Cómo hacer un compresor de aire con tus propias manos: opciones de diseño.
No es necesario comprar un compresor para pintar o bombear ruedas; puede hacerlo usted mismo con piezas usadas y ensamblajes tomados de equipos viejos. Le informaremos sobre los diseños que se ensamblan a partir de materiales improvisados.
Para hacer un compresor a partir de piezas y conjuntos usados, debe prepararse bien: estudiar el diagrama, encontrarlo en la granja o comprar algunas piezas. Consideremos varias opciones posibles para la autoconstrucción de un compresor de aire.
Compresor de aire de partes del refrigerador y extintor de incendios.
Esta unidad funciona casi en silencio. Considere un diagrama del diseño futuro y haga una lista de las unidades y piezas necesarias.
1 – tubo de llenado de aceite; 2 – relé de arranque; 3 – compresor; 4 – tubos de cobre; 5 – mangueras; 6 – filtro de diesel; 7 – filtro de gasolina; 8 – entrada de aire; 9 – interruptor de presión; 10 – travesaño; 11 – válvula de seguridad; 12 – tee; 13 – receptor de un extintor; 14 – reductor de presión con manómetro; 15 – trampa de aceite de humedad; 16 – entrada de pared
Piezas, materiales y herramientas necesarios
Se toman los elementos principales: un motor-compresor de un refrigerador (preferiblemente fabricado en la URSS) y un cilindro extintor de incendios, que se utilizará como receptor. Si no están disponibles, puede buscar un compresor de un refrigerador que no funcione en talleres de reparación o en puntos de recolección de metales. Se puede comprar un extintor de incendios en el mercado secundario o puede traer amigos a la búsqueda, en el trabajo que pueden haber dado de baja OHP, ORP, DU por 10 litros. El extintor debe vaciarse de forma segura.
- manómetro (como una bomba, calentador de agua);
- filtro de diesel;
- filtro para motor de gasolina;
- interruptor de presión;
- interruptor de palanca eléctrico;
- regulador de presión (reductor) con manómetro;
- manguera reforzada;
- grifos de agua, tees, adaptadores, accesorios + abrazaderas, hardware;
- materiales para crear un marco: metal o madera + ruedas de muebles;
- válvula de seguridad (para aliviar el exceso de presión);
- Entrada neumática autobloqueante (para conectar, por ejemplo, a un aerógrafo).
Además, necesitará herramientas: una sierra para metales, una llave inglesa, una jeringa, así como FUM-summer, “antioxidante”, aceite de motor sintético, pintura o esmalte para metal.
Etapas de montaje
Antes de comenzar el montaje, debe preparar el motor-compresor y el cilindro del extintor.
1. Preparación del motor-compresor
Del motor-compresor salen tres tubos, dos de ellos abiertos (entrada y salida de aire), y el tercero, con un extremo sellado, sirve para el cambio de aceite. Para encontrar la entrada y salida de aire, debe aplicar brevemente corriente al compresor y hacer las marcas adecuadas en las tuberías.
A continuación, debe cortar o cortar con cuidado el extremo sellado, asegurándose de que las limaduras de cobre no entren dentro del tubo. Luego drene el aceite adentro y use una jeringa para llenar el motor, sintético o semisintético. El tubo se puede sellar eligiendo un tornillo de un diámetro adecuado, que debe envolverse con cinta FUM y atornillarse en el orificio. Se puede aplicar sellador sobre la junta. Si es necesario, pinte la superficie con esmalte.
2. Preparación del receptor
La válvula de cierre y arranque (ZPK) debe retirarse del cilindro vacío del extintor de incendios. Limpie el exterior del recipiente de óxido y suciedad, y vierta adentro y mantenga “anti-óxido” – tanto como se indica en la etiqueta del producto. Déjelo secar y atornille la tapa con un agujero del ZPK. Enroscamos el adaptador en el orificio (si es necesario) y sujetamos el travesaño.
Conectamos un presostato al ramal superior, por un lado atornillamos en T y conectamos un manómetro, por el otro montamos una válvula de seguridad o una válvula para purgar manualmente el aire (opción). Cuando es necesario, utilizamos adaptadores. Si es necesario, pinta el globo.
3. Montaje del circuito
En el marco ensamblado (por ejemplo, una tabla sólida sobre ruedas o una estructura hecha de esquinas duraderas, tuberías), colocamos un cilindro y un motor-compresor sobre él o junto a él, colocando una junta de goma. Primero conectamos el filtro de gasolina y luego el de diesel al tubo de entrada de aire del compresor. Esto debe hacerse si el compresor está diseñado para operar con un aerógrafo para excluir la más mínima contaminación del aire. Y dado que el filtro para diesel es más “delgado”, se instala después de la gasolina. Si los tubos de cobre han perdido su forma durante el desmontaje, deben abocinarse.
La fuente de alimentación se conecta a través de un interruptor de palanca, un interruptor de presión y un relé de arranque. Protegemos todas las conexiones con cinta aislante o termorretráctil. Es importante instalar el relé de arranque en la posición correcta, de acuerdo con la flecha en su cubierta, de lo contrario, el dispositivo no funcionará correctamente.
1 – interruptor de palanca; 2 – interruptor de presión; 3 – relé de arranque del compresor; 4 – flecha de posición del relé; 5 – conexión del relé a los devanados del compresor; 6 – compresor
Conectamos el tubo de aire de salida del compresor a través de un adaptador a la entrada del receptor. Después del manómetro, montamos una caja de cambios con una trampa externa de humedad y aceite, y detrás de ella una manguera con una entrada de aire autoblocante.
El resultado final, con la debida diligencia, funciona bien y se ve estéticamente agradable.
Compresor de aire de autopartes
El compresor de aire tiene un diseño fundamentalmente diferente, que se ensambla sobre la base del compresor ZIL y un motor separado. Este es un equipo más potente que también se puede utilizar para conectar herramientas neumáticas. Unidad muy ruidosa.
Dibujo de diseño de la unidad del compresor: 1 – compresor de ZIL-130; 2 – marco desde la esquina; 3 – válvula de seguridad; 4 – manómetro estándar; 5 – caja de transferencia; 6 – motor eléctrico trifásico (1 kW, 1380 rpm); 7 – caja de inicio (desde la lavadora); 8 – banco de capacitores (capacidad de trabajo – 25-30 microfaradios, arranque – 70-100 microfaradios); 9 – receptor (de un cilindro de oxígeno o un silenciador KrAZ); 10 – Transmisión por correa trapezoidal (reducción de velocidad 1:3); 11 – botón “Parar”; 12 – botón “Arrancar el motor”; 13 – botón para encendido a corto plazo del banco de condensadores de arranque; 14 – montaje de la válvula consumible (salida); 15 – tubos de aluminio Ø 6 mm; 16 – válvulas de escape; 17 – válvulas de entrada; 18 — ruedas (4 piezas); 19 – refuerzo transversal; 20 – tirante (M10 – 4 uds.); 21 – orificio de drenaje con tapón
Conexión de un motor trifásico a una red monofásica: a – “triángulo”; b – “estrella”
Puede ver un ejemplo de autoensamblaje de una compresa de aire a partir de piezas y ensamblajes nuevos en el video.
Compresores que usan todo tipo de cosas innecesarias como receptores
Si, al elegir compresores y motores, los artesanos se decidieron por componentes de refrigeradores y automóviles, entonces no usan nada como receptores, incluso botellas de champán y Coca-Cola (a presiones de hasta 2 atm). Hagamos una lista de algunas ideas que valen la pena.
Si tiene un receptor de KrAZ a mano, puede obtener una unidad con costos de mano de obra mínimos: todas las tuberías ya están atornilladas.
Unidad compresora con receptor de KrAZ
Si tiene equipo de buceo innecesario, puede usarlo en su trabajo.
Receptor de cilindros de buceo (etapa de instalación – sin banco de condensadores)
Casi todos los residentes de verano con una estufa en cilindros de gas tendrán estos contenedores innecesarios.
Compresores con receptores de un cilindro de gas
Si la “pera” se ha filtrado del acumulador en el sistema de suministro de agua, no es necesario que la deseche. Úselo como receptor quitando la membrana de goma.
Receptor del acumulador
Un tanque de expansión de un VAZ es una compra económica, incluso si es nuevo.
Receptor – tanque de expansión de un automóvil VAZ
La siguiente idea es para los instaladores de aire acondicionado que todavía tienen cilindros de freón y partes del sistema dividido.
Cilindro de freón como receptor
Otro receptor viable provino de una rueda sin cámara de automóvil. Modelo extremadamente económico, aunque no muy productivo.
Receptor de rueda
Compresor de bricolaje: selección de materiales y herramientas para ensamblar en casa + instrucciones paso a paso para hacer y ensamblar con sus propias manos
Echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer un compresor de un refrigerador con sus propias manos.
nos hacemos a nosotros mismos
Es tentador, por supuesto, comprar una buena unidad compacta en una tienda, pero costará mucho dinero. Un maestro casero experimentado es bastante capaz de hacer un compresor con sus propias manos a partir de los medios improvisados disponibles que han estado en funcionamiento, desmantelados de equipos obsoletos.
Hay ejemplos en los que un compresor de bricolaje de un motor de combustión interna se ensambló en un taller de garaje con un motor de motocicleta y un motor viejo de un automóvil de pasajeros.
Para diseñar un compresor de aire con sus propias manos, debe pensar detenidamente en el plan de acción, crear un diagrama, recoger o comprar algunos accesorios. Considere cómo hacer un compresor con sus propias manos, utilizando equipos de un refrigerador viejo y un extintor de incendios.
Lo que necesitas para trabajar
- Motor frigorífico usado. Esta unidad funcional se puede retirar de su refrigerador obsoleto, comprado en un centro de servicio, en el punto de recolección de chatarra más cercano, donde se clasifican las unidades viejas. Por lo general, el motor está equipado con un relé de arranque, al que se conecta un cable eléctrico.
- Se puede construir un receptor de bricolaje para un compresor a partir de cualquier contenedor adecuado: un cilindro de un extintor de incendios, un cilindro de gas, un tanque de plástico de un rociador e incluso una cámara de automóvil grande. Se puede pedir un extintor de incendios fuera de servicio a amigos que trabajan en empresas, así como a vecinos en una cooperativa de garaje o en el campo.
- Reductor con manómetro (se puede comprar en una tienda de plomería).
- Filtro de gasolina.
- Válvula de seguridad.
- Adaptadores.
- Esquina o canal para el marco del futuro compresor.
- Varias piezas de manguera de combustible.
- Cinta aislante, abrazaderas de sujeción, resina epoxi, aceite lubricante, pintura.
Después de ver varios videos en Internet, solicite “video de compresor de refrigerador de bricolaje”, puede tener una mejor idea del alcance de las próximas manipulaciones y la lista de componentes, materiales y herramientas necesarios.
Desmantelando
Para quitar el compresor del refrigerador viejo, necesitará la herramienta más simple: algunas llaves y destornilladores, alicates. La unidad a desconectar de los sistemas se encuentra en la parte inferior trasera.
Girando la puerta del refrigerador hacia la pared, el primer paso es transferir las tuberías de cobre que conectan el compresor a la rejilla de enfriamiento.
Los modelos antiguos de refrigeradores estaban llenos de freón, un gas muy tóxico, por lo que la operación debe realizarse en un área bien ventilada y preferiblemente al aire libre, con extrema precaución para no inhalar el veneno.
Cuando los tubos están pellizcados, puede morderlos con unos alicates y luego desmontar el conjunto desatornillando los sujetadores.
compresor de refrigerador
Al construir un compresor de un refrigerador con sus propias manos, primero debe preparar un sobrealimentador. Para asegurarse de que la unidad que retiró del refrigerador viejo tenga un tubo de entrada y dónde esté la salida, debe conectar el cable de alimentación a la salida durante unos segundos y averiguar de dónde soplaba el aire.
Para arreglar el resultado del experimento, en la base en el área del tubo, debe colocar una inscripción o algún tipo de señal, por ejemplo, una tira de cinta aislante.
A continuación, los tubos deben cortarse cuidadosamente a diez centímetros. Esto será necesario para que sea conveniente conectar las mangueras. Compruebe que el compresor está en posición vertical.
Equipamos el receptor
- Acumulación de aire comprimido y envío al consumidor.
- Control de presión de aire.
- Eliminación de condensados.
- Compensación de ruido.
Uso de contenedores adecuados.
Se puede usar un barril de plástico para contener aire comprimido a baja presión, pero se requiere un recipiente de metal para presiones superiores a dos atmósferas. Los artesanos construyen con éxito receptores de extintores y cilindros de gas.
Preste atención!
globo metalico
- la válvula se desmonta con una llave ajustable;
- no debe quedar gas en el cilindro;
- las superficies internas se limpian de suciedad y óxido;
- Los divisores tubulares están soldados en el cuerpo del cilindro para conectar las mangueras. También es posible utilizar tapones roscados con juntas;
- se realiza la tinción;
- se monta un manómetro;
- las mangueras están conectadas.
Para que sea conveniente drenar periódicamente el condensado, también se puede proporcionar una trampa de condensado. Aunque en condiciones de garaje, se puede utilizar uno de los orificios para drenar el líquido acumulado en el interior del cilindro desconectando la manguera.
Asamblea de circuito
Para que sea conveniente mover el compresor por el garaje con sus propias manos para pintar un automóvil, es importante fijar de forma segura todos los elementos del circuito en una sola base.
Con una cierta cantidad de perfil de acero, una esquina o un canal, puede soldar un marco liviano, proporcionando ruedas en los cuatro lados. Dicho marco es necesario cuando el receptor está construido a partir de un tanque o cilindro voluminoso.
Con la orientación vertical del cilindro, puede hacerlo aún más fácilmente soldando los soportes de dos ruedas en la parte inferior y opuestos a ellos, el talón para que el receptor se mantenga recto. Para mover la unidad de un lugar a otro, deberá inclinar el globo desde la vertical para que el talón se levante del piso.
Preste atención!
La solución más simple es tomar un trozo de una tabla gruesa de dimensiones adecuadas y fijar el compresor, el receptor y el interruptor de palanca con sujetadores. La placa se puede utilizar cuando el receptor es pequeño (cilindro extintor, bote de plástico).
Cuando un compresor de bricolaje está diseñado para pintar, es necesario evitar que entre polvo en el sistema, lo que reducirá la calidad de la capa de pintura. Para evitar que esto suceda, la entrada de aire debe protegerse con un filtro grueso de gasolina.
Conexión de nodos
Se debe conectar un trozo de manguera con un filtro de combustible conectado a la entrada del compresor. El aire purificado vendrá aquí desde el ambiente externo.
La salida del compresor debe conectarse con una manguera a la entrada del receptor con abrazaderas confiables, ya que los indicadores de presión aquí ya serán significativos. Se conecta una manguera larga al accesorio de salida del receptor, que suministra una corriente de aire al área de trabajo.
Comparación de un compresor comprado y aficionado.
¿Tengo que asumir el difícil trabajo de montar un compresor? Comparemos las características de una versión profesional y casera:
El modelo de fábrica está equipado con un sistema de control de presión preciso, manómetro, filtros. Al diseñar la unidad usted mismo, puede ensamblar un paquete completo de componentes necesarios e instalarlos en sus lugares sin comprometer la calidad.
Preste atención!
El compresor del viejo supercargador del refrigerador es notablemente más silencioso que los modelos comprados.
Usando piezas y ensamblajes usados, así como su propia mano de obra, puede ahorrar una cantidad considerable de dinero, dando, además, una segunda vida a varias cosas viables, por lo que la naturaleza se lo agradecerá.
Si en el futuro la potencia de un compresor casero no es suficiente para usted, siempre puede mejorar el diseño reemplazando, por ejemplo, un receptor de un extintor con un cilindro de propano-butano o incluso con un tanque de gas usado.
Fotos de compresor de bricolaje