Cómo hacer una caja de herramientas de madera y metal con sus propias manos: una guía paso a paso, dibujos
Todo hombre decente necesita una caja de herramientas, porque cuando haces trabajos de carpintería o cerrajería, tienes que guardar las herramientas en algún lugar y, a veces, llevarlas contigo. Y, por supuesto, desea un fácil acceso a lo requerido.
La viabilidad de la autoproducción.
Comprar un organizador es demasiado caro, y para muchos de sus dueños no parece lo suficientemente conveniente.
Puede resolver este problema de manera bastante simple: haga usted mismo una caja de almacenamiento de herramientas. Cada hombre debe y puede hacer frente a esta tarea interesante, creativa y bastante factible.
Los carpinteros y carpinteros que tienen su propio taller almacenan herramientas colgándolas en soportes de pared especiales, gabinetes y un gabinete especial. Pero la mayoría de los hombres comunes no tienen el lujo de un taller y usan una mochila, un bolso o un rollo organizador comunes.
Tipos de cajas para guardar herramientas
Organizador de rollos
Es adecuado para principiantes que tienen un mínimo de herramientas en su arsenal. Al mismo tiempo, el tamaño y el peso de los objetos colocados en él no deben exceder un cierto valor, ya que el rollo de tela no soportará cargas pesadas. El textil es un material que no es particularmente duradero y resistente al desgaste.
Esta cosa no le servirá por un período serio, y este es el principal inconveniente del organizador de rollos textiles.
Cajón con compartimentos extraíbles o fijos
Una caja con muchos compartimentos, que pueden ser tanto estacionarios como extraíbles, es ideal para los artesanos que realizan trabajos en el sitio para el cliente.
caja de herramientas con ruedas
La mayoría de los contenedores de gran tamaño deben instalarse, pero hay bastantes subespecies de ellos. Se diferencian en el propósito, el método de apertura, el material del que están hechos. En función de la posición en la que se desplaza el organizador sobre ruedas y el acceso a los contenidos, se divide en tipos verticales, horizontales y modulares.
Tipo vertical
A su vez, se divide en productos sólidos y que requieren ensamblaje. La estructura vertical se crea colocando un grupo de cajones. Están equipados con cajones, un par de ruedas confiables y una manija conveniente, y los elementos de este organizador se pueden quitar colocándolo en posición vertical.
Horizontal
Esta subespecie se mueve cuando se instala tanto en vertical como en horizontal, pero solo puedes conseguir herramientas en posición horizontal
Caja de herramientas modular
Tales cajas tienen sujetadores especiales que sirven para conectar los contenedores entre sí. Para mover la estructura en base a ellos, se requiere un carro modular, sobre el cual se instala esta estructura.
Cómo hacer tu propia caja de herramientas con ruedas
La caja de herramientas con ruedas de bricolaje no es difícil de hacer. Todo lo que necesita son las herramientas adecuadas y la creatividad.
De las herramientas necesitamos un lápiz, instrumentos de medición en forma de regla y cinta métrica, un molinillo o papel de lija, un destornillador, una sierra de calar, un rodillo y una sierra circular. Además, no podemos prescindir de una hoja cuadrada de madera contrachapada que mida 1525 × 1525 × 10 mm, una bandeja para tierra, tierra, cepillos, ruedas sin mecanismo giratorio (4 piezas), tornillos autorroscantes con arandela de presión ( 30 mm, 24 × 40 mm); brocas (diámetro 2 y 3 mm)
El proceso creativo comienza con el hecho de que marcamos los cinco elementos principales de la caja en la madera contrachapada preparada. Estas son 2 paredes de 60 por 75 cm y 2 paredes laterales de 75 por 40 cm, así como un fondo, cuyo tamaño es de 40 por 60 cm Cortamos la madera contrachapada de acuerdo con estas dimensiones.
Luego marcamos las asas en forma de agujeros redondos del diámetro que necesites en las paredes laterales de la caja. Esto se hace con una corona especial. Usando una sierra de calar, conectamos los agujeros entre sí, habiendo dibujado previamente la unión con un lápiz.
Los bolígrafos terminados tienen bordes afilados, deben lijarse con papel de lija o usar un molinillo. El siguiente paso para ensamblar el producto es atornillar las cuatro ruedas al fondo de la caja. Ahora solo queda conectar todos los elementos de la futura caja en un solo conjunto, fijándolos con tornillos autorroscantes.
Una estructura recién ensamblada debe lijarse y luego imprimarse. Aplicar la imprimación con un rodillo. Una vez seca la imprimación, lijar de nuevo con una lijadora orbital. Le ayudará a lograr la superficie más lisa posible. El producto está listo, solo queda decidir en qué color pintarlo o hay una opción para lacarlo.
Hacer una caja de herramientas de metal
El metal es un excelente material para fabricar contenedores de herramientas. El producto de metal no absorbe la humedad, por lo que sus herramientas estarán protegidas de forma fiable contra la corrosión.
Para hacer una caja de herramientas de metal de forma independiente con sus propias manos, necesitará una hoja de metal, un cuadrado o un calibrador, una regla, alicates, un yunque o una barra de metal, un destornillador, tijeras de metal, un marcador, una lima, y se utilizan perfiles, herrajes y esquinas para unir las piezas. El acero, el aluminio (puede ser galvanizado) se utilizan como metal.Es importante que el material no se deforme ni se doble.
El principio de montaje es el siguiente
- Dibuja en papel el futuro producto con dimensiones;
- Marque un escaneo en una hoja de metal con un marcador, corte el metal con tijeras de metal o un cincel en sus componentes, es decir, debe haber un fondo, partes laterales, una tapa, asas
- marque las áreas para futuras perforaciones en una hoja de metal con un marcador y perfore
- fije elementos individuales con un destornillador de perfiles, esquinas, tornillos autorroscantes
- ensamble la caja y conecte los tablones con tornillos, perfiles o esquinas;
- según las características de diseño, prepare secciones para instalar compartimentos, cajas de montaje
- poner patines, rodillos, sujetadores expansivos;
- organizar cajas, paredes de tabiques, compartimentos;
- monte las bisagras e instale la cubierta;
- fije los accesorios en forma de manijas, cerraduras, pestillos.
El paso final es limpiar los bordes irregulares del metal con una lima, moler, redondear los bordes. También puede pintar la caja como protección adicional contra la corrosión, imprimándola previamente.
Caja de herramientas de cartón de bricolaje
Tal contenedor no se distingue por la capacidad de soportar cargas aumentadas en forma de un gran volumen de herramientas dimensionales, pero este diseño resistirá un conjunto mínimo.
Para hacer un organizador necesitamos:
- láminas de cartón (grosor 4 mm);
- regla
- lápiz;
- cuchillo de escritorio;
- punzón;
- tijeras;
- Ordenador con impresora y papel impreso
Dibujamos el producto futuro en la cantidad de tres dibujos. Es más fácil no dibujar, sino usar un programa de computadora especial, luego imprimir los dibujos y transferir la parte superior de las esquinas en forma de agujeros de la impresión al cartón con un punzón y conectar estos agujeros con una regla y un lápiz.
Haciendo las piezas necesarias
Para un proceso preciso y fácil de doblar piezas, utilizamos un cortador de rodillos de cierta manera:
- Coloque el cartón sobre una superficie de madera.
- Dibuja un camino en cartulina.
- Mueva el rodillo doblador a lo largo de la pista con la presión adecuada para reducir el grosor del cartón en la unión.
- Ahora doblemos el componente a lo largo de la distancia comprimida.
Todo esto se puede hacer más fácil y rápido con la ayuda de una herramienta llamada regla. Conectamos los lados y la base de la caja, colocamos una tira de cartón en agujeros especialmente designados y obtenemos una caja de herramientas preparada.
Organizador de oficina de bricolaje: cómo hacer un estuche para lápices, un organizador o un portalápices simple, conveniente y hermoso (105 fotos y videos)
El orden comienza con el lugar de trabajo: si hay caos en la mesa, lo mismo estará en la cabeza, con todas las consecuencias para la eficiencia del trabajo o el estudio.
Las tiendas ofrecen muchas soluciones listas para usar para todos los gustos y a precios muy asequibles.
Pero si usted mismo hace un organizador de papelería con materiales improvisados, además del orden, obtendrá un placer moral de un producto hecho a mano.
Resumen de la revisión:
¿De qué puede estar hecho un organizador?
Si mira a su alrededor y enciende su imaginación, encontrará muchos elementos y contenedores innecesarios que pueden usarse como materiales de construcción.
Ya sea que se trate de envases de pequeños electrodomésticos, tazas térmicas aburridas, cajas viejas, frascos de papas fritas populares o un frasco de condimentos agrietado, todo esto puede cobrar nueva vida.
A continuación, consideramos las ideas más asequibles para hacer un organizador para la oficina con sus propias manos.
Organizador de cartón
El enfoque más creativo radica en la producción hecha a mano desde y hacia cartón grueso. El primer paso es idear la apariencia visual de las futuras artesanías.
- Pegue las cajas de las formas y tamaños requeridos.
- Fíjalos con pegamento o una grapadora sobre cualquier base sólida, puede ser una tabla de cortar vieja, previamente ennoblecida
- Para mayor resistencia, se permite apretar la estructura con cinta.
- Decora con pintura, pegatinas y adornos a tu gusto.
Hacer un organizador de papelería de cartón con sus propias manos es un excelente ejercicio educativo para los niños, y esta actividad distraerá agradablemente a los adultos del ajetreo y el bullicio diario.
organizador de contenedores de comida
Muchos en el buffet tienen recipientes sellados para llevar comida, por una razón u otra, que están inactivos. Su forma cómoda y el plástico blando del que están hechos los convierten en un excelente material para la creatividad.
Si la superficie no está dañada y no se requiere una intervención decorativa, todo lo que necesita para crear un organizador de papelería grande y conveniente con sus propias manos son unas tijeras grandes y una engrapadora potente.
El proceso en sí tomará un tiempo mínimo: solo necesita sujetar los contenedores en el orden previsto. En uno de los contenedores, no debe quitar la tapa, sino hacer agujeros para lápices y bolígrafos.
La flexibilidad del material le permite experimentar con la ergonomía. Por lo tanto, puede cortar nichos y soportes para accesorios específicos: reglas, borradores, engrapadoras, etc.
organizador de tubos de papel
Una clase magistral sobre cómo crear un organizador para la oficina con sus propias manos a partir de bobinas de rollos de papel higiénico y cinta adhesiva realmente sorprenderá a la familia.
- Cortar unos casquillos a la altura si son iguales. El producto debe adquirir un aspecto funcional de varios niveles.
- Pegar con papel de colores o pintar a mano.
- Fije con pegamento PVA, deje secar bien.
- Pegue la parte inferior del material disponible; lo mejor es una base de cartón grueso.
Diseño ligero y seguro, con cero riesgo de lesiones, lo que lo convierte en una gran opción para la mesa de los más pequeños.
Organizador de embalaje
En cada hogar hay un paquete duro para electrodomésticos, gadgets, zapatos y otros artículos para el hogar. Para hacer un organizador de papelería con sus propias manos, estas cajas pueden ser una base excelente.
El trabajo no requiere habilidades de diseño, solo necesita tijeras, pegamento y materiales para el diseño decorativo.
- Dale a la caja de zapatos una forma biselada, cortando el exceso. Cubra cuidadosamente los cortes con cinta adhesiva o cinta adhesiva.
- Haga particiones desde la cubierta, fíjelas con pegamento o mediante ranuras de fijación.
- Decora como quieras: con papel de colores, láminas decorativas, adhesivos o pintura.
Para mayor estabilidad, tiene sentido hacer que la base sea más pesada pegando un “segundo fondo”, y luego la nave no se arrastrará con cada toque cuando no esté lo suficientemente cargada.
Dado que el embalaje de zapatos, por regla general, utiliza material denso y procesado, que se parece a la madera contrachapada delgada en términos de características, el producto fabricado con él será bastante fuerte y duradero.
También adecuado como paredes para una solución empotrada: en un cajón de escritorio.
Organizadores de fotos para la oficina hágalo usted mismo.