17 sistemas de almacenamiento casi ingeniosos que puedes hacer tú mismo
Recibe uno de los artículos más leídos por correo electrónico una vez al día. Únase a nosotros en Facebook y VKontakte.
Cuanto más tiempo vive una persona en un lugar, más cosas acumula que deben almacenarse en algún lugar. Además, el material presenta sistemas de almacenamiento modernos que le permiten obtener un compromiso razonable y que serán apropiados incluso en espacios reducidos.
1. Organizador de cables
Organizador textil para alambres, que puedes coser con tus propias manos. Colóquelo debajo de su escritorio y utilícelo para almacenar ordenadamente los cables de carga que usa todos los días.
2. Sistema oculto
Una caja de cartón ordinaria ayudará a ocultar cuidadosamente el cable de extensión. Todo lo que se requiere de usted es hacer la cantidad requerida de orificios, pasar cables a través de ellos y colocar el protector contra sobretensiones en su interior.
3. Bobinas
Si te gusta el orden en todo, Novate.ru recomienda que compres carretes de plástico diseñados para almacenar cables de carga y auriculares.
4. Contenedores
Otra opción para el almacenamiento limpio y ordenado de cables es un organizador con contenedores separados. Puede hacer esto con una caja normal y recipientes de salsa de plástico pegados.
5. Almacenamiento de especias
Un organizador simple con clips individuales para cada tipo de especia que se puede sujetar a la puerta del gabinete de la cocina para un almacenamiento ergonómico y conveniente de las especias.
6. Cinta magnética
Una cinta magnética estrecha que se puede pegar en una pared o en la puerta de un mueble de baño y se usa para guardar invisibles, pinzas, tijeras y otros artículos pequeños de metal.
7. Organizador de juguetes
Compre el organizador textil más simple en la ferretería, haga un marco rígido y use el producto terminado para guardar pequeños juguetes en la guardería.
8. Soporte para platos
Un escurreplatos de varios niveles resolverá el problema de encontrar el plato del tamaño adecuado en el armario y te permitirá sacar el máximo partido a un pequeño armario de pared en la cocina.
9. Contenedores para cereales
Si desea que el orden finalmente reine en el gabinete de cereales, compre un recipiente de plástico separado para cada tipo. Según Novate.ru, este principio de almacenamiento se ve mucho más agradable estéticamente que los paquetes susurrantes.
10. Perchas
Use alambre regular para hacer algunas perchas para chanclas. Puedes colgar chanclas en perchas en la barandilla de tu armario, deshaciéndote de sus voluminosas cajas de cartón.
11. Almacenamiento de zapatos
No es necesario comprar un estante especial para guardar zapatos. En su lugar, puede hacer un organizador elegante y original con tubos de PVC de gran diámetro. Simplemente córtelos en piezas idénticas, decórelos a su gusto y péguelos.
12. Contenedores de paquetes
Es muy conveniente almacenar bolsas de plástico desechables en cajas de cartón de servilletas. Según Novate.ru, dicho almacenamiento es mucho mejor que dedicar un armario completo para empacar con paquetes.
13. Soportes verticales
Organizador vertical DIY con soportes para secador de pelo, rizador, rizador y peine, que podrás utilizar para organizar tu baño.
14. Barandilla para zapatos
Coloque una barandilla delgada en la pared del pasillo y utilícela para colgar zapatos de tacón alto. El único inconveniente de este sistema de almacenamiento es que los zapatos están cubiertos de polvo, lo que significa que la idea solo es adecuada para guardar zapatos de todos los días.
15. Organizador de tapa
Transforma el interior de la puerta de tu armario de cocina en un práctico sistema de almacenaje con barandillas. De esta manera, puede guardar tapas de ollas y sartenes, así como colgar cosas pequeñas en la barra, a las que puede colocar ganchos.
16. Fregadero contenedor
Con una botella de detergente de plástico y una ventosa ordinaria, puede hacer un recipiente fresco para almacenar cosas pequeñas. Colócalo en la pared del fregadero y utilízalo para recoger basura, pelar verduras o guardar esponjas de cocina.
17. Almacenamiento en el techo
El almacenamiento de contenedores en el techo es un ingenioso sistema de bricolaje que realmente puede mejorar su garaje.