Travesaño casero para un bote de goma: hágalo usted mismo y ahorre 7 mil rublos

¿Cómo hacer e instalar un espejo de popa en un barco con tus propias manos?

Un espejo de popa para embarcación de PVC es un dispositivo diseñado para asegurar un motor fuera de borda en la popa de una embarcación. Es un marco curvo, cuya curva repite la forma redondeada del cilindro trasero del barco. Su elemento principal es una plataforma rectangular hecha de un material resistente, a la que se acopla un motor fuera de borda.

El espejo de popa se produce en la versión de fábrica y se puede hacer en la forma y variación de color correspondiente a una u otra modificación del barco. También se puede hacer en casa usando materiales improvisados.

Requisitos para travesaños caseros.

El proceso de autofabricación de un espejo de popa para embarcación debe cumplir dos requisitos básicos: la seguridad y la funcionalidad del producto. El cumplimiento de las medidas de seguridad es un criterio de suma importancia. Su implementación se expresa en dotar al travesaño de las características adecuadas. Su diseño, así como los materiales de los que está hecho, deben ser duraderos, sin fallas estructurales: grietas, astillas, abolladuras, deformaciones y otros. La presencia de tales deficiencias puede provocar la destrucción de la estructura durante el funcionamiento, la avería del motor, lo que puede dañar el barco y crear condiciones para una emergencia durante la navegación.

Las características de forma y diseño de un travesaño casero deben cumplir con las necesidades establecidas. El marco sobre el que se sostiene la plataforma debe poder soportar el peso del motor.

Las características técnicas del motor (número de caballos de fuerza, peso y otras) se seleccionan individualmente, de acuerdo con las características de la embarcación (cilindrada, capacidad de carga, diseño, resistencia del material).

Al instalar el espejo de popa en la popa del barco, también se debe tener en cuenta su propio peso. Junto a ello, el peso del motor puede resultar excesivo para un determinado modelo de embarcación, lo que puede provocar un trimado hacia la popa. En tales circunstancias, la recogida de agua por parte del barco se vuelve inevitable y aumenta progresivamente a medida que pasan las olas.

Los requisitos adicionales para los travesaños de fabricación propia incluyen suficiente resistencia a la humedad. Un espejo de popa es un elemento del equipamiento de una embarcación que entra en contacto con el agua. La exposición constante a un ambiente húmedo puede provocar la oxidación de la superficie de las partes metálicas de su estructura. Las partes de madera de un espejo de popa hecho en casa sin una capa impermeable adecuada se hincharán al absorber la humedad. Esto conducirá a una pérdida de confiabilidad del montaje del motor y una salida anticipada del servicio del espejo de popa.

Herramientas y materiales necesarios.

Para hacer un travesaño con sus propias manos, necesitará un conjunto mínimo de herramientas y una lista de materiales adecuados.

Herramientas:

  • dispositivos para aserrar metal: amoladora angular (amoladora angular) o sierra manual para metal;
  • taladro eléctrico o destornillador;
  • dispositivos para aserrar madera: una sierra para metales o una sierra de vaivén eléctrica;
  • inversor de soldadura (según el diseño del modelo);
  • doblador de tubos (según el modelo o la presencia / ausencia de un inversor de soldadura);
  • llaves inglesas.

Consumibles:

  • tornillos autorroscantes;
  • discos afilados para amoladoras o hojas de sierra para metal;
  • taladros y brocas;
  • hojas de sierra para una sierra de vaivén eléctrica;
  • electrodos (cuando se usa una máquina de soldar);
  • barniz para yates;
  • Cepillo de pintura;
  • pintura de martillo;
  • Pegamento especializado para embarcaciones.

Materiales:

  • tubería de hierro de hasta 20 mm de diámetro (preferiblemente redonda);
  • madera contrachapada. 30-40 mm de espesor (se puede utilizar en 2 capas de 1,5 o 2 mm).
  • nueces
  • adaptadores de montaje de fábrica (pegados al casco de la embarcación), es recomendable adquirirlos en la tienda, ya que es difícil de fabricar por uno mismo.

fabricación

La producción de un espejo de popa casero comienza con una comparación de las dimensiones y pesos del motor y la plataforma de aterrizaje del futuro montaje. También debe calcular correctamente la configuración óptima del lugar de aterrizaje, según el diseño de los soportes del motor. Después de la verificación y el ajuste, se preparan los dibujos del producto. Deben indicar la forma y las dimensiones del lugar de aterrizaje, sus características de diseño, determinadas por el tipo de soportes del motor. El diagrama de dibujo debe reflejar la forma y las dimensiones del marco de metal del espejo de popa, los puntos de su unión al área de aterrizaje y el casco del barco.

Todos los orificios están marcados y deberán perforarse en la plataforma de aterrizaje y el marco de metal. Si el espejo de popa es ajustable, esto también se indica en el dibujo como una muestra del mecanismo de ajuste. Dado que el espejo de popa casero tendrá bisagras, es necesario medir y comparar el diseño del producto y el área de aterrizaje en la puerta trasera del barco. Puede establecer marcas en la popa de antemano, a lo largo de las cuales se pegarán posteriormente las almohadillas de sujeción.

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El método para unir las partes del marco al lugar de aterrizaje puede ser diferente. La conexión roscada es óptima. Para hacer esto, se perforan agujeros del diámetro requerido en la pieza bruta de madera contrachapada en el nivel apropiado. En los bordes de los elementos del marco que están más cerca del sitio, se cortan hilos. El tamaño de la sección roscada debe permitir la fijación con un mínimo de dos tuercas y dos arandelas en cada borde del elemento del marco. En la etapa final, debe pegar los adaptadores.

Es mejor realizar esta manipulación de la siguiente manera: coloque los adaptadores en los salientes del marco (llévelos a la posición en la que se usarán en el futuro). Adjúntelos a la superficie del material del bote y circule alrededor del contorno. Luego aplique pegamento en las áreas marcadas y vuelva a unir toda la estructura. Deje secar. Después de esa instalación. Al finalizar el montaje, es necesario barnizar el sitio de aterrizaje y pintar las juntas metálicas.

El estricto cumplimiento de los parámetros que se muestran en los dibujos le permitirá obtener un producto que cumpla con todos los requisitos de funcionalidad, practicidad, seguridad y estándares de diseño.

el trabajo comienza de la fabricación de elementos estructurales individuales. El primer detalle debe ser la plataforma de aterrizaje, ya que es ella quien está en contacto directo con los soportes del motor, su forma y funcionalidad no cambian. Para ensamblarlo, necesitará madera contrachapada preparada con anticipación. Se corta una parte cuadrada o rectangular (dependiendo de la ubicación de los soportes del motor). Si el grosor del contrachapado existente no es suficiente para el producto final, se pueden combinar 2 piezas idénticas para aumentar el grosor total.

Para ello, es necesario preparar las superficies internas de las piezas a unir. La preparación incluye raspar con papel de lija grueso para crear una rugosidad, así como imprimar impregnando con pegamento o una solución de imprimación. Después de eso, se aplica pegamento a las superficies internas de las piezas (puede usar carpintería o algún otro adhesivo resistente a la humedad). Las partes de la plataforma de aterrizaje se combinan para excluir las protuberancias de una más allá de la otra. El área engrosada resultante se sujeta con abrazaderas y se deja durante un período de al menos 24 horas.

Después del pegado final de las dos mitades, es necesario fortalecer la conexión con lazos laterales. Para hacer esto, se perforan agujeros en las esquinas del sitio, cuyas áreas de entrada están equipadas con sudor.

Debe ser perforado para un agujero en cada lado. El diámetro de los orificios y el sudor debe corresponder al diámetro del perno en 6 mm, el diámetro de su tapa y tuerca, respectivamente. Un diámetro de perno de 6 mm es suficiente, no hay necesidad de usar pernos más grandes, ya que son solo una adición de refuerzo, no están sujetos a una carga elevada. Antes de apretar las conexiones atornilladas, es necesario verter pegamento o resina epoxi en ellas, lo que evitará que se desenrosquen involuntariamente debido a la vibración del motor. La ubicación de los hoyos debe estar lo más cerca posible de los bordes del área de aterrizaje.

Después de eso, puede comenzar a instalar y montar los asientos para los soportes del motor. Dado que los modelos de los motores y, en consecuencia, sus montajes difieren, el ajuste se realiza individualmente. Algunos soportes de motor proporcionan una conexión de su marco al rellano del espejo de popa, lo cual es raro, ya que no es una solución práctica para simplificar el proceso de instalación o extracción del motor de la embarcación. La mayoría de los modelos de motor tienen soportes que proporcionan un método de fijación de bloqueo. En este caso, las patas de montaje del motor se arrojan al lugar de aterrizaje y se aprietan mediante una conexión roscada.

El principio de funcionamiento de dicho mecanismo de sujeción es similar al principio de la abrazadera.

Una vez ajustados los soportes del motor, se puede desmontarlo antes del final de todo el trabajo. En la siguiente etapa, se hace el marco del travesaño. Consta de 2 partes – superior e inferior. La parte superior conecta el área superior del área de aterrizaje con la parte superior del tanque trasero del barco. La parte inferior, respectivamente, sujeta las partes inferiores de la plataforma y el cilindro entre sí.

La parte de la estructura que se encuentra en la parte superior debe fijarse a la plataforma de aterrizaje a una altura que permita que los soportes del motor caigan en su lugar sin ninguna dificultad. En este caso, la posición del componente superior del marco debe permanecer horizontal. Este hecho se tiene en cuenta en la etapa de planificación y se refleja en los parámetros dimensionales indicados en los dibujos. La segunda parte del marco debe tener una disposición diagonal: desde los puntos de unión hasta el área de aterrizaje en ángulo para descender hasta la parte inferior de la pared de popa. La aplicación de materiales de revestimiento se realiza mejor en 2 etapas: la primera antes del ensamblaje (en todos los componentes por separado) y la segunda después del ensamblaje completo.

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Características de instalación

La realización de todas las mediciones, montaje, montaje e instalación del espejo de popa se lleva a cabo solo en un bote completamente inflado. La presión en su interior debe corresponder a la presión de trabajo diaria. Esto le permitirá mantener las proporciones correctas de las piezas y producir un pegado de alta calidad de los adaptadores. Si están pegados a un bote bajado, después de inflarlos, existe la posibilidad de que se desprendan.

Consejos útiles

La forma y el tipo de construcción deben elegirse directamente de acuerdo con las características del motor. Ensamblar el espejo de popa antes de comprar el motor puede provocar que no coincidan por completo. La estructura del travesaño se puede equipar con dispositivos funcionales adicionales. Pueden ser soportes tubulares para cañas, ganchos para anzuelos (incluidas las redes con peces), estantes, una mesa y otros elementos necesarios para el funcionamiento de un bote inflable.

Cómo hacer un espejo de popa con bisagras en un bote con sus propias manos, vea el siguiente video.

Travesaño de barco de bricolaje: dibujos y dimensiones de travesaños ajustables con bisagras hechos en casa

Casi todos los pescadores sueñan con comprar un barco que amplíe sus capacidades, especialmente en condiciones en las que tienes que pescar en aguas salvajes. Suele ser difícil pescar desde la orilla en este tipo de embalses debido a la presencia de una densa vegetación situada a lo largo de las orillas. La presencia de un barco permite no prestar mucha atención a tales inconvenientes.
Las tiendas minoristas tienen una variedad de diseños de botes hechos de material de PVC moderno. Por regla general, interesan los botes inflables, que son más prácticos y fáciles de operar. Los botes inflables no tienen un peso excesivo, por lo que son fáciles de mover tanto por la orilla como en el agua. Además, no ocupan mucho espacio, especialmente cuando no están inflados. Esto es especialmente cierto cuando la embarcación debe trasladarse a una masa de agua o almacenarse. Los modelos pequeños de botes inflables no requieren medios especiales para el transporte.

Estos diseños simples están sujetos a modificaciones, que es lo que hacen muchos pescadores. La parte más demandada de cualquier barco es un espejo de popa con bisagras, que luego servirá como lugar para colocar el motor fuera de borda.

Si compra un bote inflable de PVC y un motor fuera de borda por separado, será mucho más barato. Pero aquí hay un pequeño problema que no le permite simplemente instalar un motor fuera de borda. El hecho es que el motor está instalado en un travesaño, que puede comprar o puede hacerlo usted mismo. Naturalmente, la autoproducción será más barata. Lo principal es que el propietario sepa trabajar con herramientas y diversos materiales. Por otro lado, nuestros pescadores son maestros en todos los oficios y pueden hacer frente a esa tarea en muy poco tiempo.

A pesar de esto, debe ser muy cuidadoso y responsable, de lo contrario, el diseño resultará fallido y peligroso durante la operación.

Espejo de popa de barco de PVC de bricolaje

El espejo de popa es donde se conecta el motor fuera de borda. Debe ser una estructura confiable y firmemente fijada. Por lo tanto, el proceso de fabricación no puede abordarse de manera irresponsable. No se debe permitir que este elemento sea inestable y no duradero. Los errores en el agua pueden acabar mal. Esto es especialmente cierto cuando hay varias personas en el barco y su bienestar depende de este elemento estructural.

Al realizar el trabajo, debe cumplir estrictamente con las recomendaciones básicas, teniendo en cuenta las características técnicas del bote de PVC junto con el motor que se adjuntará a este elemento.

Espejo de popa casero para un bote de goma.

Motor y espejo de popa

El espejo de popa para bote inflable se calcula exclusivamente para un modelo específico de bote inflable, ya que los diseños de botes son variados y difieren en tamaño. Por regla general, para aquellos modelos de embarcaciones que se venden sin motor y están diseñadas para remo, no permiten la instalación de un motor fueraborda de más de 3 caballos de potencia. Dicho motor le permitirá moverse en un bote inflable a través del agua a una velocidad de hasta 10 km / h. Dichos botes inflables tienen restricciones relacionadas con la masa del motor. En general, estos barcos no están diseñados para estar equipados con motores fuera de borda.

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Antes de comenzar a trabajar, debe estudiar cuidadosamente los datos técnicos del bote de PVC y el motor para calcular correctamente el espejo de popa exterior.

Dado que el barco no es grande, el espejo de popa es una carga adicional, especialmente con un motor. Al mismo tiempo, debe tener en cuenta que el bote está hecho de un material delgado de PVC.

Y, sin embargo, dicho espejo de popa puede albergar un motor de barco, hasta 3 caballos, lo que contribuye a unas condiciones de pesca más cómodas. Al mismo tiempo, se debe considerar cuidadosamente toda la estructura, ya que ejerce una presión significativa sobre la popa del barco. Cuanto más potente es el motor, mayor es su masa y mayor la carga que ejerce sobre el material de la embarcación.

Diseño de espejo de popa

Como regla general, un espejo de popa con bisagras para un barco es un diseño muy simple, que consiste en:

  • Del plato.
  • De sujetadores.
  • De los bordes, que también se llaman cogollos.

La placa está hecha de una placa y puede tener una forma arbitraria. Los arcos de montaje son soportes que se unen tanto a la placa como al bote mediante ojales.

Los ojales tienen un diseño peculiar, consistentes en unos soportes especiales que tienen una base plana.

Materiales para la produccion

Solo la madera contrachapada impermeable es adecuada para la fabricación de la placa. Es bastante liviano y duradero, mientras que tiene una superficie pulida que puede proteger la estructura de factores naturales negativos.

Para la fabricación de grapas se utiliza acero laminado, que se dobla dependiendo de la forma dada. La mejor opción es utilizar acero inoxidable o acero con un recubrimiento especial (cromo, níquel, zinc).

La presencia de elementos de acero le permite crear una estructura sólida que es resistente a la deformación. Si los elementos tienen una capa protectora, entonces la estructura es duradera y está protegida contra la corrosión.

El ojo está hecho de plástico, que se caracteriza por su ligereza y resistencia a la humedad, así como a otros negativos. Además, el plástico se pega fácilmente a la base de PVC de la que está hecho el bote. Para la fijación, use solo pegamento resistente a la humedad.

fabricación

Todo trabajo comienza con un dibujo. Además, es adecuado un dibujo del diseño de travesaño más simple.

Para la placa se utiliza madera contrachapada de 10 mm de espesor. Los bordes de la placa deben tratarse con papel de lija para no dañar el bote. Los bucles están unidos a la placa, que servirá como sujetador para los soportes de metal.

Los arcos de montaje se doblan manualmente o en la máquina.

Los ojos se compran por separado, si todos los detalles están listos, entonces deben instalarse en el bote.

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¿Dónde puedo conseguir un travesaño?

Esta pregunta se la hacen muchas personas que han comprado por primera vez un barco y un motor de PVC y no tienen experiencia con ellos.

Por supuesto, la forma más fácil de conseguir un espejo de popa es ir a la tienda y encontrar el modelo adecuado.

Pero al mismo tiempo, tendrá que pagar una cantidad bastante grande: el precio comienza desde varios miles de rublos.

Si, al usar un motor fuera de borda masivo con una potencia de decenas de caballos de fuerza, esto está justificado, entonces para motores pequeños (2-3 caballos de fuerza), que se instalan con mayor frecuencia en botes de goma, puede haber opciones.

¿Qué es un espejo de popa para barcos simples? Es una pieza de madera contrachapada resistente con algunas piezas de metal para montarla en el barco y sujetar el motor de forma segura. Como puedes ver, todo es bastante simple. Por lo tanto, muchos propietarios de embarcaciones prefieren hacer este accesorio con sus propias manos.

Instalación de un espejo de popa en un bote de goma

Es preferible instalar un espejo de popa en un barco hecho de material de PVC de la siguiente manera:

  • En primer lugar, se infla el bote y, con la ayuda de pegamento, se sujetan los ojales. Además, es muy importante que estén pegados exactamente en aquellos lugares donde puedan ser útiles.
  • La base de los ojales se cubre con un adhesivo, después de lo cual se unen al bote. El resto de los anillos se unen de la misma manera. Dependiendo del tamaño de los arcos de montaje, se establece el número requerido de estos elementos de fijación. Cuando el pegamento esté completamente seco, se debe purgar el aire del bote y los arcos de montaje se deben conectar a la placa.
  • Después de eso, el bote se llena nuevamente de aire, pero no completamente, sino la mitad. Los arcos de montaje se instalan para que puedan fijarse con ojales. Finalmente, el bote está completamente inflado y toda la estructura se sujeta de forma segura en el bote.
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Instalación de un espejo de popa con bisagras en un bote inflable

Altura del travesaño

La altura del espejo de popa, o en su defecto el tamaño de la placa, depende de la altura de los costados de la embarcación en posición inflada. El travesaño puede ser igual a la altura de los costados o puede ser mayor, y también menor, pero no mucho. La condición principal es que el motor esté sujeto de forma segura y firme en el espejo de popa, y también sea seguro durante la operación.

Refuerzo de espejo de popa exterior

El espejo de popa clásico consta de dos soportes y cuatro ojales. Si se requiere fortalecer el espejo de popa, puede aumentar la cantidad de soportes y, por lo tanto, la cantidad de ojales. Al mismo tiempo, no se debe olvidar que los sujetadores adicionales aumentan el peso de la estructura, que es una carga adicional para el bote, incluido el material del que está hecho el bote.

Utilizamos el motor “al máximo”, o características del refuerzo del travesaño.

La práctica muestra que los métodos considerados para sujetar un elemento rígido se muestran bien cuando el motor funciona a la mitad de su potencia.

Tan pronto como el motor se enciende a plena potencia, a menudo comienza a “envolverse” debajo del bote, doblar cilindros, etc.

En la mayoría de los casos, fortalecer el elemento rígido le permite deshacerse de este problema. La esencia del procedimiento es la distribución correcta de la carga del motor sobre la superficie del barco. Hacerlo usted mismo también es bastante simple.

Estrías adicionales

Una opción aceptable es instalar “estrías” adicionales hechas de una barra de metal.

Para hacer esto, se pegan pasamanos adicionales a los lados del bote, en cuyos orificios se insertan amplificadores de metal.

En lugar de costados para dar rigidez adicional, puede considerar montar un espejo de popa con bisagras, donde se adhieren “estrías” adicionales al fondo o banco (banco) del bote.

Los pescadores experimentados han notado que para dar un paseo normal a un bote de PVC con un motor, es mejor usar no un piso inferior hecho en forma de losas de elementos separados, sino que es una estructura de una sola pieza.

Puedes aprender a hacer un toldo de PVC para barcos aquí.

¿Qué es esto

En palabras simples, la ubicación de instalación del motor fuera de borda (gasolina o eléctrico). Por eso se presta especial atención a la solidez del espejo de popa, ya que cualquier error en la fijación del motor puede costar la vida a los pasajeros del bote de goma.

¡Importante! Se permite instalar el espejo de popa en botes, botes de remos e inflables, embarcaciones a motor con una capacidad de carga de más de 220–250 kg.

  • estacionario (no removible);
  • con bisagras (extraíble).

En el primer caso, se trata de una pieza pegada por el fabricante a partir de madera contrachapada de baquelita multicapa, resistente a la humedad constante.

En el segundo, el espejo de popa actúa como elemento desmontable, gracias al cual se puede utilizar la embarcación tanto con motor como sin él.

La función principal es transferir las fuerzas de tracción del motor al casco de la embarcación, lo que garantiza un movimiento estable a través del agua.

altura del espejo de popa del barco

La altura estándar de la madera muerta es de 381 mm, sin embargo, incluso en motores del mismo fabricante, puede diferir entre 20 y 25 mm. Gracias a la posición óptima del motor, se puede aumentar la velocidad de la embarcación y reducir las salpicaduras de popa.

Si está instalando el motor y la placa anticavitación está por debajo de los límites recomendados, puede aflojar los tornillos y establecer la altura deseada del espejo de popa, y luego probar los viajes, ya que la placa ya está asegurada.

Si es necesario reemplazar el motor fuera de borda, el espejo de popa se puede ajustar a las características del nuevo motor, es decir, a la longitud de su madera muerta. Los orificios para tornillos innecesarios se pueden cubrir posteriormente con sellador, y luego puede seleccionar la altura deseada del montaje del motor fijando la placa en la posición deseada.

Si la altura se elige correctamente, podrá lograr mediante dichos procedimientos un aumento en la velocidad del barco. Al mismo tiempo, el consumo de combustible y la formación de salpicaduras también disminuirán.

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Refuerzo de espejo de popa exterior

A veces, cuando cae la presión en los cilindros y el motor está en marcha, su pierna se mete debajo del fondo. En tal situación, se fortalece el espejo de popa exterior. Para hacer esto, puede usar extensiones adicionales instaladas en los lados. Pero la mayoría de las veces se usan sujetadores, que se fijan en la orilla de popa de la embarcación. Esto da como resultado una estructura más rígida.

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Tipos de soportes para un motor de bote de goma

El travesaño es la pieza de fijación del motor. Con la ayuda de la cual un simple bote de goma se convierte en un bote a motor. Su ausencia no permite acoplar el motor. Para la fabricación del travesaño, se utiliza un material denso que no está expuesto a factores naturales nocivos (agua salada, luz solar, etc.). La seguridad de los pasajeros y la vida del motor dependen de su calidad. La elección de un travesaño debe abordarse con cuidado y deben tenerse en cuenta los siguientes indicadores: altura, grosor, ángulo de inclinación, calidad del revestimiento, grado de protección. Hay 2 tipos principales:

Montado se instala en botes de remos y de remo a motor. Está diseñado para un motor cuya potencia es de hasta 5 hp. Ventajas: ligero y fácil de montar.

Los principales indicadores del espejo de popa montado:

• fiabilidad; • fijación correcta en condiciones de funcionamiento; • precio bajo.

Los travesaños estacionarios son los más duraderos y de mayor funcionamiento. Son aptas para los amantes de la velocidad, ya que pueden equiparse con un motor de más de 11 CV. Los travesaños rígidos fijos están hechos de tela de baquelita, metal ligero o fibra de vidrio, y se pegan a la popa del barco inmediatamente durante la fabricación. Cumple 2 funciones: montar el motor y el portón trasero. Ventajas: la calidad de la fijación y el ángulo de inclinación. El espejo de popa en ángulo es mejor porque se le puede acoplar casi cualquier motor.

Recomendaciones de instalación

Si planea instalar el motor usted mismo, recuerde estos puntos importantes:

  1. Los motores de baja potencia que pesan menos de 20 kg se pueden instalar a mano. Los especímenes más pesados ​​(¡y hay motores que pesan más de 40 kg!) requieren la participación de un asistente, de lo contrario, su espalda no se lo agradecerá y, en lugar de pescar o viajar en bote, se recostará y se arrepentirá de no haberle pedido ayuda a un amigo. . Puede transportar el motor desde el automóvil hasta el barco utilizando carros especiales para PLM (motores fuera de borda para barcos). Y cómo transportar el propio bote de PVC, lea aquí.
  2. ¡Puede mover, ajustar e instalar el motor fuera de borda solo cuando el motor está apagado y la manguera del tanque de gasolina remoto debe estar desconectada!
  3. Al conectar las mangueras del tanque y arrancar el motor, ¡no fume ni encienda fuego cerca!

Recuerda que cada embarcación tiene su propia potencia máxima de motor. Si compra motores con mayor rendimiento, la probabilidad de averías de PLA aumentará drásticamente. También representará una amenaza para su seguridad. Otro punto importante: depende de la potencia del motor y del peso de la embarcación si es necesario registrarlo en el GIMS. Lea sobre esto en un artículo separado. Volvamos a la pregunta “cómo montar el motor en un bote de PVC”.

Cómo montar un motor en un barco: instrucciones paso a paso

Para instalar un PLA, el barco debe tener un espejo de popa o un inserto especial para el motor, lea más aquí. Compruebe si tiene llaves, destornilladores, alicates, reglas e incluso mejores medidores.

Cómo fijar el PLA al espejo de popa:

  1. Inflar el bote (aquí hay un artículo sobre cómo inflar correctamente un bote de PVC).
  2. Mida el travesaño con un metro.
  3. Fije el motor en el centro del espejo de popa (hablaremos de la ubicación del PLA a continuación cuando hablemos del ajuste). Con los barcos de quilla, esto es más fácil de hacer, porque la quilla misma sirve como guía.
  4. El motor tiene tornillos de sujeción. Deben atornillarse y apretarse firmemente la plataforma de instalación al espejo de popa. Pero antes de eso, los agujeros para los sujetadores se pueden llenar hasta la mitad con un buen sellador.
  5. El tornillo debe estar en el agua. El motor se puede atar al espejo de popa con un cable de seguridad.

Para comprobar la seguridad con la que el PLA está unido al espejo de popa, debe encenderlo y dejar que funcione durante aproximadamente un cuarto de hora. La vibración es bastante fuerte y una mala conexión se notará inmediatamente: los sujetadores comenzarán a desenrollarse. Por lo tanto, se recomienda utilizar un sellador.

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