Hacemos un taburete elegante con nuestras propias manos.
¿Le gustaría un taburete como el de la foto?, pero puede hacerlo usted mismo y no le llevará mucho tiempo, y no requerirá herramientas complicadas como máquinas, cortadores, pero costará las más comunes. De las herramientas eléctricas, solo necesitamos una sierra de calar, un destornillador o un taladro.
Entonces, ¿qué necesitamos de la herramienta?
– una lima para madera;
– papel de lija (grande y pequeño);
De los materiales que necesitamos:
– una hoja de madera contrachapada de 15 mm de espesor, grado 2.
Entonces, en una hoja de papel de dibujo dibujamos dos detalles, de los cuales consiste toda la estructura.
El detalle más grande es la pared lateral del taburete, diré de inmediato que lo dibujé casi a mano. Usé una regla, un triángulo y una plantilla, que tenía a la mano. Dibujé un cuadrado de 42 * 36 y ya dibujé una parte en él, es decir, la altura de la parte es de 42, el ancho es de 36 cm, el ancho de los lados de la parte superior e inferior de la parte es de 4.5 cm, el ancho de las ranuras es ligeramente menor que el grosor de la madera contrachapada, es decir, 1.5 cm, su profundidad es de 2.2 cm.
La segunda parte conecta las paredes laterales, su longitud es de 48 cm, el ancho también es de 4.5 cm, hay 11 de ellos, todos iguales, las ranuras en ellos son las mismas.
Luego corté los detalles con un cuchillo de oficina.
Y de acuerdo con las plantillas resultantes, las volví a dibujar en madera contrachapada.
En la foto, los contornos no son muy claramente visibles. Resulta 11 travesaños y 2 paredes laterales. Tomé madera contrachapada de 2 grados, 15 mm de espesor.
A continuación, cortamos todos estos detalles con una sierra de calar eléctrica, serré las partes inferiores de la ranura con una sierra de calar manual, ya que es problemático hacerlo con una sierra de calar eléctrica.
Esto es lo que sucedió:
Luego, primero con una lija grande, desollamos los extremos, luego con una fina y toda la superficie, también alisamos las esquinas para que no se descascaren y tengan un aspecto más bonito. Los travesaños los hice iguales, sujetándolos con dos abrazaderas, y nivelándolos primero con una lima, luego con papel de lija, como se puede ver en la foto.
Hacemos que el ancho de la ranura sea un poco menor que el grosor de la madera contrachapada, de modo que las piezas se inserten allí firmemente, a través del espaciador, con la ayuda de un martillo.
Y luego montamos el taburete con la ayuda de un espaciador y un martillo.
Y esto es lo que sucedió al final:
También puede ver un video corto de la foto del proceso de ensamblaje: