Reparación de techo de bricolaje: etapas de trabajo
Como regla general, lo primero que salta a la vista al entrar en la habitación es el techo. En consecuencia, la percepción general del espacio depende de la apariencia de la superficie del techo. Una superficie de alta calidad también necesita constantemente mantener la limpieza y la integridad de todo el piso.. La reparación del techo de bricolaje en este caso también es la tarea más importante, porque todos quieren que el interior creado se vea genial no solo en vivo, sino también en fotos y videos. Además, este método ahorrará una cantidad decente y controlará todo el proceso desde y hacia.
Cabe señalar que si no hubo experiencia previa con este tipo de trabajo, o simplemente no es suficiente, aún debe buscar ayuda de constructores profesionales. El costo de dichos trabajos varía según la complejidad y la escala. El proceso de imprimación y aislamiento se considera el menos costoso, mientras que los trabajos de masilla y enlucido son mucho más costosos. Ver también: “Poner el techo con tus propias manos”.
Entonces, antes de comenzar a reparar el techo, debe decidir la elección del material. Además, el mercado de materiales de construcción modernos ofrece una gran variedad de ideas de diseño diferentes, desde las más simples y concisas hasta las más sofisticadas y únicas.
- colorante;
- encalar;
- pegado;
- sistemas de suspensión;
- estructuras de tensión.
Por supuesto, todos los tipos de superficies tienen una serie de ventajas y desventajas, y también tienen las principales características que las distinguen entre sí. Además, dependiendo de la cantidad de trabajo requerido, es posible realizar reparaciones totales o parciales del techo.
Como en todos los casos de reparación, se recomienda comenzar la renovación de la superficie del techo con una preparación preliminar. Para ello, limpiamos completamente la superficie de restos de acabado anteriores, y también aplicamos una capa de imprimación para nivelar la superposición.
Por dónde empezar a reparar el techo: limpieza
Si la reparación se realiza en un edificio nuevo, este paso de limpieza se puede omitir fácilmente. Pero en las habitaciones viejas, se debe quitar el revestimiento viejo y sellar las juntas con una imprimación.
Como regla general, en cualquier local antiguo, los techos se trataron con cal, yeso o imprimación, por lo que los métodos de limpieza de superficies se conocen desde hace mucho tiempo y son bastante simples. Para empezar, utilizando un rodillo estándar en la varilla, mojamos toda la superficie con agua tibia, con cada golpe exprimiendo el agua más y más en el acabado. Tan pronto como el rodillo esté completamente seco, debe volver a humedecerlo inmediatamente en agua y continuar con el procedimiento de remojo. Cuando toda la superficie está húmeda, con una espátula quitamos capas de cal, papel tapiz o yeso hasta la base de la superficie de concreto. Si la habitación es grande, vale la pena dividir el techo en pequeñas secciones y remojar cada una por turno.
Hay que tener en cuenta que antes de retirar la capa de masilla, se debe comprobar su resistencia. Para hacer esto, en los lugares de prueba, raspamos la capa con una espátula, si sale fácilmente y sin mucho esfuerzo, entonces se puede dejar la capa. Pero en caso de aparición de migas o descamación, vale la pena raspar inmediatamente todas las partes salientes.
Sin embargo, hubo casos en que las superficies se cubrieron con pintura al óleo o pintura a base de agua. En esta realización, será bastante difícil deshacerse de las capas del acabado anterior. Puede recurrir a un método mecánico, que consiste en raspar la capa de pintura con una espátula o papel de lija. Sin embargo, tal caso es bastante laborioso y polvoriento, por lo que un método químico puede venir al rescate. Se encuentra en el hecho de que con la ayuda de un lavado especial, que se compra en la tienda, la superficie se impregna, la capa debe mantenerse durante medio día. Después de tal impregnación, la pintura se puede separar fácilmente de la superficie.
Otra opción para un acabado antiguo pueden ser los paneles decorativos o de poliestireno. En este caso, la reparación del techo en una casa o departamento privado se lleva a cabo raspando los paneles con una espátula simple (lea también: “Cómo terminar el techo en una casa privada”). También puede haber casos en que aún queden restos de pegamento en el piso, para deshacerse de ellos, será necesario realizar ciertos trabajos, pero es muy importante llevarlos hasta el final.
En el caso de que la redecoración del techo se lleve a cabo en un sistema de tensión o suspensión, para una reparación de la más alta calidad, la estructura anterior debe desmontarse por completo antes de instalar una nueva. Ver también: “Cómo reparar un techo tensado con sus propias manos”.
capa de imprimación
Una vez que la superficie se haya limpiado de todos los elementos innecesarios, debe pasar a la segunda etapa: aplicar una capa de imprimación. Primero debe verificar todos los golpes y grietas en el piso. Todos los defectos deben enlucirse o rellenarse con mortero de yeso para garantizar la máxima resistencia. Si la composición se cae, será necesario repetir todo el procedimiento de limpieza y vertido, pero en lugar de yeso, use una mezcla especial de yeso y cemento con la adición de fibra.
Después de sellar todas las grietas, es necesario alinear el lugar sellado con el plano común del piso, y también dejar que se seque por completo, y solo después de eso, comience el proceso de imprimación. Vale la pena aplicar una imprimación con penetración profunda en la superposición, porque esto fortalece la adherencia de las superficies en la mejor medida. Durante el proceso de imprimación, también es necesario tener mucho cuidado y usar ropa especial para que la mezcla no entre en contacto con los ojos y las manos. Después de un secado completo, la secuencia de reparación del techo continúa con la masilla. El yeso decorativo se aplica al techo de manera similar.
La reparación del techo por su cuenta es imposible sin aplicar una capa de masilla y yeso, ya que es muy raro encontrar un piso de base perfectamente uniforme. La implementación de alta calidad de esta etapa es muy importante, siempre que en el futuro se pinte la superficie o se planee aplicar una capa de cal. Estos dos métodos pueden resolver este problema por igual, sin embargo, la elección debe basarse en el tipo de superficie.
Entonces, el yeso puede tomar hasta 3 cm del techo, así como ejercer más presión sobre el techo. Mientras que la masilla se aplica en varias capas y se contrae, lo que afecta la duración y la complejidad del trabajo realizado. No obstante, el enlucido se aplica de forma bastante sencilla y rápida, y la masilla nivela el techo con una mínima pérdida de altura.
Lo que necesitas para reparar el techo: yeso.
Entonces, como materiales y herramientas que se necesitarán para aplicar yeso, se puede notar:
- mezclar Betonkontakt;
- mortero seco tipo Rotband;
- balizas de yeso y su fijación;
- regla de un metro y medio;
- taladro;
- perforador
- nivel.
En cuanto al proceso en sí, cómo reparar el techo, los pasos principales son los siguientes:
- Partiendo de la superficie de la pared aproximadamente 15-20 cm, es necesario colocar el marcado en el que se basará la guía. Duplica la marca en el otro extremo de la superficie, luego dibuja una línea entre los puntos marcados con un cordón de enmascarar.
- Retrocediendo de la línea prevista de 1,25 metros, duplicamos el primer paso.
- Después de aplicar el marcado, se hacen ranuras en las que se ubicarán los sujetadores.
- Luego, con tornillos autorroscantes, fijamos las guías al techo. Usando el nivel, controlamos la ubicación de las guías, horizontalmente y al mismo nivel. Si es necesario, desenroscamos o desatornillamos los tornillos para ajustar la altura deseada.
- Después de nivelar las guías, se deben fijar con una solución espesa de yeso y dejar secar por completo.
- Además, el espacio entre las guías se llena con una mezcla de yeso y toda la superficie se nivela a lo largo de las guías con una regla de metal.
Como se puede ver en los pasos anteriores, el proceso de aplicar el yeso del techo es similar al mismo proceso de enyesar las paredes, la única diferencia es que en este caso todo el trabajo se lleva a cabo en un plano horizontal.
Cómo reparar el techo de la habitación: masilla
Una opción como la aplicación de masilla también se puede considerar como una forma de nivelar la superficie, solo que lleva más tiempo que la anterior.
- isoyeso de masilla rugosa;
- masilla fina Satengips;
- mezcla de imprimación Betonkontakt;
- red de pintura;
- espátula estrecha;
- espátula ancha
- recipiente para mezclar.
- Si existen pequeñas irregularidades o desniveles después de la etapa anterior, se aplican dos o tres capas de masilla gruesa. Tal masilla tiene menos contracción y puede tener un grosor de hasta 5 cm.Para eliminar el exceso y nivelar la superficie, vale la pena usar una espátula o una regla.
- Una rejilla de pintura se superpone encima de la capa anterior. Proporcionará el refuerzo necesario, además de agregar fuerza a toda la superficie. Con una espátula ancha, presione la malla en la mezcla para fijarla.
- Si la superposición es lo suficientemente uniforme, simplemente puede aplicar la masilla de acabado Satengips. Usando una espátula, aplique una capa sobre la superficie y retire el exceso. Para mayor resistencia, puede fortalecer la capa con una malla reforzada.
- Después de que la capa aplicada se haya secado por completo, aplicamos la capa final de masilla y nivelamos la superficie con el mayor cuidado posible.
Hay que tener en cuenta que la superficie también se puede nivelar con ralladores especiales con papel de lija. Y como idea alternativa para reparar techos, puedes cubrir el techo con placas de yeso. Es decir, la superficie está completamente revestida con láminas de cartón yeso y luego todas las costuras se sellan cuidadosamente con masilla. La alineación más precisa será necesaria en caso de pintar o pegar más el techo.
Pintura de superficie
Si ya conoce la respuesta a la pregunta de dónde comenzar a reparar el techo, entonces puede pensar en una opción de acabado de superficie como la pintura. Además, esta opción es perfecta para renovar zonas como la cocina o el baño, ya que es bastante resistente a la humedad y no requiere cuidados especiales. Sin embargo, para aplicar una capa de pintura de alta calidad, un requisito previo es una superficie de superposición perfectamente plana, que es bastante difícil de implementar.
Al cubrir la superficie de esta manera, puede comprar pintura a base de aceite o agua. La mezcla también debe prepararse y llevarse a la consistencia requerida, y solo después de eso continuar con el proceso de tinción. Todos los pasos se realizan con un rodillo en una barra larga y un cepillo. En cuanto a la coloración en sí, es necesario comenzar desde los extremos, que se pintan con un pincel, y pintar la parte media con un rodillo.
También puede reparar no toda la superficie, sino solo una parte. Para ello analizamos el solape por delaminación del acabado anterior. Limpiamos estos lugares con una espátula y luego pintamos nuevamente. Sin embargo, esta opción es solo temporal y aún puede requerir la pintura completa de los techos.
Blanquear el piso
El blanqueo también puede responder a la pregunta de cómo reparar adecuadamente el techo de una habitación. Este tipo de acabado es apto para cualquier estancia, sin embargo, es más difícil que el anterior. El material es una solución de cal viva y agua, que luego se filtra a través de un tamiz. Usando un rodillo y una pistola rociadora, la mezcla se aplica al techo. La primera herramienta puede hacer este trabajo con bastante éxito, mientras que la segunda es la más avanzada tecnológicamente y confiable.
El inconveniente de este tipo de acabado es la fragilidad, ya que al cabo de un año habrá que limpiar y volver a aplicar la capa.
Pegado de superficie
Otra solución al problema de cómo reparar adecuadamente el techo es pegar la superficie. El papel tapiz en el techo no es raro hoy en día. Además, la elección de los materiales llama la atención por su abundancia. Sin embargo, el revestimiento de superficies con paneles de poliestireno se considera más moderno.
Empapelar es complicado por el hecho de que el proceso requiere la participación de dos personas: una sostiene el lienzo, el segundo lo pega.Como herramientas, es posible que necesite un cuchillo para cortar lienzos, un rodillo, una bandeja para pegamento y trapos.
- Preparamos la superficie y diluimos la mezcla adhesiva.
- Cortamos la longitud requerida del lienzo del rollo total, teniendo en cuenta el patrón en los lienzos adyacentes.
- Colocamos los lienzos en el suelo con el patrón hacia abajo y aplicamos la mezcla en toda la superficie.
- Mientras el pegamento se absorbe en el papel tapiz, cubrimos la superficie del techo con él.
- Después de doblar el papel tapiz con un acordeón, aplicamos el lienzo al techo y lo colocamos.
- Usando un rodillo, nivelamos el papel tapiz, mientras tratamos de eliminar las burbujas de aire. Retiramos todo el exceso con un trapo.
- Los paneles restantes se unen de acuerdo con el mismo sistema, solo debe seguir el patrón. El papel pintado debe secarse en el interior durante 7 días.
Pegado con paneles de plástico.
El último método considerado, cómo reparar el techo de una habitación, es el alicatado. Este método es mucho más simple que el papel tapiz, ya que se puede hacer de forma independiente, sin la ayuda de nadie. Como herramientas, necesitará una pistola de montaje, un cordón de pintura y un cuchillo para cortar paneles.
Las mejores formas de hacer el techo de la habitación usted mismo, hermoso y económico. ideas de fotos
El techo ocupa un área grande, afecta la percepción del espacio de la habitación, por lo que se presta especial atención a la decoración. De las muchas opciones para los acabados del techo, eligen las adecuadas, teniendo en cuenta el nivel de complejidad de la instalación, las capacidades financieras y la intención del diseño. Más adelante en el artículo encontrará una descripción de los diferentes tipos de acabados de techo, y también podrá ver fotografías ilustrativas de ejemplos.
¿Cómo puedes hacerlo tú mismo, de forma económica y hermosa?
-
Cal. El método se conoce desde hace mucho tiempo y todavía se usa en la actualidad. La superficie sale blanca, lisa, sencilla, sin pretensiones de sofisticación. El material es el más barato, el trabajo se puede hacer solo, sin la participación de artesanos. No requiere habilidades de construcción. Material ecológico, utilizado para la decoración de techos en instituciones médicas y para niños. La superficie lisa y blanca es apropiada para cualquier interior, pero se ve especialmente hermosa en combinación con vigas de madera en una habitación de estilo rústico. El revestimiento se caracteriza por una vida útil corta, el blanqueado se exfolia rápidamente, se desmorona y, por lo tanto, requiere una actualización frecuente. La superficie tratada con cal, debido al alto grado de higroscopicidad del material, no se puede lavar. El blanqueado es inestable a la humedad, quedan rastros de contaminación. Para ocultar irregularidades, defectos en la base, la superficie se masilla, imprima.
Para renovar el antiguo revestimiento de cal, se retira con cuidado la capa superior. Las actividades de acabado generan una gran cantidad de polvo y suciedad.
- chintz;
- lino;
- seda;
- tapiz;
- telas para muebles;
- arpillera
Formas de realizar tensión, plástico y otros tipos: descripción y foto.
- El techo se libera del revestimiento antiguo, se limpia con una espátula, los restos de pintura o cal se lavan con agua.
- Las grietas, las astillas se sellan con masilla (¿cómo hacer masilla de alta calidad en el techo con sus propias manos?).
- La superficie está imprimada, nivelada con masilla, después del secado se limpia con papel de lija.
- Después de aplicar la capa de imprimación, proceder al acabado fino.
Colorear y blanquear
- Se aplica cal o pintura a la superficie preparada con una brocha o rodillo.
- Para obtener una superficie lisa y sin rayas, la primera capa se aplica perpendicular a los rayos del sol. La segunda capa se encuentra en la misma dirección que los rayos del sol.
Empapelado
Para ocultar las juntas entre los lienzos, el patrón del papel tapiz se coloca en función de la dirección de incidencia de los rayos de luz. Dependiendo del tipo de papel tapiz, el adhesivo se aplica a la superficie de la pared y al reverso de las tiras. El empapelado se realiza a una temperatura del aire positiva, se evitan las corrientes de aire. Las burbujas de aire y los residuos de adhesivo se eliminan con una espátula.
tableros de espuma de poliestireno
- Sellado. Puede ser en relieve, liso, adecuado para pintar.
- extruido. Resistente a la humedad, laminado, fabricado bajo madera, piedra, metal.
- inyección. Es una espuma de poliestireno sinterizado de alta temperatura con una superficie lisa.
Antes de la instalación en la habitación en el techo, encuentran el centro, eligen la dirección de aplicación de los azulejos y marcan el lugar para los primeros cuatro. El trabajo comienza desde el centro, pegando las primeras cuatro hojas, las siguientes se unen cerca de ellas. Después de la instalación, se fija un zócalo de techo alrededor del perímetro para que coincida o se vuelva a pintar en el color deseado.
Paneles de plástico
- Los paneles están unidos tanto a la caja como al techo. Se crea un marco a partir de vigas de madera o un perfil de metal, al que se unen paneles de plástico con tornillos autorroscantes.
- Se monta una barra de inicio a lo largo del perímetro, en cuya ranura se inserta el panel.
- Entre ellas, las hojas se sujetan con cerraduras de ranura, formando una superficie plana.
Trabajos de paneles de yeso
- El trabajo en el diseño de la superficie GKL comienza con la instalación de un marco hecho de un perfil de metal, al que se une el panel de yeso con tornillos autorroscantes.
- Luego, las hojas se ponen masilla, se impriman y luego pasan a la etapa final de acabado: aplican pintura, encalado, pegan papel tapiz.
- Casi cualquier forma se crea a partir de láminas de paneles de yeso: líneas suaves, transiciones, escalones, estructuras de varios niveles.
- Las placas se tratan con compuestos protectores térmicos y contra la humedad para prolongar la vida útil.
- para baños, cocinas: paneles de yeso resistentes a la humedad;
- para habitaciones con mayor riesgo de incendio – resistente al fuego.
Suspendido
-
;
- estante;
- de laminado;
- enrejado;
- casete.
Para la cocina, se recomienda instalar un marco de metal, ya que la madera absorbe la humedad y los olores. Los listones de madera se usan con mayor frecuencia para decorar casas de campo, casas de verano, habitaciones adornadas con madera.
Tramo
- fibra de vidrio;
- tejido de poliéster impregnado de poliuretano;
- películas de PVC.
Tejido y membrana
El principio de instalación es el mismo que para los techos de película estirable, en este caso, los paneles de tela actúan como material. Se estiran sobre una base hecha de un perfil especial cosido a la base a lo largo del perímetro de la habitación, calentada por un generador de calor. Puede aprender sobre los pros, los contras y la instalación de techos de tela con sus propias manos aquí.
¿Cómo elegir la mejor cobertura?
-
Indicadores microclimáticos del local, finalidad. Por ejemplo, en el baño aumenta la humedad, por lo que es mejor llevar un material que sea resistente a la humedad. La cocina, además de la humedad, se caracteriza por una fuerte contaminación, fluctuaciones de temperatura. En este caso, es adecuado un material que pueda soportar la limpieza frecuente.
Para la decoración en el dormitorio, se presta atención a las propiedades ecológicas, herméticas al vapor y de insonorización del material.
Rápido, independiente y barato.
- Los más económicos son el blanqueo con cal apagada y el pintado con pintura al agua.
- También está disponible la moldura de baldosas de poliuretano, puede pegarla usted mismo.La baldosa es de corta duración, pierde color, pero esto se corrige con la pintura.
- Empapelar no requiere grandes costos financieros: puede actualizar el techo de forma rápida y económica.
Vídeo Útil
Sugerimos, además del artículo, familiarizarse con un video informativo sobre cómo elegir un techo: