Super cebo de bricolaje para peces.

Preparamos cebo para peces con nuestras propias manos.

Preparamos cebo para peces con nuestras propias manos.

No todos los pescadores pueden comprar alimentos comprados en tiendas, cuyo costo a veces es muy inflado. El cebo se puede preparar de forma independiente, lo principal es calcular las proporciones para que los sabores sean moderados, así como la humedad. No agregue demasiado y complemente. Después de todo, la comida casera para peces es más satisfactoria y no solo apetitosa.

Características del cebo casero.

Los cebos caseros para la pesca permiten a los pescadores convertirse en verdaderos experimentadores. Puede obtener el cebo perfecto, que atraerá a los peces en un determinado reservorio con su sabor y olor. De hecho, en algunos lugares, el aroma de los guisantes puede ser atractivo para los peces, en otros, las fresas y la vainilla, y en algún lugar, incluso el queroseno.

Un cebo hecho por uno mismo se marca con el tiempo. Y esto es lo que todo pescador quiere tener, incluso con pequeñas ambiciones. Otra ventaja de la comida casera es su bajo costo. Esto es especialmente cierto para aquellos que pueden llevar dos o más kilogramos de mezcla seca en un viaje de pesca.

Sin embargo, debemos intentar que los alimentos complementarios caseros no sean inferiores e incluso mejores en calidad que los de marca. Esto no es posible para todos los pescadores. Después de todo, los grandes fabricantes tienen tecnologías y una variedad de materias primas. También realizan regularmente investigaciones que les permiten determinar mejor qué tipo de alimento se parece más a este o aquel tipo de pescado. Esta información es especialmente valiosa cuando se trata de fragancias.

Por supuesto, esto puede perjudicar al pescador deportivo, pero para el aficionado promedio, el cebo casero puede ser más ventajoso. Los peces también acudirán en masa, lo que proporcionará un buen bocado, aunque por un poco más de tiempo.

Algunos pescadores agregan una pequeña marca comprada en la tienda a una composición casera simple para mejorarla.

Los principales ingredientes

Los pescadores principiantes pueden sorprenderse, pero el cebo se prepara con casi cualquier alimento que sea adecuado para la alimentación. Por lo tanto, es posible utilizar aquellos suministros que han estado obsoletos durante mucho tiempo en los estantes de la cocina. Sin embargo, primero es conveniente saber qué tipo de pez planea atrapar. Después de todo, dependiendo de su tipo, los componentes atractivos de los alimentos complementarios difieren. En la mayoría de los casos, las migas de pan (blancas, negras) o las migas de pan se utilizan como base para el cebo para el comedero.

Un punto importante para el cebo para peces es una estructura especial. Los pescadores experimentados saben que un buen cebo seguramente cumplirá con tales requisitos.

  • Lo principal en los alimentos complementarios es el granel.
  • La base debe ser todos los elementos alimenticios que puedan mantener al pez en un lugar durante algún tiempo.
  • La composición debe contener varios aditivos en forma de sabores, colores y sustancias que realcen el sabor.

El cumplimiento de estos requisitos es especialmente importante para los grandes embalses, donde hay una baja densidad de peces. En este caso, una papilla no será suficiente, ya que en el punto donde se realiza la pesca, se debe concentrar la mayor cantidad posible de individuos del mundo submarino.

Al mismo tiempo, es importante que el cebo recoja y retenga a los peces, pero no les permita comer hasta saciarse. Los suplementos especiales ayudan mucho con esto.

Se requiere la masa principal para crear un cierto volumen que les guste a los peces. Por lo tanto, son adecuados los componentes económicos que son comestibles para diferentes peces. Más a menudo utilizado como base:

  • pienso compuesto;
  • makuhu;
  • salvado
  • halva;
  • varios cereales;
  • guisantes;
  • galletas
  • pastel.

En el punto donde se realiza la pesca, los denominados elementos de alimentación sujetan al pescado. Si no lo son, entonces la mezcla no será de interés para los bancos de peces. Los componentes del alimento incluyen gusanos, larvas, gusanos de sangre, masa, maíz, avena, etc.

Para atraer peces a larga distancia, no puede prescindir de aditivos aromáticos. Para ello se utilizan varios tipos de aceites (girasol, anís, cáñamo), ajo, semillas de girasol tostadas, leche condensada, yogur, miel. Como lastre, el cebo se mezcla con tierra o arcilla.

Cabe señalar que los componentes de los alimentos complementarios también se pueden dividir según la acción de los componentes.

  • Aglutinantes. Este tipo incluye cualquier muffin, dando preferencia al pan de jengibre. Además, con el fin de unir, puede usar avena, sémola, puré de papas, guisantes bien hervidos o gachas de mijo. Hay sustancias en este alimento que permiten que la mezcla se pegue bien. Cuantos más, más tiempo se descompondrá la comida después de la inmersión en un estanque.
  • Aflojamiento. A veces el cebo es tan viscoso que hay que usar levadura en polvo. Por regla general, no tienen propiedades adhesivas y no pueden disolverse en un líquido. Como tales componentes, se pueden usar salvado de trigo, guisantes densos, granos de maíz, hércules secos, varios cereales, gusanos y gusanos.
  • Neutral Para el valor nutricional del alimento, se pueden agregar a la mezcla ingredientes como harina de maíz, leche en polvo, torta (vegetal), semillas molidas. Estos componentes también cumplen la función de cebar peces.
READ
Una forma eficaz de almacenar cañas de pescar: hágalo usted mismo y ahorre dinero

Cocinar para diferentes pescados.

Cada tipo de pescado tiene sus propios hábitos alimenticios, que también cambian a lo largo del año. Esto se debe a los indicadores de temperatura en el embalse, la alimentación habitual de los habitantes submarinos y la velocidad con la que se produce la digestión de los alimentos. Durante los meses cálidos y fríos, los peces comen menos, en su mayoría larvas de insectos que se encuentran en el agua.

Para hacer alimentos complementarios de alta calidad en casa, deberá tener en cuenta todos los trucos de pesca, incluidas las características estacionales. Por ejemplo, para el verano todo lo que sea alimento para peces será alimento complementario. En invierno, es mejor dar preferencia a la alimentación animal. Al mismo tiempo, los sabores se reemplazan con dafnias secas y molidas, pequeños crustáceos, etc. Para pescar fuera de temporada, también hay características de cebo.

Vale la pena señalar que el cebo aún difiere del tipo de pesca (con flotador, comedero, comederos). Como regla general, todos son compatibles, pero difieren en su viscosidad.

A la hora de pescar con flotador hay que tener en cuenta que la alimentación suplementaria debe ser diferente para estanques con agua estancada y con corriente. Tendrán diferente carga y el número de componentes vinculantes.

Cualquier señuelo es diferente para un tipo particular de pez.

para montar

Para bleak, rudd y otros tipos de peces que prefieren nadar más cerca de la superficie del embalse, se utiliza una columna de cebo. Está formado por pequeñas bolitas que hay que lanzar al agua al cabo de uno a tres minutos. Incluyen salvado, galletas trituradas, pasteles, gusanos (gusanos de sangre), saborizantes. Un componente importante es el salvado, que es bien tolerado por los sabores y partículas de cebo en diferentes capas de agua. Al mismo tiempo, los peces son atraídos, pero no pueden comer hasta saciarse.

Para los peces pequeños, cuando se preparan cebos, salvado y galletas saladas se requiere una molienda adicional en una picadora de carne eléctrica. También es conveniente agregar pequeños gusanos de sangre y un sabor especial a la mezcla.

para blanco

Esta opción de cebo es universal, ya que se usa durante mucho tiempo y gusta a muchos pescadores. Está hecho de galletas saladas, pan de jengibre picado con una picadora de carne, salvado, pastel o semillas trituradas, leche en polvo, granos al vapor, maíz enlatado, gusanos o gusanos de sangre. Con la composición de esta mezcla, los pescadores experimentan a menudo y con mucho éxito.

para besugo

Los alimentos complementarios para este tipo de pescados deben hacerse sin salvado, ya que llaman la atención de los peces pequeños. La mayoría de las veces, una mezcla para besugo está hecha de galletas saladas, pan de jengibre picado, gachas de guisantes, cebada o avena, gusanos picados.

para carpa

La composición de los alimentos complementarios tampoco debe tener fracciones demasiado pequeñas y atraer a los peces pequeños. Es recomendable introducir cereales integrales en la mezcla para que los individuos grandes se queden en un punto. Como regla general, el aderezo para la pesca de la carpa se prepara con sémola, galletas saladas, harina de maíz, gachas de mijo hervidas, granos de cáñamo (fritos), jugo de maíz enlatado.

Si este tipo de pescado se capturará en el otoño, entonces es mejor agregar más proteínas. Además, el cebo polvoriento se usa a menudo para este tipo de peces.

A menudo, los pescadores prefieren la pasta para pescar carpas. Aún necesita poder soldarlos adecuadamente para el cebo. Hay bastantes métodos de cocción, incluso en una olla de cocción lenta, en un colador y en una cacerola.

  • Para este último, debe tomar una sartén (que no esté hecha de aluminio), verter agua limpia y fría en ella. Hay que tener en cuenta que por litro de líquido se toman 100 gramos de pasta seca.
  • A continuación, se coloca el recipiente a fuego fuerte, hasta que hierva el agua.
  • Después de eso, puedes quedarte dormido con la pasta, revolviendo constantemente.
  • Es necesario cocinar hasta que esté un poco crujiente en los dientes. La pasta de pesca suele tardar entre dos y seis minutos en cocinarse. Solo puede cocinar por un par de minutos menos de lo que dice en el paquete.
  • Escurrir la pasta cocida en un colador y dejar escurrir el líquido. Luego enjuague el producto con agua corriente.
  • Extienda la pasta sobre una toalla en una sola capa y deje secar.
  • Espolvorea el cebo con atrayentes.

para crucian

El cebo para este pez tiene una composición muy sencilla de copos de avena triturados, galletas saladas, bizcocho o pipas de girasol molidas, con la adición de gotas de anís o ajo.

READ
Comedero de pesca: una súper solución de bricolaje

El mejor cebo para la carpa es el pan de centeno. Por supuesto, la miga de centeno seca rara vez se encuentra a la venta, por lo que es más fácil prepararla usted mismo en casa. Para hacer esto, seque los pedazos de pan y luego muela en un molinillo de café. Especialmente estos alimentos complementarios son útiles en lugares donde hay mucha comida natural.

Vale la pena señalar que pueden convertirse tanto en un cebo independiente como en una base excelente para una mezcla de varios componentes.

Recomendaciones

Los pescadores experimentados conocen el lastre, que juega un papel muy importante en la alimentación. El único lugar donde no se utiliza es en capas cercanas a la superficie del embalse. La producción de lastre se lleva a cabo a partir de tierra común, ya que no es nutritiva para los peces y al mismo tiempo crea una nube. Además, con su ayuda, puede ocultar los aditivos en el cebo, lo que le permite detener a los peces en el lugar donde se realiza la pesca.

A menudo, el suelo se usa como lastre, que permanece en los lugares donde el topo sale a la superficie de la tierra. Es bueno porque ya es bastante pequeño y no hay necesidad de pasarlo por un colador. Además, la tierra suelta tomada directamente de la orilla será un excelente lastre.

A la hora de sellar alimentos complementarios en un estanque, debes armarte de un balde bajo y ancho. Será conveniente mezclar ingredientes secos en él. A continuación, se agrega agua a la mezcla directamente desde el depósito y luego se pican gusanos, gusanos, etc.

Es recomendable remover la composición resultante con un destornillador en la batería. Después de eso, el cebo debe prepararse durante 20-30 minutos, agregar lastre y mezclar bien nuevamente.

La humidificación y la mezcla, como el sharolepka, son pasos importantes en la creación de cebos. Es deseable que toda la mezcla se frote a través de un tamiz para obtener una fracción homogénea. Lo mejor es mezclar con un destornillador y una boquilla especial, similar a la boquilla de una batidora convencional. Puede hacerlo manualmente, pero debe estar preparado porque llevará mucho tiempo.

Amasar alimentos complementarios con humectación gradual para obtener una viscosidad óptima. Si la composición resulta demasiado seca, la bola de cebo se romperá en el agua durante la etapa de lanzamiento. Esto solo es adecuado si se capturan peces de montar. Además, esta opción es adecuada si necesita atraer peces rápidamente. Cuando se pesca en el fondo, se usa la humectación normal, cuando la bola resultante se rompe en el agua en 10-30 minutos.

Si el cebo está demasiado húmedo, se volverá como plastilina. Tal cebo se considera inadecuado. Las opciones de cebo líquido se utilizan para peces que viven cerca de la superficie del embalse. Eso sí, ten en cuenta que es bastante ruidoso.

Puedes lanzar el cebo al agua en forma de bolas o pequeñas briquetas. Estos últimos son fáciles de obtener con una miniprensa. Puede hacerlo usted mismo o comprar un modelo ya hecho.

Cómo hacer un cebo con tus propias manos, mira el siguiente video.

Cebo para pescar con tus propias manos.

Cebo para pescar con tus propias manos.

Un pescador experimentado dirá: el cebo de alta calidad aumenta el porcentaje de captura exitosa. Alimentar para que un delicioso aroma atraiga a los peces que pasan bajo el agua es un asunto serio. Esto requiere conocimiento y habilidad. ¡Nos armamos de conocimientos y adquirimos destreza!

Cebo casero o comprado en la tienda: ¿cuál es mejor?

En las exhibiciones de pesca y en las tiendas, venden tantas mezclas diferentes que incluso un pescador experimentado no puede decidir de inmediato: compró, desempacó y amasó, no hay necesidad de perder el tiempo cocinando. Olor atractivo y forma cómoda son las ventajas de las soluciones modernas.

Pero en un período de restricciones económicas y fallas logísticas, ahora tenemos que buscar una salida y encontrar algo por nuestra cuenta. Habiendo examinado cuidadosamente la composición de cualquier cebo, puede ver productos comunes en la lista. ¡No hay ingredientes “mágicos”! Todos los componentes pueden ser comprados y mezclados por usted mismo.

Hay diferencias significativas: los cebos comprados son más homogéneos, los ingredientes están completamente equilibrados; caseras, aunque tienen una fracción rugosa, pero con ellas se pueden adaptar a cualquier cuerpo de agua con su carácter individual.

A la pregunta: qué tipo de cebo será mejor, puede responder de esta manera: al que está acostumbrado un pez en particular en un reservorio en particular.

Aleksey Fadeev, experto en la captura de especies de peces no depredadoras, campeón mundial en la pesca de feeder: “En mi práctica de pesca, uso solo cebos comprados y, últimamente, exclusivamente de producción rusa. En Rusia, hay muchos productores que elaboran alimentos autosuficientes de alta calidad”.

La composición de cualquier cebo casero para pescar.

Los métodos existentes para preparar mezclas caseras incluyen componentes probados. Al cambiar su composición cuantitativa, puede cambiar la viscosidad, la friabilidad, el contenido calórico o el color. La consideración de cada categoría de mezclas hará que la funcionalidad del producto final sea más clara.

READ
Quemador de alcohol de una lata de cerveza

La mayor parte del cebo

El propósito de esta categoría al difuminar es crear volumen. En la base, todos los ingredientes de origen vegetal y bajo valor nutritivo. El componente más barato y casi no humectante es el salvado ordinario. Asegúrese de incluir galletas molidas sin levadura o empanadas, semillas de plantas.

Todos los elementos enumerados en la base se convierten en rellenos con un agradable olor a cereal para pescado.

Otra ventaja esperada de la masa principal es la capacidad de permanecer en el lugar de alimentación durante mucho tiempo en el lugar de pesca y provocar que los peces busquen aditivos más sabrosos.

El relleno base se menciona en muchas recetas. Se crea una masa pesada nutritiva, en la que se mezclan aditivos sabrosos y aromáticos. Posteriormente, la mezcla deberá moldearse en bolas densas para la fundición. Una masa ligera o suelta no se moldeará, se desmoronará sobre la marcha y, al caer al agua, se dispersará con la corriente.

Cebo en un cubo

elementos de alimentacion

El propósito de los aditivos alimentarios es estimular el apetito con elementos alimentarios ricos en calorías y mantener al pez en el punto de lanzamiento. Son ellos los que llaman la atención con su apariencia, olor y disponibilidad.

Elementos de alimentación en la mezcla:

  • componente animal: gusano de sangre, gusano, gusano, larva;
  • inclusiones de cereales: maíz, guisantes, cebada perlada, mijo, avena;
  • aditivos para cereales y harinas: cereales, masa.

Добавки

Puede ser difícil atraer peces de todo el embalse y mantenerlos cerca de ti. Para hacer esto, los aditivos se mezclan en la parte base. La tabla muestra las posibles opciones para las impurezas.

Leche en polvo, molida en polvo de avena, harina de maíz y cebada, salvado tostado, semillas trituradas, hojuelas de coco

Colorante alimentario, molido del caladero, cacao, melaza, bizcocho, pan rallado dorado, grageas de confitería para repostería

Ajo, semillas tostadas molidas, leche condensada, miel, canela, vainilla, achicoria, especias, azafrán, sal y azúcar, líquidos sintéticos y sprays

Los sabores de alimentos naturales y las mezclas de sabores sintéticos deben agregarse en cantidades razonables y gradualmente, teniendo en cuenta el principio de “no hacer daño”.

Recetas de cebos para la pesca de invierno.

En invierno, la temperatura del agua unida por el hielo cae significativamente y el contenido de oxígeno es mínimo. En tal entorno, los habitantes están inactivos. Muchos caen en animación suspendida y no quieren comer. La tarea del pescador es encontrar el pez, despertar los instintos dormidos y hacer que se interesen por el cebo. La comida lo hace más fácil.

El cebo de invierno debe tener un alto contenido calórico, un color claro y un contenido mínimo de ingredientes aromáticos.

Vale la pena señalar que en invierno los peces son muy cuidadosos. El color brillante, el olor acre, la turbidez de las partículas pequeñas la asustarán.

Las recetas propuestas en su mayor parte contienen los mismos ingredientes. Los aditivos para piensos y los sabores se introducen en diferentes proporciones.

Al ir a pescar, debe mezclar ingredientes secos con anticipación, algunas sustancias aromáticas y aceites. El suelo, la arena y el agua se agregan en el sitio.

“Harina de miel” para la carpa cruciana

  • para preparar la base, se mezclan en proporciones iguales pan rallado, harina de maíz, hércules y sémola de mijo;
  • triturar las galletas de avena (2 uds.);
  • combine todos los productos, agregue 2 cucharadas. cariño, revuelve.

“Multi-cereal fragante” para carpa

Opción 1: Hervir la mezcla de cereales hasta que esté cocida, mezclar.
Opción 2: cocine al vapor los cereales por adelantado, combínelos después de hincharlos.

Sazone ligeramente la base terminada con saborizante artificial o semillas trituradas tostadas, empanizado.

bolas de engodo

“Invierno de guisantes” en besugo

  • Enjuague el mijo hervido con agua fría, agregue azúcar y sal en pequeñas cantidades;
  • agregue harina de guisantes, pan rallado de centeno;
  • agregue fragantes semillas de lino trituradas, cilantro, semillas de girasol a su gusto;
  • poner comida viva en el lugar, mezclar.

“Con semillas y sémola” para cucaracha

Preparación en seco: Se combinan semillas tostadas molidas, empanizado, sémola, semillas de cilantro y leche en polvo y se dejan remojar en el olor.

La base es una papilla de mijo ligeramente hervida y lavada con sal y azúcar. Vierta la mezcla seca en papilla, amase.

“Universal” para pescado blanco

  • mijo al vapor;
  • cebada perlada;
  • harina de avena;
  • pequeñas migas de pan;
  • salvado
  • torta o semillas;
  • leche en polvo;
  • Maíz enlatado;
  • vainilla

En la orilla, agregue arcilla y agua a un balde con contenido seco. Consigue una consistencia espesa y viscosa sin exceso de humedad.

Recetas de cebos para la pesca de primavera.

Con los primeros calores primaverales, el pez empieza a estar activo, busca comida y se mueve mucho. Antes del próximo desove, debes comer bien. En las recetas de pesca de primavera, el principal componente atractivo es un penacho fragante en el agua. El pez tiene hambre y está emocionado. Si la atraes a un punto específico con la ayuda de bolas de cebo, la mordedura comenzará rápidamente.

READ
Hacemos acceso al hielo: una solución original de bricolaje

El cebo bien hecho permanece en el fondo durante mucho tiempo, la corriente no lo llevará de inmediato.
El olor pronunciado de los aditivos de cebo con aromas “animales”: aceite de pescado, olor a tocino, sangre puede hacer que las personas que nadan se detengan en la zona de pesca.

Cebo especial para dorada

Para hacer la mezcla necesitarás los siguientes ingredientes:

  • empanado;
  • trigo
  • sémola de cebada;
  • guisantes;
  • tomillo
  • suplemento animal troceado.

Poner todo junto sin cocinar. En el lugar de pesca, vierta agua de la fuente y ponga el suelo local, mezcle.

“Salvado dulce” para carpa cruciana

La base es pan rallado triturado, salvado y semillas de girasol en proporciones iguales. Ponga 3 cucharadas en la mezcla. azúcar y 1 cda. miel, ajo, aceite de anís y eneldo para darle sabor. En el punto de pesca, vierta agua y llene la arena del fondo y agregue gusanos de sangre.

“Primavera” para carpa

No es necesario hervir o cocer al vapor todos los componentes. Es lo suficientemente bueno para aplastarlos.
En el cebo combinar juntos:

  • harina de maíz;
  • copos de maíz triturados;
  • pan rallado triturado;
  • galletas de avena trituradas y cereales Hércules;
  • maní tostado molido;
  • sabores
  • gusano de sangre o gusano ligeramente aplastado.

Agregue aditivos y sabores animales justo antes del último lote. En un estanque, mezclar con agua de río y hacer bolas.

“Luz viscosa” para besugo

Los productos a granel de fracciones pequeñas se combinan con éxito con gusanos vivos picados en trozos grandes y gusanos de sangre forrajeros. Para la base, se mezclan cereales hervidos por separado y otros ingredientes:

  • cebada perlada;
  • mijo
  • empanado;
  • torta de cualquier semilla;
  • harina de guisantes para la viscosidad;
  • Maíz enlatado;
  • cilantro

En la orilla, diluya un poco con agua cruda, ponga aditivos y sabores animales.

“Galleta” para cucaracha

El conjunto estándar de componentes para atrapar cucarachas desde el fondo definitivamente funcionará y brindará una captura rica. Todos los productos se toman en proporciones de 1 parte, galleta – 3 partes, cebo vivo – 0,5 partes.

  • galleta triturada o galletas;
  • empanado;
  • salvado
  • Harina de maíz;
  • gusano y gusano de sangre.

Añadir sal y azúcar al gusto. En el lugar de pesca, mezclar con tierra o arcilla.

“Universal” para peces pacíficos

La receta es popular entre la mayoría de los pescadores, probada y fácil de preparar:

  • cereales al vapor (mijo, cebada perlada, avena, guisantes);
  • miga de galleta;
  • pan de jengibre triturado;
  • salvado
  • pastel;
  • leche en polvo;
  • maíz en un frasco;
  • suplemento en vivo.

Es posible agregar otros ingredientes según las preferencias de sabor del pescado local.

Comedero y cebo.

Recetas de cebos para pescar en otoño.

En los días de otoño, el agua se vuelve más clara y fría; después del desove, los peces comienzan a buscar áreas de invernada. La tarea del pescador es recoger el pez en el punto seleccionado y sostenerlo. Para ello se utiliza alimento finamente disperso, que crea una mancha de turbidez en el agua. Los peces están activamente interesados ​​en el cebo, nadando en una nube nublada. Los cebos de otoño deben cumplir estos requisitos.

“Con aroma de canela” para carpa cruciana

La presencia de un rico olor a canela persistente hará que el cebo sea efectivo. Otros componentes del conjunto de productos clásicos:

  • empanado;
  • salvado
  • Harina de maíz;
  • semillas trituradas;
  • pastel de cáñamo;
  • canela y miel.

Como puede ver, hay poco relleno base en la receta y muchos productos fragantes. Con la ayuda de aromáticos, la mezcla hace frente a la tarea de atraer cuidadosamente al lugar de morder.

“Proteína” para carpa

Para la pesca de otoño, es mejor elegir componentes proteicos. Los peces con la llegada del clima frío preferirán cebos más satisfactorios.

En agua fría, los olores fuertes ahuyentarán a los peces. ¡Es imposible usar sabores y productos con un olor acre en la pesca de otoño!

A la carpa le gustarán las partículas grandes de comida con un olor a carne y pescado. Ingredientes de la mezcla de pienso:

  • maíz
  • guisantes;
  • trigo
  • gusanos, gusanos, gusanos de sangre, larvas;
  • cáncer carne, pescado.

Como sabor, son adecuados el eneldo, las semillas y un poco de ajo.

“Vivo” para besugo

El cebo de otoño para la dorada diferirá de la mezcla de otras estaciones en consistencia densa y viscosidad. Debe contener una gran cantidad de relleno de tierra o arcilla y un elemento de alimentación vivo. La composición de la mezcla incluye:

  • galletas molidas;
  • pastel;
  • sabores
  • gusano, gusano y gusano de sangre.

En los días cálidos de otoño, en lugar de tierra, se agrega una base de cereal de mijo, avena. Cuanto más fría esté el agua, más tierra o arcilla debe haber en el cebo.

“Cebada perlada” para cucarachas

La cucaracha se captura en cualquier época del año, pero con los cambios estacionales en la presión atmosférica, los “caprichos” de los peces aparecen más. En otoño, se deben excluir los cebos de colores claros: en aguas claras, los tintes oscuros son preferibles para no asustar a los peces.

READ
Conveniente mini horno para caminatas: hágalo usted mismo

Al componer la comida, agregue los siguientes ingredientes:

  • cebada perlada;
  • Semilla de lino;
  • galletas
  • pastel;
  • alimentos secos para mascotas;
  • cacao.

Agregue aceite de cáñamo o anís como un sabor embriagador.

“Universal” para peces pacíficos

Los productos tradicionales se colocan en la composición universal. La receta de otoño debería incluir más ingredientes vivos y menos vegetales:

  • migas de pan;
  • avena;
  • sal, azúcar;
  • aceite de girasol sin refinar;
  • gusano y gusano de sangre;
  • arcilla o arena.

Las bolas de esta mezcla atraerán la atención y abrirán el apetito del rebaño. Cuanto mayores sean las fracciones en la composición, mayor será el tamaño del pescado.

Presidente de la Federación de Pesca de Tatarstán, Maestro de Deportes de la Federación Rusa en pesca deportiva Oleg Garipov:

“Es necesario no solo esparcir el cebo, sino también alimentar un punto específico. En este caso, mucho depende de la precisión de meterse en el agua.

¿Cuáles son los cebos para peces depredadores?

Peces depredadores: juegos de azar, no puedes atraerlos al maíz. Tienes que ser inteligente antes de atrapar a tu presa. En la antigüedad, se atraía a un depredador jugando con sus necesidades instintivas. Ahora, como antaño, utilizan cebo animal fresco.

Debe decirse de inmediato que se necesitará una gran cantidad de cebo, el área de alimentación resultará extensa. Es difícil determinar el hábitat exacto hasta que se encuentran señales del acercamiento de los peces depredadores, y querrán nadar para cazar a sus presas.

“Hígado en la red”

Una forma buena y efectiva es colocar un trozo de hígado fresco de la tienda en una bolsa de gasa o malla y sumergirlo en el agua, atándolo a una clavija. El olor a sangre que lleva el agua atraerá a los depredadores al lugar de pesca.

“Para peces pequeños”

Aquí se desencadena el deseo natural del depredador de cazar cosas pequeñas. Como cebo – individuos de tamaño mediano que han navegado en bandada. Atrayendo peces pacíficos con cebos finamente dispersos, logramos la excitación del instinto cazador en un depredador.

Cebo para cualquier pez pacífico, pero con partículas cuidadosamente molidas, no será difícil atraer bandadas de animales jóvenes.

“Conjunto”

Combinando los dos métodos, obtenemos el resultado del depredador capturado.
Tarea 1: atraer a una bandada de almortas, cucarachas, doradas y otros juveniles.
Tarea 2: molestar al depredador y provocar que muerda.

Necesitarás una mezcla para peces tranquilos, pero siempre con pequeñas partículas que crean un penacho fangoso en el estanque. Todos los cebos universales son adecuados, donde los componentes desmenuzables se trituran antes de combinarlos con la masa. Antes del lanzamiento, se mezcla un complemento en vivo.

Los juveniles que han llegado a un delicioso olor se reúnen en bandadas y atraen la atención de los depredadores. Los componentes animales añadidos abren el apetito y adormecen la vigilancia de los cazadores de poca monta.

“Olor a pescado”

Harina de pescado o huesos, se agrega sangre seca al cebo para la pesca del lucio. Una forma efectiva pero cruel es atrapar un cebo vivo herido, sumergido en el agua. El olor a sangre y las señales de alarma inaudibles para los humanos seguramente atraerán a los ejemplares grandes.

Si es una pena lastimar al desafortunado pez, entonces puede atraerlo con escamas de pescado, restos de pescado cortado durante la cocción.

“Universal” en un depredador

  • mezcla para peces pacíficos;
  • relleno de suelo;
  • gusano de sangre, gusanos;
  • componentes animales: trozos de pescado, ranas, sangre, escamas, harina de huesos.

Comedero

Hallazgos

Hacer cebo para peces con tus propias manos no es difícil, pero aún debes intentarlo.

  1. Cuando haga su propio cebo, use solo ingredientes frescos, ya que un elemento en mal estado asustará inmediatamente a los peces y los alejará del lugar de pesca.
  2. No utilice productos con fecha de fabricación vencida. El sentido del olfato humano no detectará los primeros signos de deterioro, y el pescado lo hará saber de inmediato por la ausencia de picaduras.
  3. Las preferencias gustativas de una persona y un pescado no siempre coinciden. El pescador considera atractivo el aroma de las galletas de vainilla, y el pescado morderá el olor de la comida para gatos. Todo se conoce empíricamente, y en diferentes reservorios a su manera.
  4. No existe un cebo único y universal para todos los representantes de la fauna acuática para todas las estaciones y para cualquier embalse. Solo podemos hablar de la uniformidad de la composición del bulto en las recetas de muchos cebos.

El método de pesca, los tipos de artes, las condiciones naturales y climáticas: todo esto afecta la picadura y la elección de alimentos complementarios. Cada ávido pescador está armado con varios métodos probados para preparar cebos.

Lo invitamos a compartir su experiencia, revelar los secretos de sus “puntos destacados” en la preparación de cebos, dar ejemplos de recetas de trabajo con la probabilidad de una pesca exitosa. En los comentarios hay una oportunidad para contarles a todos al respecto.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: