El torno más sencillo que se puede hacer en 15 minutos
Para el torno más simple de la tienda, tendrá que pagar varios miles de rublos. Pero se puede hacer con un taladro sin costo particular, y para esto no es necesario ser un especialista altamente calificado.
- barras de madera de varias secciones;
- hoja de aglomerado;
- pernos, arandelas, tuercas y tornillos;
- calibrador, regla cuadrada y lápiz;
- sierra de péndulo;
- amoladora y destornillador;
- pistola de pegamento;
- abrazaderas
- cincel y papel de lija.
El proceso de transformación de un taladro en un torno
Medimos con un pie de rey una correa cilíndrica sobre el cuerpo del taladro, para lo cual sujetaremos y centraremos la herramienta al cabezal de nuestro torno.
Marcamos una viga de madera, fijada a la mesa del banco de trabajo con una abrazadera, y usamos un taladro con un taladro de núcleo para hacer un agujero pasante más cerca de uno de sus bordes.
A lo largo del eje longitudinal de la viga, cortamos un puente entre la cara frontal y el orificio pasante con una sierra circular, y continuamos el corte en su cuerpo a la misma distancia. Cortamos una parte de la viga con un agujero de la longitud requerida.
En una pieza de trabajo doble hecha de aglomerado con un ancho y largo dados, aplicamos marcas, enfocándonos en el orificio en la barra, que servirá como elemento de potencia del cabezal.
Aplicamos un poco de pegamento en el extremo inferior de la barra y lo instalamos en el marco: la superficie del tablero de partículas, de acuerdo con las marcas aplicadas previamente, siguiendo su perpendicularidad con respecto al eje longitudinal del marco.
Habiendo instalado un riel delgado en la sección de la barra, realizamos dos perforaciones a través de toda la barra y dos hojas de aglomerado con un taladro. Luego retiramos la barra y, según la plantilla, hacemos dos huecos ciegos, coaxiales con agujeros pasantes. Les colocamos arandelas para aumentar la resistencia y la rigidez del lugar donde se une el cabezal al marco.
Insertamos dos pernos de longitud adecuada con arandelas anchas debajo de las cabezas desde la parte inferior del marco, enrollamos y apretamos las tuercas en la parte superior de la barra transversal, sin olvidar colocar arandelas anchas debajo.
Insertamos y apretamos una pieza del perno o eje del espárrago en el portabrocas, encendemos el taladro y afilamos su extremo libre con una amoladora con un disco abrasivo. Después de terminar el procesamiento, coloque una arandela en la varilla puntiaguda, atornille la tuerca y déjela a un lado.
Instalamos el contrapunto a lo largo del eje longitudinal de la cama a cierta distancia del portabrocas usando una plantilla, que tenemos es similar en sección transversal a una viga en forma de T invertida. A los lados colocamos guías-limitadores, dos barras idénticas de sección cuadrada, aplicando un poco de pegamento en su parte inferior.
Usando un taladro y un taladro, delineamos las ubicaciones de instalación de los tornillos y los atornillamos con un destornillador, finalmente fijando las guías al marco.
Fijamos el taladro en el portabrocas, marcamos la profundidad de perforación con cinta adhesiva, encendemos la herramienta y movemos el contrapunto al taladro para obtener un orificio de la profundidad deseada.
Insertamos una varilla de perno preparada previamente con un extremo puntiagudo, una arandela y una tuerca en un orificio ciego. Este conjunto está diseñado para centrar y sujetar la pieza de trabajo.
Asegúrese de que el centro del contrapunto esté alineado con el centro del taladro Forstner, fijado en el portabrocas. Para hacer esto, mueva el contrapunto hacia adelante y asegúrese de que no haya golpes.
Fijamos el contrapunto con tornillos atornillados en ángulo para que resistan mejor la fuerza de las piezas de trabajo. Para procesar piezas de diferentes longitudes, la varilla roscada se alarga o se acorta.
Para probar productos caseros, usamos una sección cuadrada en blanco. Pero antes de fijarlo en la máquina, dibujamos diagonales en los extremos y determinamos los centros, es decir, los puntos de unión.
Habiendo fijado de forma segura la pieza de trabajo, encendemos el taladro y comenzamos a rectificar la pieza de trabajo giratoria con un cincel, apoyándola sobre la pieza de mano, la guía longitudinal.
Habiendo dado a la pieza de trabajo la forma requerida, la lijamos con papel de lija y la pulimos con una pieza de madera maciza. Para retirar la pieza terminada de la máquina, gire la tuerca del tope del contrapunto con una llave para alejarla y liberar la pieza.