompa. Hacemos bucles en los extremos, enhebramos un hilo de pescar en la ranura, que se puede empujar con un cuchillo a lo largo del cuerpo del cebo.
Cortamos la cuchilla para el pez, determinará en el futuro cómo jugará el cebo en el agua y hasta qué profundidad puede sumergirse.
Como material, puede usar una pieza de plástico de la caja para discos. Cortar con una cuchilla e insertar en el corte apropiado.
Ponemos el cebo en el estómago. El peso de la carga debe ser tal que el aparejo se inunde casi por completo (de modo que cuando se une el cable, quede un poco bajo el agua y juegue con el grosor). Al final, todas las grietas se obstruyen con aserrín y se rellenan con superpegamento.
Al final, todo se procesa cuidadosamente con papel de lija, se pinta y se barniza. Es el barniz que protege el cebo del agua y daños mecánicos. La pintura sin recubrimiento adicional no es tan resistente. Al conocer tales trucos, puedes hacer útiles artes de pesca para cualquier tipo de pesca. Un barómetro para ayudar a determinar el mejor día para pescar.
Además del cebo, hacen anzuelos, soportes para cañas de pescar.
Una herramienta útil sería un anzuelo para una caña de pescar.
Se utiliza una tubería de acero con dimensiones de 20 * 20 mm como bastidor. Cortar la tubería es un molinillo. La longitud del portaequipajes es de 75 cm y los balancines de 45 cm.
A lo largo de los bordes de los espacios en blanco, deberá hacer agujeros adicionales, el diámetro de cada uno es de 8 mm. Se perforan 3 orificios más desde el borde inferior del tubo de perfil, debido a ellos se ajustará la tensión del resorte instalado.
El mecanismo de activación también se realiza de forma independiente. Esto requiere alambre de acero. Puedes doblar el mecanismo con unos alicates.
El final de la pieza está pulido. Dos grapas están hechas del mismo alambre, y una es más grande que la otra por un centímetro o dos.
Estos elementos van soldados al balancín, más concretamente, a la parte inferior. La distancia entre los soportes es de 12 cm.
Se necesita un pequeño soporte para asegurar el gatillo. El bloqueo durante la construcción se lleva a cabo debido al clavel instalado. Si el clavo no se encuentra paralelo al balancín, entonces no debe esperar una operación fácil.
Se suelda un trozo de cadena del clavo después de 1 centímetro, es deseable que esté cromado. El lugar de unión está bien pulido. Es hora de verificar: si todo funciona bien, continúe con el siguiente paso.
El balancín está unido al bastidor con un perno, es mejor tomar M8. Todo se fija con una tuerca. La fijación debe ser rígida, el mecanismo está amartillado.
Es hora de medir la longitud de la cadena. La solución ideal es el centro del bastidor. Aquí es donde se suelda. Puede aflojar el perno y hacer una operación de prueba.
Se usará un clip como soporte para caña de pescar, que se usa para una tubería de plástico, así como una parte cuadrada de una tubería cuadrada.
Se instala un resorte de una puerta común en el corazón de la estructura. El largo ideal es de 30 centímetros.
Un lado se adhiere al eje del balancín, el otro al portaequipajes con otro perno. La superficie debe limpiarse y lubricarse.
Para no dañar la línea de pesca, se instala un tubo termorretráctil al final del mecanismo de disparo.
Artesanías útiles para pescar en el video a continuación.
Geniales manualidades de bricolaje para pescar en verano
Para muchos hombres, la pesca es un pasatiempo agradable. A solas con la naturaleza, no solo puedes relajarte, sino también obtener un impulso de energía y vivacidad. Hoy puedes comprar todo lo que necesitas para pescar. Sin embargo, es mucho más interesante hacer algo con tus propias manos. Consideremos con más detalle qué productos caseros para la pesca de verano se pueden ensamblar utilizando dibujos y diagramas.
artes de pesca caseras
Con prisa, cada pescador puede hacer cualquier cosa, por ejemplo, flotadores, sacaderas, comederos, soportes para cañas de pescar, todo tipo de cebos y mucho más.
flotador de caña simple
Para hacer un flotador necesitarás:
- pinturas acrilicas;
- Junco;
- pegamento de carpintero;
- epoxy;
- cepillo;
- papel de lija;
- tijeras;
- brochetas
- tela;
- cinta adhesiva.
señuelo de salto
Entre los muchos productos caseros de pesca para la pesca de verano, se puede destacar un simple cebo saltador “Sapo”. Su comportamiento durante el cableado es bastante realista. Si un depredador está cerca, seguramente reaccionará a ese juego. El proceso de montaje del cebo es bastante sencillo.
Necesitará la siguiente lista de materiales y herramientas:
- un trozo de madera blanda;
- plomo de estaño;
- acero inoxidable y alambre de cobre;
- goma de mascar
- pintura y barniz en aerosol;
- cuchillo;
- hoja de sierra;
- lápiz;
- regla
- papel de lija;
- Super pegamento.
Hacemos el cebo de esta manera:
- De la barra cortamos una pequeña pieza de 35 mm de largo. Con un cuchillo de oficina le damos a la pieza de madera una forma como en la foto. Para suavizar la forma, la terminamos con papel de lija.
- Hacemos un corte a lo largo de la pieza de trabajo con una sierra para metales, en la que colocamos una correa de acero inoxidable. En la correa en ambos lados hacemos bucles. Luego espolvorea el corte con aserrín y vierte con superpegamento. Después de que se seque el pegamento, procesamos la pieza con papel de lija.
- Desde la parte inferior de la pieza de trabajo, hacemos un orificio no pasante en el que colocamos el peso. Asegurará la correcta posición del cebo en el agua. Cerramos el peso por analogía con una correa.
- Para fortalecer la pieza de trabajo, la impregnamos completamente con superpegamento y luego la lijamos con papel de lija. Pintamos el cebo con pintura en aerosol y lo barnizamos para protegerlo del agua y los daños.
- Para formar la cola, recolectamos un montón de bandas de goma delgadas y las atamos con alambre de cobre.
Zherlitsa para todo clima
El depredador más difícil de atrapar es el lucio. Su comportamiento se distingue por un lanzamiento instantáneo a los alevines, a los que agarra y nada varios metros. Después de que el lucio se detiene por un corto tiempo, gira el cebo vivo en su boca y traga la cabeza primero. El diseño propuesto de la ventanilla se puede utilizar tanto para la pesca de verano como de invierno, desde la orilla o desde embarcación.
Para la fabricación de zherlitsy preparamos:
- tubería de PVC con un diámetro de 32 mm;
- hilo de pescar grueso;
- plomada de oliva;
- gancho en T.
- De un tubo de plástico cortamos espacios en blanco de 10 cm de largo.
- Procesamos los bordes con una lima o papel de lija.
- Calentamos el clavo y hacemos 3 agujeros: dos en un lado de la pieza de trabajo con un diámetro de 3 mm y uno en el otro lado de no más de 1 mm.
- Hacemos un tapón de hilo de pescar con un alambre con un diámetro de 1 mm. Él no la dejará salir de la tubería.
- De una línea de pesca de 0,5 mm hacemos una suspensión, que termina con un lazo. Le permitirá colgar rápidamente la zherlitsa en cualquier palo, varilla, varilla. La longitud de la línea de pesca principal debe ser de hasta 10 M. Si la pesca se realiza en un estanque con enganches, no quedan más de 5 m de línea de pesca para trabajar. En embalses con gran profundidad, será necesario preparar respiraderos con una línea de pesca más larga.
- Saltamos el extremo libre de la línea de pesca en la plomada y hacemos un bucle de 30 cm de largo, fijamos la camiseta.
Cuchara
El más fácil de hacer en casa es un cebo de cuchara. Lo fabrican a partir de metales no ferrosos (chapa de cobre, aluminio, acero inoxidable). Para hacer esto, dibuje el contorno de la rueda giratoria en el metal y córtelo con unas tijeras. Los bordes se tratan con papel de lija.
Con la ayuda de tejos, le damos a la pieza de trabajo la forma de una ruleta. Luego pulimos la superficie de la pieza con fieltro y pasta GOI. En el oscilador, perforamos un agujero para el anillo de devanado y la T. Vale la pena considerar que el señuelo plateado se considera el más pegadizo.
A partir del video, puedes descubrir en detalle cómo hacer una ruleta y cuáles son las sutilezas y trucos en su fabricación.
Asiento lateral hecho de abrazadera de plástico
La pesca con un cabeceo lateral es excelente para pescar en matorrales, enganches y también cuando el lanzamiento es incómodo. Para tal equipo, se elige una caña de mosca ligera.
Herramientas y materiales:
- abrazadera de plastico;
- tubo cuentagotas;
- alambre grueso;
- etiquetas de precios de diferentes colores;
- tijeras;
- pinzas;
- pegamento impermeable;
- batista.
Queda por fijar el hilo de pescar en el borde de la caña, pasarlo a través de la batista en el collar y atar el mormyshka.
Todos los amantes de la pesca pueden hacer productos caseros para la pesca de verano a partir de materiales simples que están a mano. Puede hacer accesorios de pesca útiles de acuerdo con las fotos y videos propuestos, o mostrar su imaginación y hacer dispositivos diseñados para cazar o capturar un determinado tipo de pez.
¿Te gustó el artículo? Suscríbete al canal para estar al tanto de los materiales más interesantes