¿Cómo apretar una tuerca grande sin una llave adecuada?
En particular, estoy interesado en la tuerca para unir la batidora al fregadero de la cocina.
Sí, esto es un problema. Es difícil llegar allí incluso con una herramienta normal, e incluso con varios dispositivos no se puede rastrear en absoluto.
Si lo desea, puedo escribir sobre varios dispositivos para sujetadores externos. – Hace 6 años
Es solo que la secuencia está rota.
Con su secuencia, fue posible instalar una mezcladora con una placa de acero (arandela con forma) que se engarza con una llave de 10 pulgadas (dos tuercas).
En el caso de una tuerca grande, al principio la batidora se instala en el fregadero.
Luego silicona y al final conectar las mangueras del mezclador a las tuberías.
Ambas mangueras (madres) deben caber en el orificio del fregadero, rara vez, pero hay un problema en este lugar, practique primero.
Incluso si ahora le dan la llave correcta, entonces, sin quitar el fregadero, no apretará cualitativamente esa misma tuerca.
Por lo general, incluso pruebo antes si hay fugas de silicona en la conexión de las mangueras del mezclador.
Luego desconecto el mezclador de las tuberías (“madre”) y todo está de acuerdo con el esquema anterior.
Sugeriría recortar la silicona y empezar de nuevo. – Hace 6 años
Primero sobre el problema en general. –
¿Cómo apretar una tuerca grande sin una llave adecuada?
A veces, para desatornillar una tuerca grande sin una llave adecuada, es más fácil adaptar lo que está a mano para esto que correr por las tiendas en busca de una llave. Yo mismo uso un dispositivo tan sencillo que agarra y desenrosca cualquier tubería y tuerca grande. Al mismo tiempo, todo lo que necesita para él es un trozo de tubo de perfil de 30-40 centímetros y una cadena de motocicleta. Apto para bicicletas de tallas pequeñas. Soldamos la cadena con un extremo a la tubería y el otro, redondeando firmemente la tuerca, la llevamos hacia adentro. Hacemos un pasillo y se aprieta la “abrazadera”, y la tubería actúa como palanca. Después de la llave ajustable y de gas, esta es la primera herramienta, y la más barata no está en ningún otro lugar.
Bueno, para un caso especial. –
. Interesado en la tuerca que une el grifo al fregadero de la cocina.
Puedo recomendar lo siguiente.
La mejor de las herramientas de uso general para lugares tan interesantes es una llave de plomería con una mordaza móvil autoblocante. Es bueno en lugares como este.
Puede doblar los labios de una llave delgada (los hay en los juegos ZIP de motocicletas, bicicletas y motosierras) de acuerdo con el ejemplo que se muestra en la foto a continuación:
Para un tamaño específico de una tuerca ubicada en un lugar de difícil acceso, dicho “agarre” se puede hacer con una placa de metal de 4-5 mm de espesor. en el mango y con un collar.
Básicamente, en las tuercas de sujeción de los mezcladores, los bordes son de 32,36 o 38 mm. Los entusiastas de los automóviles pueden tener una llave de cubo de este tamaño, también funcionará bien para este propósito. Se parece a la imagen de abajo. En la misma figura, resalté el área de la llave, que puede tomarse como la idea de una llave casera: suelde dos pasadores en un tubo adecuado que descansará contra las esquinas de las caras de la tuerca, y hacer una perilla desde abajo.
Y por supuesto, no te olvides de la llave inglesa habitual. A menudo, colocándolo en posición vertical, puede llegar a la tuerca de sujeción de la batidora y aflojarla o apretarla con los extremos de las esponjas.
Quizás mi respuesta esté algo fuera de tema, pero con el amable permiso del autor de la pregunta, quiero dar tres consejos sobre cómo desatornillar/apretar tuercas grandes sin tener una llave del tamaño adecuado. Por supuesto, es poco probable que los dispositivos descritos encajen cuando se conecta el mezclador al fregadero, pero el mezclador todavía tiene otras tuercas grandes, por ejemplo, en el “gancho” o en los grifos, que también deben destornillarse / apretarse con bastante frecuencia. Y solo en la vida cotidiana, estos dispositivos pueden ser útiles cuando no se tiene a mano una herramienta adecuada.
Todos los dispositivos presentados son tan simples que no necesitan una descripción detallada, solo mire las imágenes.
primer encuentro – desenroscar/apretar la tuerca con dos limas.
Para ensamblar este dispositivo, necesitará dos archivos y un anillo de metal (el anillo se puede reemplazar con un cable o cordón). Inserte los extremos de las limas más alejados de los mangos en el anillo, separe las limas y sujete la tuerca. Apretando ligeramente, comience a desenroscar lentamente.
Para evitar daños a las partes cromadas, coloque juntas de cuero o goma en los puntos de contacto. Recuerda que las limas, aunque duras, son frágiles y pueden romperse con mucho esfuerzo. Sin embargo, en los accesorios del mezclador, por regla general, no se requiere mucho esfuerzo.
Se puede notar la versatilidad de este dispositivo: puede funcionar no solo con tuercas facetadas, sino también con productos completamente redondos.
Los archivos se pueden reemplazar con tiras de metal duro o incluso tablones de madera.
segundo encuentro ensamblar a partir de un perno largo y dos tuercas. (O de un espárrago y dos tuercas)
Atornille la tuerca en el perno, inicialmente con la mano, y luego apriete el sujetador con una llave para que esté en contacto firme con la tuerca desenroscada y no pueda salirse de los bordes durante la operación. En principio, resultó una llave inglesa simplificada.
Tercer encuentro. Aquí se usa una abrazadera (se puede reemplazar con pequeños vicios).
Creo que todo está claro aquí sin comentarios. Lo único: no olvide proteger las piezas cromadas insertando juntas de goma.
¿Cómo desenroscar y apretar la tuerca sin una llave?
Hay situaciones en las que era necesario desatornillar la tuerca con urgencia, pero no había una llave adecuada. Al mismo tiempo, un caso aparentemente insignificante, cuando la entrega de un objeto se retrasa solo debido al hecho de que la amoladora no reemplazó el disco, sin el cual es imposible realizar trabajos de corte para continuar con la instalación de estructuras de soporte, no es poco común.
Uso de pernos
Es muy posible separar la estructura removible que sujeta la tuerca, teniendo a mano un perno M12 o más grande y dos tuercas adecuadas debajo. Una de las tuercas se atornilla al final de la rosca, la segunda, hasta que se forma un espacio, que se coloca debajo de la tuerca desatornillada en el soporte que se va a desmontar. Cuanto más largo sea el perno, más fácil será para usted manejarlo: una palanca más larga, que forma una palanca de fuerza más grande, requerirá menos esfuerzo por parte del maestro. Incluso una chica de físico frágil hará frente a esta tarea.
La desventaja de este método es la siguiente: no será posible quitar una tuerca que esté demasiado enroscada de esta manera. Se evita que se desenrosque mediante un perno largo, cuyo extremo sobresale medio centímetro o más. En este caso, es recomendable intentar mover la cabeza del perno de su lugar, desde el lado opuesto del soporte.
aplicación de calibre
Un calibrador es una herramienta que se parece vagamente a una llave ajustable. Pero las tuercas apretadas en los pernos M5 y superiores no se pueden desatornillar. Las barras de sujeción de la pinza sujetan la tuerca; se puede usar un tornillo de sujeción para fijarla. La desventaja del método es la siguiente: una fuerza excesiva aplicada al tornillo de sujeción y a las barras de sujeción puede dañar el “stam”, como resultado, será necesario enderezarlo y reemplazar el tornillo, así como recalibrarlo y ajustarlo.
Otras formas
Es poco probable que desenrosque la tuerca sin una llave si no usa otros dispositivos. Los alicates (pinzas) permiten desenroscar la tuerca, pero no están diseñados estructuralmente para desenroscarla. Su estructura es tal que el espacio con el que se sujeta la pieza tiene un perfil dentado, por lo que el área de contacto con la misma tuerca es insuficiente.
Los alicates están diseñados principalmente para sujetar piezas planas más delgadas (varios milímetros o menos). En cualquier cara plana, la acción de los dientes es solo los extremos de los bordes nervados en punta.
De acuerdo con las leyes de la física, no obtendrá un agarre confiable con la ayuda de unos alicates, pero aún puede intentar desatornillar una tuerca de tamaño pequeño, no más de M10.
Al abusar de este método, se corre el riesgo de quitar los bordes, convirtiendo el elemento en una pieza redonda sin bordes que ha dejado de girar. Los alicates son más adecuados para sujetarlo mientras aprieta el perno: es posible apretar esta parte con unos alicates apretando el perno.
Las tuercas grandes, por ejemplo, sin mezcladores, se pueden apretar con un tornillo de banco pequeño (que pese hasta 3 kg). Para hacer esto, se coloca un tornillo de banco con barras de sujeción extendidas, de acuerdo con el tamaño de la tuerca, luego se junta y el maestro desenrosca el sujetador con la “llave” recibida. Debido al aumento de peso del tornillo de banco, girar esta pieza sin dañar el tubo es algo más difícil que cuando se usa una llave ajustable.
Del mismo modo, puede atornillar uno nuevo, después de desatornillar el anterior. La desventaja de este método es que las barras de sujeción tienen una superficie finamente dentada o finamente acanalada, lo que hace que sea imposible enrollar la pieza sin rayarla en más de una docena de lugares. Las caras opuestas de la tuerca también sufrirán.
En ausencia de un tornillo de banco, el maestro también puede usar una abrazadera. Alinéelo exactamente en el centro de las superficies opuestas de la tuerca entre sí. La más mínima imprecisión hará que la abrazadera salga volando y dañe los bordes de la pieza.
Usando archivos, también puede desenroscar una pequeña tuerca sin ningún problema. En un extremo, frente a los mangos, se sujetan con alambre dos limas. Debido a la superficie áspera acanalada, el cable no saldrá volando. Con ellos, la parte desenroscada se sujeta y atornilla. Es importante garantizar la inmovilidad de los archivos entre sí. La tuerca también se puede desenroscar con cuchillos de mesa, sujetándolos de la misma manera, pero debido a la presencia de un borde cortante, son peligrosos.
También es posible el uso de martillos al desenroscar. Por un lado, sujeta una de las caras. El segundo golpe en el opuesto. La desventaja es la ruptura de los bordes, después de lo cual se desecha el elemento.
Es imposible apretar las tuercas de esta manera: la calidad del apriete será baja, el elemento se desenroscará solo con la primera carga de trabajo.