Un compresor de refrigerador de bricolaje completo, que es más barato que en una tienda

Recientemente, los compresores han ganado popularidad entre los manitas. Se fabrican sobre la base de casi cualquier motor, calculando la potencia de la unidad base según la cantidad de consumidores. Para los talleres en el hogar, se demandan unidades de compresores de bricolaje hechos a sí mismos.
Los compresores de los refrigeradores a menudo permanecen operativos después de la avería o la obsolescencia del propio refrigerador. Son débiles, pero sin pretensiones en el trabajo. Y muchos maestros hacen instalaciones caseras bastante dignas de ellos. Veamos cómo podemos hacerlo nosotros mismos.

compresor frigorifico completo

Partes y materiales

  • tanque de propano de 11 kg;
  • Acoplamiento hembra de 1/2″ con enchufe;
  • Placas de metal, ancho – 3-4 cm, espesor – 2-4 mm;
  • Dos ruedas con plataforma de montaje;
  • Compresor de refrigeración del refrigerador;
  • adaptador de 1/4″;
  • Conector de válvula de retención de latón;
  • conector de tubería de cobre de ¼ de pulgada – 2 piezas;
  • Equipos de control de presión de compresores;
  • Pernos, tornillos, tuercas, fumlenta.

Montaje del compresor

Paso uno: prepare el receptor

Enjuague bien un tanque de propano vacío con agua. Es muy importante eliminar todos los residuos de la mezcla de gases explosivos de esta manera.

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En el orificio final del cilindro, superponemos el adaptador 1/4 de pulgada. Lo escaldamos por todos lados soldándolo y lo amortiguamos con un tornillo.

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Ponemos el receptor sobre ruedas y soporte. Para hacer esto, tomamos piezas de placas de metal, las doblamos en ángulo y las soldamos al cuerpo desde la parte inferior. Soldamos ruedas con una plataforma de montaje en las esquinas. Delante del receptor montamos el soporte de soporte.

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Paso dos: monte el compresor

En la parte superior del receptor, exponemos los marcos de montaje para el compresor de placas de metal. Verificamos su posición con un nivel de burbuja y escaldamos. Colocamos el compresor en los pernos de sujeción a través de almohadillas de goma amortiguadoras. Para este tipo de compresor, solo estará involucrada una salida, a través de la cual se fuerza el aire hacia el receptor. Los otros dos, aspirando aire, permanecerán intactos.

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Paso tres: arreglamos la válvula de retención y el adaptador al equipo

Seleccionamos un cortador para metal que sea adecuado para el diámetro y hacemos un agujero en la carcasa para el acoplamiento con un destornillador o taladro. Si hay formas sobresalientes en el cuerpo del acoplamiento, las rectificamos con un taladro (para esto, puede usar una esmeril eléctrica normal o una amoladora con un disco abrasivo).

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Exponemos el acoplamiento en el orificio y lo escaldamos alrededor de la circunferencia. Su rosca interior debe corresponder en paso y diámetro a la rosca del asiento de la válvula de retención.

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Usamos una válvula de retención de latón para compresores pequeños. Tapamos la salida de alivio de presión con un perno adecuado, ya que ya se proporciona una válvula de purga en el conjunto de ajuste.

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Para instalar un presostato o presostato con todo el equipo de control, montamos otro adaptador de 1/4 de pulgada. Le hacemos un agujero en el centro del receptor, no lejos del compresor.

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Conectamos la salida del cilindro del compresor y la válvula de retención con un tubo de cobre. Para hacer esto, abocardamos los extremos de los tubos de cobre con una herramienta especial y los conectamos con adaptadores roscados de latón. Aprietamos la conexión con llaves ajustables.

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Paso cuatro: instale el equipo de control

El conjunto del equipo de control consta de un presostato (presostato) con sensor de control, una válvula de seguridad o de alivio de presión, un adaptador-acoplamiento con rosca exterior y varios grifos y manómetros.

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En primer lugar, montamos el interruptor de presión. Debe elevarse ligeramente hasta el nivel del compresor. Usamos un acoplamiento de extensión con una rosca externa y giramos el relé a través de la cinta de sellado.

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A través del adaptador, instalamos un sensor de control de presión con manómetros. Completamos el montaje con una válvula de alivio de presión y dos grifos para las salidas de las mangueras.

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Paso cinco: conecte al electricista

Desmontamos la carcasa del presostato con un destornillador, abriendo el acceso a los contactos. Llevamos un cable de 3 hilos al grupo de contacto y distribuimos cada uno de los cables de acuerdo con el diagrama de conexión (incluida la conexión a tierra).

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Del mismo modo, hacemos el cable de alimentación, equipado con un enchufe para una toma de corriente. Vuelva a colocar la cubierta del relé en su lugar.

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Sexto paso: refinamiento y ejecución de prueba

Para transportar la unidad del compresor, adjuntamos un asa especial a los marcos del compresor. Lo hacemos a partir de restos de un perfil de tubo cuadrado y redondo. Lo sujetamos a los pernos de sujeción y lo pintamos del color del compresor.

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Conectamos la instalación a una red de 220 V, y comprobamos su rendimiento. Según el autor, para obtener una presión de 90 psi o 6 atm, este compresor necesita 10 minutos. Con la ayuda de un sensor de ajuste, la inclusión del compresor después de una caída de presión también se regula a partir de un determinado indicador que se muestra en el manómetro. En mi caso, el autor montó la instalación para que el compresor volviera a encenderse a partir de 60 psi o 4 atm.

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El último paso es cambiar el aceite. Esta es una parte importante del mantenimiento de dichas instalaciones, ya que no cuentan con una ventana de inspección. Y sin aceite, estas máquinas pueden funcionar por muy poco tiempo.
Desenroscamos el perno de drenaje en la parte inferior del compresor y drenamos los desechos en la botella. Poniendo el compresor de lado, llene un poco de aceite limpio y vuelva a enroscar el tapón. ¡Ahora todo está en orden, puede usar nuestra unidad compresora!

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Conclusión

Los equipos compresores se consideran de bajo consumo y prácticamente domésticos. Es poco probable que haga el trabajo de varias herramientas neumáticas a la vez. Pero se puede utilizar para dispositivos de bajo consumo, por ejemplo, para aerografía o inflado de neumáticos. Además, es una excelente manera de usar un compresor de refrigeración no deseado y darle una segunda vida en el taller de su hogar.

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Mira el video

Compresor de bricolaje del refrigerador.

En general, un hombre normal sin una lágrima no solo tirará un viejo refrigerador que no funciona con COMPRESOR!
Todos tenemos esta característica común, dicen “Entonces, ¿dónde lo tiras? ¡Será útil en algún momento!‘.
Y decidimos estoalgun dia» convertirse en «¡vamos a hacerlo!»
Aquí hay una unidad tan pesada que arrancamos de una caja antigua, similar al refrigerador soviético de la marca “Saratov”.

La tarea era tratar con todas las entradas y salidas, verificar el rendimiento, de hecho no fue difícil.
Consejo! ¡Tenga cuidado, el aceite definitivamente se quedará sin un tubo al descorcharlo!

retumbó tиToque la bocina de este cilindro y pasamos a la siguiente etapa con tranquilidad.

Mientras se secaba la imprimación, cortaron las “orejas” de los resortes e hicieron un montaje con un tubo de perfil (20×40).

:)

Junto con un compresor gratuito, obtuvimos shareware (50r pcs) tales barriles de aproximadamente 14 litros (no pudimos encontrar el volumen entre las características de fábrica), capaces de contener impresionantes ¡36.8 atmósferas! (presión crítica declarada), aunque la válvula de seguridad funcionará mucho antes.
De buena gana estar de acuerdo sin exponer la última cifra a la duda, porque. de manera práctica, se encontró que una botella de refresco de plástico común tiene una capacidad de 4 atm . (los costos de la juventud, la curiosidad de la mente, y todo eso

Cortamos el exceso de las manijas y perforamos agujeros para el perno de 8 mm y también para el tubo de cobre de 8 mm.
Queríamos encontrar accesorios para un cilindro de freón, al final decidimos soldar gas ordinario (los accesorios nativos son específicos, como resultado, el precio de los accesorios es demasiado alto).

El marco (30x40x74cm) se basó en un tubo de perfil de 20x20mm, 6 metros de espesor de 1.5 mm para facilitar la construcción, pero sigue siendo muy fuerte y el peso total fue de unos 18 kg.

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Hacemos montantes para los cilindros, luego una malla para las paredes laterales.

La tubería de perfil de 10×10 mm tomó aproximadamente un metro y medio. Se necesitaron contactos de grafito del trolebús (usados) para agarrar la malla a la tubería.

Pasemos a la pintura.
(Por supuesto, primero recopilamos todo y lo revisamos, más sobre eso más adelante..).

Incluso los transeúntes no pueden resistirse a pintar con spray :)

Comencemos a ensamblar

Se cortaron almohadillas de goma del tubo interior, no rayan la pintura, porque el motor está vibrando. El sustrato de aluminio sirve como una especie de radiador.

Aquí hay una lista clara de lo que se necesitaba, una lista detallada al final del artículo.
Reductor de presión, relé (restablecer al valor deseado), pistola y manguera (10 m para un garaje parecían cortos)

Manómetro, accesorios para cilindros y tubos, te, fum-tape, tubo de cobre, válvula de seguridad.

Consejo! Los accesorios neumáticos pueden ser no hierro, tuve que ir de compras, en el baucenter (no publicidad) encontraron lo que necesitaban, revisar la aleación, tal vez latón!
Separador de aceite (planea instalar), filtro de combustible y relevador para arrancar el motor del refrigerador.

El diseño carece de un separador de aceite (un vaso con un filtro de papel), que se necesita principalmente para un aerógrafo, como seguro, porque los compresores viejos como el nuestro pueden escupir aceite.

Esto es lo que tenemos :)
Por trabajo

El compresor funciona de manera bastante silenciosa, consume mucho calor, por ejemplo, con el apoyo de 4 atm en los receptores, no se calienta un poco, pero cuando alcanza 5-6 atm y más, se calienta hasta 50- 60 grados y se enfría durante mucho tiempo (no se experimentaron más de 8 atm). Ganando 6 atm en 16 minutos.

Purgue la tarjeta de video de una mesa inteligente con una PC adentro.

Una pequeña semilla para nuestro próximo proyecto :)

¿Quieres verlo ahora mismo? En youtube escribe RFGiX

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Consejo! quién recolectará algo así, un cilindro debajo del freón como receptor es catastróficamente pequeño, solo se sentirá decepcionado. Tome dos u otro contenedor con un gran volumen, pero no un cilindro de gas)) una construcción terriblemente pesada resultará con baja productividad.

Segundo consejo: ¡los compresores en los refrigeradores viejos tienen menos capacidad, en los refrigeradores modernos son más potentes y productivos! Además, la mayoría con sistemas de protección térmica eléctrica.

LISTA DE COMPRAS para compresor:

pistola de aire comprimido 261 frotar
manguera espiral 10 metros 453 frotar
cinta Fum 20 metros con margen para garaje necesita 54 rublos
adaptador macho 1/4 — macho-macho 1/4 167 rublos
presostato 666 rublos
reductor de presión 1/4 732 rub (cierre rápido incluido)
manómetro 50 mm 1/4 65 rub
válvula de seguridad 1/4 RUB 228
tubo de perfil alrededor de 300 rublos
compresor frigorífico gratuito)
dos cilindros de freón 50 rublos * 2 piezas
las tuberías de gas, la T y las roscas en el cilindro salieron a 741 rublos
la red era propia dentro de 50r
la pintura al menos 400r era suya
En total: alrededor de 4213 rublos

Hallazgos: Si está abrumado por el entusiasmo y no encuentra un lugar para usted o tiene un compresor vivo y quiere darle una segunda vida o demostrarle algo a alguien o incluso a usted mismo, ¡adelante, hágalo! (Pero después de leer la lista).

Aunque el sentido común supera al otro lado de la balanza, según el cual sería posible agregar 3-4 mil y obtener una fábrica lista y no un producto artesanal, ahorrando tiempo y esfuerzo)

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