Tobogán alpino en el país con sus propias manos.

Tobogán alpino hágalo usted mismo: foto paso a paso, diagramas y pasos de instalación

Diseño del paisaje

El tobogán alpino de bricolaje ayudará a crear un diseño de paisaje original en el sitio de un edificio de campo. Las fotos, diagramas y dibujos paso a paso lo ayudarán a completar un proyecto de calidad incluso en un día. Tales estructuras están hechas con piedras salvajes y cultivos de flores inusuales. Ciertas reglas ayudarán a realizar un trabajo de instalación de alta calidad, cuyo cumplimiento evitará la alteración y el desmontaje de la composición creada.

Tobogán alpino de bricolaje: foto paso a paso

Al instalar el tobogán, necesitará diferentes bloques de piedra, masa de arena, grava y diferentes opciones para plantas perennes.

¿Cómo elegir el mejor lugar para organizar un tobogán alpino?

En primer lugar, debe elegir un lugar adecuado para futuros toboganes alpinos en el país con sus propias manos, cuyas fotos se pueden ver en el sitio. La mejor solución puede ser elegir un sitio en el lado suroeste o sur. Una buena opción es un lugar en una pendiente donde puedes plantar cultivos de tamaño insuficiente entre las piedras.

El lugar debajo de la estructura de piedra debe estar bien iluminado y accesible para su visualización.

El lugar debajo de la estructura de piedra debe estar bien iluminado y accesible para su visualización.

La base para un área pequeña puede ser una pendiente a lo largo del borde del territorio o incluso a lo largo del borde de la terraza. Al elegir un espacio debajo de la colina, vale la pena considerar los siguientes factores:

  • el tobogán debe ser visible desde todos los lados, por lo que este lugar debe estar abierto;
  • la estructura debe colocarse en un área soleada y luminosa, donde no haya árboles altos;
  • la estructura se coloca en un lugar aislado del viento.

¡Informacion util! Al comenzar la construcción de la estructura, vale la pena considerar el estilo de diseño apropiado. Varias soluciones paisajísticas implican el uso de jardines rocosos, estanques o puentes, que deben combinarse con un tobogán.

¿Qué época del año es adecuada para crear un jardín de flores?

El trabajo de instalación del tobogán prácticamente no depende de la época del año. No se recomienda comenzar a trabajar en el invierno. El mejor período es el otoño, cuando hay tiempo antes de limpiar el territorio para el invierno. Una estructura rocosa después de la instalación requiere tiempo para una cierta contracción. Después de eso, solo tú puedes comenzar a plantar plantas. Si las plantas se plantan en otoño, la construcción de la estructura principal puede comenzar en primavera. Se crea un tobogán alpino de alta calidad con sus propias manos utilizando fotos y diagramas paso a paso.

La mejor época para plantar cultivos de montaña es el otoño.

La mejor época para plantar cultivos de montaña es el otoño.

Características y reglas al realizar un jardín de rocas.

El jardín de rocas es una decoración elegante para una casa de verano. Para su diseño se seleccionan plantas perennes que tengan diferentes intervalos de tiempo de floración.

El proyecto del jardín de rocas debe planificarse cuidadosamente y dibujarse en papel.

El proyecto del jardín de rocas debe planificarse cuidadosamente y dibujarse en papel.

Al crear una estructura alpina, se deben seguir los siguientes consejos:

  • la estructura se está construyendo de acuerdo con el proyecto, que indica el número de niveles y la colocación de piedras;
  • se selecciona un cierto tipo de piedras y su colocación;
  • las flores se seleccionan teniendo en cuenta el momento de su floración, el microclima y la paleta de colores.

Para su información! La colina alpina es un pequeño modelo de un macizo real con transiciones ondulantes desde un pico rocoso a áreas más planas. Es importante observar el estilo del edificio, el tamaño de sus niveles, así como la recreación de todas las condiciones para las plantas de montaña.

Es importante elegir las plantas adecuadas.

Es importante elegir las plantas adecuadas.

READ
Plantamos daikon en campo abierto: lo hacemos nosotros mismos

Artículos relacionados:

Plantas para un tobogán alpino: fotos y nombres. Una publicación separada presenta los tipos más populares de plantas coníferas y de hoja caduca para jardín de rocas con ejemplos fotográficos.

Tobogán alpino hágalo usted mismo: foto paso a paso, diagramas y características de construcción

Antes de comenzar a trabajar, se piensa en el diseño del paisaje. Los toboganes alpinos de bricolaje, cuyas fotos se pueden ver en la galería de fotos, requieren un enfoque especial y un proyecto bien planificado. A la hora de elegir un sitio adecuado para la construcción, es importante la proximidad del paso de las aguas subterráneas. Debido a su ubicación cercana, la resistencia y la durabilidad de la estructura están en riesgo. El nivel del agua subterránea se ve afectado por un drenaje especial.

Un proyecto bien pensado ayudará durante el trabajo de instalación.

Un proyecto bien pensado ayudará durante el trabajo de instalación.

Preparación del suelo y drenaje.

Para obtener un hermoso tobogán alpino con sus propias manos, las instrucciones fotográficas y los diagramas paso a paso lo ayudarán a completar la instalación.

Marcar el contorno y cavar una zanja para colocar piedras. La estabilidad de la estructura depende de la calidad del sistema de drenaje.

En primer lugar, se realiza el sistema de drenaje:

  • para ello se excava un pozo de tamaño mayor al del sitio;
  • antes de esta etapa, se marca el terreno, lo que se realiza utilizando una bobina de alambre y cuñas especiales;
  • la altura de la zanja no debe ser inferior a 0,9 metros;
  • el hueco creado está lleno de grava;
  • la capa resultante se llena de agua;
  • luego se coloca la composición de arena y grava, que se compacta;
  • la capa de tierra extraída se limpia y se agrega encima de la estructura.

Puede comenzar a colocar la piedra después de la contracción de la estructura. Esto puede tomar alrededor de cuatro meses.

Buen consejo La piedra triturada se puede agregar al suelo del jardín y la arena se debe mezclar con el suelo arcilloso.

El esquema del sistema de drenaje incluye varias capas.

El esquema del sistema de drenaje incluye varias capas.

¿Cómo colocar las piedras?

El tobogán alpino de bricolaje está hecho de piedras. Las fotos, diagramas y dibujos paso a paso lo ayudarán a elegir el mejor proyecto de diseño. Antes de colocar piedras, vale la pena preparar una mezcla especial. En este caso, se utilizan arena gruesa, marga del jardín y compost. También se utiliza grava triturada.

El método de colocación de piedras depende del tipo de proyecto planificado.

El método de colocación de piedras depende del tipo de proyecto planificado.

Una composición similar se puede distribuir sobre el drenaje. Después de eso, la mezcla se humedece y se pisotea. Primero se montan piedras grandes y luego otras más pequeñas. Al construir, debe utilizar las siguientes recomendaciones:

  • las capas de piedras deben colocarse en paralelo;
  • las piedras superiores deben instalarse en los bloques inferiores, pero no en el suelo, ya que esto provocaría una distorsión de la estatua;
  • si se planea plantar plantas con un sistema de raíces poderoso, entonces para ellas vale la pena dejar espacio entre los bloques;
  • los huecos deben llenarse con tierra.

Las piedras deben colocarse de modo que el suelo entre ellas no se erosione durante las fuertes lluvias. Durante la construcción de esta estructura se utilizan areniscas, calizas y basalto con granito. Los expertos no recomiendan usar roca de concha o toba.

¡Informacion util! Para retener la humedad de las plantas, la superficie del jardín de rocas se puede rociar con gravilla o gravilla.

Compactar el suelo es un paso obligatorio antes de poner piedras

Compactar el suelo es un paso obligatorio antes de poner piedras

Crear composiciones con grandes rocas requerirá ayuda.

Crear composiciones con grandes rocas requerirá ayuda.

Video: construcción de un jardín de rocas con sus propias manos

Toboganes alpinos de bricolaje en el país: fotos de las mejores composiciones

Las estructuras de montaña se pueden utilizar en diversas variaciones. De la foto puedes elegir las opciones más interesantes:

  • la composición del valle en las tierras altas refleja la vista de una meseta alta, mientras que las piedras grandes están enterradas en el suelo en dos tercios y se complementan con arbustos de diferentes alturas y caminos sinuosos;
  • se requieren grandes bloques cuando se crea un acantilado rocoso, en este caso, se plantan un helecho enano, un pino de montaña y un enebro;
  • en presencia de una pendiente, es posible equipar una pendiente de montaña, que se forma con la ayuda de pinos enanos y brezos;
  • la complejidad se caracteriza por una composición en forma de desfiladero, mientras que se utiliza un paisaje de diferentes alturas y los montículos se alinean con cantos rodados;
  • al construir un barranco en el bosque, un manantial y plantas perennes son más adecuadas;
  • si el sitio está constantemente húmedo, entonces puede aplicar la composición del pantano, que se hace con un depósito;
  • Se considera que la solución original es un arroyo en cascada, a lo largo de cuyas orillas se plantan prímulas, helechos e iris.

¡Informacion util! Una solución clásica es una estructura céntrica, en la que las flores brillantes de las plantas se combinan con elementos pétreos. El sitio se toma como base con un cerro natural.

Consejos útiles

Tobogán alpino de bricolaje: se puede construir una foto paso a paso, cuyos diagramas se presentan en esta revisión, utilizando las siguientes recomendaciones:

  • un área jorobada es ideal para crear un diseño inusual;
  • si no se usa cemento durante la construcción, entonces la estructura se puede reconstruir en el futuro;
  • altura adecuada de 0,5 a 1,5 metros;
  • la piedra caliza o arenisca es adecuada para las plantas;
  • Vale la pena considerar iluminación adicional.
READ
Con qué frecuencia se deben regar los pepinos?

El terreno irregular es una gran oportunidad para implementar soluciones de diseño originales. Las plantas pueden transformar el territorio más allá del reconocimiento. La iluminación nocturna le permite crear un lugar fabuloso a partir de un jardín de rocas ordinario.

Con la ayuda de un depósito, puedes decorar cualquier jardín de rocas. El cumplimiento de todas las reglas le permitirá crear una estructura elegante y original que durará muchos años.

Al crear un jardín de rocas, todos los elementos deben combinarse: iluminación, piedras, plantas y caminos adyacentes.

Al crear un jardín de rocas, todos los elementos deben combinarse: iluminación, piedras, plantas y caminos adyacentes.

Video: 50 ejemplos de jardines de rocas para todos los gustos.

Cómo hacer un tobogán alpino con tus propias manos en 8 pasos: instrucciones básicas para principiantes

Un territorio hermoso y bien cuidado es el sello distintivo de cualquier sitio. Es bueno cuando entre todo tipo de plantaciones en el jardín hay un elemento central que se destaca sobre el fondo general.

Este elemento puede ser un jardín de rocas: una elevación rocosa, decorada con flores y plantas e imitando un fragmento de un paisaje montañoso.

A menudo, los residentes de verano confunden dos conceptos similares: jardín de rocas y rocalla. De hecho, no se equivocan demasiado, porque rocalla es el nombre común de los jardines rocosos, y el tobogán alpino es una de sus variedades. Al mismo tiempo, muchos paisajistas están acostumbrados a definir las rocallas solo como una composición plana.

Un jardín de rocas, a diferencia de una rocalla, es una composición elevada, necesariamente escalonada, con pendientes y un pico.

Tobogán alpino en la parte delantera de una casa de troncos

Colina alpina contra el telón de fondo de una casa de troncos

En comparación con las rocas, es más difícil hacer un tobogán alpino con sus propias manos, pero tiene un relieve más pronunciado, llama más la atención debido a su altura y hace que el paisaje sea notablemente más pintoresco no solo en verano, sino también en invierno.

Y también puede ubicar una cabaña de verano con un jardín de rocas, por ejemplo, separar visualmente el área de trabajo de la puerta de entrada. Además, una colina rocosa le permitirá vencer bellamente los terraplenes que no son aptos para plantar.

A partir de este artículo, aprenderá cómo hacer un tobogán alpino con sus propias manos y dibujar ideas de diseño de paisajes a partir de 50 fotos de jardines rocosos.

READ
Ensalada de achicoria y su cultivo.

Planificación de la composición y diseño del tobogán alpino

Entonces, ¿cómo componer una composición, cómo elegir y colocar plantas y piedras? Las respuestas completas a estas preguntas no encajarán en el marco de un artículo, pero en resumen, aquí hay algunas reglas y principios principales que deben seguirse:

  • De acuerdo con los cánones, un tobogán alpino no debe consistir en cantos rodados y piedras rodadas (con la excepción de jardines de rocas cerca de cuerpos de agua), sino en toscos y rotos. Por ejemplo, puede ser: toba, arenisca, caliza, granito o esquisto.
  • En una composición, es deseable combinar no más de 2 razas, de lo contrario, el jardín de rocas no se verá natural.
  • Como regla general, la altura del tobogán alpino es de 3 a 5 niveles (es mejor que la cantidad de niveles sea impar). Es mejor no hacer que los jardines de rocas del país sean demasiado altos: su altura óptima es de 50 a 80 cm.

Al elegir el diseño de un tobogán alpino, guíese por el sentido de la proporción: la composición debe verse natural y encajar orgánicamente en el paisaje. Los acantilados y las rocas (ver foto a continuación) en las casas de verano a menudo parecen extraños. Pero las imitaciones simples de una pendiente o un valle de montaña sin un pico pronunciado son apropiadas en todas partes.

Colina roca-alpina

En una pequeña cabaña de verano, las vistas altas de los jardines rocosos, como en esta foto, no son muy apropiadas.

Ahora hablemos de la elección de plantas para el tobogán alpino. Si construye un jardín de rocas estrictamente de acuerdo con las reglas, entonces la flora debe seleccionarse estrictamente de origen alpino: coníferas en miniatura, arbustos, cobertura del suelo, plantas perennes bulbosas y herbáceas.

Sin embargo, los verdaderos “alpinos” no son tan fáciles de encontrar y cultivar en el carril central, por lo que puede elegir cualquier planta que se caracterice por ser rechoncha (altura de hasta 60 cm), sin pretensiones y, por supuesto, decorativa. En la ladera norte, es mejor plantar plantas tolerantes a la sombra: tenaz, bígaro, helecho, bergenia y otros. En la ladera sur, respectivamente, las plantas amantes de la luz crecen mejor: lavanda, agracejo, adonis, iris, acena y otras. Los árboles de hoja perenne como el pino de montaña, el abeto canadiense, el enebro y otros encajarán muy armoniosamente en el “conjunto de montaña”.

Es deseable que las plantas de su jardín de rocas conserven su efecto decorativo durante toda la temporada, de lo contrario, las hojas marchitas estropearán toda la composición, y es poco probable que sea posible esconderlas detrás de los “vecinos” en flor. Por esta razón, es bueno usar volantes en el diseño de un tobogán alpino. Aunque no son del todo “canónicos”, decorarán un jardín rocoso durante mucho tiempo.

Colina alpina con decoración

Instrucciones paso a paso de 8 pasos.

Habiendo imaginado aproximadamente cómo será nuestro jardín de rocas, podemos comenzar a crear un tobogán alpino con nuestras propias manos.

La tecnología para crear una colina alpina consta de los siguientes pasos:

  1. Elige un lugar, determina el tamaño;
  2. Dibujamos un esquema de jardín de rocas;
  3. Designamos el contorno, quitamos el césped;
  4. Hacemos una capa de drenaje;
  5. Preparamos suelo fértil y lo rellenamos;
  6. Erigimos el núcleo de la colina, vertemos el suelo;
  7. plantación de plantas;
  8. Vamos a dar los toques finales.
READ
Cómo regar las uvas en verano

Y ahora hablemos de cada etapa con más detalle.

Paso 1. Dibuja un plano para un tobogán alpino

Crear incluso el tobogán alpino más simple es mejor para comenzar con el desarrollo del proyecto. La opción más simple es un boceto esquemático, observando los tamaños aproximados de piedras y plantas entre sí. Por ejemplo, podría ser algo como esto.

Esquema de tobogán alpino

1 – Pino de montaña, 2 – Tomillo rastrero, 3 – Phlox canadiense, 4 – Evers stonecrop, 5 – Grey festuca, 6 – Rocky alissum, 7 – Angustifolia lavanda, 8 – Stonecrop, 9 – Ruda fragante, 10 – Ajenjo de Steller. Nota: el esquema del tobogán alpino se muestra sin tener en cuenta el tiempo de floración de las plantas

Idealmente, una diapositiva, especialmente una grande y de varios niveles, debe diseñarse en una escala de, digamos, 1:50 o 1:25 (1 cm en papel corresponde a 50 o 25 centímetros “naturales”) y con una cuadrícula con celdas de 2 × 2 cm (es decir, con trasladar la cuadrícula a la naturaleza, las celdas corresponderán a celdas de 50 × 50 cm a escala 1:25).

Paso 2. Elige un lugar

Aquí hay algunos consejos para elegir un lugar para un tobogán alpino:

  • Es deseable que el jardín de rocas esté ubicado en un lugar soleado y que la pendiente esté orientada hacia el este y el sur. Por supuesto, puede elegir un lugar sombreado, pero la elección de la flora será limitada: tendrá que plantar solo plantas tolerantes a la sombra.
  • Bueno, si la composición se colocó de manera que se pudiera ver desde diferentes lados.
  • La disposición de un tobogán alpino cerca de una casa u otros edificios no es deseable, ya que, debido al derretimiento de la nieve o las gotas, el jardín de flores puede hundirse y dañarse.
  • Un jardín de rocas contra el fondo de una cerca no es la mejor idea, pero si no puede encontrar otro lugar, los arbustos plantados a lo largo de la cerca o las lianas, como en la foto a continuación, ayudarán a ennoblecer el fondo de la diapositiva. .
  • No debe construir un tobogán alpino debajo de los árboles (caducifolios y de flores), de lo contrario, cada otoño tendrá que limpiar el jardín rocoso de las hojas caídas.
  • Si el sitio tiene un terreno irregular creado por la naturaleza, esta es la mejor opción para un jardín de rocas.

Jardín de rocas cerca de la casa

Jardín de rocas - zona de terraza

Jardín de rocas con una grieta en el área de recreación

Jardín de rocas en el cobertizo de leña

Jardín de rocas en el cobertizo de leña

Paso 3. Retire el césped

De acuerdo con el plan, designamos el contorno del futuro tobogán en el área seleccionada: clavamos las clavijas y estiramos el hilo a través de ellas.

Transferencia de malla

A continuación, retiramos el césped a una profundidad de poco más de 30 cm y lo dejamos reposar un rato. Más tarde, sobre su base, prepararemos el sustrato del suelo. Al dedicarse al trabajo de la tierra, no olvide eliminar los rizomas de las malas hierbas.

Eliminación de césped

Paso 4. Prepara la base

Entonces, tenemos un jardín de rocas “pozo”. Ahora necesitamos llenarlo con un “sándwich” de drenaje y tierra. Se pueden usar ladrillos rotos, guijarros, piedra triturada o grava de tamaño mediano como primera capa de drenaje. Lo rellenamos con un grosor de 10-15 cm, dependiendo del tamaño de las piedras. A continuación, rellenamos una capa de arena de 5-10 cm de espesor, la golpeamos bien y la llenamos de agua para conseguir la máxima densidad.

  • Para evitar la destrucción de la composición por las incursiones de topos y musarañas (si se encuentran cerca de su casa de campo), debe colocar una malla metálica fina en el fondo del pozo.
  • Si organiza un jardín de rocas en una pendiente con suelo arenoso seco y suelto, se puede omitir el drenaje.
READ
Plantas de estanque

Paso 5. Preparar el suelo

Cuando se completa la colocación de la capa de drenaje, puede comenzar a preparar un suelo fértil. Lo mezclaremos a partes iguales: césped previamente cavado, turba, humus y arena.

  • La tierra con césped antes de preparar el sustrato del suelo debe limpiarse a fondo de las malas hierbas y sus rizomas.

Tierra fértil para un tobogán

Paso 6. Erigimos una colina.

La construcción de un tobogán alpino comienza con la colocación de las rocas más hermosas y más grandes alrededor del perímetro del futuro jardín de rocas.

piedras ordenadas

Las piedras deben estar lo más estables posible. Para ello, en primer lugar, deben colocarse en el suelo con el lado más grande y, en segundo lugar, si es necesario, colocar debajo de ellos piedras de apoyo más pequeñas o agregar grava o tierra. La fila inferior de rocas debe excavarse por completo un tercio o dos tercios en el suelo; de esta manera, no solo logrará la estabilidad, sino también el efecto deseado de naturalidad.

Habiendo doblado la primera fila de piedras grandes, llenamos el suelo preparado en el centro de la composición y al mismo tiempo colocamos las piedras medianas, formando el segundo nivel.

La base de una pequeña colina alpina

La base de una pequeña colina alpina

La base de un pequeño tobogán alpino2

Finalmente, se colocan pequeños adoquines en la parte superior de la colina y en las laderas donde se deben llenar los vacíos. En la cima de la colina, puedes poner una piedra grande o dos medianas. Al erigir un tobogán alpino, no olvide consultar su esquema y dejar suficiente espacio para plantar. Al final de la construcción del tobogán alpino, se debe regar abundantemente y dejar que se encoja durante un par de semanas.

  • Trate de colocar las piedras de modo que los bolsillos de plantación queden horizontales, no inclinados, ya que las plantaciones en pendiente no son muy fáciles de regar.
  • Antes de colocar cada piedra nueva, el suelo debajo de ella se apisona previamente.
  • Recuerde que el jardín de rocas debe tener la menor geometría y simetría posible, ya que es raro en la naturaleza.

Algunos expertos recomiendan que el núcleo de la colina no se forme con tierra fértil, sino con arena mezclada con una pequeña fracción de piedra triturada (la tierra solo se vierte en los hoyos de plantación y luego se cubre todo el terraplén para ocultar la luz). arena). Entonces la elevación será más confiable y duradera. Los deslizamientos altos requieren un núcleo de tres capas: grava (u otro placer rocoso), arena y tierra (ver el diagrama a continuación).

Diagrama seccional de un tobogán alpino

Paso 7 Plantar las plantas

Cuando la composición de las piedras le convenga, pase a la etapa más agradable: plantar la flora. Para hacer esto, primero coloque macetas con plántulas en las pendientes según su proyecto, comenzando con las grandes y terminando con las pequeñas. La plantación de plantas debe comenzar desde la parte superior, bajando gradualmente. La profundidad de los hoyos de plantación depende del tamaño de los sistemas de raíces de especies específicas. Finalmente, el tobogán terminado debe verterse con agua, lavando la tierra de las piedras.

Paso 8: Agregar los toques finales

¡Hurra, el tobogán alpino está listo! Ahora puede agregar relleno (guijarros, grava o escombros) donde sea necesario, o instalar decoración (figuras de jardín, faroles, etc.)
Finalmente, le sugerimos que vea una clase magistral visual sobre cómo hacer un tobogán alpino simple con sus propias manos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: