5 plantas que se ven bien no solo en el jardín, sino también en casa en el alféizar de la ventana
Estas culturas son magníficas no solo en el macizo de flores, sino también en macetas. Son capaces de transformar literalmente el interior, haciéndolo elegante y con estilo.
Vinca
El suelo para el bígaro casero se compra mejor en una tienda especializada. Una plantación demasiado densa puede interferir con la ventilación, por lo que es mejor colocar los arbustos a cierta distancia entre sí.
A la vincapervinca le encanta la tierra húmeda, debe regarse unas tres veces por semana, pero solo cuando la tierra se seque un poco. Si el agua es un vaso en la sartén, debe drenarse inmediatamente.
En invierno, la temperatura en la habitación debe ser de aproximadamente +16 grados. En verano, la planta se saca a la logia, se recomienda rociarla con agua tibia.
Las variedades de la variedad First Kiss son adecuadas para cultivar en macetas. Con brotes bajos, esta especie tiene cogollos muy grandes con excelentes colores.
Ghatsania
Esta cultura tolera fácilmente las heladas pequeñas, pero no podrá pasar el invierno en condiciones de latitud media. En otoño, se trasplanta a una maceta grande y se coloca en el alféizar de la ventana o en otro lugar bien iluminado del apartamento.
El suelo para la planta debe ser suelto, con un alto contenido de nutrientes. Debajo se coloca una capa de arcilla expandida, que se utiliza a menudo en cultivos de interior como agente densificante y drenaje seguro.
En tiempo nublado, la gazania debe estar iluminada. Es bueno ponerlo en un balcón acristalado. En la primavera, los arbustos se pueden devolver nuevamente al campo abierto.
Antirrino
La boca de dragón, popular entre los cultivadores de flores rusos, tiene un sistema de raíces superficial. Por lo general, se planta en un recipiente pequeño. La planta requiere mucha luz solar y protección contra corrientes de aire.
La temperatura óptima para antirrinum es de aproximadamente +18 grados. En general, la cultura no tiene pretensiones y florece maravillosamente en casa incluso en invierno.
Las bocas de dragón se riegan debajo de la raíz, tratando de no mojar los pétalos. Mejor hacerlo por la mañana. Las inflorescencias secas se eliminan del tallo: esto estimula el crecimiento de nuevos brotes.
crisantemo
En un apartamento, se coloca un crisantemo en una ventana occidental o oriental. La planta requiere buena luz, pero no tolera la luz solar directa.
En verano, la habitación debe tener entre +20 y +23 grados, y en invierno, al menos +3 grados. En la estación cálida, las hojas deben humedecerse con una botella de spray.
Durante el crecimiento, el crisantemo necesita abundante y regular fertilización con preparados minerales. A veces se utilizan soluciones débiles de fertilizantes orgánicos. Tan pronto como aparecen los brotes, se detiene el aderezo superior.
Los especialistas recomiendan especialmente variedades de crisantemos coreanos e indios. Sus cogollos son bastante pequeños, pero al florecer forman un exuberante ramo.
Lavazza
En casa se suelen cultivar varios tipos de lavanda. La lavanda de hoja ancha (francesa) se considera la progenitora de las variedades decorativas. Lavanda inviernos irregulares solo en el apartamento.
Esta cultura ama las macetas espaciosas. Si se planta en un contenedor ancho, las inflorescencias seguramente serán grandes. El suelo ideal es una mezcla de arena, humus y suelo empapado.
Los arbustos en invierno deben iluminarse con una lámpara especial. El día de luz debe ser de aproximadamente 10 horas.
Las plantas de interior más sencillas para jardineros principiantes.
Las plantas de interior
Si bien el paisajismo de la oficina se está volviendo cada vez más popular y un elemento importante para crear un espacio de trabajo cómodo, cultivar plantas de interior en el hogar sigue siendo una especie de tabú para muchos. El mundo moderno, con su ritmo, no deja mucho tiempo para pasatiempos, y el miedo a destruir plantas acecha a muchos que no se han encontrado personalmente con su cultivo. Pero, créame, incluso sin experiencia y tiempo especial para los procedimientos elementales, puede lograr el éxito y animar la atmósfera en el hogar con plantas vivas. Después de todo, hay plantas de interior que todavía tienes que intentar destruir. Tanto los principiantes como los dueños ansiosos pueden hacer frente fácilmente a las especies más confiables.
Criterios para elegir plantas de interior para principiantes.
Si necesita encontrar una planta de interior con la que un principiante definitivamente no tenga ningún problema, primero debe buscar por características prácticas, y solo luego por decoración y a su gusto.
Características a tener en cuenta primero:
- termofilia y poco exigente a la temperatura, incluso durante la invernada;
- capacidad de adaptarse a diferentes condiciones de iluminación;
- tolerancia a la sequía e insensibilidad a las interrupciones en el riego;
- facilidad de alimentación;
- resistencia al aire seco;
- la capacidad de recuperarse rápidamente del daño, la facilidad de rejuvenecimiento y formación.
Hay otro pequeño secreto: rara vez hay problemas con las plantas que se pueden cultivar tanto en el sustrato como en hidroponía.
Es sobre estos principios que se forman nuestras diez mejores plantas “libres de problemas”.
Chlorophytum
Chlorophytum crestado (Chlorophytum comosum) es tan relevante hoy como siempre. De una exuberante roseta crecen sorprendentes brotes en arcos con inflorescencias de delicadas flores en los extremos, transformándose rápidamente en pequeñas rosetas con raíces aéreas. Los clorofitos forman verdaderas cascadas. De color verde brillante o rayado, siempre lucen frescos y alegres.
Los clorofitos crecen bien con luz brillante y en la sombra, en cualquier habitación, perdone los procedimientos de omisión. Lo principal es no enfriar demasiado la planta y no olvidarla para siempre. Y la tasa de crecimiento y la facilidad de reproducción en ellos es la envidia de todas las demás plantas de interior.
Ficus
Un gran género de ficus le permite elegir plantas según su gusto e interior. Cualquier ficus clásico es una planta de interior confiable, y dos variedades son especialmente apreciadas por su sencillez:
- ficus benjamina (Ficus Benjamin) – plantas arbustivas o arbóreas con una corona densa de ramitas delgadas y hojas densas, brillantes, ovado-lanceoladas con un color simple o abigarrado;
- ficus gomoso (Ficus elastica) – una enredadera poderosa con raíces aéreas y hojas ovaladas muy grandes y brillantes.
Estos ficus crecen bien tanto al sol como en sombra parcial, les encanta el calor y el cuidado estándar: aderezo en primavera y verano, riego después de que la capa superior del suelo se seque y limpieza regular del polvo de las hojas.
Dieffenbachia
Dieffenbachia (dieffenbachia) – Picado, brillante y al mismo tiempo simple, conquista con un juego de crema, amarillo y blanco con un color verde brillante de hojas ovoides que se despliegan de los túbulos. Y las nuevas variedades de lujo que crecen bien y crean formas bajas y atractivas, en lugar de estirarse hasta el techo, son cada vez más populares.
A las dieffenbachia no les gusta el frío, pero soportan bien tanto el secado completo de la tierra como un desbordamiento único. Si las pones en un lugar resguardado y con buena luz, y añades de vez en cuando un abono multiusos al regar, no habrá problemas. Y la poda y el enraizamiento devolverán fácilmente la forma a la planta.
sansevieriya
sansevieriya (Sansevieria) – reina sin pretensiones que nos mira desde los rincones oscuros de las habitaciones. Las Sansevieria son auténticas espartanas tanto para la oficina como para el hogar, capaces de soportar todo menos la humedad. Lujosas hojas duras en prolijas rosetas miel, hojas xifoides largas y rectas con un patrón jaspeado “lengua de la suegra” los brotes gruesos parecen esculturas sansevieriи cilíndrico combina durabilidad y resistencia.
Sansevieria puede soportar todo: relleno insuficiente, sequía, aire seco, sombra. Perdonan los errores en el riego y la falta de aderezo. Si no inundas las plantas y mantienes las hojas limpias, todo estará en orden con las “picas”.
dracaena
dracaena (Árbol de serpiente) – la reina entre las palmeras de interior, pero en realidad es solo una pseudo-palmera. Y la apariencia con un montón de hojas finas y delicadas sobre un tronco lignificado es tan parecida a la de una palmera que a pocas personas les importan los matices de la clasificación. Al principio, las dracaena se compactan gradualmente y se desnudan desde abajo. Hay variedades con hojas más delgadas o más anchas, lisas o con rayas y cenefas, y todas las dracaena lucen exquisitas.
Dracaena crece bien en un lugar con sombra ligera, requieren calor y ventilación. Si evita el desbordamiento, no deberían surgir dificultades. Incluso si la dracaena se estira hasta el techo y pierde su efecto decorativo, es fácil volver a enraizarla o cortarla.
Haworthia
Havortia (Haworthia) – una de las plantas más de moda para arreglar florarios y composiciones suculentas. Esta planta de interior es igualmente decorativa y sin pretensiones. Las rosetas carnosas, puntiagudas en las puntas de las hojas con muescas y crecimientos ligeros se ven en miniatura y ordenadas. Y la capacidad de crecer en colonias solo enfatiza la belleza de esta modesta pero muy rica variedad y variedad de plantas.
A las haworthias les encanta la iluminación brillante y no les gusta una sola cosa: el encharcamiento. Pueden soportar cualquier sequía. Si sigues la regla del riego mínimo y no te excedes con el aderezo, Haworthia se convertirá en uno de tus cultivos de interior favoritos.
Cactus
Por el título de una planta que se contentará con un cuidado mínimo, cualquier cactus (Cactus) – desde tuna grande hasta cereus y mammillaria, con excepción de las especies con flores. Armados con enormes agujas o púas (en miniatura, gruesas, largas, rectas o en forma de gancho), los cactus ofrecen una gran selección. Puede ser injertado y las plantas de raíz reales con una medida diferente de pubescencia. La forma del tallo es de redonda a cilíndrica u ovalada. La capacidad de desarrollar – colonias o plantas individuales. Los cactus pueden incluso tener diferentes colores, a menudo artificiales y brillantes.
Para que no haya problemas con los cactus, vale la pena recordar una sola cosa: no se debe permitir el exceso de agua. Riégalos con una cantidad realmente mínima de agua no más de una vez por semana. Necesitan suelo y fertilizante especiales para suculentas.
Lithops y otras “piedras vivas”
Miniatura, más como guijarros, Lithopses (Lithops) and Co. son plantas únicas. Se trata de supersuculentas en las que un cuerpo pétreo está formado por dos hojas engrosadas con un hueco. Después de un invierno fresco, pueden sorprender con lujosos colores brillantes. Puedes ver el cambio de “generaciones”, el crecimiento que reemplaza pares de hojas cerca de la “piedra viva” sin cesar.
Lithops y otros tipos de “piedras vivas” se diferencian poco de los cactus. Sin una invernada fresca, no florecen, y el cuidado se reduce a un riego mínimo y algunos aderezos de estas plantas de interior.
violetas domesticas
Diminuto senpolia (Santa paulia), encantadores ramos limpios con hojas aterciopeladas y delicadas flores brillantes, no en vano se han convertido en clásicos de la habitación. Frágiles carnosas, pulcras en todo, sorprenden con perfecta belleza y variedad de variedades. Cultivar saintpaulias es muy simple, aunque el enfoque debe ser especial, no como cuidar otras plantas de interior sin pretensiones.
Para evitar dificultades con las santapaulias, es mejor regarlas no a lo largo del borde, sino con el método de riego de fondo. Es imposible salpicar las hojas y la base de la salida. Saintpaulias no necesita fumigación y fertilización frecuente con fertilizantes especiales. Si replanta los arbustos cada seis meses, como prefieren la mayoría de los fanáticos de la planta, entonces los fertilizantes pueden abandonarse por completo.
papiro del pantano
Smikavets, ciperus (Cyperus) o, de manera simple, papiro de interior: la planta es, de hecho, el pariente más cercano de la cultura principal del antiguo Egipto. Delgados tallos huecos se transportan en la parte superior de un verticilo de paraguas de hojas en forma de cuchilla a una altura de hasta 2 m, creando frágiles arbustos susurrantes en miniatura. Elegante, simple y muy aireado, cyperus siempre se ve brillante.
Para los cultivadores de flores a los que les gusta verter plantas de interior, este es un verdadero hallazgo. Cyperus requiere una cosa: protección contra la desecación de la tierra. La humedad “pantanosa” constante se controla fácilmente con el peso de la maceta y con el tacto. ¡Esta planta no sufrirá incluso sin aderezo! Y si de repente te vas por mucho tiempo y el papiro se vuelve amarillo, puedes cortarlo por completo y en una o dos semanas los nuevos paraguas restaurarán la belleza del césped.
Estimados lectores! Muchas plantas de interior, aptas incluso para principiantes, son plantas de moda para la decoración de florarios y oficinas, verdaderas estrellas modernas que encajarán perfectamente en cualquier estilo interior. Y la elección de variedades variadas y formas interesantes hace que el surtido sea aún más interesante. Pero también vale la pena echar un vistazo más de cerca a las plantas exteriores simples: a veces es en la simplicidad, la concisión de las formas y las líneas donde reside la verdadera elegancia.