Tapicería de asiento de bricolaje: ahorre dinero

Con el tiempo, incluso el interior de materiales de alta calidad se desgasta y pierde su aspecto original. Por lo tanto, el propietario del automóvil tiene un deseo natural de corregir la situación. Esto se puede hacer de varias maneras. Uno de ellos es la tapicería del interior.

Salón del coche tras el retapizado de los asientos

El procedimiento es bastante complejo y de varias etapas. No todo el mundo tiene las habilidades y la fuerza para hacer esto. Pero hay quienes asumen el trabajo con confianza, y el resultado supera las expectativas.

Debe actuar de acuerdo con las instrucciones, centrándose en su propio gusto, preferencias y habilidades existentes en el campo del corte y la costura. Se puede confiar parte del trabajo a su amada esposa o puede comunicarse con el estudio para coser cubiertas.

Que puedo hacer?

Si el salón ha perdido su apariencia atractiva, puede optar por uno de varios caminos:

Que sea como es. No es la mejor solución, porque cuando se usa, la tapicería se deteriora aún más rápido:

  • Usa camisetas y fundas. Solo ocultan las deficiencias existentes. Si está buscando una operación a largo plazo o luego quiere vender el automóvil de manera rentable, sería mejor restaurar el interior
  • Póngase en contacto con el estudio. Buena opción pero muy cara. Además de pagar los materiales, aún debe pagar la mano de obra.
  • Tira por tu cuenta. No ahorra tiempo, pero ahorra dinero. Solo tendrás que gastar en consumibles.

fundas de asiento de coche

Qué opción elegir, cada uno decide por sí mismo. Incluso el transporte parcialmente hecho a sí mismo será mucho más económico que confiar completamente el trabajo a especialistas. Pueden ayudar en la fabricación de cubiertas, y ya puedes hacer el desmontaje, el acarreo y el montaje tú mismo.

Que se requiere para trabajar

En general, se acepta que la tapicería de asientos de bricolaje implica trabajar con cuero. Pero no tienes que usarlo en absoluto. Hay muchos materiales alternativos.

Para transformar su propio automóvil, primero deberá recolectar algunos materiales y herramientas.

El enfoque principal está en la elección de la tela. Pero tampoco se olvide de los dispositivos, sin los cuales el trabajo no funcionará.

Para que el transporte de los asientos de su automóvil sea exitoso, no puede prescindir de:

  • máquina de coser;
  • hilos reforzados;
  • tijeras de sastre;
  • cuchillo de oficina;
  • cortador de cables;
  • anillos de tapicería;
  • alicates pequeños;
  • secador de pelo industrial;
  • rodillos
  • espátulas;
  • tiza y marcador;
  • gobernantes
  • espuma de caucho;
  • pegamento.

Si se usa cuero o su equivalente, asegúrese de usar un adhesivo duradero de alta temperatura.

Para una máquina de coser, necesita un elemento especial con una aguja gruesa y un pie móvil. Para tales fines, las máquinas profesionales son más adecuadas, ya que son más potentes y pueden trabajar con materiales densos.

Además del cuero, existen otros tipos de tela. Potencialmente vale la pena considerar las siguientes opciones:

  • Cuero. Material suave y duradero. Pero es caro, no le gustan los objetos afilados, es difícil de cuidar y se calienta rápidamente al sol. Hay que cuidar mucho el interior.
  • Cuero artificial o cuero ecológico. Exteriormente, repite completamente el material anterior, pero no necesita el mismo cuidado delicado.
  • Gamuza sintética. Resistente a la decoloración, las manchas y la abrasión.
  • Tejido normal. La opción más barata. Si la máquina es económica, el presupuesto es limitado y esta es la primera prenda ajustada en su práctica, vale la pena comenzar con la tela. Básicamente, el poliéster y el nailon son adecuados para tales fines.
READ
Compresor de bricolaje para ruedas: lo fabricamos con un refrigerador viejo

material para tapizar asientos de auto

Dependiendo del material, se seleccionan los hilos apropiados.

Si tienes cuero o polipiel, usa hilos de poliéster. Estos hilos son ideales para estos materiales. Si tiene tela, entonces tome las opciones de nailon.

Los hilos para cubrir deben ser fuertes y resistentes al desgaste. Los hilos de nailon o sintéticos solo deben usarse en costuras estáticas. Allí no se desgastan y no se estiran.

No se olvide de un componente como el sustrato. Este es el relleno que se ocultará debajo de la tapicería. La mayoría de las veces, se toma goma espuma como sustrato. Use un material que sea de rigidez media y lo suficientemente elástico para el ciclista. Es óptimo elegir un material con un grosor de 5-10 cm, pero no más.

Etapas de envoltura

Ahora puede comenzar a transportar los asientos del automóvil con sus propias manos. Aquí, el trabajo se divide condicionalmente en varias etapas sucesivas. A saber:

  • preparación de asientos;
  • haciendo patrones;
  • creación de portadas;
  • montaje y remontaje.

En la práctica, la tecnología de apriete es aproximadamente la misma. Pero el material que se usa juega un papel importante para arrastrar el asiento en el automóvil sin ayuda externa.

Debe considerar cada etapa por separado para transformar su propio automóvil desde el interior.

Preparación del asiento

Antes de comenzar a arrastrar los asientos del automóvil, debe preparar todo adecuadamente.

Por lo tanto, en la primera etapa, es justo desmontar y desmontar los asientos del automóvil. El desmontaje es necesario, porque de esta manera puede hacer que las cubiertas sean lo más precisas posible en tamaño y configuración.

Antes de continuar con el desmontaje, es mejor quitar el negativo de la batería y desconectar los conectores, si los hay, en el área de los asientos. A la hora de volver a montar, muchos aconsejan hacer una foto del desmontaje o incluso grabar un vídeo. Luego, en rebobinado, puede comprender fácilmente qué se adjunta dónde.

Todos los daños a las sillas deben repararse primero.

Quitar el asiento del coche

Patrón

Luego viene la creación de un patrón para futuras fundas de automóviles para la tapicería de los asientos de la cabina.

El patrón correcto afecta directamente el aspecto final del interior. Por lo tanto, trate de abordar esta etapa con la mayor responsabilidad posible.

La mejor opción para simplificar su tarea es quitar con cuidado la tapicería vieja y cortar nuevos espacios en blanco de acuerdo con la plantilla resultante.

Numera los elementos de las fundas para que te sea más fácil montarlas. Pero en caso de daños graves al material antiguo, es mejor transferir la plantilla al papel, tomando medidas precisas de los asientos del automóvil. No te deshagas de la tapicería vieja todavía. Al menos proporcionará una ayuda inestimable en el montaje.

READ
Separador de humedad y aceite casero para el compresor.

cubiertas

Después de completar el patrón, puede comenzar a coser cubiertas. Comience con los componentes más simples. Por lo general, los principiantes se entrenan en la creación de fundas para el reposacabezas del asiento. Son bastante simples y, por lo tanto, con un trabajo exitoso, puede cambiar de manera segura a las sillas principales.

En el proceso de ajuste, no olvide usar costuras adecuadas. Cada uno de ellos está diseñado para tareas específicas.

  • Decorativo. No sirve para conectar nada. Esta es una costura exclusivamente decorativa utilizada como decoración para sillones.
  • Cenefa. Muy duradero, no permite que la tela se deshaga. Si está haciendo fundas para automóviles, esta costura es muy recomendable.
  • Doble. Sirve para conectar 2 elementos que se presionan uno contra el otro con su parte frontal.
  • Base. La costura más simple. El punto es que se cosen dos piezas dobladas de material a lo largo del borde.

Tapicería de asientos de coche

Usando cuero natural o artificial para coser cubiertas, haga una costura de hilvanado antes de comenzar el proceso. Esto asegurará la forma correcta. Además, deje siempre un margen de unos 20 mm, retrocediendo desde el borde de la pieza de trabajo en todos los lados. No olvide aplicar periódicamente la funda a la silla para asegurarse de que está haciendo lo correcto.

Si usa gamuza artificial como material, es extremadamente importante coser el material estrictamente en la dirección de la pila.

En las zonas de los asientos donde se pueden ubicar bolsas de aire, en ningún caso es posible recubrir el material de revestimiento.

La creación de la portada es la etapa más difícil y responsable. Por lo tanto, muchos automovilistas que carecen de experiencia en este tema ordenan la fabricación de cubiertas en talleres especiales. El servicio es relativamente económico, pero obtiene una garantía de calidad y cumplimiento de las dimensiones requeridas.

Instalación y reensamblaje

Terminar todo el trabajo es poner fundas y montar los asientos en el coche.

En esta etapa, hay varias recomendaciones principales:

  • Los elementos del sustrato a base de espuma de poliuretano elástica y suficientemente elástica se pegan a las partes de la silla.
  • La goma espuma se pega mejor con pegamento especial en latas. Permite que la composición penetre en los poros de la goma espuma, garantizando así una mejor fijación.
  • Para las solapas de las costuras, vale la pena usar pegamento de alta temperatura y aplicarlo ya con un pincel.
  • Para tirar de la cubierta del marco del asiento, debe dedicar mucho tiempo y esfuerzo.
  • Lo más difícil de trabajar es una espalda con una forma cerrada.
  • Tenga mucho cuidado de no romper la cubierta.
  • La tapa se conecta en la zona más inaccesible. Este es el espacio debajo del asiento. No olvide prever la posibilidad de volver a instalar la silla.
  • Antes de armar el interior, asegúrese de secar los asientos con un secador de cabello para edificios. Solo tenga cuidado con la elección de la temperatura, de lo contrario, el material de revestimiento puede dañarse.
  • Al final, las sillas se cuecen al vapor.
READ
Portabicicletas en el techo de un auto por 100 rublos

Esto completa la construcción. Esto no quiere decir que el trabajo sea simple, pero muchos lo hacen con sus propias manos.

Errores comunes

Por separado, vale la pena centrarse en varios errores que los principiantes cometen con mayor frecuencia.

Los errores generalmente incluyen lo siguiente:

  • El patrón es incorrecto. A partir de aquí, todo lo demás no funciona a lo largo de la cadena.
  • En la fabricación de cubiertas, se utiliza una máquina de coser doméstica común. Por desgracia, los modelos domésticos no pueden hacer frente a materiales densos o hacer costuras de dudosa resistencia. Aquí solo necesitas una máquina profesional.
  • Se ha seleccionado el adhesivo incorrecto. Otro error común. Además de la fuerza, la composición debe tener resistencia a la temperatura.
  • Todo el trabajo se lleva a cabo sin desmontar previamente los asientos. Es casi imposible hacer cubiertas de alta calidad sin quitar los asientos.

Después de haber hecho nuevas cubiertas, puede cambiar significativamente la apariencia de su automóvil. No estás limitado en cuanto a diseño o color, porque los materiales modernos te permiten hacer realidad cualquier decisión.

Trabaje con cuidado y siga todos los procedimientos necesarios de manera consistente. Considere los errores de otros automovilistas y trate de no repetirlos.

Cómo volver a tapizar los asientos del automóvil con sus propias manos y no arruinarse

Pero la amplia experiencia en la puesta a punto de automóviles le dice al maestro dónde se puede esconder un pistón, un tornillo autorroscante o un tornillo debajo de la moldura interior del automóvil. Los asientos del automóvil están atornillados al piso mediante patines. Para quitar el asiento con sus propias manos, simplemente desenrosque los cuatro tornillos y abra los conectores eléctricos.

01. Sacamos el asiento del habitáculo y lo pusimos sobre la mesa para que sea más cómodo planificar la ubicación de los fragmentos de piel y Alcantara en la funda de constricción del asiento. Las costureras marcaron con un marcador, firmaron cada panel de la cubierta con el nombre del material del que se cortará.
02. Para quitar la funda del marco del asiento, se necesitan manos fuertes. En los lugares de división en fragmentos (en las esquinas de los paneles de piel contiguos) en el respaldo y el “asiento”, la cubierta se atrae a los marcos de la almohada con anillos de acero. El diseño de los cajones es diferente, pero en cualquier caso, el poliuretano de la almohada es muy elástico y sujeta la funda.

READ
Desmontadora de neumáticos hágalo usted mismo: una solución original en su garaje

03. La funda retirada del tapizado de los asientos pasa a manos de un cortador, especialista en tapizar el interior del automóvil. El maestro rasga la cubierta en paneles separados, se prepara para la transferencia a nuevos materiales.

04. Por ejemplo, una pieza de Alcantara prevista para la tapicería de un asiento se coloca sobre una mesa y se presiona contra el Alcantara con pesos. Está delineado con un bolígrafo de gel a lo largo del contorno y está marcado con muescas cortas a lo largo del perímetro para que coincida con las solapas. Alcantara, como el cuero, se corta fácilmente con tijeras de sastre. Hay una tarea muy importante en el proceso de corte de piezas de revestimiento interior de automóviles Alcantara. Alcantara es similar a la gamuza y tiene un pelo corto. Esta pila está dirigida en una dirección. ¿Supongo que la dirección de la pila debe tenerse en cuenta al cortar? Un error en la dirección del pelo se verá como una diferencia en el matiz y el tono de la pieza trenzada.

05. La tapicería de los asientos y algunos otros detalles de la tapicería del interior del automóvil no pueden prescindir del refuerzo de cuero y Alcántara con gomaespuma a base de tela. Las partes cortadas de cuero y alcántara de las fundas de los asientos se pegan a la gomaespuma (del lado de la gomaespuma, no del lado de la tela) usando pegamento en una lata de aerosol. Es imposible untar goma espuma para la tapicería de los asientos con un cepillo; puede arruinar la pieza con sus propias manos: el pegamento penetra profundamente en los poros y, cuando se aprieta, pega la estructura interna de la goma espuma. En pocas palabras, la espuma no volverá a su posición original.

06. Se cosen los paneles de la funda para tapizar los asientos pegados a la gomaespuma. Al coser, debe alinear cuidadosamente las marcas en los bordes de las partes.

07. La siguiente operación es pegar las solapas de las costuras del revés de las fundas de los asientos. La pregunta es ¿qué pegar a qué? Primero cortamos las tiras de goma espuma que quedaban cerca de las solapas para limpiar las solapas de Alcantara y cuero para pegar. Luego, separamos las solapas de cuero y Alcantara a los lados y las presionamos contra la gomaespuma. Un punto importante en la tapicería del interior del automóvil es el desprendimiento de las costuras de Alcantara y cuero sobre la gomaespuma. Costuras de Plyom con un martillo ordinario.

READ
Gato rodante para automóvil: hágalo usted mismo y ahorre 12 mil rublos

08. Ahora las solapas se cosen con un punto de remate doble. Los bordes libres detrás del hilo de costura no están cortados; esto no se notará debajo de la gomaespuma. Puede cortar los bordes con sus propias manos a lo largo del borde de la parte de la cubierta.

09. La funda del asiento cosida se gira del revés y se endereza. Tirar y fijar la funda al armazón del asiento no es tarea fácil. Especialmente la cubierta trasera: tiene una forma cerrada y tienes que trabajar en condiciones de hacinamiento.

10. La cubierta del “asiento” de la constricción del asiento también tiene sus propios problemas. Primero, la funda se coloca sobre el cojín del asiento y luego se debe tirar hacia el marco. Se utilizan abrazaderas de plástico para apretar la funda del asiento en el medio. Las abrazaderas se enroscan a través de la almohada en orificios especiales de la misma manera que en el diseño nativo. En la tapa, el cuello se adhiere a una aguja de tejer, enfundado con tela y cosido a la tapa desde el interior. Los bordes de la funda se colocan sobre el marco del asiento a lo largo del contorno. Detrás del soporte de plástico nativo cosido a la cubierta (abierto desde el asiento nativo), desde los lados y al frente para las muescas en el marco del asiento.

11. La tapicería del interior del automóvil siempre termina con el secado y vaporización de las partes apretadas. Las fundas de los asientos se calientan con una corriente de aire caliente de un secador de pelo: la piel, al secarse, se estira como un tambor. Todos los asientos se planchan con vapor a través de un paño. Después de estos procedimientos, la tapicería de los asientos queda absolutamente lisa, como si estuviera hecha de un material sólido. Creo que estas operaciones las puede hacer cualquiera con sus propias manos.

12. ¡Sí, cocinar al vapor no lo es todo! Se debe limpiar la tapicería del interior del automóvil después de la cintura. Sobre todo cuero y alcantara en colores claros. Hay huellas dactilares, motas de pegamento, abrasiones en nuestros asientos . El maestro lava los rastros de la constricción del asiento con detergentes especiales. Por cierto, el cuero y Alcantara se limpian perfectamente, incluso de la suciedad más fuerte.

13. Los asientos están completamente ensamblados antes de la instalación en el automóvil. Falsos paneles, cajones, tapas, palancas se atornillan, se rompen y se adhieren a los marcos de los asientos. Sobre esto termina la tapicería del interior del automóvil, es decir, el acarreo de los asientos. Luego, el maestro instalador atornillará los asientos a sus lugares nativos, al piso del automóvil.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: