Soporte para motocicleta: una solución original de bricolaje

Soporte para motocicleta: una solución original de bricolaje

Bloguearlos. Mangosta → Consejos de pícaro. No. 1 o cómo hacer un soporte de motocicleta de bricolaje.

¡Buena salud a todos!
Creo que muchos de los que tienen el deseo y la capacidad de realizar reparaciones de motocicletas por su cuenta han pensado en cómo hacerlo más cómodo y práctico. Después de todo, el mantenimiento de la suspensión o el reemplazo de la rueda requiere colgar la rueda delantera o trasera, y es más fácil hacerlo con un soporte como este.

Pero el precio de un extraviado de este tipo comienza en 4 kilorublos, que es bastante para unas pocas piezas de hierro, en mi opinión. Así que decidí hacer mi propio stand. A quién le importa, por favor debajo del gato.
Así que voy a empezar desde lejos. Recientemente obtuve mi propio garaje y se decidió que allí mantendría a mis amigos de dos ruedas. Anteriormente, se almacenaba y conducía en Mitino, pero con la compra de un remolque, la geografía de las carreras de enduro se puede expandir fácilmente. Pero en Mitino hubo una gran ventaja en presencia de una zona de reparación, donde puedes cambiar fácilmente los neumáticos, cambiar el aceite en la horquilla, jugar con la progresión, etc. Y en el garaje es difícil hacer esto, porque. en nada Por supuesto, era posible recurrir a un método similar,

pero un tocón es una cosa bastante voluminosa y difícil. Sí, y una motocicleta en ella cada vez que la arrastre manualmente, lo cansará lo suficientemente rápido. Así que decidí proceder de la siguiente manera:
– Medí la altura libre de mi TTR-ki, era de unos 30 cm, esto significa que la altura mínima del soporte debería ser menor. Decidí hacer una altura de 26 cm, porque. Planeo usar este soporte más adelante para transportar motocicletas en un remolque, pero hablaré de esto en otro momento.
– Fui al mercado de la construcción y compré las piezas necesarias, a saber, 4 tubos cuadrados de 30X30 de 20 cm de largo, 4 tubos cuadrados de 25X25 de 25 cm de largo, un trozo de lámina corrugada de 4 de espesor, una esquina del 35, tomó 2 palos por metro. para personalizar en su lugar por ti mismo. Para ser honesto, me cortaron mal en el mercado, los tubos diferían en casi un centímetro, así que tuve que ajustar todo yo mismo.
Tomé prestada una máquina de soldar de un amigo y me puse a trabajar.
Primero, preparé la parte de soporte sobre la que se apoyará toda la estructura. Para hacer esto, puse las esquinas perpendiculares entre sí, coloqué uniformemente un tubo de 30X30 en la esquina formada y las soldé.

Luego medí la esquina para el costado del soporte, corté y soldé otro tubo de 30X30. Y así sucesivamente, hasta que la estructura se cierra. Es muy importante que todos los tubos estén lo más paralelos posible entre sí, de lo contrario, experimentará dificultades al subir y bajar la motocicleta, porque. los tubos en el interior comenzarán a agarrotarse. Luego inserté unos más angostos en tubos grandes y eso fue lo que sucedió.

Después de medir la altura, me aseguré de que todos sean iguales, luego de lo cual procedí a la fabricación de la parte superior. Para hacer esto, corté un rectángulo del tamaño deseado de una hoja corrugada.

Y lo soldamos a los extremos de los tubos 25×25. Había algún problema aquí, porque. la lámina es lo suficientemente gruesa y la pared del tubo es 3 veces más delgada, así que primero quemé un pequeño agujero en el tubo antes de acostumbrarme a soldar. No es crítico y no afecta mucho a la rigidez, pero cuando cocines, presta atención a esto para no convertir la tubería en un colador. Para la resistencia longitudinal, soldé un tubo cuadrado de 20X20 a lo largo del borde de la lámina, me acosté en el garaje y decidí usarlo. Se puede reemplazar fácilmente con una esquina, un canal, etc., como metal laminado. Al final, esto es lo que pasó.

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La parte de elevación camina fácilmente por las guías del soporte, mordiendo ligeramente (no fue posible lograr paralelos ideales) y, lo más importante, no se balancea. ¿Por qué elegí 30X30 y 25X25, porque encajan lo más posible entre sí? El espacio entre las paredes no es más de 1 mm. Con otros tamaños, la brecha salió más. Además, para mejorar la resistencia transversal, soldé esquinas en las guías, también se utilizarán como asas de transporte. Lo pinté con la pintura que tenía a mano en ese momento, pero quedó como nada.

Ahora, con la ayuda de cualquier gato para automóvil, será fácil y divertido levantar la motocicleta y disfrutar de la meditación de reparación)
Espero que la publicación sea útil para alguien. En la próxima publicación, les contaré cómo convertí un pequeño remolque liviano para transportar 2 enduriks.
Gracias por su atención.

Comentarios ( 90 )

Olvidé señalar que el diseño resultó no ser muy pesado, solo 6 kg. Y gasté 2 horas y 800 unidades de dinero ruso en su fabricación)

Cómo hacer un soporte de motocicleta de bricolaje

Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2021. Categoría: Mototecnia.

Como cualquier otro vehículo, una motocicleta requiere un mantenimiento periódico. Sin embargo, si el automóvil puede conducirse a un pozo y repararse sin problemas, ese truco no funcionará con un “caballo” de dos ruedas. En este caso, se requiere un soporte especial para motocicletas, que es una estructura de marco rígido soldado capaz de levantar la “bicicleta” y fijarla a la altura deseada.

Cómo hacer un soporte de motocicleta de bricolaje

Dichos “pedestales” se pueden comprar fácilmente en cualquier tienda especializada, pero costarán al menos 5 rublos. Algunos motociclistas prefieren usar montañas rusas improvisadas para estos fines, cuyo papel suele desempeñar el cáñamo. Sin embargo, esto no es del todo conveniente. Por lo tanto, es mucho más fácil hacer una parada usted mismo.

Cómo hacer un soporte para una motocicleta con tus propias manos.

Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2021. Categoría: Mototecnia.
Como cualquier otro vehículo, una motocicleta requiere un mantenimiento periódico. Sin embargo, si el automóvil puede conducirse a un pozo y repararse sin problemas, ese truco no funcionará con un “caballo” de dos ruedas. En este caso, se requiere un soporte especial para motocicletas, que es una estructura de marco rígido soldado capaz de levantar la “bicicleta” y fijarla a la altura deseada.

Dichos “pedestales” se pueden comprar fácilmente en cualquier tienda especializada, pero costarán al menos 5 rublos. Algunos motociclistas prefieren usar montañas rusas improvisadas para estos fines, cuyo papel suele desempeñar el cáñamo. Sin embargo, esto no es del todo conveniente. Por lo tanto, es mucho más fácil hacer una parada usted mismo.

¿Qué se requiere para esto?

En primer lugar, es necesario preparar un dibujo aproximado del diseño futuro. Como base, puede tomar una foto de cualquier stand terminado. En nuestro caso, será una especie de taburete con cuatro patas elevables que subirá a la altura deseada utilizando cualquier gato antiguo.

Lo principal es hacer las medidas necesarias. Primero, medimos la altura del espacio libre. Para los modelos en cruz, es de aproximadamente 32 mm. En consecuencia, la altura mínima del caballete, para poder guardar la moto, será de unos 26 mm. Para realizar trabajos de reparación, la unidad debe elevarse aproximadamente 40-45 cm, por lo que deberá comprar 4 tubos de 30 x 30 mm de unos 20 cm de largo y la misma cantidad de tubos de un diámetro ligeramente menor ( 25 x 25 mm) de unos 25 cm de largo Un tubo no debe encajar demasiado apretado en el vaso (tubo de mayor diámetro), pero es mejor no dejar que los elementos cuelguen demasiado. La distancia óptima entre los tubos es de 1 mm, por lo que si compras piezas de diferente tamaño, debes tener esto en cuenta.

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Para que el diseño sea un ascensor completo, al hacer un soporte para una motocicleta con sus propias manos, también debe preparar:

  • una pieza de metal corrugado, de unos 4 mm de espesor;
  • esquinas por 35 mm;
  • maquina de soldar.

¡Saludable! Por supuesto, es difícil obtener equipos costosos, por lo que, si lo desea, puede sujetar toda la estructura con pernos comunes.

Después de eso, puedes ponerte manos a la obra.

haciendo una parada

Primero debe preparar la base del diseño futuro. Para hacer esto, debe configurar las esquinas para que formen un rectángulo y soldarlos. Después de eso:

  • Instalamos 4 tubos de 30 mm en las esquinas y los soldamos a la base. Es importante asegurarse de que todos los elementos se instalen paralelos entre sí.
  • En los vasos resultantes, instalamos tubos más pequeños (de 25 mm). Puedes prelubricarlos para que suban y bajen con más facilidad.
  • Medimos la altura de todas las “patas del taburete”. Si difieren, la estructura terminada se detendrá constantemente.
  • Preparamos la plataforma superior. Para hacer esto, ajustamos la lámina de metal corrugado al tamaño deseado y la soldamos a los extremos de las tuberías instaladas en los vidrios.
  • Para dar fuerza, soldamos tubos cuadrados, esquinas o canales en las partes longitudinales de la plataforma.
  • Imprimamos y pintamos la estructura acabada.

Además, puede soldar en las esquinas guía, que se utilizarán como manijas para transportar la estructura.

Después de eso, solo queda instalar el gato dentro del soporte de motocross y disfrutar de la unidad casera. El costo de dicho diseño no superará los 800 rublos, y la funcionalidad no es diferente del producto terminado.

Opciones alternativas

Si tiene un gato innecesario a mano, entonces no tiene que sufrir con la fabricación de un “taburete”. Para ello, soldamos dos canales al gato a ambos lados del ascensor y dos más a ellos. Después de eso, queda arreglar las guías y disfrutar del diseño terminado.

Si el vehículo solo necesita ser transportado o almacenado en un garaje, entonces se pueden hacer aparejos. Estos diseños son reposapiés sobre ruedas. Se instalan en las ruedas traseras o delanteras. Para hacer tal soporte, también necesitará una máquina de soldar. También deberá tomar medidas, como se muestra en la figura.

La longitud del producto debe corresponder a las dimensiones del “caballo” de dos ruedas, por lo que todo depende de su tipo y modelo específico.

Por lo tanto, puede ahorrar una cantidad bastante grande de recursos financieros y realizar reparaciones de motocicletas sin ningún problema.

Hágalo usted mismo, hágalo usted mismo, aparejo (soporte) para una motocicleta

El soporte para motocicletas es una estructura rígida que levanta y asegura simultáneamente la motocicleta. Es necesario en casos de lubricación de cadenas, reparación de motores, mantenimiento del sistema de frenos. Distingue el frente para una motocicleta y el trasero. Por lo general, estas estructuras están equipadas con ruedas para mayor comodidad.Ajustando el cuadro a la bicicleta, incluso la unidad más pesada se puede levantar fácilmente gracias a la palanca.

Antes de abordar una motocicleta, debe abordar de manera responsable los dibujos y cálculos de todos los parámetros del dispositivo futuro. La rueda delantera suele estar fabricada con un soporte universal para que puedas montarla en cualquier tipo de neumático. A menudo, también se necesitan adaptadores, que se adaptan al diámetro del espárrago del modelo de motocicleta. Un caballete de bricolaje para motocicletas es útil para realizar el mantenimiento de la bicicleta antes de un viaje o para guardarla en el garaje durante el invierno. Esto se hace para que el peso del vehículo no afecte la suspensión.

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Tipos de caballetes para moto

Hasta la fecha, los aparejos han demostrado ser dispositivos muy convenientes para reparar y dar servicio a una bicicleta. Todos los propietarios de motocicletas que se han enfrentado a la reparación de su equipo pensaron en comprar un dispositivo de este tipo. El aparejo le permite al dueño del caballo de hierro dejarlo muy estable para reparaciones. Es muy conveniente abordar al cambiar una rueda: le permite colgar la motocicleta y, por lo tanto, quitar la rueda fácilmente.

Podemos decir que un aparejo casero es un soporte para una motocicleta con sus propias manos, solo que sin mesa. Con ruedas, el elevador se puede mover fácilmente a un lugar predeterminado para reparaciones. Las pequeñas dimensiones del dispositivo permiten su uso en lugares con espacio limitado.

  • trasero – para dar servicio a la parte trasera de la motocicleta;
  • delantero – para dar servicio a la parte delantera de la motocicleta.

El elevador delantero tiene un adaptador que le permite colgar la rueda para reparaciones. El adaptador se selecciona para un modelo de bicicleta específico. Este aparejo es adecuado para reparar la horquilla delantera. Un carrito de automóvil hecho por usted mismo es ideal para almacenar automóviles en el invierno. Tiene un diseño simple y no requiere conocimientos especiales para trabajar con él.

Un aparejo de tipo trasero un poco más complicado estructuralmente. Es un dispositivo en forma de L con un mango. Equipado con abrazaderas, cuya tarea es sujetar la rueda de forma segura. El ancho de las abrazaderas se selecciona para una rueda específica. Estos aparejos son utilizados principalmente por los servicios de reparación, ya que le permiten levantar pesos de hasta 300 kg. Con la ayuda de un aparejo de este tipo, puede colgar la motocicleta de tal manera que la suspensión se descargue tanto como sea posible. Con esta característica, es bastante fácil reemplazar la cadena.

¿Cómo subir una moto en un caballete?

El levantamiento de la motocicleta y su colocación en el caballete se realiza de la siguiente manera:

  • Coloque la motocicleta en un lugar nivelado.
  • Se coloca un soporte debajo de la motocicleta.
  • Dependiendo de la “distancia al suelo”, la motocicleta rueda sobre el caballete o es “arrastrada” hacia la plataforma del caballete.
  • Para levantar la moto sobre un caballete, es necesario pisar con todo el peso el pedal de elevación, mientras se sujeta la moto por las escayolas del volante.
  • En la posición hacia arriba, el soporte se bloqueará en su lugar, manteniendo la motocicleta en posición vertical.

¿Cómo bajar la moto del caballete?

Para bajar la motocicleta, asegúrese de agarrar el manubrio de la motocicleta y levante el pedal de elevación de la motocicleta con el pie.

El amortiguador bajará suavemente la motocicleta al suelo.

Es importante fijar de forma segura la motocicleta en posición vertical en el momento de tocar las ruedas de la motocicleta.

¿Cómo se suministra el soporte para moto?

El soporte para moto de motocross es fácil de montar.

Se suministra casi montado, basta con atornillar el pedal de elevación. ¡Asegúrese de apretar todos los pernos con una llave!

Pararse-elevador de motocicletas enduro con hidrófito está disponible en color azul, el recubrimiento en polvo es resistente al desgaste.

¿Qué trabajos de mantenimiento y reparación permite el stand?

Caballete para moto de motocross y enduro permite no solo mantener, sino también reparar la moto.

Dependiendo del diseño de la motocicleta, utilizando este soporte, puede realizar:

  • Cambio de aceite y filtro de motor de moto.
  • Reemplace el sistema de escape.
  • Reparar y cambiar embrague.
  • Retire la horquilla para reemplazar los sellos de aceite / anteras.
  • Debido al hecho de que la motocicleta en el elevador (soporte) estará “colgando”, se pueden quitar ambas ruedas.
  • Reemplace la cadena y las ruedas dentadas en una motocicleta.
  • Incluso es posible quitar el basculante y el amortiguador, siempre que la motocicleta en un soporte esté montada en el bastidor de la motocicleta.
  • Vuelva a colocar las almohadillas en la rueda posteada (más conveniente).
  • Lubrique la cadena.
  • Cambia el refrigerante de la moto.
  • Realizar cualquier trabajo eléctrico.
  • Cualquier otra reparación que no requiera desmontar el motor o el bastidor.
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Soporte para moto

Un aparejo es un tipo de elevador de motor que no tiene mesa. El soporte para motocicletas está equipado con ruedas, por lo que el dispositivo se puede enrollar fácilmente hasta la motocicleta reparada. Y después de eso, una de las partes de la bicicleta se eleva, ya sea la rueda delantera o la trasera.

Un frente de motocicleta delantero o trasero es una parte integral y, por lo tanto, su elección debe tomarse con mucha responsabilidad. Los placajes se realizan en dos versiones. Hay un deslizamiento debajo de la rueda delantera o debajo de la trasera.

El aparejo debajo de la rueda delantera de una motocicleta se vende con mayor frecuencia como un kit, que incluye un soporte universal y un adaptador. Usando el adaptador, puede colgar la rueda sin un asistente para reparar, reemplazar o dar servicio a la rueda delantera.

Para diferentes modelos de motocicletas, los adaptadores se seleccionan por separado, ya que tienen una diferencia de diámetro. El aparejo delantero lo ayudará a reparar la horquilla o la rueda delantera. Además, al almacenar la motocicleta en invierno, descargará la suspensión.

Un paracaídas de rueda trasera de motocicleta también realiza varias funciones. Hace que el mantenimiento de su bicicleta sea mucho más fácil. O más bien, es imposible sin él. El aparejo trasero lo ayudará a cambiar o lubricar fácilmente la cadena, cambiar neumáticos.

Además, al guardar la moto en invierno hay que colgar la rueda trasera para que se descargue al máximo la suspensión. La corredera se puede ajustar tanto en altura como en anchura.

¿Existen diferencias entre un enrollado de fábrica y uno casero?

Los aparejos se venden listos para usar de muchos fabricantes. Pero algunos artesanos hacen los suyos. Al comprar un aparejo, debe comprar dos tipos, con mayor frecuencia para las ruedas delanteras y traseras. Y cuesta mucho. Pero los aparejos caseros no siempre tienen la fiabilidad de los de fábrica.

Los aparejos de fábrica son equipos profesionales. Son utilizados por motociclistas y corredores profesionales. La geometría es muy importante aquí. Los aparejos de producción también tienen un mango con el que puede realizar todo el trabajo sin ayuda, por su cuenta.

El aparejo se puede instalar debajo de los deslizadores y debajo de los péndulos. Están regulados. Establezca la longitud y el ancho deseados. La principal cualidad de la rodadura es la geometría correcta para que puedas levantar fácilmente la rueda. Solo entonces se puede fijar la motocicleta de forma segura.

Los aparejos para ambas ruedas de una motocicleta no tienen grandes diferencias entre sí. Lo más importante es que sean prácticos y fiables.

Soporte de motocicleta de bricolaje

Entre ellos, los motociclistas piden un ascensor para una motocicleta. En los sitios en Internet, puede encontrar directorios con una gran lista de direcciones ofrecidas. Pero, en primer lugar, tienen un costo bastante alto. Y en segundo lugar, es muy difícil elegir un aparejo para un determinado modelo de motocicleta.

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Muchos fabricantes ofrecen aparejos universales, pero sus accesorios para basculantes de motocicletas no son adecuados para todos.

Y luego, algunos motociclistas, teniendo en cuenta el alto precio de los aparejos, su falta de fiabilidad y el peligro de que no se ajusten a su modelo, piensan en cómo hacer un aparejo para una motocicleta con sus propias manos. Un buen placaje debe levantar la bicicleta y sostenerla.

Si siente la fuerza y ​​el conocimiento necesario en usted mismo para hacer un aparejo para una motocicleta usted mismo, ahorrará mucho dinero y fabricará un dispositivo que se ajuste exactamente al tamaño de la motocicleta. Para muchos, el punto más importante es la fiabilidad del rollo fabricado.

Para hacer todo usted mismo, tenga paciencia. Porque llevará mucho tiempo. Será necesario seleccionar y preparar las piezas y herramientas necesarias.

La parte trasera de la motocicleta se puede levantar de dos maneras. Con buje en el eje de la rueda trasera. En este caso conviene engrasar y cambiar la cadena. Y la segunda opción es cuando los casquillos son roscados para atornillar al péndulo. Entonces será posible quitar la rueda al reemplazar la goma.

El marco está soldado. Para estos trabajos se requerirá la ayuda de un soldador. Los casquillos están soldados. Después de eso, necesitas calcular los ángulos. Preste atención a la alineación del tackle. Si se viola, todo el trabajo deberá comenzar desde el principio.

Si lo haces bien, el aparejo te ayudará a cambiar y engrasar la cadena, cambiar los neumáticos y la bicicleta quedará muy segura, fijada con un aparejo de tu propia producción.

Mercadillo de motos

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Vendemos stands – ascensores de nuestra propia producción. El precio es de 2300 rublos (hay una opción para REDUCIR EL PRECIO). Los tamaños de un soporte por adelantado hacer una reserva con el cliente. También hay puestos regulares para motocicletas / pit bikes. El precio es de 1500 rublos. La altura del elevador es suficiente para que ambas ruedas de la motocicleta cuelguen del suelo. Cheliábinsk. Envío por empresa de transporte a otras ciudades a tu cargo. Si tiene preguntas, comuníquese EN CONTACTO: https://vk.com/foxis111

El peso necesario! Un amigo de Honda inverna en este. Y tiro mi cayo en un taburete con las manos.

Ver también: Estufa de cilindro de gas: estufa de barriga de bricolaje, estufa de un cilindro de propano de larga duración, dibujos

Al principio también ponía pita en un taburete, pero luego compré un mot más grande y pesado y ya era difícil levantarlo. Y sí, es conveniente. Levante la motocicleta sobre un soporte de gato y lubrique la cadena o retire la rueda. Así que decidí pedir más. Cualquier persona interesada por favor contactar https://vk.com/foxis111 Enviaré una empresa de transporte.

Última edición por Igor 80; 26.01.2017/07/54 a las XNUMX:XNUMX .

¡Creo que el tema no se pisoteará! ¡Todos tienen soldadores familiares y es más fácil hacerlo en casa que ordenar!

No estoy de acuerdo con el pedido. pero nadie despierta al de transporte, tampoco. luego se despierta dorado

He estado tratando de resolver todo durante un año. y hay un gato cansado y se hacen guias. izquierda para soldar

La gente está ordenando lentamente.

La gente pide posavasos. Puedes ir a mi página en contacto y ver: https://vk.com/foxis111 Ya se envió a muchas ciudades. El envío por una empresa de transporte suele costar entre 350 y 400 rublos. Envío por empresa de transporte “PEC”.

¡Quién está ordenando bien! Oler

también puede marcarme aquí) para aquellos que necesitan productos de los EE. UU. (Repuestos, equipos, bueno, los mottes mismos) ayudaré con la compra y el envío directamente a la casa. Hay socios en Vladivostok, Ekaterimburgo. , Moscú, pregunta, no seas tímido, por la demanda de dinero no tomes

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