Una forma eficaz de almacenar cañas de pescar: hágalo usted mismo y ahorre dinero

Características de almacenamiento de cañas de pescar

Características de almacenamiento de cañas de pescar

Un verdadero pescador ama y aprecia su equipo, no le permitirá acumular polvo en los rincones del garaje junto con el resto de la basura. El equipo bien mantenido y almacenado adecuadamente permitirá a su propietario prepararse rápidamente para pescar y, al mismo tiempo, no olvidar nada.

Normas fundamentales

Los tipos complejos y caros de cañas de pescar están perfectamente equilibrados. El almacenamiento inadecuado puede afectar la configuración funcional del equipo y afectar el proceso de pesca. Para que la varilla no falle, se deben observar una serie de reglas para su almacenamiento:

  • los aparejos de pesca deben tener una habitación segura y alojamiento conveniente para que se queden entre viajes de pesca;
  • las cañas de pescar y las cañas giratorias se almacenan a una temperatura positiva con tasas bajas: 6-8 grados;
  • es imposible equipar lugares para guardar equipos cerca de chimeneas, estufas y radiadores;
  • la luz solar directa sobre las varillas no tendrá el mejor efecto en su apariencia y funcionalidad;
  • los cambios frecuentes de calor y frío tienen un efecto negativo en los productos: los saltos de temperatura violan la uniformidad de la estructura de la resina epoxi, formando cavidades entre ella y los anillos, lo que conduce a un desequilibrio en el equipo;
  • La humedad interior óptima en verano debe ser 35-60%, en invierno – 30-40%.

¿Dónde y qué almacenar?

Todo pescador ávido sueña con tener una sala de almacenamiento separada para el equipo de campamento y de pesca. Pero en realidad, pocos pueden permitirse tal comodidad. Las cañas de pescar se almacenan en apartamentos, garajes, casas de campo, terrazas o almacenes extraíbles.

Edificio de apartamentos

El pescador puede y está listo para guardar sus preciosas cañas de pescar en el apartamento, pero la familia no siempre lo comprende. Pero si se encuentra un consenso, ¿por qué no? Para equipos de pesca, puede seleccionar armario o despensa, organice un rincón en el pasillo.

En pequeños apartamentos, varillas fijados en el espacio sobre la puerta, atornillados al techo, ocultos en un armario o en el entrepiso, donde se colocan, por ejemplo, mini-cañas giratorias o “telescopios”. A veces, las cañas de pescar tienen un lugar solo debajo de la cama.

Cuanto más pequeño sea el apartamento, más importante es proteger los artes de pesca con cubiertas y tubos, de lo contrario, puede obtener una caña inadecuada para usar desde la superficie del gabinete en la primavera.

garaje

Quienes tienen un garaje no discuten el tema del almacenamiento de equipo durante mucho tiempo, lo guardan en él. Incluso si la habitación está desordenada, siempre puede seleccionar un estante, colocar soportes para barras en una pared o techo.

READ
Flotadores caseros: hágalo usted mismo y ahorre dinero

Organizar espacios de almacenamiento en el garaje es fácil, cualquier material disponible servirá. No requiere una apariencia estética del stand, que son necesarios en el apartamento.

En condiciones de garaje, puede almacenar, además de cañas de pescar, un bote de goma bajado y otros equipos de campamento.

Espacio de almacén

Los fanáticos de la pesca que viven en condiciones de hacinamiento a veces alquilan pequeños cuartos de almacenamiento como VashStorage para mantener sus aparejos en perfectas condiciones. Se les pueden ofrecer gabinetes y otros equipos de almacenamiento de varillas.

Aquí también puedes guardar un bote, una tienda de campaña, una barbacoa, un bombín y otros elementos de la vida del camping.

Para mayor claridad, le sugerimos que se familiarice con una selección de fotografías que muestran los lugares donde se almacenan las cañas de spinning y las cañas de pescar en las habitaciones para diversos fines.

  • El soporte de pared consta de 2 elementos: uno con orificios para asas, el segundo con soportes en forma de gancho para varillas. Cada barra está a una distancia segura entre sí. Además, se proporciona circulación de aire libre entre ellos.

  • Estantes peculiares para el almacenamiento vertical de inventario, ensamblados en un solo diseño. Son adecuados para cualquier local comercial.

  • Las cañas giratorias también se pueden instalar verticalmente en un soporte redondo o de esquina.

  • Un hermoso soporte de madera no estropeará el interior de ningún pasillo.

  • Con una finalidad decorativa, los bastidores se fabrican en forma de cortes de sierra.

  • La construcción de madera compacta sobre ruedas es ideal para entornos de apartamentos. Tiene una apariencia agradable y la presencia de ruedas le permite mover el estante móvil a cualquier lugar conveniente.

  • Las estructuras de rodillos pueden ser más grandes, pero también se mueven fácilmente en la dirección correcta.

  • En viviendas pequeñas, las cañas de pescar se fijan debajo del techo, por ejemplo, encima de una puerta o ventana. Este lugar siempre está vacío y muchas veces pasa desapercibido.
READ
Baño de bricolaje en condiciones de campo.

  • Para un pescador, las cañas colocadas en una pared vacía de una sala de estar son una especie de decoración.

  • Los hermosos muebles hechos a medida ubicados en el pasillo acomodan no solo un estante para cañas de pescar, sino también cajas compactas para bagatelas de pesca.

  • Caja colgante para aparejos de pesca. Los hilados en él se mantienen envainados.

  • En el garaje, en el campo, en los cuartos de servicio, las cañas de pescar a menudo se almacenan en el limbo. Estos pueden ser accesorios elegantes montados en el techo o una estructura de techo más masiva.

  • Los soportes para varillas en locales no residenciales se pueden hacer con cualquier material disponible.

Al enviar una caña de pescar para almacenamiento a largo plazo, es mejor protegerla con cubiertas o tubos. El almacenamiento vertical de varillas es aceptable solo para productos de marca caros, las varillas débiles y baratas pueden deformarse por su propio peso.

¿Cómo preparar?

Regresar de la última temporada de pesca y simplemente esconder las cañas hasta la primavera sería una decisión equivocada. Para enviar equipos de pesca para almacenamiento a largo plazo, debe estar preparado. Este proceso incluye los siguientes pasos.

  • Las cañas de spinning y las cañas de pescar deben lavarse con agua tibia, la suciedad y la arena deben eliminarse con un cepillo. La arena, al entrar en la rodilla, con el tiempo afecta la densidad del producto en las juntas y provoca atascos.
  • Luego, debe inspeccionar cuidadosamente los anillos: la suciedad a menudo se acumula entre ellos.
  • Verifique que la línea de pesca esté seca, retire los anzuelos, flotadores, plomadas. Durante el almacenamiento, la línea de pesca debe estar en un estado relajado, sin tensión.
  • Después del lavado, la caña de pescar se inspecciona en busca de daños: deformaciones, rasguños, grietas, astillas. Es posible que deba reparar o restaurar la capa exterior.
  • Los defectos superficiales detectados (arañazos, grietas) se pueden cubrir con pegamento, el exceso se puede quitar con una servilleta.
  • Si se utiliza un barniz para la restauración del aparejo, se debe comprobar que no contiene disolventes.
  • Al enviar una caña de pescar para su almacenamiento, las articulaciones de las rodillas se tratan con un spray de grafito: restaura daños menores y crea una capa protectora.
READ
Cuchillo casero de un disco de una sierra circular.

Después de todos los procedimientos, la barra debe secarse completamente y solo luego enviarse para almacenamiento a largo plazo. Las cañas de spinning y las cañas de pescar agradecerán al propietario el cuidado y la atención con un trabajo bien coordinado y sin problemas.

Cómo hacer un estante para cañas de pescar con sus propias manos, vea el siguiente video.

Caja de caña de pescar de bricolaje

Caja de caña de pescar de bricolaje

Casi todos los amantes de la pesca tienen un estuche para cañas de pescar. Esto, aunque simple, pero un asistente conveniente para cualquier pescador. Con él, puedes transportar cañas de pescar a cualquier distancia sin temor a que se dañen. Además, es muy cómodo colocar todas las cañas de pescar en un estuche aparte y transportarlas o llevarlas de esta forma, qué hacer con cada caña de pescar por separado. Además de la caña de pescar, en el estuche se pueden colocar otros accesorios de pesca, lo cual es muy práctico.

Finalidad de los tubos y tapas

Finalidad de los tubos y tapas

Los espacios en blanco de varilla modernos se distinguen por la presencia de una punta flexible que, aunque se dobla, teme las fuerzas mecánicas que no están destinadas a doblarse.

Además, si transporta cañas de pescar a granel, tarde o temprano perderán su apariencia atractiva. La presencia de rozaduras y rayones realmente reduce la durabilidad de los productos y se pierde interés en ellos. Como regla general, en tales casos, siempre querrás comprar una caña de pescar nueva. Desafortunadamente, los deseos no siempre coinciden con las oportunidades.

Si no protege las cañas de pescar de las influencias atmosféricas, con el tiempo las uniones adhesivas pueden romperse, lo que conducirá al debilitamiento de dichos lugares y, como resultado, la caña de pescar puede fallar en el momento más inoportuno. Como regla general, en el arsenal de cualquier pescador hay varias cañas de pescar de varias longitudes y diferentes fuerzas. Si al menos uno de ellos está dañado, el proceso de pesca no será tan emocionante e interesante y, a veces, productivo.

READ
Secador de pescado de bricolaje

¿Comprado o hecho en casa?

Opción comprada o casera

Una pregunta muy interesante que se hacen muchos pescadores. Naturalmente, es más fácil comprar un producto fabricado en fábrica, pero tendrá que pagar una buena suma por él. Con ciertas habilidades y ganas, la cubierta puede hacerse usted mismo, en casa. Además de interesante, también es económico. Esto es especialmente cierto si no desea que la pesca sea “de oro” en términos de costos. El hecho es que tienes que pagar por todo, y para la pesca real necesitas muchos accesorios diferentes. Haciendo un estuche o un tubo para accesorios de pesca con sus propias manos, siempre podrá hacer el producto al que está destinado y que es más adecuado para las condiciones específicas de pesca. Además, para muchos pescadores la pesca es una afición en la que ponen un trozo de su alma.

Comparemos todos los pros y los contras de un caso comprado y hecho en casa.

Comparemos todos los pros y los contras de un caso comprado y hecho en casa.

Las ventajas de los productos comprados incluyen:

  1. Gran elección.
  2. Calidad óptima.
  3. Facilidad de uso.

Las desventajas incluyen:

  1. Altos precios.
  2. No siempre puedes encontrar lo que buscas.

Las ventajas de los productos caseros incluyen:

  1. Posibilidad de hacer un estuche del tamaño deseado.
  2. La capacidad de fabricar a partir de componentes innecesarios, lo que ahorra dinero.
  3. La capacidad de formar el número requerido de bolsillos y compartimentos.
  4. Haga manijas y fíjelas en un lugar conveniente.

Si analizas todo, lo casero tiene más ventajas, sobre todo porque el proceso no es nada complicado. Hacer accesorios de pesca en casa es una oportunidad para demostrar tus fantasías y tus habilidades. Como muestra la vida, los productos hechos de forma artesanal no son peores que las copias de fábrica.

Estuche rígido de bricolaje para una caña de pescar

Estuche rígido de bricolaje para una caña de pescar

El tubo es en realidad un estuche rígido que tiene ventajas y desventajas. En algunas situaciones, se prefiere un estuche rígido a uno blando. Por regla general, las varillas sufren durante el transporte, así como en el momento de cargar las varillas. Dado que las puntas de las cañas son bastante frágiles, su protección es obligatoria, de lo contrario no se podrá pescar. Además, hay momentos en los que hay que abrirse paso entre los matorrales y aquí, sin cobijo, no hay nada que hacer. Si usa un tubo, protegerá de manera confiable las varillas de cualquier influencia mecánica, ya que tiene una estructura rígida.

READ
13 accesorios exclusivos para taladro, amoladora y destornillador, que facilitan la vida y el trabajo.

Por lo tanto, un estuche rígido puede resolver muchos de los problemas asociados con el equipo de pesca en movimiento. Como regla general, los tubos están hechos de plástico, seguidos de un revestimiento exterior con un material denso y resistente al desgaste.

En el interior hay un forro suave y sujetadores diseñados para varios accesorios de pesca. Los estuches hechos en forma de tubo se llaman tubos.

El estuche rígido de diseño más simple para almacenar cañas de pescar se puede hacer con los materiales más inesperados. En casi todas las casas se pueden encontrar restos de cañerías de alcantarillado, ya que casi todos repararon su hogar, y sobre todo el alcantarillado. Esto se refiere a una tubería de alcantarillado con un diámetro de 100 mm o más. Además, en cada casa puedes encontrar un maletín antiguo, que también puede ser útil para hacer un estuche rígido. En este caso, otras opciones son posibles, solo tiene que hurgar con cuidado en la basura doméstica.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: