Trineo de bricolaje de un barril de plástico por 300 rublos

Trineo de un barril de plástico.

Hacer tu propio trineo clásico de acuerdo con todos los cánones será bastante difícil y llevará mucho tiempo. Sí, y en términos de costos, puede costar bastante dinero.
Otra cosa es un producto no estándar, que en términos de confiabilidad, capacidades y seguridad no cederá al dispositivo de fábrica. Después de todo, al hacer un trineo con sus propias manos, puede encontrar un diseño original, abordar creativamente la creación de cada elemento y operación, proponer algunas opciones. Como resultado, puede obtener una verdadera obra maestra, que no requerirá tanto tiempo, trabajo y dinero.
Por supuesto, los niños estarán especialmente encantados con los productos caseros. ¡Qué felicidad correr en un trineo así desde la colina con toda la compañía, un descenso indescriptible, impresionante, que permanecerá en la memoria durante mucho tiempo! Entonces, ¿qué se necesita para esto?

Trineo de un barril de plástico.

Materiales y herramientas necesarios

  • un barril de plástico de 200 litros;
  • una barra de madera con una sección de 38 × 89 mm y 30 × 70 mm;
  • tornillos o tirafondos de cabeza ancha;
  • cordón sintético o cuerda delgada;
  • barniz y pincel;
  • material antideslizante (por ejemplo, una alfombrilla de goma);
  • cera parafina;
  • quemador de gas;
  • cuadrado de metal;
  • perforar con 2 taladros con un diámetro de 7/8 y 1/2 pulgadas;
  • Sierra de banda;
  • destornillador de mano o destornillador.

fabricación

Los elementos principales del trineo.

Trineo de un barril de plástico.

Se puede cortar una superficie deslizante de unos 560 mm de ancho de un tambor de plástico estándar con un diámetro exterior de 580 mm. Invertir tal círculo dará la longitud:
C u3,14d πD u580d 1820 × XNUMX uXNUMXd XNUMX mm.
Si la curva frontal toma unos 300 mm, entonces la parte horizontal será de unos 1520 mm, que es suficiente para acomodar a 3-4 niños. Estas dimensiones se actualizarán a medida que avance el trabajo en el sled.
El precio de un barril nuevo de 200 litros es de aproximadamente 2100 rublos, un contenedor usado, sin duda, se puede comprar por 500 rublos o menos. Si se almacenó algo aceitoso en él, se puede lavar fácilmente con detergentes. A veces se almacenan en tales barriles. Entonces el contenedor estará limpio por defecto.
Para los elementos laterales del trineo, elegiremos 2 espacios en blanco de madera seca con una sección de 38 × 89 mm y una longitud de aproximadamente 1530 mm de roble, abedul, arce, etc. Los travesaños delanteros se pueden hacer a partir de 2 espacios en blanco con un sección de 30 × 70 mm y una longitud de 560 mm.

Marcado de barriles y herramientas para ello.

Para cortar la base deslizante del trineo, es necesario marcar la superficie lateral del barril de plástico. Para ello necesitamos un calibre de superficie casero. Se puede hacer con un bloque de madera dura de ⅔ de la altura del contenedor.
Habiendo medido la altura del cañón y el ancho seleccionado del trineo (560 mm), marcamos un lugar en el medidor de espesor y perforamos un agujero para el marcador. Sujetamos de forma segura un limitador en su extremo superior, que se deslizará a lo largo de la tapa y el fondo del barril, y el marcador dibujará dos círculos. Solo queda dibujar una línea vertical entre ellos.

READ
Prensa casera: un dispositivo de bricolaje confiable

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

corte de barril

Los puntos de referencia para el corte serán agujeros en los puntos de convergencia de las líneas de marcado, realizados con una broca de 6 mm. Una sierra de vaivén eléctrica es más conveniente para cortar un barril, aunque también se puede usar una amoladora.
Para que el barril conserve su rigidez, primero lo cortamos en círculos, separando el área de la tapa y el fondo, y solo luego la parte media de la pieza de trabajo a lo largo de una línea vertical.
Los bordes se pueden procesar ligeramente con una lima de madera o un cuchillo afilado, eliminando las asperezas que quedan después del corte.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Enderezar la pieza de plástico

El espacio en blanco que representa la parte media del cañón se debe enderezar, y el lado interior se debe girar hacia afuera, ya que es más suave que el exterior.
A menudo, en los barriles de plástico, las nervaduras de refuerzo se hacen con una protuberancia hacia afuera. Al arquear el lado interior hacia la nieve, estas ranuras longitudinales juegan el mismo papel que en las superficies de deslizamiento de los esquís o tablas de snowboard. Proporcionarán estabilidad direccional al trineo.
Para enderezar la pieza de trabajo, colóquela sobre una superficie plana y presiónela en varios lugares con ladrillos o cubos de agua, y déjela por un tiempo. Luego, la pieza de trabajo se puede torcer en la dirección opuesta y también mantenerse en esta posición por un tiempo. Como resultado de estas manipulaciones, se enderezará lo suficiente. Las irregularidades menores se eliminarán en operaciones posteriores.

Elementos de trineo de madera.

Como ya determinamos en el paso número 1, necesitaremos dos bloques de madera con una sección de 38 × 89 mm y una longitud de 1524 mm (tamaño final). Se utilizarán para fabricar elementos de refuerzo laterales, cuyo papel en el diseño del tobogán no es menos importante que la superficie de deslizamiento.
También necesitaremos dos barras con una sección de 30 × 70 mm y una longitud de 560 mm. Instalaremos uno en la parte delantera debajo entre las paredes laterales para dar fuerza a toda la estructura, y el segundo al final de la parte doblada del plástico. Por ella se pasarán los extremos de la cuerda para el transporte del trineo. Además, los nudos en el lado exterior de la barra garantizarán la constancia de la curvatura del extremo delantero.

READ
Foco LED de bricolaje: ahorre 2500 rublos

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Procesamiento de elementos laterales

Para un mejor deslizamiento sobre la nieve, estas piezas de madera en la parte delantera deben estar redondeadas. Para hacer esto, puede cortar una plantilla de cartón grueso, pegarla al tablero y rodearla con un marcador.
Se debe hacer lo mismo en la parte posterior, pero en una escala más pequeña. Esto tirará de la lona hacia los barrotes para que no ralentice el movimiento.
Cortamos a lo largo del marcado con una sierra de cinta o lo planeamos cuidadosamente con un hacha de carpintero afilada y finalmente lo terminamos con una lima sobre madera.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Contorneamos los agujeros para las asas.

El número de asas en cada lado puede ser diferente. Paramos a las tres. Para su marcado, cualquier método es adecuado:
usando una plantilla: un bloque de madera con extremos uniformes, cuya longitud es proporcional a la distancia entre los orificios para los mangos;
usando una regla de metal y un marcador.

Trineo de un barril de plástico.

Perforación de agujeros para manijas

Para hacer esto, necesita un taladro y dos taladros: uno con un diámetro de 22,2 mm y el otro de 12,7 mm. En este caso, elegimos el diámetro de un cordón sintético o una cuerda delgada igual a 9,5 mm.
Primero, en la cara de la pieza, perforamos 2 agujeros grandes de 25,4 mm de profundidad, uno debajo del otro en forma vertical, dejando un puente entre ellos, aproximadamente igual al diámetro de estos agujeros. Luego, desde el lado del extremo superior, perforamos agujeros con un taladro más pequeño hasta que los nidos grandes estén conectados entre sí.
Hacemos exactamente los mismos agujeros, retrocediendo desde el borde frontal de las tablas en 152 mm. Serán necesarios para saltar las cuerdas que sujetarán la parte delantera del trineo con sus nudos y servirán de remolcador.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Trabajos de acabado en piezas de madera.

Para evitar que las piezas de madera se mojen al entrar en contacto con la nieve, se deben cubrir por todos lados con varias capas de barniz de uretano utilizando un pincel pequeño, siguiendo las instrucciones del envase.
Después de que se haya secado la siguiente capa de barniz, se puede lijar ligeramente con papel de lija No. 220 para eliminar asperezas y descolgamientos. El resultado son superficies muy lisas.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Mejorando el aspecto

Puedes hacer rayas azules a lo largo de los elementos laterales. Para ello, cubre toda la superficie con cinta adhesiva, excepto el contorno de la tira. Para evitar que la pintura se escape debajo de la cinta, se puede cubrir con un barniz incoloro.
Solo queda rociar unas pocas capas de pintura en aerosol azul y quitar la película protectora. La claridad del contorno de la tira será impecable.

READ
DIY Tesla Lamp: una solución original

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Preparación de manijas y tirón

Hacemos espacios en blanco para mangos con una longitud de aproximadamente 610 mm a partir de un cordón sintético trenzado con un diámetro de 9,5 mm. Para facilitar el trabajo, marcamos los puntos de corte enrollando cinta adhesiva estrecha, y el corte se realiza con un cuchillo de carpintero en el medio de la banda de cinta.
Para la cuerda de remolque utilizamos dos cuerdas con una longitud de unos 1520 mm. En todos los espacios en blanco de un lado, hacemos un nudo con unos alicates. Para mayor confiabilidad, los nodos se pueden lubricar con superpegamento antes de la instalación en el zócalo, pero esto no es necesario.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Instalación de manijas y cuerdas de remolque en su lugar.

En el paso 8 ya hemos preparado un sistema de agujeros para las asas y el cable de remolque. Pasamos el extremo libre del cordón a través del orificio grande hacia el pequeño y lo tiramos con fuerza para que el nudo se apriete aún más y se asiente en su lugar. Luego empujamos el mismo extremo desde arriba en un pequeño orificio hasta que aparezca en uno grande. Sácalo y haz un nudo. Ahora basta con tirar con fuerza del asa hacia arriba para que ambos nudos se fortalezcan y ocupen su lugar.
Hacemos lo mismo con dos cuerdas diseñadas para sujetar la parte delantera del trineo y remolcar.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Fijación de borde de ataque

Esta barra transversal endurece el trineo, ayuda a mantener la flexión flexible, sostiene las cuerdas de remolque e incluso sirve como ayuda para la dirección del trineo.
Se aplica al plástico desde el exterior, habiendo perforado previamente varios agujeros y fijado con tornillos de 15 mm de largo. A los lados de esta viga ya hay 2 agujeros con un diámetro de 12,7 mm para pasar la cuerda de remolque.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Fijación de las barandillas laterales a la superficie de deslizamiento

Para una fuerte conexión de las partes principales del trineo, las barras laterales se colocan sobre cabras de carpintero, se les coloca una tela antideslizante delgada y todo se cubre con plástico deslizante.
Luego, debe marcar los lugares para apretar tornillos de 40-50 mm de largo con una cabeza ancha. El paso de instalación es de 115-120 mm, evitando los tornillos en los agujeros para las manijas y la cuerda de remolque.
Envolvemos los tornillos desde el centro hacia los bordes. Esto suavizará las últimas pequeñas irregularidades transversales en la base de plástico. Al atornillar el siguiente tornillo, debe apretar todas las partes al lado con una abrazadera.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Instalación de la barra delantera

Se fija en ángulo debido a la superficie de plástico, que comienza a doblarse en este lugar. Esta viga se sujeta desde los extremos con tres tornillos fuertes de 75-80 mm de largo en ambos lados. Desde el frente, se agarra en 9-10 lugares con tornillos de 40-50 mm de largo a través de una curva de plástico.
Esta viga le da estabilidad lateral al trineo, evitando que los elementos laterales se muevan hacia fuera o hacia dentro. También fortalece la parte curva de la lámina de plástico, que está bajo carga pesada.

READ
Cuaderno casero: hazlo tú mismo y ahorra dinero

Trineo de un barril de plástico.

Instalación de la cuerda de remolque

Las mitades de los bordes de remolque se pasan a través de los orificios laterales de la barra superior. Dependiendo de dónde hagamos los nudos, la parte delantera del trineo de montaña se levantará y doblará. Los extremos de las cuerdas se unen para formar una cuerda de remolque.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Otra opción para instalar una alfombrilla antideslizante.

La primera y más exitosa versión de su fijación se describe en el paso 14. Si olvidó ponérselo, puede cortar el revestimiento antideslizante en su lugar y pegarlo al plástico desde el interior con un adhesivo adecuado para estos materiales. . De lo contrario, en el plástico desnudo, después de que le caiga nieve, habrá bastante.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Trineo de un barril de plástico.

Depilación

La cera mejora el deslizamiento del plástico sobre la nieve. Una pieza de este material debe frotarse a fondo sobre toda la superficie de deslizamiento, especialmente las cabezas de los tornillos. Luego caliente el plástico encerado con un quemador de gas para que la cera se distribuya más uniformemente sobre la superficie y entre en los huecos de los tornillos. Es conveniente hacer esta operación antes de cada día de esquí. ¡El resultado es impresionante!

Trineo de bricolaje de un barril de plástico por 300 rublos

Trineo de bricolaje de un barril de plástico por 300 rublos

Otra cosa es un producto no estándar, que en términos de confiabilidad, capacidades y seguridad no cederá al dispositivo de fábrica. Como resultado, puede obtener una verdadera obra maestra, que no requerirá tanto tiempo, trabajo y dinero. Por supuesto, los niños estarán especialmente encantados con los productos caseros. ¡Qué felicidad correr en un trineo así desde la colina con toda la compañía, un descenso indescriptible, impresionante, que permanecerá en la memoria durante mucho tiempo! Entonces, ¿qué se necesita para esto?

Trineo de bricolaje de un barril de plástico por 300 rublos

Para nuestra idea, son adecuados materiales económicos y una herramienta que no sea demasiado difícil de usar:

  • un barril de plástico de 200 litros;
  • una barra de madera con una sección de 38 × 89 mm y 30 × 70 mm;
  • tornillos o tirafondos de cabeza ancha;
  • cordón sintético o cuerda delgada;
  • barniz y pincel;
  • material antideslizante (por ejemplo, una alfombrilla de goma);
  • cera parafina;
  • quemador de gas;
  • cuadrado de metal;
  • perforar con 2 taladros con un diámetro de 7/8 y 1/2 pulgadas;
  • Sierra de banda;
  • destornillador de mano o destornillador.

Trineo de bricolaje de un barril de plástico por 300 rublos

Comencemos mirando los elementos que definen el diseño., en particular, las dimensiones del trineo de montaña.

READ
Video de fitness hágalo usted mismo: ahorre 3 mil rublos

Se puede cortar una superficie deslizante de aproximadamente 560 mm de ancho de un barril de plástico estándar, cuyo diámetro exterior es de 580 mm. Invertir tal círculo dará la longitud:

C u3,14d πD u580d 1820 × XNUMX uXNUMXd XNUMX mm.

Si la curva frontal toma unos 300 mm, entonces la parte horizontal será de unos 1520 mm, que es suficiente para acomodar a 3-4 niños. Estas dimensiones se actualizarán a medida que avance el trabajo en el sled.

Trineo de bricolaje de un barril de plástico por 300 rublos

Cortamos a lo largo del marcado con una sierra de cinta o lo planeamos cuidadosamente con un hacha de carpintero afilada y finalmente lo terminamos con una lima sobre madera. Puedes hacer rayas azules a lo largo de los elementos laterales. Para ello, cubre toda la superficie con cinta adhesiva, excepto el contorno de la tira. Para evitar que la pintura se escape debajo de la cinta, se puede cubrir con un barniz incoloro. Solo queda rociar unas pocas capas de pintura en aerosol azul y quitar la película protectora. La claridad del contorno de la tira será impecable.

Trineo de bricolaje de un barril de plástico por 300 rublos

Para una fuerte conexión de las partes principales del trineo, las barras laterales se colocan sobre cabras de carpintería., se les coloca una fina lámina antideslizante y se cubre todo con plástico deslizante.

Luego, debe marcar los lugares para apretar tornillos de 40-50 mm de largo con una cabeza ancha. El paso de instalación es de 115-120 mm, evitando los tornillos en los agujeros para las manijas y la cuerda de remolque.

Trineo de bricolaje de un barril de plástico por 300 rublos

Envolvemos los tornillos desde el centro hacia los bordes.

Se fija en ángulo debido a la superficie de plástico, que comienza a doblarse en este lugar. Esta viga se sujeta desde los extremos con tres tornillos fuertes de 75-80 mm de largo en ambos lados. Desde el frente, se agarra en 9-10 lugares con tornillos de 40-50 mm de largo a través de una curva de plástico.

Esta viga le da estabilidad lateral al trineo., evitando que los elementos laterales se muevan hacia afuera o hacia adentro. También fortalece la parte curva de la lámina de plástico, que está bajo carga pesada.

Trineo de bricolaje de un barril de plástico por 300 rublos

La cera mejora el deslizamiento del plástico sobre la nieve. Una pieza de este material debe frotarse a fondo sobre toda la superficie de deslizamiento, especialmente las cabezas de los tornillos. Luego caliente el plástico encerado con un quemador de gas para que la cera se distribuya más uniformemente sobre la superficie y entre en los huecos de los tornillos. Es conveniente hacer esta operación antes de cada día de esquí. ¡El resultado es impresionante!

Después de analizar el trabajo realizado, resultó que el diseño se puede finalizar y mejorar. Pongámoslos en orden resumido:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: