Se requiere grafito para el endurecimiento. Lo mejor es obtener grafito de las escobillas de grafito del generador, motor cepillado. Por supuesto, no lo he probado, pero también puedes conseguir varillas de grafito a partir de pilas AA, simples lápices.
En general, trituramos este grafito en polvo de cualquier manera. No es necesario moler especialmente, sin fanatismo.
A continuación, necesito una base de metal sobre la que se colocará el polvo de grafito. Tomé una pieza de perfil de paneles de yeso galvanizado.
El proceso de endurecimiento del filo de la navaja también necesita una fuente de energía. Idealmente, esta es una soldadora de pulsos de CC configurada al mínimo. También puede intentar repetir el proceso utilizando otra fuente, 30-60 voltios CA o CC. Hay otra opción peligrosa: usar una red de 220 V directamente, en serie con una lámpara incandescente, pero esto ya está cargado, por lo que no lo recomiendo.
Vertimos grafito. Conectamos el más de la máquina de soldar a la base del sustrato y el menos al cuchillo.
Configuramos el inversor a la configuración mínima y lo encendemos.
Comenzamos el proceso de endurecimiento del borde. Para hacer esto, dibujamos con mucho cuidado el borde del cuchillo a lo largo de la pila de grafito.
Nuestra tarea es: primero, evitar que la cuchilla toque la base. Y el segundo es evitar la combustión del grafito. En ambos casos, la hoja se dañará.
Idealmente, la cuchilla debe moverse lentamente y el grafito debe brillar parpadeando. Fuertemente el cuchillo naturalmente no necesita ser bajado.
Tan pronto como note el calentamiento del punto de contacto, levante inmediatamente el cuchillo.
Todo el proceso no dura mucho, unos minutos 5. Durante este tiempo, logré caminar varias veces a lo largo de toda la hoja.
Resultado de endurecimiento del cuchillo
Cogemos una lima de aguja y barajamos la hoja como la primera vez. Inmediatamente se escucha un sonido de timbre, lo que indica la alta dureza del metal. Además, el borde es casi imposible de procesar.
¡El cuchillo no estaba dañado!
No soy un gran conocedor del endurecimiento del acero, pero el método realmente funciona claramente. Los artesanos locales dicen que dicho endurecimiento aumenta la dureza de la sección de metal a casi 90 unidades. No puedo estar en desacuerdo o refutar, ya que no hay probador de dureza. Si tiene preguntas o sugerencias, así como comentarios, escriba en los comentarios. ¡Buena suerte a todos!
Mira el video del proceso de endurecimiento del cuchillo
Endurecimiento de cuchillos: las principales etapas de endurecimiento del filo en el hogar (instrucción + video)
No hace falta hablar de la indispensabilidad del cuchillo. Está en todos los hogares y usamos este artículo todos los días. También es interesante que este dispositivo ha sido una parte integral de la vida humana durante miles de años, a pesar de esto, la necesidad no disminuye.
Y entonces, y ahora, una persona estaba preocupada por el mismo problema: el procesamiento de metales. Ahora hacen esto más cuando crean hojas, pero el endurecimiento del cuchillo también es de interés para los propietarios, aunque no muchos.
Breve contenido del artículo:
Características
El proceso clásico de temple del acero siempre ha ido acompañado de altas temperaturas, en las que se producía la transformación polimórfica del acero. Al mismo tiempo, el calentamiento siempre estuvo acompañado de saltos bruscos de temperatura, porque en una determinada etapa, el acero siempre se enfriaba en agua.
Las temperaturas afectaron la estructura del metal, porque con su fuerte aumento, la estructura de la red cristalina en su superficie cambió, y una fuerte caída de temperatura, que fue producida por el agua, la fortaleció. En este sentido, la tecnología de endurecimiento de cuchillos hoy en día no se ha diferenciado mucho de la que se aplicó a espadas y hojas hace mil años.
Esta tecnología siempre ha tenido un serio inconveniente. Con un cambio brusco de temperatura, el metal se volvió mucho más duro, pero al mismo tiempo sufrió mucho en términos de resistencia.
Si esto es un problema, aún debe calentar el metal, pero luego reducir gradualmente su temperatura. En este caso, el acero no se volverá lo suficientemente frágil.
Sutilezas
Si se dedica a endurecer cuchillos en casa, debe saber que no todos los cuchillos que caen en sus manos son adecuados para las pruebas de temperatura.
Este método es ideal para productos en cuya producción se utilizó acero inoxidable. Este puede ser su alto contenido, o puede ser una aleación, que incluirá acero inoxidable o níquel, por ejemplo. Estos cuchillos son mucho más fuertes que sus contrapartes de acero con alto contenido de carbono.
Además, el endurecimiento se puede realizar en toda el área de la hoja, o se puede usar en un área separada que necesita aumentar la resistencia. El primer tipo se llama global, el segundo se llamó local.
Material del cuchillo
Todos los tipos de acero se componen de hierro simple al que se le añade carbono. Esta es una aleación común para cuchillos de cocina. Si se le añaden otros metales, como vanadio, cromo o molibdeno, las propiedades del cuchillo cambiarán. Se pueden encontrar fotos de cuchillos de endurecimiento de una variedad de materiales en Internet sin ningún problema. Algunas personas incluso aplicaron este proceso al acero de Damasco.
El problema aquí es que el endurecimiento es bueno para los aceros que contienen suficiente carbono. Si hay poco de él en la aleación, el cuchillo después del endurecimiento se volverá más fuerte y más duro, mientras que comenzará a corroerse, contra lo cual el acero de Damasco es tan famoso.
endurecimiento de grafito
La cementación con grafito es una forma muy simple pero efectiva de endurecer la superficie de un cuchillo a mano, que es más adecuada para fortalecer alguna parte de la hoja.
Para hacer esto, necesita grafito, que se puede obtener de simples baterías AA. Necesita una plataforma de metal en la que se llevará a cabo el proceso de endurecimiento. Para esto, es bueno un perfil simple, que se usa cuando se trabaja con paneles de yeso y otros trabajos de acabado.
También necesitaremos una fuente de energía constante. Una excelente opción podría ser una máquina de soldar, cuya potencia debe establecerse en un nivel mínimo. Si este no es el caso, puede probar una opción similar que podrá darle alrededor de 50 voltios de voltaje de CC. No recomiendo encarecidamente utilizar una red de 220 voltios.
Cualquier instrucción, incluso para el endurecimiento correcto de los cuchillos, debe comenzar con la preparación. Cuando tenga todos los componentes necesarios, debe preparar el espacio de trabajo.
Tomamos un perfil, vertemos nuestro grafito sobre él, debería resultar una pequeña diapositiva. El cable positivo de la fuente de alimentación debe estar conectado al perfil, pero el negativo debe estar conectado al cuchillo.
Antes de preguntar cómo puede endurecer un cuchillo usted mismo con grafito, debe saber que después de encender la fuente de alimentación, no debe dejar que el cuchillo y el perfil entren en contacto. Se forma un arco y, en general, no sucederá nada bueno.
Este método es muy útil para endurecer exactamente el borde, que gradualmente entra en contacto con el grafito. Para hacer esto, después de todo lo que se ha hecho anteriormente, debe encender la fuente de alimentación y dar voltaje a nuestras partes. El cuchillo se debe pasar gradualmente a lo largo del grafito con el borde de la hoja.
Cuando esto suceda, asegúrese de que verá el proceso de endurecimiento en persona. Esto debe hacerse gradualmente y con cuidado. Si toca el perfil, el proceso se corrompe. Si mantiene el borde en grafito durante mucho tiempo, se iluminará y el endurecimiento se estropeará nuevamente. En ambas situaciones, la cuchilla se dañará y no podrá repararse.
Será correcto endurecer con movimientos lentos, graduales y cortos. Visualmente se nota muy claramente cuando el grafito empieza a calentarse con fuerza y a brillar. Al ver esto, necesitas levantar el cuchillo. La hoja no debe sumergirse muy profundamente en el grafito, es mejor hacerlo solo con un borde cortante.
En un cuchillo pequeño, necesitará unos cinco minutos para endurecer su filo. Este proceso se retrasa, precisamente por la combustión del grafito, que siempre hay que evitar. Como puede ver, no hay nada complicado en este proceso, solo necesita seguir las instrucciones y trabajar con cuidado.