Tensor de resorte de bricolaje: ahorre 4500 rublos

El estilo de conducción agresivo y la falta de una superficie de la carretera de calidad hacen que sea imposible aprovechar al máximo la suspensión. Sus elementos fallan prematuramente. Al ocuparse de la restauración independiente de los elementos que amortizan, el conductor necesita herramientas especiales. Estamos hablando de reglas, sin las cuales el desmontaje es casi imposible.

Hoy nos familiarizaremos con los lazos de resorte del amortiguador. Averigüemos qué son los compresores. Averigüemos cómo hacerlo usted mismo. Considere el proceso de la regla y sus etapas. Centraremos su atención en las medidas de seguridad y le daremos consejos útiles. Tradicionalmente, al final, sacaremos conclusiones.

Foto 1

que es un extractor

Los compresores de resortes de amortiguadores son un dispositivo especial con el que puede comprimir los resortes del elemento de amortiguación. Después de la compresión del elemento, puede continuar con las actividades de desmantelamiento que se han iniciado. Hay muchas variantes del dispositivo en cuestión. Puede que nos interese la versión más sencilla de un dispositivo extraíble.

El objeto en cuestión son dos rieles hechos de metal.

Roscado a lo largo de toda la longitud. Los ganchos se instalan a lo largo de los bordes del producto que, cuando se giran, van uno hacia el otro. En otras palabras, cuando necesite comprimir el elemento de resorte, solo necesita girar el riel. En este momento, los ganchos tensan la estructura del resorte.

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Hay otra opción para apretar los puntales de resorte del amortiguador: un cinturón.

El diseño consta de 2 “ranas” en las que se meten fuertes cinturones de tela. Se lanzan sobre la bobina superior de resortes. Después de eso, debe trabajar con “ranas”, haciendo clic alternativamente en cada una de ellas.

El proceso de los movimientos realizados implica la tensión gradual de los cinturones con apriete en espiral. Después de la compresión, el flujo de trabajo continúa.

Un tensor de resorte de amortiguador está disponible en tiendas de automóviles y en línea.

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Foto: Versión de fábrica con rosca izquierda y derecha, paso M-18.

Los elementos no salen volando y no golpean al propietario del automóvil en la frente durante el desmontaje. Pero algunos conductores “con manos y cabeza” hacen tiradores con sus propias manos.

extractor de bricolaje

Aquellos que están acostumbrados a hacer reparaciones de automóviles por su cuenta saben cómo hacer amarres de resorte para amortiguadores. Para quien esta experiencia es nueva y se enfrenta a ella por primera vez, nosotros, utilizando el ejemplo del trabajo por fases con fotos, le diremos cómo construir un tirador de resorte de bricolaje.

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En Internet o en un foro de automóviles, puede encontrar información sobre cómo hacer un extractor de resorte. Encuentre también un dibujo del extractor de resorte del amortiguador.

Foto 5

Aunque, esto no es obligatorio. El diseño es bastante simple. Solo es necesario tener a mano las herramientas necesarias para la fabricación del dispositivo de amarre por resorte del amortiguador.

Es necesario preparar herramientas y accesorios:

  1. Máquina de soldar o amoladora.
  2. Vise
  3. Un juego de llaves.
  4. Solidol.
  5. Juego de electrodos.

Hacer un amarre de resorte en el garaje es fácil. Esto solo tomará unas pocas horas de trabajo.

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Se toma una pieza ordinaria de tubería de metal y se corta en 4 partes. La longitud de cada pieza es de 40 mm. ¼ cortado.

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Las partes separadas de la estructura deben sujetarse en un tornillo de banco.

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Usando un martillo, alinee un borde, como se muestra en la foto.

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Como resultado de las manipulaciones, se deben obtener 4 ganchos.

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A continuación, seleccione la esquina del tamaño deseado.

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Cortar en 4 piezas. Deben ser 10 mm más grandes que los ganchos.

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En una pared de la esquina, como se muestra en la foto, se perfora un orificio para una varilla roscada. Tamaño aproximado 14 mm. Es importante que su paso por el orificio sea libre.

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Habiendo soldado ganchos y esquinas, obtendremos productos terminados: soportes.

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Luego, los soportes se seleccionan con una tubería, cuyo diámetro debe ser de 16,5 mm.

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Asegúrese de varillas roscadas con un diámetro de 16 mm lubricadas con grasa. Esto permite evitar un fallo rápido de la tuerca. Más precisamente, sus tallas.

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A continuación, se cortan y sueldan piezas de tubería. En esta etapa, utilizamos soldadura.

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Aquí está el resultado: el producto terminado para el lazo de resorte.

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Por lo tanto, se considera la pregunta, cómo hacer las bridas de resorte del amortiguador de bricolaje, que se pueden usar en el flujo de trabajo en los ejes delantero y trasero del vehículo.

Algunos consejos prácticos

Cuando trabaje con un producto de fábrica o un dispositivo hecho en casa, debe:

  1. Las conexiones roscadas, sin falta, lubrique con grasa o ciatim. La grasa Ciatim-201 no es barata. Por lo tanto, para ahorrar dinero, se mezcla con aceite de motor. Proporción 50/50.
  2. Al comprimir la estructura de trabajo, está prohibido quitar la regla, incluso si se toman medidas de fijación adicionales.
  3. Cuando trabaje, debe estar constantemente alerta y tener cuidado. Es mejor sacrificar partes del cuerpo que tu propia salud o incluso la vida.
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En casa, trabajando con las manos, puede usar diferentes dispositivos para comprimir los resortes. Por ejemplo, para sujetar el material de trabajo en un tornillo de banco. Todas las formas de lograr el resultado final son buenas. ¡Lo principal es observar las precauciones de seguridad y no unirse a las filas de los especialistas heridos en “derrames en el hogar”!

Un análisis de las opciones permitirá elegir el método más adecuado. Esto le permitirá disfrutar plenamente del proceso creativo y aumentar su propia autoestima. No estamos hablando del hecho obvio: ahorrar el presupuesto familiar.

Al saber cómo hacer un extractor de resorte, considere el proceso de la regla en sí. Vamos a averiguar qué es exactamente.

proceso de solera

El proceso de apretar los resortes es exactamente la medida a la que se enfrentan los conductores. Esa categoría de entusiastas y artesanos que prefieren hacer amarres de resorte para amortiguadores con sus propias manos con materiales improvisados, en lugar de llevar su automóvil a un centro de servicio, sabe lo que es el proceso de enrasado. Nosotros, para principiantes, describiremos el algoritmo de acciones para su revisión.

Hay que recordar que los diseños pueden tener diferentes configuraciones: la versión de fábrica se diferencia de un producto de diseño propio. Pero en un caso u otro, no se puede prescindir de un dispositivo. El flujo de trabajo se convertirá en una larga pesadilla con consecuencias impredecibles. Pero basta de historias de terror. Vamos a familiarizarnos con el algoritmo de acciones.

  1. Habiendo instalado el automóvil en un ascensor, un mirador o colocando el automóvil en un paso elevado, debe poner el freno de mano y zapatos debajo de las ruedas.
  2. Desmontar el amortiguador.
  3. Fije el extractor en las espiras superior e inferior del resorte. A continuación, el proceso de compresión se realiza a mano. Todo depende del diseño. Puede ser una “rana” o anzuelos.

Preste atención!

No es necesario extraer el elemento de trabajo por completo. Existe una alta probabilidad de rotura del elemento de trabajo o dispositivo de compresión.

La compresión se realiza hasta que el elemento de trabajo pueda ser retirado y reparado.

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Si trabajamos con un conjunto equipado con ganchos, las acciones son casi las mismas que el proceso de sacar con la ayuda de una “rana”. Solo en este caso, después de instalar el automóvil y fijarlo, los lazos deben colocarse en lados opuestos.

Las tuercas se giran a mano para fijar firmemente la herramienta en el elemento de trabajo. Las tuercas se aprietan alternativamente en diferentes varillas. Muchos, por reaseguro y su propia seguridad, atan el elemento de resorte con correas o alambre.

Seguridad, seguridad y más seguridad. Esto es lo principal a lo que se debe prestar atención cuando se realiza un “tratamiento técnico”. El proceso en sí requiere esfuerzo físico y una secuencia de acciones.

Conclusión

Debo decir que, por un lado, el extractor de resortes de amortiguadores de fábrica es la opción más segura en comparación con los caseros. Por otro lado, un diseño correctamente ensamblado ahorrará significativamente el presupuesto familiar.

Comprar un producto terminado no tiene sentido. Porque no se usan todos los días. Pero necesitas tenerlo en tu arsenal. Además, es imposible desmontar y comprimir el dispositivo por su cuenta. Es decir, sin este dispositivo, el trabajo entra en la categoría de eventos extremos, donde la probabilidad de lesiones es muy alta.

Al tener el diseño más simple, el trabajo se puede completar en poco tiempo sin riesgo para su salud. ¡Lo principal es tener cuidado y seguir las precauciones de seguridad que nadie ha cancelado todavía!

Cómo hacer un acoplador de resorte de bricolaje para amortiguadores

Compresión de resortes de amortiguadores con acopladores

A veces es necesario comprimir el resorte de suspensión sin quitarlo del automóvil. Para esto necesitas correas. En un caso simple, dos o más varillas provistas de los llamados ganchos pueden servir como ataduras. Los ganchos se adhieren al resorte desde el exterior con sus ganchos. Todos los lazos, por regla general, se colocan en lados opuestos del resorte. Y luego, al girar las varillas roscadas con una llave, se puede realizar fácilmente la compresión.

Tensores de resorte patentados

Por supuesto, hay equipos especiales que se utilizan en la reparación de automóviles de una determinada marca. Sin embargo, para comprimir los resortes, se usan más comúnmente las bridas universales. La apariencia de estos dispositivos se muestra en la figura:

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Juego de amarres de resorte de suspensión

Lazos de resorte de marca

Un análogo ruso más barato, que parece un poco endeble, existe el riesgo de que se suelten y te golpeen en la frente.

Está claro que se puede comprar un juego de corbatas universales en la tienda. Sin embargo, el costo de dicho equipo es más alto que el precio de todos los componentes en la suma.

Cocinamos soleras por nuestra cuenta.

En general, tiene sentido hacer usted mismo los resortes de los amortiguadores. Cómo hacer esto se discute más adelante.

Cuatro tuercas y dos varillas roscadas

Los productos de metal que se enumeran a continuación son fáciles de encontrar en casi cualquier supermercado. Por ejemplo, puedes comprar dos varillas con rosca M16. También necesitará cuatro tuercas alargadas, así como un tubo de plomería de acero. Su diámetro interior es de 16-16,5 mm.

El resultado final es lo que se muestra en las imágenes. También necesitará una barra de acero, que se destina a la fabricación de accesorios. Considere cómo se hacen las reglas:

  1. Se cortan dos cilindros idénticos de la tubería, cuya longitud es de 80-120 mm;
  2. Las varillas roscadas se pueden acortar si es necesario;
  3. 8 varillas de unos 30 cm de largo están hechas de refuerzo;
  4. Con la ayuda de cualquier equipo de doblado, las varillas se doblan para obtener ganchos;
  5. Cuatro varillas están soldadas a dos tuercas, cuatro más a segmentos de tubería;
  6. El conjunto de componentes en esta etapa está completamente listo para usar.

La soldadura es más fácil de realizar colocando las piezas de trabajo en un plano. La esencia de estas palabras se ilustra en la figura:

Hacer ganchos de amarre

Cómo soldar varillas de gancho

En realidad, la siguiente es una película donde se muestra la tecnología “desde y hacia”. El autor incluso resolvió el problema con la falta de una máquina dobladora: para doblar una varilla, necesita dos varillas iguales soldadas a un perfil de acero.

Si el lector piensa que el uso de la soldadura es difícil, entonces es mejor no arriesgarse. Las uniones soldadas pueden soportar una carga significativa, pero solo si se realizan de acuerdo con todas las reglas. Los lazos de resorte se pueden hacer sin soldadura. A continuación se muestra un dibujo adecuado.

Dos empates en 10 minutos (video)

¿Cómo se debe comprimir el resorte?

Enumeramos los pasos que incluye el lazo de resorte del amortiguador de bricolaje. Todo parece simple:

  1. Cuando el cuerpo está sostenido por un gato, dos acopladores se llevan al resorte desde lados opuestos;
  2. Girando las tuercas con las manos, logra un enganche seguro de ganchos y resortes;
  3. Usando una llave, las tuercas en diferentes varillas se giran a su vez;
  4. Es mejor ir a lo seguro y asegurar el resorte comprimido con correas o alambre.
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Clip de video del resorte del amortiguador

No se requiere explicación aquí. El resultado se muestra en la foto.

Cómo quitar el resorte de suspensión

Resorte comprimido por lazos

Usando equipos caseros e incluso comprados, siga estos simples consejos:

  1. Antes de usar soleras, las conexiones roscadas se lubrican con ciatim o grasa;
  2. La regla no se puede quitar del resorte comprimido, incluso si se fija adicionalmente;
  3. Al realizar el trabajo, tenga mucho cuidado. Es mejor sacrificar partes del cuerpo que tu propia salud.

Las características de la suspensión del automóvil Lifan se analizan en estos artículos:

Dibujos de lazos roscados universales.

Volvamos a la cuestión de cómo hacer un dispositivo para apretar los resortes de los amortiguadores. A continuación se muestra una vista de los accesorios terminados:

Dos lazos de resorte roscados

Bridas roscadas fabricadas en fábrica

En un lado de la varilla, se corta un hilo a la izquierda, en el otro, un hilo a la derecha. El paso de rosca es estándar, M18. Pero aquí no basta con comprar varillas roscadas. Y para cortar el hilo usted mismo, necesita un equipo especial.

Los dibujos de los nodos que componen toda la estructura se muestran aquí:

Dibujo de acopladores roscados de resortes.

Lazo roscado (3 partes)

Para hacer piezas, necesita tener una máquina de torneado, taladrado y, probablemente, una fresadora. Quizá sea más fácil contactar con el taller. Imprima el dibujo descargándolo del sitio.

Lo más probable es que no haya otros dibujos de lazos universales en Internet. Y lo que se muestra arriba está tomado de un libro sobre la reparación de automóviles domésticos. Puedes usar.

Digamos que los lazos se hicieron de acuerdo con los dibujos y todas las partes encajan. Pero incluso entonces, el consejo sobre el uso de lubricación sigue siendo válido. Debe tomar grasa o cyatim y aplicar este material a las roscas de las tuercas.

Ciatim-201, lubricante para roscas

Embalaje cyatim-201, 20 gr.

La grasa Ciatim-201 es un material bastante caro. Puede reducir el consumo mezclándolo con aceite de motor en una proporción de 50/50. Buena suerte.

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