Termo casero de bricolaje

El termo de bricolaje se puede hacer con materiales económicos. Según las características, el dispositivo será muy inferior al comprado, pero soportará una breve conservación del calor.

El dispositivo y el principio de funcionamiento de un termo para alimentos, bebidas.

Un termo es un dispositivo diseñado para mantener alimentos y bebidas calientes o frías. El principio de funcionamiento se basa en el hecho de que se minimiza el intercambio de calor con el entorno externo y, como resultado, la temperatura dentro del producto no cambia durante mucho tiempo.

Los mejores termos consisten en dos recipientes, cuyo espacio entre las paredes está lleno de vacío. Este último no contiene ninguna molécula, respectivamente, y no puede transmitir frío o calor al mundo exterior. En los dispositivos de la categoría económica, la capa entre las paredes es aire. Las bebidas en ellos mantienen la temperatura por un tiempo más corto, pero aún permanecen calientes o frías durante mucho tiempo.

¿De qué puedes hacer un termo?

Los videos de termos de bricolaje muestran que puede hacer un diseño en casa con los materiales disponibles. Por lo general, los dispositivos se fabrican sobre la base de:

  • frascos de vidrio o botellas de plástico;
  • papel de aluminio y cinta aislante negra: son responsables de reducir la conductividad térmica;
  • poliestireno;
  • aislamiento.

Para unir las partes de la estructura, es necesario preparar cinta adhesiva. También necesitará tijeras, toallas de papel o periódicos viejos.

Cómo hacer un termo con una botella de plástico en casa.

La forma más fácil de hacer un termo en casa es con una botella de plástico común. La confiabilidad del dispositivo no será muy grande, pero durante 1-2 horas el agua vertida podrá permanecer caliente. El algoritmo de construcción se ve así:

  1. Una botella de plástico vacía de 0,5 L se lava y se seca por dentro.
  2. Envuelva bien el recipiente con papel de hornear y asegure la capa aislante con cinta adhesiva o cinta aislante.
  3. Se colocan dos calcetines cálidos y suaves en el fondo de la botella.
  4. Envuelva en la parte superior con una bufanda gruesa, preferiblemente de lana.
  5. Inserte el producto en una bolsa de plástico.
  6. Lo más apretado posible, envuelva toda la estructura con cinta adhesiva.

Varias capas de aislamiento no permitirán que la temperatura se disipe rápidamente en el espacio circundante a través de las paredes de la botella. Si hace un termo de este tipo con sus propias manos, puede llevarlo a dar pequeños paseos al aire libre en invierno.

¡Atención! Cuando utilice la construcción de viviendas, apriete bien la tapa para evitar fugas y pérdida de calor.

Cómo hacer un termo en casa con tus propias manos.

Cuanto más pequeña sea la botella de plástico, más fácil será organizar un buen aislamiento térmico para ella.

READ
Recubrimiento anticorrosión de bricolaje de un cuchillo: una forma original

Cómo hacer un termo casero a partir de un tarro de cristal

Usted mismo puede hacer un termo para alimentos y bebidas con un frasco de vidrio grande de 3 litros. Llevarlo en una mochila será un inconveniente, pero el contenedor es muy adecuado para el transporte en un automóvil. Puedes hacer un diseño con tus propias manos como este:

  1. Un recipiente de vidrio limpio y seco se envuelve con una lámina de plástico con una superposición de 3-5 cm, y se deja un suministro decente de material en la parte inferior. La junta se pega inmediatamente con cinta. El aislamiento debe quedar lo más ajustado posible al frasco.
  2. La lámina de plástico cerca de la parte inferior se dobla con un sobre y también se fija con cinta adhesiva. No necesita ahorrar en cinta adhesiva: la tapa de la lata está pegada para que no se abra y no se deslice del recipiente.
  3. Cerca del cuello, la lámina de plástico se corta longitudinalmente varias veces. En este caso, el material será más fácil de enderezar y pegar con cinta adhesiva cerca del frasco sin pliegues ni arrugas.
  4. En una botella de plástico de gran capacidad, se corta la parte superior y se inserta un recipiente de vidrio en el interior, envuelto en una caja de material aislante. Los bordes de ambos vasos deben estar al mismo nivel.
  5. Con la ayuda de un secador de pelo de construcción, se “asienta” una botella de plástico alrededor de un frasco de vidrio. Primero debe calentar el fondo del recipiente exterior, haciéndolo completamente plano, y luego procesar las paredes delgadas. En un lugar, el secador de pelo no se retrasa. Debe moverse constantemente alrededor de la estructura, de lo contrario, el dispositivo casero se deformará.
  6. El aislamiento de bricolaje para la tapa está hecho de los restos de la lámina de plástico: se cortan varios círculos y se pegan capa por capa. Se recomienda utilizar pegamento caliente de alta calidad. Debe cerrar un termo de un frasco de vidrio con una tapa especial para conservar con un hueco. Garantizará la máxima estanqueidad de la estructura.

Si hace un termo con materiales improvisados ​​​​de acuerdo con el algoritmo anterior, la comida y las bebidas permanecerán calientes hasta un día.

Cómo hacer un termo en casa con tus propias manos.

Puede hacer un termo con un frasco de vidrio para hervir agua: el recipiente no se agrietará ni se deformará al entrar en contacto con este último

READ
Flotador de bricolaje sensible: ahorre dinero

Cómo hacer un termo a partir de un bote con tus propias manos.

Puedes hacer un termo para pescar con un bote grande. Este diseño será conveniente para transportar en el automóvil. Un producto espacioso le permitirá llevar a la naturaleza no solo bebidas, sino también comida casera.

El algoritmo para crear un dispositivo con sus propias manos es el siguiente:

  1. Se corta un recipiente limpio en la parte superior, donde se encuentra el cuello con tapa. Como resultado, solo debe quedar un recipiente de plástico profundo.
  2. Usando la parte recortada de la espuma, corte hojas adecuadas para el tamaño del recipiente. En total, debe cortar seis espacios en blanco: para las paredes, para el fondo y para la tapa.
  3. La superficie interna del recipiente se limpia a fondo y se desengrasa. Luego aplique espuma de montaje en el fondo y las paredes. Las hojas de Penoplex se adjuntan y esperan a que se complete el fraguado.
  4. Los espacios en las juntas entre el aislamiento también se llenan con espuma de montaje. Esto asegurará la estanqueidad de la estructura y evitará la pérdida de calor.
  5. La última hoja de material aislante se fija en la superficie interior de la tapa del recipiente. El elemento está conectado al contenedor mediante bucles de metal.

Si se desea, se pueden perforar orificios adicionales en las paredes del termo y se puede colocar una correa para llevar la estructura en la mano o al hombro.

¡Atención! En verano, cuando hace calor, es conveniente utilizar un producto de bote a modo de bolsa térmica. El dispositivo retiene el frío no peor que el calor.

Cómo hacer un termo en casa con tus propias manos.

En un termo de un recipiente de plástico, puede poner té embotellado caliente y comida calentada

Cómo hacer un termo de espuma con tus propias manos.

En casa, puedes hacer tu propio termo con espuma plástica o poliestireno. Los materiales tienen buenas características de aislamiento térmico y al mismo tiempo son ligeros. El algoritmo de trabajo se ve así:

  1. Se inserta un segundo más pequeño en un recipiente de plástico grande. Puedes llevar una jarra de cristal o platos de acero inoxidable, este último está diseñado para el contacto tanto con agua hirviendo como con agua helada.
  2. La espuma de embalaje o la espuma plástica se cortan en tiras estrechas a lo largo de la altura de un termo casero.
  3. Se insertan piezas de material entre las paredes de dos contenedores. Si es posible, debe aislar el termo con sus propias manos para que no queden vacíos. En la parte superior, los bordes están envueltos con cinta adhesiva o cinta aislante.
READ
Flotadores caseros: hágalo usted mismo y ahorre dinero

A pesar de su sencillez, la construcción de espuma es muy eficaz. Las bebidas en un termo de este tipo se enfrían lentamente, la mayor parte del calor se escapa a través de la tapa mientras el producto está abierto.

Cómo hacer un termo en casa con tus propias manos.

Al crear una capa aislante para un termo, la espuma no se puede aplastar; la calidad del aislamiento será baja

Conclusión

Los termos de bricolaje se pueden hacer sin la experiencia adecuada y el conocimiento especializado. La eficiencia del diseño no será demasiado alta, pero traerá algunos beneficios.

¿Cómo hacer un termo con tus propias manos?

Un termo es una cosa indispensable en una serie de situaciones. Por ejemplo, en aquellos en los que necesita mantener el líquido no solo caliente, sino también frío. Poca gente se lo piensa, pero hasta los cereales se pueden transportar en un termo. Para aquellos que llevan un estilo de vida saludable y cuidan su dieta, tomar varias decocciones de hierbas naturales se vuelve indispensable. Solo un pequeño número de personas sabe que puedes hacer un termo con tus propias manos en casa. Lea más sobre esto en este artículo.

¿Qué es esto

La pregunta puede parecer extraña, porque cada uno de nosotros ha visto un termo. Sin embargo, para poder iniciar el proceso de elaboración de un termo, es necesario saber cómo funciona. El termo se basa en principio de los vasos Dewar. Se inserta un recipiente más pequeño en un recipiente más grande, después de lo cual se forma un vacío entre ellos. Como es sabido, las moléculas transfieren calor cuando chocan en el espacio o en un medio. Si no hay moléculas, entonces no hay transferencia de calor.

Obviamente, la ausencia de moléculas es un vacío. Es él quien es la razón de la baja conductividad térmica. El calor también se transfiere mediante radiación infrarroja. La superficie interior del termo refleja el calor precisamente porque “no recibe” los rayos infrarrojos.

Por supuesto, no es necesario hablar sobre la formación de vacío en un termo casero, pero es bastante realista crear condiciones en las que la conductividad térmica del recipiente sea baja.

Materiales requeridos

En este artículo, consideraremos dos formas de hacer un termo en casa. Los materiales que se necesitarán para hacer un termo de la primera manera, todos pueden encontrarlos fácilmente en casa.

  1. Botella. La forma más fácil de hacer un termo con una botella de vidrio. Por supuesto, puede usar un recipiente de plástico, pero no se recomienda. El criterio principal para elegir una botella es su volumen. Cabe señalar que es bastante difícil encontrar una botella de vidrio con una tapa que cierre bien, lo cual es muy importante para un futuro termo.
  2. Algunos toallas de papel o periódicos no deseados.
  3. Para reducir la conductividad térmica – cinta aislante negra (puedes reemplazarlo con cinta).
  4. comida normal papel de hornear.
  5. normal tijeras.
READ
Hacemos acceso al hielo: una solución original de bricolaje

Para el segundo método, más complejo, se necesitarán los siguientes materiales.

  1. Dos botellas de plástico con volúmenes de 0.5 y 1 l.
  2. Papel de aluminio simple.
  3. Espuma de poliuretano.
  4. Scotch tape.
  5. El cuchillo.

Por separado digno de mención una serie de calentadores conocidos que se pueden utilizar en el proceso de fabricación de un termo: migas de espuma de poliestireno, papel higiénico, aserrín e incluso lana en cualquier forma. La mayoría de estos materiales no toleran el contacto con el agua. Por lo tanto, al usarlos en la fabricación de un termo, es necesario verter cuidadosamente el líquido en el recipiente.

No vierta líquido en una botella de plástico, cuya temperatura es superior a 80 grados centígrados. A altas temperaturas, el plástico comienza no solo a derretirse, sino también a liberar sustancias nocivas en el líquido.

¿Cómo hacer?

A continuación se darán instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un termo para té y más en casa.

método 1

  1. Debe tomar una hoja de periódico y envolver la botella completamente con ella. También puedes envolver el fondo. Es necesario hacer tres capas de este tipo, y más si desea que un termo sea un dispositivo más eficiente. Las hojas de periódico se pueden reemplazar con toallas de papel.
  2. Asegúrelo todo con una capa de cinta adhesiva o cinta negra.
  3. La botella está envuelta con una capa de papel de aluminio.
  4. Vuelva a asegurar esta capa con cinta / cinta adhesiva.
  5. Envuelva el recipiente nuevamente con una capa de cinta aislante. Lo mejor es comenzar a hacer esto en espiral, asegurando la cinta casi en el cuello, y luego bajar hasta el fondo.
  6. Los termos caseros se pueden considerar listos. Lo único que queda por hacer es probar su eficacia. Para hacer esto, vierta agua hirviendo en el recipiente y ciérrelo con una tapa.

Después de media hora, debe verificar la temperatura del líquido, enfocándose en sus sentimientos o midiéndolo con un termómetro. Si el líquido permanece caliente, entonces se puede usar el termo.

método 2

  1. Primero debe tomar una botella pequeña y envolverla con papel de aluminio. El lado brillante de la lámina debe estar dentro de la botella. Es necesario aplicar de 5 a 10 capas de papel de aluminio. El fondo de la botella también debe estar envuelto en papel de aluminio. Lo mismo ocurre con la tapa.
  2. Tome una botella grande y corte la parte superior.
  3. Se inserta una botella pequeña en una grande.
  4. Ahora ambos contenedores deben fijarse con cinta adhesiva entre sí. Vale la pena prestar especial atención a los lugares donde la espuma de poliuretano puede derramarse más tarde.
  5. Se hace un pequeño agujero en el fondo de una botella grande. Esto debe hacerse con cuidado, sin dañar la botella pequeña.
  6. “Vierta” espuma de poliuretano en el espacio libre entre las botellas. El trabajo requiere un cuidado especial: asegúrese de que la espuma no se derrame.
  7. Retire el exceso de espuma con un trapo y deje secar el termo.
  8. Los termos caseros se pueden considerar listos.
READ
Baño de bricolaje en condiciones de campo.

En el segundo método, en lugar de una botella de plástico pequeña, puede usar un recipiente de vidrio, ya sea una botella o un frasco. Se mantendrá caliente mejor que la primera.

¡Importante! No puede usar demasiada espuma de montaje si la botella está hecha de vidrio, ya que la espuma de montaje tiene la capacidad de expandirse cuando se endurece. Como resultado, el bulbo de vidrio interno simplemente puede explotar.

Tapón para termo

Como se mencionó anteriormente, es necesario tomar solo la botella que tiene una tapa ajustada. Sin embargo, si se pierde o por eso el líquido se enfría rápidamente, entonces el tapón de aislamiento térmico se puede hacer de forma independiente.

La forma más fácil es hacerlo de espuma. Para hacer esto, use una navaja para cortar un análogo de un corcho de la espuma, adecuado para el tamaño de la abertura del cuello. Después de eso, el corcho se envuelve en papel de aluminio. En el medio del corcho, debes hacer un agujero con una aguja. Tal corcho será expulsado de la botella por el aire caliente cuando se presione (para recipientes de plástico).

En conclusión, me gustaría señalar que solo parece que es imposible crear un termo de alta calidad con sus propias manos. Incluso si no resulta ser tan eficiente como nos gustaría, siempre hay una serie de materiales de aislamiento térmico que se pueden utilizar para aumentar la eficiencia del dispositivo.

Cómo hacer un termo con tus propias manos en casa, mira el siguiente video.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: