Soporte para controlar las velas del automóvil: hágalo usted mismo y ahorre dinero

Una bujía defectuosa resultará en una pérdida de potencia del vehículo. Si el motor funciona durante mucho tiempo con una pieza que no funciona conectada, la unidad de potencia puede dañarse, lo que afectará el funcionamiento de todos los sistemas del vehículo. Por lo tanto, es importante monitorear el desempeño de estos elementos. Para revisar las bujías, basta con contactar a un servicio de automóviles que tenga el equipo necesario. Pero puede hacerlo sin costos adicionales, ya que incluso un principiante puede hacer un probador de bujías de bricolaje.

Cómo notar un mal funcionamiento

Hay una serie de señales que le permiten notar un mal funcionamiento de la vela incluso antes de verificarlo. El principal signo de un problema es la imposibilidad de arrancar la unidad de potencia debido a la falta de encendido en el sistema. El aumento del consumo de combustible durante el funcionamiento del motor también es la base para sospechar un mal funcionamiento. Para compensar la pérdida de potencia del cilindro, se debe usar más combustible.

marcado de velas

Entre otros signos de mal funcionamiento de las velas, se pueden distinguir los siguientes:

  1. La presencia de destellos, provocados por el funcionamiento inadecuado de las velas, que se acompaña de interrupciones en el funcionamiento de la unidad de potencia.
  2. Parar el motor después de apagar el motor de arranque.
  3. Fallo del catalizador. La chispa producida por las bujías enciende el combustible suministrado al cilindro. Si este elemento no funciona correctamente, el exceso de combustible ingresa al catalizador, luego de lo cual se oxida.
  4. La aparición de dificultades para arrancar el motor en la estación fría.
  5. La presencia de defectos mecánicos en la superficie del elemento.
  6. La presencia de depósitos, pintados en negro.

Todos los signos enumerados anteriormente permiten sospechar que las velas son las principales culpables del mal funcionamiento. Estos elementos deben verificarse bajo presión utilizando dispositivos especiales que están presentes en los servicios de automóviles. Sin embargo, existen varios métodos para comprobar las bujías sin presión.

Cómo comprobar el rendimiento de las bujías

El diseño de la mayoría de los automóviles le permite desconectar los elementos de encendido sin mucha dificultad. Esto facilita el proceso de control de velas.

Hay varias formas de hacer este procedimiento sin recurrir a la ayuda de especialistas:

  • “al sonido”;
  • “por una chispa”;
  • usando un multímetro;
  • usando el arma

Los dos primeros métodos son los más fáciles. Incluso un conductor novato puede manejarlos. No requieren herramientas y habilidades especiales. Los dispositivos diseñados para tal procedimiento también son fáciles de usar. Si lo desea, puede crear de forma independiente un dispositivo que realice estas funciones.

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Bujías

Prueba de sonido

Las violaciones en el funcionamiento de los cilindros del motor afectan los sonidos que emite. Si una de las partes no cumple con sus funciones, el cilindro no funciona correctamente, la naturaleza del sonido del motor cambia. Esta propiedad se puede utilizar en el diagnóstico. Debe proceder de la siguiente manera:

  1. Encender el motor. Recuerda el sonido que hacen.
  2. Desconecte los cables de cada vela (uno por uno), comprobando simultáneamente si hay cambios. Si desconecta la vela de trabajo, la unidad hará un ruido diferente al original.
  3. Se puede identificar un elemento que no funciona si el sonido del motor no cambia cuando se apaga la vela.

Este es el método de verificación más fácil disponible para todos. No se necesitan herramientas para tal diagnóstico. Sin embargo, el método tiene una serie de desventajas. La primera es usar combustible durante la prueba. El segundo es la imposibilidad de establecer la naturaleza de la avería y su causa. El método solo permite identificar el mal funcionamiento y reemplazar el elemento.

Además, los cambios de sonido no siempre son tan claros como para detectar el problema. En algunos casos, es bastante difícil notar la diferencia. Con la ayuda de una prueba de chispa, es más fácil detectar el problema. Una forma más confiable: construya un soporte para verificar las bujías con sus propias manos.

Prueba de chispa

El segundo método no es menos simple, pero habrá que quitar la vela. Por lo tanto, el propietario del automóvil debe tener una llave especial diseñada para esta operación. Si no, se puede comprar en cualquier tienda de autopartes. Para probar, primero debe eliminar el elemento.
En primer lugar, la tapa del cable se desconecta de la pieza. A continuación, se elimina con una llave especial. Antes de pasar directamente a la prueba de rendimiento, es necesario realizar ciertos trabajos preparatorios. La superficie de la vela debe limpiarse de depósitos y el espacio entre los electrodos debe verificarse con una galga de espesores (puede averiguar el valor estándar de este parámetro leyendo el manual de mantenimiento del vehículo).

Si el hueco cumple con la normativa, se puede proceder a la prueba. Para hacer esto, debe conectar un cable de alto voltaje a la vela desenroscada y apoyarla contra cualquier parte del vehículo hecha de metal (así es como se crea un contacto eléctrico). Después de encender el motor de arranque, debe controlar la chispa que emite la vela. La ausencia de una chispa es evidencia de una pieza defectuosa. Las chispas de color rojo indican un funcionamiento anormal del elemento. La parte de trabajo emite chispas azules potentes y brillantes.

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Cómo comprobar la bobina de encendido con un multímetro

Usando un multímetro

A pesar de la creencia popular entre la población, el multímetro no es un dispositivo para verificar el rendimiento de las velas. Su uso no garantiza la detección de un elemento que no funcione. Sin embargo, con este dispositivo, puede verificar si la vela tiene un cortocircuito en el interior, así como los cables que conducen a ella.

Para comprobar si hay un cortocircuito, debe proceder de la siguiente manera:

  1. Desenrosca la vela.
  2. Conecte un cable del dispositivo a la entrada del elemento, el segundo, a su hilo, es decir, la base.
  3. Configure el multímetro (resistencia – veinte kOhm).

Si se encontró un contacto durante la prueba, la causa del problema puede ser un defecto en el aislante, lo que provoca un cortocircuito. Si hay un contacto, aparece la resistencia, que muestra el multímetro. En el camino, puede verificar la resistencia de los cables. En el caso de que este parámetro sea inferior al necesario, se necesitarán piezas de repuesto.

Pistola piezoeléctrica

La verificación de las bujías bajo presión con sus propias manos se realiza con una pistola piezoeléctrica. Este es un soporte especial que le permite verificar el rendimiento de las velas sin desenroscarlas del motor. Parece una pistola con una sonda, equipada con una lámpara especial (sirve como indicador) y una tapa de plástico que contiene un núcleo conectado a un cable.

Antes de proceder con el diagnóstico, es necesario limpiar a fondo la pieza, lo que evitará resultados incorrectos. Después de eso, se retira un cable de alto voltaje del elemento, en cuyo lugar se instala una tapa de plástico. La punta de la pistola debe descansar contra la culata. Después de algunos tirones del “gatillo” de la pistola, su luz indicadora debería parpadear. Esta es una señal de que la pieza está funcionando. Si esto no sucede, el elemento debe ser reemplazado.

Debajo del cuerpo de la pistola se esconde un pequeño generador, que es el elemento principal que permite comprobar el rendimiento de la vela. La ventaja del método es la capacidad de verificar sin arrancar el motor y desperdiciar combustible. El dispositivo se destaca por su bajo costo (por ejemplo, el precio del modelo TEST-M fluctúa dentro de los doscientos rublos).

Elemento piezoeléctrico de un encendedor

Elemento piezoeléctrico de un encendedor

Dispositivos de prueba que puede hacer usted mismo

Existe una gran cantidad de esquemas según los cuales puede construir de forma independiente un soporte diseñado para probar velas. Un dispositivo hecho a mano ayudará a ahorrar dinero. Estos dispositivos se pueden utilizar varias veces. El método es adecuado para aquellos que están interesados ​​en el diseño y quieren tener a su disposición dispositivos de producción propia.

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Comprobación con un elemento piezoeléctrico de un encendedor.

Una forma económica de verificar es usar una herramienta hecha con un encendedor simple. Necesita ser desarmado. El dispositivo necesitará un elemento piezoeléctrico contenido en su interior. El cable que sale de este módulo se puede extender.

Para verificar el rendimiento de una vela, basta con conectar el cable a la punta de la vela y unir el cuerpo del elemento piezoeléctrico a su cuerpo. Después de presionar el botón en el módulo piezoeléctrico, debe saltar una chispa. Si no, la pieza necesita ser reemplazada. El diseño de un probador casero simple es el siguiente:

El dispositivo tiene un inconveniente importante. Cuando se trabaja, se aplica presión a la pieza. Con un probador piezoeléctrico, no se genera presión. Por lo tanto, los resultados pueden ser incorrectos.

Dispositivo casero para probar velas bajo presión.

Un dispositivo que permite tal verificación tiene un diseño más complejo. Pero incluso un principiante puede hacer frente a su montaje. Es fácil conseguir piezas para una vía de chispas casera. Necesitará:

  • dos jeringas (una de 20 mililitros y otra pequeña para aplicar pegamento);
  • goujon (debe coincidir con el diámetro de la vela);
  • adhesivo.

Después de adquirir todas las piezas, puede comenzar a ensamblar. El procedimiento es el siguiente:

Para verificar la pieza, es necesario atornillarla en el manguito roscado y luego conectarle el cable de alto voltaje. Cierre el cuerpo del elemento a tierra. Después de eso, se debe arrancar el motor. La jeringa permitirá una prueba de presión. Para hacer esto, presione sobre su pistón. Si hay una chispa débil, como en el caso de su ausencia, la pieza debe ser reemplazada.

Por lo tanto, incluso un automovilista novato puede comprobar el rendimiento de las velas. Puedes utilizar las herramientas del mercado, o crear un probador casero. Es importante recordar que la presión que ejercen los dispositivos caseros puede diferir de la presión que se aplica a la vela durante el funcionamiento.

Aunque tales dispositivos no permiten detectar fallos de funcionamiento menores, pueden utilizarse para detectar una vela completamente inoperante.

Verificación de bujías bajo presión con sus propias manos: un banco de pruebas, dispositivos caseros

Encima de la montura casera, la cámara en la que se atornillará el SZ. Se puede girar en un torno o se le puede adaptar un cilindro adecuado. Lo principal es instalar un accesorio para suministrar aire y un carrete para reducir la presión. También debe haber una ventana en la parte superior para ver la chispa. Para verificar la presión, instale un manómetro.Dentro de la cámara, artesanos ingeniosos colocan un espejo en un ángulo de 45 °, en el que observan si hay una ruptura del aislante del electrodo central. El dispositivo es alimentado por una batería de automóvil.

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Probador de bujias

Cuando el giro de la llave de encendido no es seguido por el suave zumbido de un motor en marcha, los conductores pecan con velas. Hay muchas formas de detectar el mal funcionamiento de un elemento, pero revisar las bujías bajo presión con tus propias manos es una de las más efectivas.

Cómo probar bujías bajo presión con tus propias manos

Las bujías (SZ) proporcionan la chispa necesaria para encender la mezcla de aire y combustible en las cámaras de combustión del motor de combustión interna. Dificultad para arrancar e interrupciones en el funcionamiento del motor (triple, espasmódico), depósitos de carbón en las piezas, aumento del consumo de combustible son signos de mal funcionamiento de las bujías del sistema de encendido del automóvil.

Comprobación de las bujías

Comprobación de las bujías

Puede verificar el rendimiento de los elementos con un probador simple hecho con una jeringa médica de 20 gramos:

  1. Corta la pieza inferior.
  2. Coloque un anillo de goma del kit de reparación VAZ-Classic en el tornillo para reparar los orificios de las bujías. Da cuerda a la cinta.
  3. Inserte la tapa en la jeringa. La pieza preparada debe entrar en el cilindro con fuerza.
  4. Asegure la estructura con una abrazadera.
  5. En la vela, coloque también el sello del kit de reparación. Para evitar que el aire se escape a través de las roscas, inserte el elemento en el orificio del tornillo.
  6. Conecte la bobina de encendido a la bujía con pinzas de cocodrilo y aplique presión con el émbolo de la jeringa. Entre los electrodos SZ será aproximadamente igual que en la cámara de combustión.

Si la bujía está bien, verá una chispa.

Soporte para comprobar las bujías con sus propias manos.

Se puede construir un dispositivo casero para verificar las bujías con sus propias manos en un garaje.

El dispositivo parece una caja de metal con una bobina de encendido en su interior. La caja también contiene un interruptor con cableado de Zhiguli, un emulador de sensor Hall (DH) y un compresor de automóvil capaz de generar más de 10 bar de presión.

Encima de la montura casera, la cámara en la que se atornillará el SZ. Se puede girar en un torno o se le puede adaptar un cilindro adecuado. Lo principal es instalar un accesorio para suministrar aire y un carrete para reducir la presión. También debe haber una ventana en la parte superior para ver la chispa. Instale un manómetro para comprobar la presión.

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Dentro de la cámara, artesanos ingeniosos colocan un espejo en un ángulo de 45 °, en el que observan si hay una ruptura del aislante del electrodo central. El dispositivo es alimentado por una batería de automóvil.

esquema

Hay muchas opciones para hacer el soporte: puedes poner un ventilador para purgar el interior de la caja si usas el dispositivo muchas veces. Y puedes colocar la cámara dentro. Pero el circuito eléctrico sigue siendo el mismo:

Diagrama de un dispositivo para verificar bujías

Diagrama de un dispositivo para verificar bujías

Cómo hacer un probador de bujías

Todo lo que se necesita para crear una sonda de prueba es un conocimiento eléctrico básico y un mínimo de esfuerzo.

A partir de un encendedor eléctrico doméstico, que no da llama, sino que forma una chispa, haga un dispositivo según el principio de “pistolas” especiales para verificar SZ.

  1. Desarma el estuche.
  2. Desconecte los cables y retire la varilla de metal.
  3. Haz dos agujeros en la parte superior de la caja.
  4. A través de ellos, coloque una pinza de cocodrilo grande en los tornillos.
  5. Conecte el cable de la bobina de un encendedor eléctrico (se puede quemar un pequeño orificio para el cable).
  6. Saque el segundo cable hacia un lado, también haciendo un agujero.
  7. Aumente el extremo a 15 cm y sujete un pequeño “cocodrilo”.
  8. Montar el cuerpo.
  9. Inserte las pilas.

El diagnóstico se lleva a cabo de la siguiente manera. En un gran “cocodrilo”, una vela sospechosa está sujeta por el hilo. El dispositivo está unido a la punta de contacto. A continuación, presione el gatillo del encendedor. Si la vela está funcionando, una chispa correrá en el espacio entre los electrodos central y lateral.

Dispositivos caseros para probar bujías bajo presión

Al hacer soportes, probadores, probadores de bujías para que sean adecuados con sus propias manos, preste especial atención a dos componentes.

Generador de pulso

En cualquier chispa casera es creada por la bobina de encendido. Pero también necesita un generador de reloj para suministrar voltaje a la bobina a una frecuencia determinada. El dispositivo se utiliza en medidores electrónicos, relés de tiempo y otros dispositivos.

El generador de impulsos funciona de la siguiente manera:

  • Primero, conecta el devanado primario de la bobina. La corriente está aumentando.
  • Luego apague el devanado. Se desarrolla un campo magnético alrededor de la bobina.

Como resultado, se forma una chispa en el momento de la interrupción de la corriente.

Barocámara

Este es el segundo componente de un aparato casero para comprobar SZ. En un cilindro con un accesorio, un carrete, una ventana de observación, la estanqueidad es importante, por lo que todas las conexiones pasan por sellos de kits de reparación estándar.

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