Sistema de deshielo en el sitio de una casa privada: hágalo usted mismo

Sistema de derretimiento de nieve para una casa privada.

Voy al sitio frente a la nueva casa, a la entrada del garaje para hacer un sistema de deshielo durante el hormigonado.
¿Alguien tiene experiencia con tal construcción y operación? ¿Vale la pena el juego?
¿Qué sistema es mejor, eléctrico o de agua en nuestra zona climática?
El área es de aproximadamente 6×5 metros.

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Vladimir_Vas escribió:
¿Qué sistema es mejor, eléctrico o de agua en nuestra zona climática?

Yo no haría agua. El eléctrico se puede encender según sea necesario, y el de agua deberá mantenerse en funcionamiento constantemente para que no se congele. ¿Y de repente descongelar? ¿Simplemente “enterrar” o martillará concreto para repararlo?

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En general, esta solución es costosa (consumo de energía). También hay un sistema de calentamiento de agua, pero son más caros en términos de llenado y más difíciles en términos de funcionalidad y servicio.
Existe una variante de calefacción eléctrica con cable, por ejemplo: HEAT TRACE Limited (Gran Bretaña), Nexans Norway AS (Noruega) y Hemstedt GmbH (Alemania).
Aquí hay un cálculo aproximado, a partir de sus datos:

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RAYHOME escribió:
Aquí hay un cálculo aproximado, a partir de sus datos:

10 kW por sitio
2Vladimir_Vas ¿Y tú cuánto poder tienes?

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NikolaBY escribió:
10 kW por sitio

Es mucho más barato alquilar un camión volquete y una cargadora tres veces durante el invierno.

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DVO escribió:
el agua deberá mantenerse constantemente en funcionamiento para que no se congele.

¿Cómo se te ocurrió esto? Por supuesto, el sistema de agua tendrá anticongelante. ¿Quién lo enciende cuando hay heladas severas? Para este invierno, pensé que tendríamos 12 inclusiones por día durante todo el invierno.

RAYHOME escribió:
En general, esta solución es costosa (consumo de energía)

No, no es caro. Digamos 5 kW de potencia por día – 120 kWh por 2 rublos – 240 rublos por una nevada. 12 días con nevadas durante el invierno = 2680 rublos para todo el invierno.

NikolaBY escribió:
¿Cuánto poder tienes?

8 kW según especificaciones. Por un día puedo dar 5-7.

Smic escribió:
Es mucho más barato alquilar un camión volquete y una cargadora tres veces durante el invierno.

En primer lugar, 2680 rublos para todo el invierno: un cargador para una nevada será más caro. En segundo lugar, no necesito sacar la nieve, hay un sitio cerca, allí la nieve se derretirá en la primavera.
Solo quiero comodidad. Entonces, ¿nadie se construyó a sí mismo?

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DVO escribió:
La electricidad se puede encender según sea necesario, y el agua deberá mantenerse en funcionamiento constantemente.

Además, al agua, también debe arrastrar todas las comunicaciones. Instalar bombas, hacer aislamiento.
Poner el cable y listo. Según tengo entendido, no hay un objetivo para mantener el sitio caliente. Y la nieve no tarda mucho en derretirse después de una nevada.
Entonces, la potencia calculada se puede dividir con seguridad por 4 y la calefacción se puede colocar en 4 cuadrados. Uno se calienta, enciende el otro. Y el poder resumido no es necesario.
En general, vi uno de esos sistemas, por lo que el propietario agitó activamente una pala, porque. mantener todo esto encendido constantemente no es suficiente, además el agua que fluye hacia abajo se congela inmediatamente. Como resultado, en lugar de una zona de aparcamiento, se obtiene una piscina. Aquellos. todavía tienes que limpiarlo todo.

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Arvicbor escribió:
En general, vi uno de esos sistemas, por lo que el propietario agitó activamente una pala, porque. mantener todo esto encendido constantemente no es suficiente, además el agua que fluye hacia abajo se congela inmediatamente.

¿Pero no tenía un desagüe del sitio calentado?

Arvicbor escribió:
Según tengo entendido, no hay un objetivo para mantener el sitio caliente.

Por supuesto que no. Del 14 de febrero al el día nunca encendería en Voronezh. ¿Por qué no? No hay nieve.

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Vladimir_Vas escribió:
¿Pero no tenía un desagüe del sitio calentado?

Al desagüe, que a lo largo de la calle pasaba a lo largo de las parcelas. Pero generalmente también se congela en invierno. Si además calientas todo el desagüe, y viertes el agua en el canal, también se calienta. entonces la conexión a la electricidad debe realizarse a partir de las propias necesidades de algún tipo de estación.

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Arvicbor escribió:
Al desagüe, que a lo largo de la calle pasaba a lo largo de las parcelas. Pero generalmente también se congela en invierno. Si además calientas todo el desagüe, y viertes el agua en el canal, también se calienta.

No, no es necesario calentar constantemente el desagüe. Solo la tubería en sí desde el fondo del sitio hasta el pozo de tormenta. Y solo al mismo tiempo que el sitio. Aquellos. esto es el equivalente a otros 2-3 metros cuadrados. A metros de la zona de deshielo.

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Vladimir_Vas escribió:
No necesito sacar la nieve, hay un sitio cerca, allí la nieve se derretirá en la primavera.

¿Y por qué entonces el sistema de deshielo? ¿Presumir?

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Vladimir_Vas escribió:
el drenaje no necesita ser calentado constantemente. Solo la tubería en sí desde el fondo del sitio hasta el pozo de tormenta

Decir ah. ¿Crees que el desagüe pluvial no se congelará? A -20-25gr. el desagüe pluvial se congelará hasta el fondo.

Smic escribió:
¿Y por qué entonces el sistema de deshielo? ¿Presumir?

El camino al garaje estará limpio, sin hielo. Aquellos. el sistema de calefacción se enciende, la nieve se derrite un poco, se limpia con una pala hasta obtener una base limpia. No esperaría que todo se derrita y drene. Pero en mi humilde opinión.

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Tipos de SRO en la construcción

El agua es económicamente rentable y es menos probable que haya que buscar la causa de los problemas. Rehau dispone de un tubo especial para zonas abiertas. Olvidé cuál es su nombre.

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Arvicbor escribió:
Decir ah. ¿Crees que el desagüe pluvial no se congelará? A -20-25gr. el desagüe pluvial se congelará hasta el fondo.

¡Está usted equivocado! Ayer golpeé las escaleras en mi tubería vacía. Se congeló solo en las escaleras. Ahora ya está fluyendo. y la bomba funciono.

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e_kuznetsov escribió:
Olvidé cuál es su nombre.

RAUTHERM S es su nombre.

e_kuznetsov escribió:
Ayer golpeé las escaleras en mi pipa vacía. Se congeló solo en las escaleras.

Las cañerías están vacías porque todo es vidrio antes de las heladas.
Y chapoteas en el frío durante varios días en un par de cubos. Bloque de hielo garantizado.

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Sí, eso es exactamente lo que ella es. Si funciona y circula constantemente, no se congelará.

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A menos, por supuesto, que la “lluvia” se haga de acuerdo con las reglas.

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Arvicbor escribió:
El camino al garaje estará limpio, sin hielo.

Un soplador de nieve con barrena cuesta alrededor de 40-60 mil rublos, requiere un poco de gasolina y aceite, durará más de un año, deja un camino limpio de 1 m de ancho y sin hemorroides con agua de lluvia, electricidad, etc.

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Smic escribió:
Soplador de nieve con barrena

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e_kuznetsov escribió:
Si funciona y circula constantemente no se congelará

Me pregunto cómo se imagina un sistema de aguas pluviales funcionando en invierno. ¿O está a una profundidad de varios metros? ¿Y de dónde vendrá la circulación constante en invierno?

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Smic escribió:
Soplador de nieve con barrena

Un paso del automóvil a lo largo del camino y la nieve compactada no serán tomados por la barrena. ¿O debería ser ya una técnica de otra clase?

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Arvicbor escribió:
Un paseo en coche por la pista

¿Cuál es la longitud de la pista?

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Smic escribió:
¿Cuál es la longitud de la pista?

Bueno, a juzgar por el introductorio de 6×5 m.

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Sistema de ventilación de suministro para un apartamento.

Antes de hablar sobre un tema en el que pareces entender poco, sería mejor leer algo sobre el tema de los “sistemas antihielo” (calefacción de techos, canalones, sistemas de drenaje, así como accesos, rampas, caminos, asfalto). y superficies imprimadas y etc., etc.) Y luego sus obras > Me pregunto cómo se imagina un sistema de aguas pluviales funcionando en invierno. ¿O está a una profundidad de varios metros? ¿Y de dónde vendrá la circulación constante en invierno?

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MersGM escribió:
Antes de hablar sobre el tema

Leí, leí mucho, consideré, consulté con la gente, cambié de opinión sobre un montón de opciones. Amigo tiene el mismo problema. O una solución parcial, o la inyección de dicha potencia, que es proporcional a la potencia total suministrada a la cabaña. Con todo el flujo de caja que conlleva.

Ríete, bandera en mano.

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En general, la idea es buena, pero el área que obtienes es demasiado grande. En realidad, no se necesita tanto, no vas a jugar al fútbol allí. Para el paso libre del coche al garaje, es necesario calentar una sección del ancho del coche + un pequeño espacio en el rango de apertura de la puerta (para que puedan abrirse y cerrarse sin obstáculos). En cuanto a la opción con calefacción eléctrica, puedo decir que se necesitarán unos 350-400W/m26. Es posible tender cable resistivo (carga constante) de 30-4W/m.p. (unos 90€ el metro), así como autorregulador de 26W/m.p. (unos XNUMX € el metro) + necesitarás: termostatos, máquinas automáticas, arrancadores y automatismos de protección. Un punto importante es la preparación del lugar de tendido, ya que lo recorreremos con un automóvil (posiblemente un jeep) cuyo peso (+ condiciones naturales en la calle) puede eventualmente deformar la base (perforaciones, torceduras) y romper el cable ( o tubería en caso de calentamiento de agua). El revestimiento exterior se realiza con una ligera pendiente, de modo que el agua formada como resultado de la fusión se escurra por gravedad (se puede proporcionar calefacción por drenaje).

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Sistemas de derretimiento de nieve para áreas exteriores (Svoi Dom No. 4/2006)

Esquema de colocación del sistema de deshielo debajo del hormigón:
1 – mezcla de arena y grava;
2 – arena;
3 – malla de refuerzo;
4 – cable/tubo;
5 – regla;
6 – capa de hierro Esquema de colocación del sistema de deshielo debajo de las tejas:
1 – mezcla de arena y grava;
2 – hormigón;
3 – arena;
4 – cable/tubo;
5 – losas de pavimentación

En los últimos años, los sistemas de deshielo para áreas exteriores se han generalizado cada vez más. Están diseñados para calentar caminos, escaleras, entradas al garaje y otras áreas del territorio adyacente en la temporada de invierno y permiten evitar la acumulación de nieve, la aparición de hielo y, en consecuencia, su laboriosa limpieza, que requiere la uso de productos químicos o arena. Decididos a salvarse de la limpieza diaria del sitio, los propietarios de la casa cerca de Ekaterimburgo equiparon los caminos y la entrada con un sistema de deshielo de la empresa sueca THERMOTECH. El dispositivo y el principio de funcionamiento de los sistemas de deshielo son similares a un piso cálido: se coloca un cable calefactor de uno o dos núcleos debajo de la capa de pavimento, alimentado por una red de 220 V, o una tubería de polietileno con un líquido que no se congela circulando en él (solución de etilenglicol o propilenglicol).

Hoy en día, muchas personas están familiarizadas con los sistemas antihielo de techo eléctrico, sin embargo, cuando la superficie supera los 30 m 2, la calefacción eléctrica se vuelve poco práctica debido al alto consumo de energía. En promedio, para derretir una capa de nieve de 10 cm de espesor, se necesitan alrededor de 300 W de potencia por 1 m 2, por lo tanto, ¡se necesitarán 30 kW para calentar un área de 2 m 9! ¿Y si no hablamos de 30, sino de 50 o 100 m 2? En los sistemas que funcionan según el principio de un piso calentado por agua, solo una bomba de circulación (60-100 W) consume una pequeña cantidad de energía. Además, el funcionamiento del sistema de deshielo no requiere un aumento en la potencia de la caldera: se puede cambiar periódicamente de calentar la casa a calentar los caminos.

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Tendido del sistema eléctrico. Para calentar áreas abiertas, se usa principalmente un cable resistivo; cuando se instala en una solera de concreto, se recomienda usar su variedad, con una trenza adicional simple o doble de alambres de acero galvanizado (para una protección confiable contra daños mecánicos). Antes del invierno, el césped y las hojas caídas deben retirarse de las vías, ya que con el tiempo se secarán y se convertirán en una capa adicional de aislamiento térmico, lo que provocará el sobrecalentamiento del cable y la falla de todo el sistema. Aquí también son adecuados los cables autorreguladores, que cambian automáticamente su liberación de calor dependiendo de la temperatura ambiente. Primero, se coloca un elemento aislante térmico en el suelo (tableros de poliestireno, tableros rígidos de lana mineral), luego se vierte una capa de arena de 2-3 cm de espesor.A veces, no se realiza aislamiento térmico debajo del cable.

El cable calefactor se coloca en una almohadilla de arena o grava, sobre la cual se hace una regla con un revestimiento de acabado (losas de pavimento, asfalto). El espesor total de la solera, junto con el acabado, es de 4-5 cm La inclinación del tendido en serpentina del cable debe ser de al menos 40 mm. No se permite el cruce de la parte calefactora del cable.

Instalación de sistemas de fluidos. Según la zona a calentar, se utilizan tubos de PE-X de 17, 20, 15 y 32 mm de diámetro. Entonces, para secciones de hasta 300 m 2, se utilizan tuberías de 20 mm. Para áreas grandes, se recomienda elegir productos con un diámetro de 25 mm y, si es necesario, colocar contornos muy largos: 32 mm. En los casos en que se requiere garantizar un radio de curvatura de tubería pequeño (por ejemplo, en escalones), así como para áreas pequeñas (20-40 m 2), es mejor tomar tuberías con un diámetro de 17 mm.

Las tuberías de pequeño diámetro (17, 20 mm) se conectan a los mismos colectores que se utilizan en los sistemas de calefacción por suelo radiante. A menudo, los colectores integrados se instalan con una bomba de circulación incorporada y los controles necesarios. Dicho dispositivo se monta en el interior de la pared exterior, después de lo cual, según el proyecto, se conectan las tuberías de los sistemas de deshielo. Para tuberías con un diámetro de 25 y 32 mm, se utilizan colectores de distribución hechos de tuberías de polipropileno con ramas a una distancia de 0,5 m.

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Antes de colocar los sistemas, indican los lugares donde se ubicarán las curvas de las tuberías. El valor promedio del paso de colocación para tuberías con un diámetro de 17 y 20 mm es de 200 mm; 25 y 32 mm – 250 mm. A continuación, se hace una base de hormigón, después de lo cual las tuberías se fijan con alambre en una malla de refuerzo preestablecida o se sujetan con grapas a listones de poliestireno y se vierten con hormigón. Luego se monta el pavimento (no más de 100 mm de espesor). Al organizar sistemas debajo de losas de pavimento o césped, las tuberías se colocan en arena o tierra, luego se cubren con una capa de arena o tierra (30-40 mm) y se termina el acabado.

La conexión del sistema debe realizarse en circuito cerrado únicamente a través de un intercambiador de calor. Esto es necesario por dos razones. En primer lugar, el circuito de deshielo utiliza un líquido anticongelante (anticongelante), y el sistema de calefacción de la vivienda utiliza agua, que proporciona una mejor transferencia de calor que el anticongelante. Por lo tanto, no se pueden alimentar a una caldera. En segundo lugar, el refrigerante que regresa del sistema de derretimiento de nieve tiene una temperatura baja y no debe ingresar directamente a la caldera.

Automatización

Los expertos recomiendan automatizar los sistemas de deshielo, lo que garantiza la rentabilidad de su trabajo. En comparación con los dispositivos que funcionan todo el tiempo en modo manual, cuando se utilizan equipos equipados con automatización, el ahorro es de hasta un 70%.

Las funciones de automatización dependen de si hay un circuito para el sistema de deshielo en la tubería de la sala de calderas. Si está disponible, está equipado con un controlador de control que registra la temperatura exterior y la humedad del aire y, si es necesario, enciende o apaga la unidad. El sensor de temperatura y humedad (en una sola carcasa), que transmite información al termostato, se coloca en los lugares de mayor acumulación de nieve o hielo. Si el sistema está montado en varios niveles, el sensor generalmente se ubica en el inferior. El dispositivo se instala al ras del revestimiento.

El controlador puede funcionar en dos modos: manual (el encendido lo realiza el usuario, y el apagado – por temporizador después y automático – la activación se produce dependiendo solo de la temperatura exterior o de la temperatura y humedad exterior.

Que elegir

Tanto los sistemas de derretimiento de nieve líquida como por cable se presentan en el mercado ruso. Los primeros son producidos por TEPLODOR (Rusia), DEVI (Dinamarca), NEXANS (Noruega), THERMO (Suecia). Entre los dispositivos líquidos, los más famosos son THERMOTECH (Suecia), RAYCHEM (Alemania), UPONOR (Finlandia), VANTUBO-SERVICE (Rusia). El costo de instalación y equipo para sistemas eléctricos de derretimiento de nieve tiene un promedio de $ 15 por 1 m 2, líquido, de 10 a 20 por 1 m 2.

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