Soplador para limpiar coches de nieve: un producto casero único.
¡En esta publicación, le diremos cómo hacer un soplador con sus propias manos, que puede limpiar el automóvil de manera fácil y simple!
Los siguientes materiales y herramientas estarán involucrados en este proyecto:
- Tubos de plástico para ventilación.
- Impulsor (12 voltios)
- Enchufe del encendedor de cigarrillos del coche
- Alambre para energía eléctrica
- Bloque de terminales para conectar cables
- “Tapa” para el controlador de velocidad
En primer lugar, debemos ensamblar la carcasa del futuro soplador. Montaremos la carcasa con tubos de plástico para ventilación. La carcasa constará de un tubo largo (para facilitar la dirección del flujo) y un recipiente en el que colocaremos el impulsor.
Como cable de alimentación, tomamos un cable viejo y rancio con un buen aislamiento. El enchufe de nuestro soplador será un enchufe de encendedor de cigarrillos. Conectamos el enchufe del encendedor de cigarrillos al cable usando el terminal de cable más común.
Pedimos el impulsor en línea. Nos costó 1800 rublos. Compramos el impulsor de 12 voltios, ya que lo “alimentaremos” a través del encendedor de cigarrillos del automóvil.
Conectamos el impulsor a la batería mediante cables y nos aseguramos de que el dispositivo funcione correctamente.
A continuación, montamos la carcasa del ventilador. Como método para conectar las tuberías entre sí, utilizamos el precalentamiento del borde de la tubería con un secador de cabello para edificios y luego conectamos las tuberías. Para una mayor estanqueidad de la conexión, puede usar cinta aislante.
Nuestro impulsor está equipado con un controlador de velocidad en forma de “giro” convencional. Pruébese y haga un agujero en la pared lateral de la caja para la ubicación de este controlador de velocidad.
Colocamos el impulsor dentro de nuestra caja y lo fijamos con una pistola de pegamento para mayor confiabilidad.
Ponemos una tapa especial en el regulador de velocidad para una mayor facilidad de uso del regulador. Tal tapa se puede comprar en cualquier tienda de suministros eléctricos.
Colocamos protección en forma de malla metálica en el orificio de entrada de aire. Usamos una superposición de enfriador de computadora para esta tarea. La protección se fijó con tornillos autorroscantes ordinarios.
Reunimos todas las partes del soplador, usando un secador de pelo de construcción como una forma de conectar las tuberías (como describimos anteriormente).
Conectamos el cable de alimentación a los contactos ubicados en el impulsor e insertamos el enchufe en el encendedor de cigarrillos del automóvil.
Por eso hemos montado nuestro soplador casero, con el que puede quitar la nieve de los coches de forma rápida y cómoda. ¡Probemos el dispositivo!
Como puede ver, el dispositivo se las arregla bien incluso con nieve compactada. De esta manera, es posible ahorrar tiempo al limpiar la nieve y aumentar la comodidad de esta operación en comparación con el método clásico de limpieza.
A continuación se muestra un video que muestra el proceso de fabricación detallado de este soplador.
Potente soplador de bricolaje
Un soplador muy potente que genera un buen flujo de aire que puede expulsar fácilmente el polvo de una unidad de sistema informático. Tal alta potencia se logra mediante el diseño óptimo de la instalación, el uso de un motor potente y de alta velocidad y una batería de alto consumo de energía de un destornillador.
El soplador puede encontrar una variedad de aplicaciones en la vida cotidiana y en su taller. Ya te mostré uno.
Una gran ventaja es su movilidad, ya que todo funciona sin red y en cualquier lugar.
El principio de funcionamiento de la turbina es centrífugo.
Será necesario para la fabricación.
- Plexiglás.
- Tuberías de PVC: una de gran diámetro, que se utiliza para alcantarillado. Y uno de pequeño diámetro, como para una tubería de agua.
, que se puede comprar en Ali Express. - Destornillador de batería.
- Cambiar.
- Segundo pegamento.
Fabricación de un potente soplador
Con un taladro tipo Ballerina, corta dos círculos de plexiglás. Solo que no del mismo diámetro, 2 cm más.
A continuación, tomamos un trozo de tubo de PVC de 15-20 cm de largo y lo cortamos con una boquilla redonda en un lado para que quede ajustado al anillo del cuerpo.
En el anillo hacemos un agujero para la tubería. Primero, taladre con una boquilla redonda. Y luego con una lima le damos la forma de un óvalo, debajo del tubo contiguo.
El cuerpo está listo. Se procede a la fabricación del impulsor.
Para hacer esto, corte rondas de diámetros más pequeños del bote.
Ahora juntamos toda la turbina. Retire la capa protectora del plexiglás. Pegamos el tubo de entrada de aire en una ronda.
Pruebas