Sonda casera para un automovilista

A pesar de la alta confiabilidad de los auto eléctricos de los automóviles modernos, aún debe ocuparse de su reparación. La mayoría de las veces, las luces, los faros, las luces de posición o los indicadores de dirección dejan de funcionar. La causa del mal funcionamiento puede ser tanto la bombilla como los contactos o fusibles que transportan corriente. Las tres fallas pueden ocurrir a la vez. Debido a un mal contacto en el cartucho o en la almohadilla de la bombilla, puede quemarse. En el momento de la quema, se produce un arco en la bombilla, acortando el filamento, lo que provoca un fuerte aumento en el circuito actual. Cuando una bombilla se funde, el fusible también suele fundirse.

Comprender la causa de una avería sin herramientas no es tarea fácil. Tendremos que sustituir las piezas buenas conocidas. Se puede determinar un mal funcionamiento con un indicador de cuadrante o un multímetro, pero no todos tienen un dispositivo de este tipo y no es muy conveniente trabajar con él en un automóvil, especialmente con mal tiempo. Es mucho más conveniente buscar un mal funcionamiento con la sonda de prueba de automóvil de bricolaje universal más simple.

Probador de sonda automotriz

Se puede hacer una sonda de prueba de automóvil con cualquier bolígrafo quitando la barra de escritura y colocando solo un LED de cualquier tipo y una resistencia limitadora de corriente en su caja. Las partes están conectadas entre sí de acuerdo con el siguiente diagrama de circuito eléctrico. Como puede ver, no hay un esquema más simple. Cualquier automovilista que no tenga experiencia en la fabricación de dispositivos electrónicos con sus propias manos puede hacer una sonda de este tipo.

Diagrama del circuito eléctrico del probador-sonda automotriz.

Para un contacto eléctrico confiable cuando se toca con la sonda y la posibilidad de perforar el aislamiento de los cables al solucionar problemas, el extremo de la sonda tiene forma de punta de acero. Para hacer ese extremo con la barra de escritura, debe quitar el nudo de escritura e insertar una aguja de coser delgada desde el lado donde entra la pasta. La aguja exprimirá la bola y su extremo afilado saldrá del nudo de escritura. Si lo inserta con una fuerza considerable, se fijará firmemente. Un conductor que va al LED está soldado a la aguja misma.

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La punta de la sonda Probador-sonda automotriz.

La varilla de escritura debe tomarse con un nudo de escritura de latón y una bola grande (los bolígrafos con tales varillas dejan una línea ancha), de lo contrario, es posible que la aguja no entre lo suficiente en el nudo de escritura y no sobresalga lo suficiente, 1,5-2 mm.

El conductor para conectar el probador del automóvil al negativo de la batería o la carrocería del automóvil se puede soldar directamente a la salida de la resistencia R1. Pero para poder cambiar el conductor en caso de rotura o si se requiere un cable más largo, hice su conexión en el hilo.

Conductor de sonda de prueba de automóvil para conectar a la batería menos.

Para hacer esto, basta con fundir un trozo de tubo con un hilo interno, calentándolo con un soldador en el orificio preparado en el cuerpo de la pluma estilográfica, después de haberle soldado previamente un conductor de la longitud requerida.

Indicador LED en probador de coche

El LED está instalado en el costado del cuerpo del probador de automóvil, pero puede instalarlo en el extremo del cuerpo y sacar el cable negativo por el costado.

Cómo usar el probador

Daré ejemplos de cómo puede verificar el estado de la batería, el fusible, la bombilla incandescente y el relé electromagnético con un probador.

Cómo comprobar la batería

Para verificar el voltaje en los terminales de la batería, debe conectar la pinza de cocodrilo al terminal negativo de la batería y tocar el terminal positivo con el extremo de la sonda del probador.

Comprobación del probador de batería

Si el LED del probador se enciende, entonces hay voltaje en la batería. Esta prueba no permite comprobar el estado de carga de la batería. El artículo en el sitio “Cómo cargar la batería de un automóvil” está dedicado a determinar el nivel de carga de la batería.

Cómo comprobar un fusible

Para verificar el fusible del automóvil, debe tocar el terminal positivo de la batería con un extremo del terminal del fusible y tocar su segundo terminal con el extremo de la sonda del probador.

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Comprobación con un probador de fusibles

Si el LED del probador se enciende, entonces el fusible está bien. De lo contrario, será necesario reemplazarlo o repararlo.

Cómo comprobar una bombilla incandescente

Para probar una bombilla incandescente con un probador, debe tocar el terminal positivo de la batería con un terminal de la base de la bombilla y tocar el segundo terminal de la bombilla con la sonda del probador.

Probar una bombilla incandescente con un probador

Si el LED se enciende, entonces la bombilla está bien. Si hay dos filamentos en una bombilla, por ejemplo, la bombilla de un faro de automóvil, entonces los filamentos se verifican a su vez.

Cómo probar un relé automotriz

Además del devanado del electroimán, un relé de automóvil también tiene contactos que se queman con el tiempo y pueden dejar de cambiar los circuitos eléctricos. Con un probador, puede verificar tanto la integridad del devanado como la salud de los contactos.

Comprobación del probador de relé automotriz.

Un relé automotriz estándar tiene el siguiente diagrama de cableado. Las conclusiones 85 y 86 se obtienen a partir del devanado del relé. La salida en el número 30 se realiza desde un contacto móvil, 87a desde un contacto normalmente cerrado con un contacto móvil 30 y 87, esta es la conclusión del contacto al que se conecta el contacto móvil 30 cuando se aplica la tensión de alimentación al devanado. .

Diagrama de relé automotriz

Para verificar el devanado del relé, debe tocar el terminal positivo de la batería con uno de sus terminales 85 u 86, y tocar el segundo terminal con la sonda del probador. Si el LED se enciende, el devanado está intacto. La capacidad de servicio de los contactos se verifica tocando la salida del contacto móvil 30 con el terminal de la batería y la sonda con la salida 87a. De la misma manera, es fácil verificar cualquier interruptor y microinterruptor.

Cómo usar el probador
reparación de cableado eléctrico de automóviles

En la práctica, cuando se solucionan los problemas del equipo eléctrico de un automóvil, no es necesario quitar los fusibles ni las bombillas. Como sabe, la terminal negativa de la batería está conectada a la carrocería del automóvil y todo el equipo eléctrico del automóvil también está conectado a la carrocería con una terminal. Por lo tanto, fue posible reducir a la mitad la cantidad de cables eléctricos y aumentar su confiabilidad. Las únicas excepciones son los activadores para cerraduras de puertas de automóviles, ya que necesitan ser alimentados con voltaje de diferente polaridad, dependiendo de la necesidad de abrir o cerrar la cerradura de la puerta.

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Por ejemplo, si la bombilla de uno de los faros no enciende. Un mal funcionamiento puede estar en uno de los elementos de suministro de voltaje a la bombilla: un interruptor en la cabina, un relé, un fusible o un mal funcionamiento de la bombilla. Lo más probable es que la bombilla se haya quemado y es necesario comenzar a verificarla.

Para hacer esto, debe enganchar el probador de pinzas de cocodrilo en cualquier parte metálica desnuda de la carrocería o en el terminal negativo de la batería. Compruebe la calidad del contacto tocando la aguja de la sonda con el positivo de la batería. El LED debe estar encendido. Encienda el faro que no funciona y con el extremo de la sonda, a su vez, toque todos los contactos para conectar la bombilla. Si esto no es posible, puede perforar cada cable por turno con una aguja de sonda, y si no hay voltaje en ninguno de ellos (el LED de la sonda no se encendió), entonces la bombilla está intacta y debe verificar el fusible.

Según el esquema, mira dónde está instalado y compruébalo sin siquiera sacarlo del bloque. Para ello basta con tocar primero una de sus conclusiones, y luego otra. El LED del probador debe encenderse cada vez. Si brilla solo cuando se toca una de las terminales, entonces el fusible está fundido. Si no puede acercarse a los terminales del fusible, debe quitarlo y verificarlo, como se describe en el artículo anterior.

Con esta técnica, se verifican los cables y contactos eléctricos en el automóvil.

Sonda de coche con dos funciones. ⁠⁠

Quiero mostrarles mi casera, que muy a menudo me piden que venda si me ven. Y a los amigos se les pide que lo vuelvan a hacer, porque alguien se lo rogó.

Sonda automática que muestra a la vez si hay un cortocircuito a la masa del coche y si llega 12 voltios al contacto en estudio.

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Con una sonda, puede verificar bombillas, relés, interruptores de límite de automóvil, fusibles y solo voltajes en las terminales, y una sonda delgada y flexible penetra en las almohadillas de cualquier automóvil.

Y todo esto conectando solo un cable a la tierra del automóvil.

Jeringa para 5 cubos

Dos LED con resistencia

Pedazo de alambre de acero

Alambre con clip en el extremo

Sonda de coche con dos funciones. Sonda, control, probador, automático, video

También es fácil controlar el cierre de finales de carrera o señales en pulsadores.

Y también la capacidad de servicio del relé, fusibles, bombillas, la integridad de los cables y la presencia de contacto.

Pzdts, ¿por qué no te gusta el multímetro?

Ilustración de comentario

Hice uno para mí, solo en el caso del enchufe al encendedor. La picadura era un clavo ordinario. Es conveniente porque arrojaste el cocodrilo al suelo y pinchas donde quieras, y mostrará “+” allí o “-“.

plusanul. Honestamente, no entiendo qué es y por qué, conduciendo durante 5 años, aún no ha surgido la necesidad de tal cosa. Pero me encanta ver un video así y pongo ventajas a todos los Kulibins automáticamente.

El relé intermitente habitual)))

En mi opinión, vale la pena estar constantemente en el automóvil, no ocupa espacio, no es una pena perderlo, solo si usted mismo hace algo en el automóvil.

El probador de alguna manera condujo, cuando fue necesario, resultó estar descargado (

¿Alguien puede explicar en términos simples cómo se detecta un corto a tierra?

En mi opinión, lo más conveniente en esta versión es que la indicación se produce directamente en la mano y no es necesario mirar a veces en la oscuridad al multímetro, que cae constantemente en algún lugar y cosas por el estilo.

La luz de tierra no se muestra

Hola, todos)
una sonda tan normal, usó cuánto. Más recientemente, coleccioné otra prueba automática interesante con un voltímetro y un tacómetro. Compartí el artículo aquí, si está interesado, consulte http://rustaste.ru/universalnyjj-avtomobilnyjj-probnik-voltmetr-i-takhometr.html. ¿Quién piensa qué?
con ultravioleta Eduardo

Bueno, un callejero normal, habrá que repetir. Lo de Tseshka es bueno pero menos conveniente, porque necesita mirar la pantalla, y cuando se acuesta con la cabeza debajo del tablero, no es muy conveniente hacerlo Ponerlo también puede ser muy problemático, especialmente debajo del capó

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Limpiamos el alambre de cobre de la oxidación.

no todos entenderán, no muchos recordarán

Ilustración de comentario

Pero es más fácil comprar un Tseshka normal y no bañarse.

Uno menos, muestra la presencia de un voltaje de 12 voltios. Pero, ¿cómo saber si el voltaje es de 11.5 u 11 voltios?

Sobre el relé: ¿son suficientes 6 voltios para una bobina de relé de 12 voltios?

pregunta estúpida) pero ¿funcionará en una red de 24 voltios? :)

Cree una prueba de diodo para +/- (LED verde)

Inserte en una jeringa de un tamaño más grande y llene la cavidad con un hilo conductor de luz para que todo el dispositivo brille (embellezca)

¿Por qué tu dispositivo? ¿Y no por 50 rublos que ya está a la venta? ¿Producción en masa? La publicidad en VK y al principio se puede recopilar aquí mismo, creo que la mayoría de las recolecciones ayudarán a 50 rublos, ¡esto no es mucho y estoy listo para invertir!

Bueno, aún puede introducir un hilo en este sistema, ¿quién tiene un hilo para ofrecer?

¿Con qué marcas de automóviles sucede esto con tanta frecuencia que se requiere una unidad similar?

Análisis de calidad de combustible Express⁠ ⁠

Ha comenzado en Kazán la producción de dispositivos para el control rápido de la calidad del combustible diesel, la gasolina y el queroseno. Shvabe Holding, junto con el Centro Científico de la Academia Rusa de Ciencias, diseñó y desarrolló un probador de espectrorrefractómetro que permite determinar las características de rendimiento de los productos derivados del petróleo en un minuto.

El nuevo dispositivo estará disponible para reguladores, expertos automotrices y personas preocupadas por la calidad del combustible. Usando una tarjeta de identificación o un teléfono inteligente programado, será posible determinar el número de octano y cetano, la dispersión, el factor de hollín, la resistencia a las heladas y otros indicadores importantes.

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