Techos tensados en el dormitorio: 60 opciones modernas, fotos en el interior.
Los techos tensados en el dormitorio no solo reducirán el tiempo de reparación, sino que también ayudarán a corregir visualmente la altura de la habitación, agregarle luz, crear un ambiente acogedor e incluso convertir una habitación estándar en un espacio inusual, por ejemplo, mediante la impresión de fotografías. .
Para elegir los techos tensados adecuados en el dormitorio, debe comprender claramente qué efecto desea lograr. Si tiene una habitación con techos bajos y una ventana pequeña, puede hacerla más liviana y alta usando techos blancos brillantes.
Una habitación demasiado grande se puede hacer más cómoda e íntima si utiliza un tejido elástico mate en tonos oscuros. Los techos de varios niveles permitirán organizar el espacio, implementar esquemas de iluminación interesantes y crear efectos inesperados. Echemos un vistazo más de cerca a las posibles opciones.
Opciones de techo tensado en el dormitorio.
Según su diseño, los techos tensados pueden ser de tres tipos principales:
- de un solo nivel,
- dos niveles,
- multinivel (tres o más niveles).
Al montar cualquier techo, se “comen” preciosos centímetros de la altura de la habitación. Si el techo es de un solo nivel, la pérdida será de cinco a siete centímetros, el techo de tres niveles “quitará” el doble. Esto debe tenerse en cuenta al planificar las reparaciones.
Los techos tensados de un solo nivel en el dormitorio de cualquier tamaño se ven elegantes y modernos. Para habitaciones pequeñas y techos bajos, esta es probablemente la mejor solución. Los modelos de un solo nivel son adecuados para cualquier estilo de interior y se comparan favorablemente con otros a un precio económico.
En el caso de que la habitación sea bastante grande, los techos tensados de dos niveles en el dormitorio ayudarán a resaltar visualmente las áreas funcionales, por ejemplo, un área de lectura, una oficina o el área principal para dormir. En tales casos, los lienzos ubicados a diferentes alturas pueden diferir tanto en textura como en color.
Las estructuras complejas de varios niveles, que incluyen tres o más planos, se utilizan en habitaciones grandes cuando se quiere asignar un área para dormir y hacerla más íntima.
Textura de materiales de techo tensado en el dormitorio.
El material utilizado para la fabricación de techos tensados puede variar en la textura de la superficie. Hay tres de ellos:
El techo tensado brillante en el dormitorio a veces se llama laca; su superficie tiene un coeficiente de reflexión muy alto, comparable a un espejo, hasta el 90%. Una habitación amplia con techos bajos se vuelve visualmente el doble de alta si usa un lienzo de techo brillante para decorarla. La iluminación también aumenta.
Los techos tensados mate se ven muy bien en el dormitorio, una opción clásica adecuada para todos los estilos de interiores sin excepción. Externamente, dicho techo no es diferente del habitual, se puede hacer en cualquier color.
El coeficiente reflectante de las superficies mate es bajo, pero dispersan bien la luz, distribuyéndola uniformemente por la habitación. Una gran ventaja, especialmente para interiores clásicos, es la ausencia de deslumbramiento que aplasta la atención. Además, esta es la opción más económica de todas las disponibles.
Los techos satinados se parecen a los techos mate ordinarios, pero su superficie es más sedosa. La textura imita el tejido natural. Su coeficiente de reflexión es superior al del mate, pero al mismo tiempo no deslumbra y no interfiere en la percepción del interior.
Es posible combinar dos texturas en techos tensados de varios niveles: la parte ubicada directamente sobre el área para dormir puede estar hecha de material brillante y el resto del techo puede estar hecho de mate.
Color del techo tensado en el dormitorio.
Al elegir un color, debe cumplir con tres reglas básicas:
- El color del techo debe estar en armonía con el resto de los colores interiores de la habitación;
- El color debe tener un efecto positivo en la psique;
- El color debe seleccionarse teniendo en cuenta las preferencias de los propietarios de la habitación.
La versión clásica es blanca. Va bien con cualquier otro color, da una sensación de limpieza, amplía visualmente el espacio. Sin embargo, en algunos casos, el blanco puede percibirse como un color “oficial” demasiado frío, incómodo.
Los azules, verdes y rosas tienen un efecto relajante y, por lo tanto, son muy adecuados para los dormitorios. Los tonos rojos, naranjas y amarillos, especialmente los brillantes, excitan el sistema nervioso, por lo que generalmente no se usan en habitaciones destinadas a la relajación. Los tonos marrones pueden tener un efecto deprimente en la psique, al igual que el negro.
También se aconseja a los diseñadores que tengan en cuenta la influencia del color en la percepción de la habitación en su conjunto.
- En un dormitorio bajo, el techo debe ser claro y el piso oscuro, esto “agregará altura”.
- Es mejor oscurecer los techos que son demasiado altos para evitar el efecto de una “sala de pozo”.
- Si las ventanas están orientadas al norte, se prefieren los colores cálidos para el techo y viceversa.
- Las habitaciones pequeñas se pueden terminar en un solo color, pero el tono debe cambiar de más oscuro en la parte inferior de la habitación a más claro en la parte superior.
- También vale la pena usar zócalos en relieve para dividir el espacio.
Además de los colores lisos, puede usar techos tensados con impresión fotográfica en el dormitorio, lo que le permite crear interiores exclusivos y hacer realidad las fantasías más inesperadas. La elección de patrones aplicados al lienzo para estirar es prácticamente ilimitada. Sin embargo, vale la pena pensar en el hecho de que con el tiempo pueden aburrirse y luego hay que cambiar el techo, lo cual es bastante costoso.
Diseño de dormitorio con techos tensados.
Este tipo de techo se puede usar en casi cualquier estilo; solo queda elegir el tipo de lienzo correcto. A continuación damos la correspondencia de los tipos de techos a varios estilos.
- Clásico. Lienzos en blanco mate o satinado, así como en tonos crudos, marfil, crema, leche, nieve fría. Puede usar techos de un solo nivel y de varios niveles, pero se prefieren las opciones monocromáticas.
- Moderno. Lonas mate en colores claros que hacen juego con la gama de otros elementos del interior. Use formas geométricas simples cuando cree techos en diferentes niveles.
- Minimalismo. Como regla general, techos blancos mate o brillantes. También es posible contrastar con respecto a las paredes, pero solo si el tamaño de la habitación lo permite.
- Moderno. Techos brillantes, pintados en varios colores, así como con impresiones fotográficas. Los techos de varios niveles son aceptables.
- Desván. Techo mate con impresiones fotográficas “ladrillo”, “tablas viejas” o “superficie de hormigón”. Dichos techos están hechos de un solo nivel.
- Étnico. Los techos satinados, combinados en tono con el interior, harán que los estilos étnicos sean más expresivos. Se permite abundancia de niveles, así como elementos decorativos, si el estilo lo requiere.
Iluminación en el dormitorio con techos tensados.
La luz es una herramienta sutil con la que puede cambiar el estado de ánimo del interior, mostrar sus ventajas y ocultar sus defectos. Recientemente, un esquema de iluminación se ha considerado un clásico, que incluye tres líneas de iluminación: la parte superior, luz de relleno, la línea media – lámparas de pared y la iluminación “inferior”, que incluye lámparas de pie y lámparas de mesa. Además, son posibles adiciones tales como iluminación de muebles, secciones de paredes e incluso pisos.
La luz ayudará a cambiar las dimensiones visuales de la habitación, hacerla más grande, más alta, igualar las proporciones. Una serie de lámparas ubicadas en el lado corto lo alargarán visualmente. Una pared demasiado estrecha parecerá más ancha si se ilumina con una luz de fondo brillante. Todos los dispositivos modernos que aseguran el funcionamiento de los esquemas de iluminación y la creación de varios escenarios de iluminación también se pueden usar si los techos del dormitorio son tensados.
Importante: evite las bombillas incandescentes: generan demasiado calor y pueden tener un efecto negativo en la película de PVC. Es mejor elegir LED o lámparas modernas de bajo consumo.
Araña
Los candelabros clásicos se pueden instalar en cualquier lugar del techo tensado, una condición: la ubicación de la instalación debe determinarse de antemano, antes de la instalación final.
Accesorios de iluminación incorporados
Focos, los proyectores son una excelente opción para empotrar en falsos techos, incluidos los techos tensados. Las lámparas empotradas en el techo tensado del dormitorio pueden resaltar la oficina o el vestidor. Se utilizan tanto para crear luz de relleno como para resaltar secciones individuales de la habitación y para enfatizar la división en zonas funcionales.
Tira de luces LED
Puede proporcionar iluminación a un techo tensado en el dormitorio, para lo cual monta una caja especial alrededor del perímetro de toda la habitación. La tira de LED incrustada en él creará el efecto de un techo “flotante”, que aumentará visualmente la altura de la habitación. La caja se puede reemplazar con una cornisa de poliestireno especial.
“Cielo estrellado”
Esquema de iluminación diseñado específicamente para techos tensados. Se hacen agujeros en el lienzo: futuras “estrellas” y se instalan fuentes de iluminación en el techo.
Foto de techos tensados en el interior del dormitorio.
Foto 1. Sobre la gran cama ovalada, la sección del techo tensado tiene forma de cama y tiene el mismo color que sus textiles.
Foto 2. En esta habitación, prescindieron de una lámpara central: los puntos brillantes están integrados en el falso techo alrededor del perímetro de la habitación y se complementan con apliques de pared y lámparas de mesa.
Foto 3. La impresión de fotografías en el techo con la imagen de un cielo nocturno nublado le permite crear un ambiente romántico.
Foto 4. El techo oscuro y brillante parece más alto, además, el volumen de la habitación y su profundidad aumentan.
Foto 5. Un techo de dos niveles le permite acentuar el área para dormir y aumentar visualmente la altura de la habitación.
Foto 6. La combinación de planos brillantes y mate enfatiza el juego de volúmenes y le da al interior la complejidad y profundidad necesarias.
Foto 7. Las flores que florecen en el techo aportan un toque romántico al ambiente tranquilo del dormitorio.
Foto 8. Una lámpara colgante en el centro de la superficie brillante del techo agrega luz y brillo.
Foto 9. El color de la parte principal del techo tensado se complementa con los colores de los muebles y textiles del dormitorio.
Foto 10. Un techo blanco de dos niveles le permite aumentar visualmente la altura de la habitación.
La elección del diseño de techo tensado para el dormitorio.
Los techos tensados se seleccionan por forma, textura y color. Al elegir un lienzo a su gusto, aún puede estar insatisfecho con el resultado. Después de todo, es importante tener en cuenta el propósito de la habitación, el estilo, la altura y la iluminación de la habitación en la que se instalará la estructura. Un techo de varios niveles en un dormitorio puede verse hermoso en una foto y no encajar en absoluto en el interior de Jruschov. El tono, la textura y el estilo correctamente seleccionados lo pondrán en el estado de ánimo adecuado y le darán integridad al interior. En el artículo, consideraremos cómo elegir el diseño de una estructura de tracción para un dormitorio.
Qué considerar al elegir un techo en el dormitorio
El tamaño de la habitación
Los sistemas de tensión se instalan a una distancia de 4 a 30 cm de la superficie del techo, según su curvatura, el número de niveles, la forma de la estructura y el tamaño de los accesorios. Cuanto más pequeño es el dormitorio, más se nota la pérdida de altura. Las habitaciones largas y bajas con techos complejos parecen aún más achaparradas. Además de la altura real, la elección está influenciada por el color y la textura del lienzo. Los tonos claros y fríos amplían el espacio, los cálidos y oscuros lo reducen. Cuanto más refleja la luz el lienzo, más espaciosa se ve la habitación.
Estilo
El color del techo y la forma de los detalles decorativos deben estar en armonía con el resto de los elementos de diseño. Si el lienzo contrasta con las paredes, se seleccionan accesorios de un tono similar. Las pinturas y los espejos en marcos ovalados y poligonales combinan bien con techos con formas apropiadas.
Insonorización
Las estructuras de tensión le permiten colocar materiales de insonorización adicionales debajo del lienzo. Entonces, el techo no solo lo salvará del pisoteo, sino que también ahogará la música de los vecinos desde arriba. Pero los propietarios de pequeños apartamentos tendrán que elegir entre el silencio y la altura. Debido a la capa adicional, toda la estructura deberá bajarse aún más.
costo de
Los lienzos brillantes cuestan 220-720 rublos / m220, satinado – 570-220, mate – 490-2000. El precio de la impresión de fotografías es de hasta 600 rublos/mXNUMX. Los techos de tela, por ejemplo, “Clipso” o “Descor” costarán al menos XNUMX rublos por metro cuadrado.
Texturas de lienzo
- Brillante – Suave al tacto y brillante. Reflejan bien la luz, por lo que se obtiene el efecto de un techo de espejo. Cuanto más oscuro y rico sea el color, mayor será la reflectancia de la luz. Los lienzos brillantes se ven caros y agrandan visualmente la habitación. Por otro lado, pueden irritar a las personas sensibles.
- Mate – Áspero y granulado. Los lienzos de PVC se parecen al yeso, las texturas de las telas son similares al algodón o al lino. La luz no se refleja en absoluto, por lo que incluso los colores brillantes parecen apagados. Los techos de tela duran más que los de PVC (al menos 15 años frente a 10) y soportan cualquier temperatura, pero son más difíciles de cuidar. Tienen una paleta de colores más pobre (alrededor de 20) y no retienen agua cuando se inundan.
- Satinado – medio entre mate y brillante. La reflectividad de la luz es menor que la primera y mayor que la segunda. Con iluminación artificial adquieren un brillo nacarado.
techos texturizados imitar otros materiales, por ejemplo, cuero, terciopelo, gamuza, mármol, etc. Para recrear la textura, se usa una capa adicional, lo que hace que el lienzo sea más grueso y pesado de lo habitual.
Los lienzos texturizados son solo película. Dichos diseños son más caros que los clásicos y son más difíciles de cuidar. Muchas veces el ancho del rollo apenas llega a 1,5 metros y no hay forma de soldar varias láminas para aumentarlo. Queda una costura gruesa y áspera en el lugar de la soldadura, y también es difícil hacer coincidir con precisión el patrón. Los techos texturizados a menudo se usan en estructuras complejas para la zonificación espacial.
Colores clásicos
Un techo tensado liso en el dormitorio es una solución en el espíritu del minimalismo. El lienzo, que encaja en el esquema de color general, no llama la atención y no irrita, lo que ayuda a relajarse. Las siguientes combinaciones son adecuadas para el baño:
- Colores neutros como primarios – gris, blanco, beige. Combina con cualquier cosa. Cuanto más brillante sea el color complementario, menos debería estar en el dormitorio.
- Paredes blancas y techo, muebles y suelo gris claro. Los colores ahumados y de nácar se ven bien en combinación con tonos crema. Si la habitación está lo suficientemente iluminada, puede hacer que las paredes sean grises. Un interior claro se diluirá con accesorios de color marrón oscuro.
- Combinación de blanco y beige. Si agrega algunos objetos brillantes, pero en diferentes tonos, el dormitorio no parecerá monótono. Dicho interior estará decorado con elementos decorativos de metal o madera.
- Techo verde con paredes y suelos de color beige, amarillo, blanco o gris. Los tonos naturales (a base de hierbas, oliva, menta) reducen la ansiedad, vigorizan e iluminan la habitación. El exceso de verde, por el contrario, alivia.
- Techo azul con paredes azules, blancas y gris claro. Los tonos celestiales equilibran, los más profundos ayudan a concentrarse. Si complementa el diseño del techo tensado en el dormitorio con elementos interiores azules, la habitación tendrá un aspecto acabado.
- Techo rosa combinado con blanco y negro. El rosa pálido crea un aura de serenidad, suavizando los tonos oscuros y ricos.
- Amarillo rodeado de blanco y crema. Por sí mismo, el color del sol es demasiado saturado para el dormitorio, pero puede ser neutralizado por los niveles inferiores en colores pastel. El amarillo aumenta la eficiencia y mejora el estado de ánimo: una buena opción para aquellos cuyo lugar de trabajo se encuentra en la misma habitación que la cama.
- Un techo morado combinado con paredes blancas es la mejor opción para las personas que tienen problemas para dormir.
Opciones contrastantes
El contraste requiere colores oscuros y saturados. Un exceso de negro en el interior empeora el ambiente. Un techo oscuro se puede equilibrar con cortinas, pisos o muebles de colores claros. Las paredes pintadas en colores opuestos con decoraciones contrastantes se ven bien: por ejemplo, pinturas en tonos beige sobre papel tapiz negro y patrones oscuros sobre papel claro. El borde blanco del techo de la litera no permitirá que se fusione con el interior.