En el caso de la fabricación manual de una herramienta de este tipo, el problema principal es elegir el material apropiado, que cortará piezas de metal.
Por lo tanto, si no es necesario cortar la chapa más duradera: aluminio, acero galvanizado, etc., una buena solución sería usar cojinetes comunes, cuyos extremos primero deben afilarse.
Para cortar dichos cuchillos en metal, uno de los rodillos, uno de accionamiento, debe instalarse en un mango, con el que puede presionar los cuchillos contra el material. Después de eso, solo queda tirar del metal, sosteniendo el mango de la máquina casera presionado contra la base.
Así, ahora puedes encontrar muchos diseños de cizallas caseras para cortar. Lo más difícil en este caso es encontrar piezas que puedan usarse como cuchillos. Para un uso más conveniente de una máquina de bricolaje, puede equiparse adicionalmente con guías que le permitirán cortar la pieza de trabajo de manera uniforme.
Al mismo tiempo, la herramienta terminada, si es necesario, se puede instalar en cualquier equipo para trabajar metales, por ejemplo, en una máquina dobladora.
Cómo hacer una cizalla de rodillos para cortar chapa de bricolaje
El corte de metales es una de las formas más populares y extendidas de procesar dicho material. Al mismo tiempo, es obligatorio usar herramientas especiales que brinden la capacidad de cortar chapas, ya que no es realista hacerlo sin el uso de dispositivos adicionales.
La tecnología de corte consiste en el hecho de que el filo de la herramienta actúa sobre una pieza de trabajo hecha de un material particular. El filo afilado de la herramienta se mueve a lo largo de la superficie del metal, cortándolo. Durante este proceso, la capa cortada sufre una deformación plástica.
Descripción, principio de funcionamiento.
Cuchilla de rodillo para metal: un dispositivo diseñado para separar láminas de metal en dos partes. El principio de funcionamiento se basa en la destrucción de los enlaces de fuerza del material procesado en el área local.
El efecto de la fuerza sobre el metal se lleva a cabo a lo largo de dos planos paralelos. Los vectores de fuerza están dirigidos uno hacia el otro. Ejemplo: tijeras de uso doméstico o guillotina industrial.
En las cizallas de rodillos, las partes de potencia están hechas en forma de dos discos. Las superficies de corte internas (una frente a la otra) están en el mismo plano. Los bordes de los rodillos van (desplazados) una pequeña distancia en un plano perpendicular. Al moverse (girar), el dispositivo se mueve sobre la lámina de metal.
Una lámina intercalada entre dos discos está sujeta a dos fuerzas en el punto de contacto. Se produce deformación por cizallamiento y separación del material. Los discos, realizando un movimiento de traslación-rotación, desplazan el punto de contacto en la dirección del corte. Por lo tanto, se lleva a cabo el proceso de procesamiento continuo de chapa de hierro.
diseño
Según el tipo de línea de corte creada, el dispositivo se divide en:
- Disposición paralela de planos de corte. Le permite crear una línea de corte recta recta. Se utiliza para obtener tiras de metal.
- Un plano inclinado. Se dibujan dos líneas: rectas y curvas.
- dos planos inclinados. Cree líneas de corte curvas y circulares.
Las dos últimas opciones se utilizan para crear productos semiacabados de metal con forma. La primera opción es la más común, debido a su sencillo diseño y configuración.
Un cuchillo de rodillo rara vez se usa solo. Para crear líneas de corte suaves y la capacidad de trabajar con productos dimensionales, es necesario tener puntos de referencia. Por lo tanto, la herramienta de corte actúa como un complemento técnico para cualquier máquina estacionaria. Por ejemplo, una dobladora de hojas.
Estructura
El dispositivo para cortar metal consta de:
- cama con guías (superficies de apoyo);
- abrazadera del material procesado;
- cuchillo de disco
El diseño del patín incluye:
- maletín con asa incorporada o colocada;
- discos de corte;
- dispositivo de ajuste (configuraciones): diseñado para configurar los espacios y los discos en varios planos.
Los elementos del cuchillo (a excepción de los discos) son formas geométricas bastante simples. Están hechos de productos semiacabados de acero, chapa, ángulo, canal u otro perfil metálico.
El elemento de corte está hecho de acero para herramientas duradero. Los modelos de fábrica tienen un recurso de 25-30 km al procesar una hoja con un espesor de 0,5 mm.
El sistema de ajuste es una combinación de orificios ovalados, cuñas de metal y tornillos de fijación.
Para un artesano que tiene las habilidades para procesar piezas de metal, hacer un dispositivo de este tipo no será difícil. Usando el ejemplo de especialistas que crearon un cuchillo de rodillo por su cuenta, los costos de tiempo se obtuvieron dentro de los días 5-10, incluido el ajuste y la puesta a punto.
cuchillos de rodillos caseros
Con todas sus ventajas indudables, incluso el modelo más simple de un cuchillo de rodillo tiene un costo bastante decente. Esta es la razón de la inadecuación de su adquisición para un trabajo único o un uso periódico. Sin embargo, la solución óptima desde el punto de vista financiero todavía existe: es muy posible hacer una navaja con sus propias manos en casa.
El diseño de dicho dispositivo puede ser muy diferente. Las variaciones más comunes se presentan a continuación (foto, foto 2). Pero en cualquier caso, la parte principal permanece sin cambios: el cuchillo de corte. Debe estar hecho de la aleación de acero más duradera y confiable, cuyos indicadores de resistencia necesariamente deben exceder los del material que se corta. Si no se cumple esta condición, la calidad del corte será baja, lo que requerirá un procesamiento adicional de los bordes cortados.
La práctica muestra que la vida útil de los cuchillos fabricados en fábrica es de aproximadamente 25 km de chapa de acero, siempre que su espesor sea de 0,5 mm. Con un mayor espesor, el recurso será correspondientemente menor. Sin embargo, la herramienta se puede afilar sin problemas y continuar con su funcionamiento efectivo.
Si hablamos del recurso de los cuchillos caseros, entonces depende directamente del material del que están hechas las partes de corte de la unidad.
Instrucciones para hacer
Los cortadores hechos en fábrica que se venden en la tienda, incluso en la configuración estándar, costarán mucho. El precio de los modelos ofrecidos en el mercado comienza desde 20000 rublos. Tales condiciones no son beneficiosas en la compra de una herramienta para uso doméstico o en un taller pequeño, y se usará muy raramente.
Para empezar, se construye el cuerpo principal del instrumento, que cada uno selecciona por sí mismo. Se está fabricando el atributo principal de la máquina: una cuchilla de rodillo para chapa. El material del que se fabricará la pieza afecta directamente a la durabilidad y el rendimiento de la unidad. Como se mencionó anteriormente, las características de resistencia deben ser significativamente más altas que las características similares del material cortado por él. De lo contrario, un corte de baja calidad se convertirá en un problema mínimo, lo que obligará al maestro a limpiar y procesar los bordes de cada pieza de trabajo cortada.
Esquema para ensamblar un cuchillo de rodillo.
Hágalo usted mismo, las cizallas de rodillos para metal, en su mayor parte, están hechas de cojinetes. El afilado de los extremos de la pieza forma superficies de corte. El rodillo principal conectado a la unidad se une directamente al mango. El inferior se instala en la parte inferior fija de la máquina. Si tiene las habilidades para procesar aleaciones de hierro, la fabricación de dicho dispositivo llevará un máximo de poco más de una semana, incluida la configuración de la unidad.
Cuchillas de rodillos para metal
El cuchillo de rodillos está ganando cada vez más demanda y popularidad en la actualidad. Esto se debe no solo a la alta productividad de dicho dispositivo, sino también a su dispositivo bastante simple. El principio de funcionamiento del mecanismo es simple: dos discos de corte giran en diferentes direcciones, presionando la superficie del metal y cortándolo. La fricción entre el metal y las cuchillas asegura que la pieza de trabajo se mueva suavemente a lo largo de la herramienta.
En la gran mayoría de los casos, los rodillos para cortar chapas incluyen dos rodillos giratorios: superior e inferior. Dependiendo de la variación del elemento de corte utilizado, dichas herramientas se pueden clasificar de la siguiente manera:
- Cuchillas de posición paralela: se utilizan para cortar metal en tiras, proporcionando una calidad muy aceptable;
- Bordes con uno inclinado: este grupo permite no solo el corte longitudinal del material, sino también el corte de anillos y espacios en blanco redondos;
- Cuchillos con varios inclinados: estos dispositivos permiten cortar de manera efectiva piezas de trabajo de forma redonda, curva o anular con un radio pequeño.
Vale la pena señalar que todas las variaciones anteriores hacen un excelente trabajo con el corte de chapa de acero, mientras que los bordes cortados no requieren atención adicional ni procesamiento posterior.