Macizos de flores originales y macizos de flores con tus propias manos, a partir de materiales improvisados, fotos con explicaciones, ideas interesantes. Macizo de flores de bricolaje por dónde empezar
Un macizo de flores es una verdadera decoración de cualquier hogar y parcela de jardín. Añade encanto y sofisticación al ambiente. Hay muchas opciones para crear un macizo de flores hermoso e incluso inusual. Muchos preferirán el desafío de un paisajista, pero puedes crear belleza natural con tus propias manos. Lea sobre macizos de flores inusuales, verticales, de botella y otros en nuestro artículo a continuación.
Cómo hacer un macizo de flores con tus propias manos, ideas con explicación y foto.
Un macizo de flores agrada con su apariencia y brinda placer estético. Durante el té de la mañana en la terraza, la mirada cae sobre un hermoso conjunto floral. Pero para crearlo, necesitas trabajar un poco. En primer lugar, debe elegir un lugar para un macizo de flores: frente a la puerta, detrás de la casa, cerca de la glorieta o a lo largo de los caminos. ¿En qué parte del sitio hay espacio adecuado para la plantación de flores? Mide el área.
Prepare el material que se usará para decorar la cama de flores: llantas, piedras, estacas de madera, malla, etc. Para un diseño armonioso del macizo de flores, primero debe dibujar un boceto planificado. Será fácil navegar a través de las plantaciones y la construcción.
Lo más importante en la formación de un macizo de flores será la selección del terreno. Debe elegir tanta tierra como necesite para plantar flores. Si se trata de un tobogán alpino, entonces la cantidad de tierra debe verterse con un margen. El suelo del jardín de flores debe ser fertilizado, las plantas en esa tierra echarán raíces rápidamente y deleitarán a los propietarios y sus invitados con su belleza.
Una hermosa cama de flores con tus propias manos, paso a paso con una foto.
Casi todos los jardineros sueñan con un hermoso macizo de flores, pero no todos lo logran. En nuestro sitio encontrará hermosas composiciones que incluso el terrateniente más inexperto puede reproducir. Vea la selección a continuación.
macizo de flores redondo
Seleccione un espacio condicional, que luego se llenará de colores. Desentiérralo, fertilízalo y luego plántalo en hileras alrededor de la circunferencia, comenzando desde el borde y terminando hacia el medio. Para que pueda comprender si la composición se colocará de manera uniforme.
Entre las hileras de flores, puede plantar hierbas, arbustos pequeños, varias flores en color, en forma de capullo. En el futuro, el macizo de flores se puede complementar con hermosas figuras o nuevos aterrizajes. Por ejemplo, como en la foto de abajo, el pasillo de flores se reemplaza por una maceta con petunias. El lugar central de la composición lo ocupa un arbusto alto.
macizo de flores ovalado
Para una forma ovalada, el territorio se prepara de antemano. El suelo, las piedras pequeñas y el material de estructura se planifican con anticipación en la cantidad correcta. Primero, excavamos el suelo, formamos macizos de flores, plantamos flores y las enmarcamos.
Ahora es el turno de cubrir las áreas desnudas de la tierra con pequeñas piedras o restos del procesamiento de estructuras de madera. Como material necesario, nos ayudarán los guijarros, las astillas de piedra o las astillas de madera comunes. A voluntad, el territorio del macizo de flores está decorado con figuritas, lámparas. Después de un tiempo de inactividad, la cama de flores se puede disolver. Retire la cerca de pizarra y coloque piedras en su lugar.
conjunto floral
Los macizos de flores bellamente plantados se ven muy armoniosos, pero los que están bellamente ubicados agregan entusiasmo al conjunto de flores. Un macizo de flores de varios macizos de flores pequeños será increíble en cualquier jardín. Esto complementará simultáneamente el espacio para observar la belleza natural. El territorio de la cama de flores se puede ubicar al lado de la glorieta, columpio, en el jardín de la casa.
Prepare los bordes en la trama. Los macizos de flores deben ubicarse dentro de los límites del círculo. Se puede decorar una parte en un color, la otra en otro tono, y también se puede alternar la combinación de colores. El jardín de flores debe ubicarse en una pequeña elevación, para esto está enmarcado con pizarra o tablones de madera, como un muro de soporte.
Posteriormente, se llenan de tierra y flores recipientes con soporte de madera. Al año siguiente, pueden disolverse, por ejemplo, para destinar camas altas para el cultivo de hortalizas. Pero, si el deseo de arreglar un nuevo arreglo floral permanece, continúe decorando su jardín.
Cama de flores de piedra de bricolaje, paso a paso con una foto
Parecería que las flores y las piedras son una combinación imposible. Pero en nuestro caso, asegúrese de obtener una gran composición.
cama de piedra
Macizo de flores de piedra: perfecto para cualquier sitio con pendiente o incluso ubicación. El lugar arado está premarcado con mampostería. Hacemos los llamados lados de piedra alrededor del perímetro. Entre el espacio asignado hacemos bordes de piedra, combinaremos diferentes estudios de flores. Llene el espacio libre con una piedra pequeña.
Decoramos el centro de la cama de flores con una gran roca o un grupo de piedras grandes. Las flores se seleccionan de acuerdo con las condiciones climáticas. También pensamos en la combinación de tonos de antemano. El macizo de flores de piedra equipado durará más de un año. Después de un tiempo, puede subirlo o hacer una transición entre niveles.
diapositiva alpina
Tobogán alpino: encaja armoniosamente en cualquier área del jardín. A la sombra, cerca de la barbacoa o de la glorieta, un hermoso macizo de flores de piedra deleitará con su belleza. La esencia de tal colina es una fortificación de piedra. El montón de tierra formado se refuerza en gradas con adoquines de piedra. El nivel inferior está dispuesto con una piedra del tamaño más grande.
Además, el lecho de piedra se divide en zonas. A menudo, en tales plantaciones, se utilizan varios tipos de plantas a la vez: flores, hierbas, arbustos, árboles. Cada crecimiento está separado por un camino de piedra. Un pedazo de tierra libre también se puede rociar con una piedra pequeña.
Macizo de flores de bricolaje para principiantes.
Puede romper una hermosa cama de flores debajo de la ventana de la cocina, frente o detrás de la cerca, en el jardín, cerca de los caminos de la acera o entre ellos. Hagamos un macizo de flores simple, sin umbrales de piedra y soportes de madera. En el área seleccionada, marque el lugar donde se ubicarán las flores. Si es un césped, retire la parte superior del césped.
Excavar el suelo. Cava hoyos para flores o planta semillas. Para empezar, se puede plantar una cama de flores con una variedad de flores, por lo que será más fácil cuidarlas. Si lo desea, elija el mismo tipo de variedades que tengan una similitud simultánea. Además, se puede aumentar el número de variedades. Para completar la cama de flores, puede usar una cerca pequeña.
Como resultado, riegue abundantemente el macizo de flores. Solo necesita hacer esto después de instalar la cerca. Hasta la finalización del trabajo no tiene sentido, de lo contrario quedará manchado de barro. Además, al instalar una cerca, las plantas pueden dañarse.
Macizos de flores verticales de bricolaje, paso a paso con una foto
Los macizos de flores verticales ahorran mucho espacio. En la parcela del jardín, es importante elegir un lugar para colocar la plantación. Una cama de flores alta suele llamar la atención desde el primer minuto, por lo que debe plantar flores exuberantes, brillantes o incluso rizadas en un recipiente.
macizo de flores hecho de tubo de plástico y malla de aluminio
Uno de los ejemplos exitosos de un macizo de flores vertical es un jardín de flores equipado con una tubería de plástico de gran diámetro, una tubería de alcantarillado con un diámetro de 150 mm y una malla de eslabones de cadena. La malla se enrolla en un tubo, los extremos se sujetan con piezas de alambre de aluminio o abrazaderas de plástico.
En la parte superior, la malla está envuelta en una película negra o verde, es este color el que estará en armonía con la plantación. El interior está lleno de tierra. Se hacen perforaciones en la parte superior de la película a través del plástico, de modo que se puede colocar una planta en el orificio. En lugar de una tubería, se pueden tomar varias macetas. Se plantan flores y el lecho de flores terminado se transfiere a un lugar permanente.
cama de flores de macetas
Una cama de flores hecha de macetas, hechas de forma vertical, es excelente para colocar tanto en interiores como en exteriores. La base de fijación en este caso puede ser diferente, desde una varilla de metal o madera hasta una cuerda de cuerda.
Para crear un macizo de flores, prepararemos varias macetas de plástico o metal, las macetas de cerámica no servirán para estos fines, porque. cuando se expone a la intemperie, la superficie de la cerámica se deteriorará, además, este material es muy frágil.
El número de macetas debe seleccionarse en función de la altura del macizo de flores, cuanto más alto sea el macizo de flores, más macetas. Si lo desea, se pueden pintar en un color adecuado.Como soporte, es conveniente tomar una tubería de metal con un diámetro de 25 mm. Después de que las macetas estén secas, la primera maceta se ensarta en un soporte y se coloca verticalmente, se introduce un tubo a través de la maceta para estabilizar el macizo de flores vertical en el suelo, a una profundidad de 20 o 30 cm. La olla puede contener tierra común, rociada con migas de decoración. Esta primera maceta será la base de la cama de flores. Además, en la parte superior del primer recipiente, a través de la parte superior, se instala una segunda maceta en la tubería en ángulo, se vierte tierra en ella, se planta una flor o se siembran semillas. Además, a través de la parte superior, se agrega la siguiente olla a la tubería. Después de instalar todas las macetas, se riegan las plantas. Para mayor estabilidad, es mejor que la olla inferior tome un diámetro más grande que las superiores.
Si planea colocar una cama de flores vertical colgante, entonces las macetas se unen a una pared o poste vertical. Tal macizo de flores se ensambla de acuerdo con el esquema anterior.
cama vertical terminada
Un macizo de flores vertical requiere mucho esfuerzo para crear e implementar un diseño concebido. Sin embargo, la mayoría de los supermercados nos han resuelto este problema y venden diseños listos para usar que deben finalizarse parcialmente. Un soporte de madera, estantes especiales con sujetadores o una fila de macetas de plástico: todo esto se puede usar en su jardín.
Todo lo que se requiere del jardinero es llenar los contenedores de flores con tierra y plantar las plantas allí. Un mínimo de costos de tiempo y un macizo de flores terminado hará las delicias de sus propietarios en un par de horas. Esta opción es ideal para aquellos que comienzan a profundizar en los conceptos básicos de la jardinería.
Cantero de bricolaje, ideas con fotos.
No siempre vale la pena tirar el material de desecho a la basura. Puede ser muy útil en el hogar, por ejemplo, como estos neumáticos viejos. Solo eche un vistazo a las obras maestras que construyeron los artesanos caseros a partir de ellos:
- Cama de flores-minion. Alineados con varias llantas de diferentes diámetros, pintados en solo un par de colores y decorados con varias fundas, transformarán el patio y lo harán más divertido;
- Relojes. Con una cama de flores de este tipo, los propietarios llegarán a tiempo a todas partes. Después de todo, las manecillas del reloj se pueden hacer bastante reales;
- Taza. Una copa de flores es una de las opciones más comunes para crear a partir de neumáticos, pero es este color el que la convierte en una verdadera obra maestra. El tradicional adorno de macizo de flores ruso lo invita a tomar una taza de té en un jardín sombreado.
cama de flores de botella de bricolaje
Las botellas de plástico son un recipiente que es utilizado por casi todos los habitantes de la Tierra. Si calculamos cuánta agua, jugos, limonadas bebemos de ellos, entonces podemos construir una montaña completa, pero es mejor usarlos para los negocios. Por ejemplo, haz un macizo de flores con botellas. Tanto las botellas de plástico como las de vidrio de varios tamaños son adecuadas para crear un jardín de flores en el hogar.
- Macizo de flores Cisne de botellas de plástico;
- Macizo de flores de varios niveles hecho de botellas de vidrio;
- Cerdo de macizo de flores de una botella de 5 litros.
Cómo arreglar un macizo de flores con tus propias manos.
Hacer un macizo de flores por su cuenta está al alcance de cada jardinero-jardinero. Con una combinación de deseo y oportunidad, las verdaderas obras maestras pueden instalarse en el jardín, pero debe guiarse por algunas reglas:
- No es necesario usar plantillas, se puede hacer una cama de flores según la imaginación personal. Por ejemplo, constrúyalo en forma de mariquita, toboganes con ramas y troncos. Lo principal es que las flores pueden asentarse en esta creación;
- Si no hay fantasía en decorar un macizo de flores, abra Internet. En nuestro sitio web definitivamente encontrará una opción adecuada o completará su idea;
- Para crear una cama de flores, no debe correr inmediatamente a la tienda, recuerde los depósitos de cosas innecesarias, ¿tal vez ha llegado su turno?
- Coloque la cama de flores en un área donde las flores se sientan cómodas. No plante plantas en lugares demasiado sombreados o soleados. Piensa también en el espacio, las flores necesitan libertad;
- Las plantas de crecimiento cerrado para un macizo de flores se seleccionan mejor de acuerdo con el momento de la floración. No olvides que cada planta tiene su propio período. Pronto perderá color y la cama de flores estará vacía, por lo que las plantas deben plantarse en hileras o hileras con diferentes períodos de floración. Cuando algunas flores arrojan sus capullos brillantes, otras comenzarán a florecer;
- También vale la pena hacer una distinción entre especies según la altura de crecimiento. No plante flores pequeñas entre criaturas altas y tupidas. Las flores pequeñas no tendrán suficiente luz y se verán completamente inarmónicas. Como regla general, las flores altas se plantan en el centro de la cama de flores, en las esquinas o en el fondo;
- combinación de colores El más popular en la floricultura es una combinación de tonos blanco y rosa, rosa-púrpura o amarillo-rojo. Los hermosos colores siempre son agradables a la vista;
- Al final de la siembra, asegúrese de recordar el riego. Incluso si está plantando materiales listos para usar, para su cómoda adaptación a las nuevas condiciones, se debe llevar a cabo la humedad del suelo.
Macizos de flores de bricolaje de medios improvisados, con una foto.
- De un tocón de madera;
- Macizo de flores en barriles;
- Un macizo de flores de zapatos.
Hermosos macizos de flores en el campo con sus propias manos, foto.
- Cama de flores;
- Vasija invertida macizo de flores;
- Macizo de flores-carrusel;
- macizo de flores-bicicleta;
- Lavabo con platos.
Esquemas de bricolaje de macizos de flores.
Un hecho importante en el diseño del macizo de flores es la colocación exitosa de las plantas. El tipo de jardín de flores depende de esto. Un panel de flores bellamente creado llama la atención. Para hacer esto, es necesario elaborar de antemano un esquema para un macizo de flores, que generalmente está compuesto por diseñadores de paisajes. Pero hoy nos las arreglaremos sin ellos. Esquemas listos para crear macizos de flores, ver más abajo.
Macizos de flores de bricolaje: combinaciones y opciones interesantes para organizar macizos de flores (145 fotos)
Los propietarios de sus propios lotes, con toda razón, quieren ver su sitio como un verdadero paraíso, y hacen todo lo posible por lograrlo. Hermosos macizos de flores le darán expresividad al paisaje, que centrará la atención en sí mismos y combinará todo el territorio con una casa, un jardín y edificios en una composición armoniosa.
Para ennoblecer el área, no es necesario comprar bordes y macetas caros, se pueden lograr resultados sorprendentes mediante la creatividad independiente con la ayuda de medios improvisados ubicados en el país.
La necesidad de vallas
Flores lujosas sin marco, como un diamante sin borde, tienen una imagen inacabada. La cerca transforma la apariencia de las plantaciones, dándoles pulcritud y presentabilidad. El lateral evita la propagación de plantas cubresuelos, además, sirve como protección para brotes frágiles, evitando que las mascotas los alcancen.
En la cabaña de verano, seguramente encontrará adornos de madera y metal, tuberías, piezas de ladrillo que harán frente al papel de protectores de macizos de flores. Para estos fines, son adecuados los restos de pizarra, teja o linóleo.
Botellas de plástico
La opción más fácil para proteger el jardín de flores es un recipiente de plástico. Al mismo tiempo, se resuelve una doble tarea: el problema del reciclaje y el diseño de la cama de flores. Este método también salva los aterrizajes de los topos, bloqueando su camino.
Las botellas se pueden pintar en cualquier tono, logrando colorido. Se colocan varias figuras de ellos, por ejemplo, dos cisnes elegantes que nadan en el lago “florido” son inusualmente buenos.
Lo único es que, antes de enterrar los recipientes con el cuello en el suelo, debe echarles tierra o guijarros para que se estabilicen.
Dando nueva vida a las cosas viejas
Los artículos desechados almacenados en la trastienda ayudarán a traer una corriente fresca al paisaje circundante. Aproveche los zapatos desgastados plantando macetas en ellos o plantando flores, en este último caso, haga agujeros de drenaje en la suela.
Una cama de flores tan inusual se coloca en el umbral de la puerta o se cuelga en la cerca. Una vista impresionante de una bicicleta con canastas de flores, está unida a un pasador vertical, piezas de hierro pintadas.
Una silla inservible sin asiento también tiene una función, convertirse en soporte de un macetero de flores. Esta copia móvil es fácil de mover por el territorio.
Los macizos de flores en el campo pueden parecer una jaula de pájaros rota llena de tierra. Los brotes de flores ampelosas se envolverán maravillosamente alrededor de las varillas delgadas, cayendo con gracia.
Propuestas no triviales
No descarte la cama de hierro, que se convertirá en una lujosa “cama” para plantas ornamentales. Una mesita de noche o una cómoda de madera rota actuará como soporte para macetas con flores, y las plantas anuales también se colocarán en cajones reabastecidos con tierra. Para un servicio prolongado, estos productos están recubiertos previamente con antisépticos.
Las ideas no tienen límites
Si te gusta el estilo mediterráneo, un antiguo barco con arbustos en miniatura aparecerá como un original jardín de flores. Es agradable sentarse en sus bancos entre fragantes capullos.
Un encantador bote asentado en un césped esmeralda será el centro de atención, atrayendo las miradas entusiastas de los vecinos. Una buena idea es colocarlo junto a un cuerpo de agua.
Una foto de una cama de flores en un viejo cofre lleno de “tesoros” brillantes demuestra que basta con hurgar en los contenedores familiares para proporcionar a su tierra un encanto único.
Tampoco te apresures a tirar las macetas rotas, están excavadas a poca profundidad, llenándose de vegetación y haciéndolas parecer ánforas griegas.
Deje que su imaginación vuele
No necesita tener habilidades de diseño profesional y gastar dinero para mejorar la asignación de tierras, solo fantasee. ¿Qué te parece un cuenco volcado del que brota un río de flores?
Un barril viejo pintado como una muñeca anidada o cualquier otro personaje divertido se ve muy bien y no es estándar. Un seto hecho de vasijas de barro convertirá una cerca discreta en una obra de arte.
Una gran idea para usar un tronco quitando el interior y plantando flores en el hueco. Puede convertir el tocón que queda después de serrar en un exquisito jardín de flores tratándolo con el mismo método o simplemente colocando una maceta con plantas que caen sobre él.
Un inodoro, una bañera, un lavabo también se convierten en la base de oasis de flores, como un paraguas anticuado o un carrito roto, “poblado” de flores.
usamos llantas
Los neumáticos al final de su vida útil están, sin duda, en todos los garajes. Esta es la variación más “perezosa” de cómo hacer un macizo de flores sin mucho esfuerzo. Se colocan en un lugar plano o se montan sobre patas, se cubren con tierra, luego se planta lo que se desee. El caucho está pintado en cualquier color, instalado en varias filas, erigiendo una ciudad floreciente a gran escala.
Los artesanos logran reproducir imágenes realistas de animales y pájaros después de cortar y convertir la ropa en ruedas. Las muestras de caucho colgadas verticalmente se ven elegantes y ventajosas.
las piedras se mueven
Los bordillos de piedra son duraderos y no requieren cuidados regulares. Están hechos de arenisca, piedra caliza, granito. A menudo use guijarros disponibles o adoquines comunes.
Basta con superponer los bordes del jardín de flores, y cambiará por completo. Una composición de pizarra de varios niveles en forma de espiral tiene un aspecto elegante. Las muestras de resistencia se sujetan con cemento.
Albañilería
El ladrillo rojo es el material más común que enfatiza la estética del edificio. Esta versión es práctica, porque la materia prima es resistente al estrés, la humedad y los cambios climáticos.
Estructuras de madera
El árbol encaja armoniosamente en la atmósfera natural, por lo que a menudo se enmarcan objetos hechos en casa. Es cierto que la madera debe tratarse con compuestos especiales para una operación a largo plazo. La cerca parece una cerca baja de estacas, una empalizada, troncos, ramas y una vid.
Las cercas de mimbre, que combinan perfectamente con cualquier vegetación, son muy populares. Los bordes extraordinarios están hechos de elegantes trabas. Si instala una linterna en una bañera, puede admirar la belleza creada por la noche.
Ubicación
Más a menudo, los rincones de flores se organizan junto a una casa o una glorieta, pero las variedades amantes de la sombra se plantan en el jardín entre los árboles, proporcionando acceso a ellos con senderos ajardinados.
Los macizos de flores y los macizos de flores de bricolaje desempeñan el papel de enmarcar caminos o zonas separadas y tienen una configuración redonda, ovalada, cuadrada y rectangular.
Se demanda un borde mixto alineado con un patrón determinado. Los macizos de flores pueden formar islas, tener una estructura escalonada o una plantación vertical que ahorre espacio. La altura máxima de las flores en el centro disminuye suavemente hacia los bordes.
Los especímenes rizados tienen un lugar cerca de la cerca, las paredes de la glorieta y al lado de pequeñas estructuras arquitectónicas. Los representantes de la flora deben tener suficiente luz, se mantiene la distancia entre ellos, teniendo en cuenta un mayor crecimiento.
Combinaciones por características varietales
Elija variedades que requieran las mismas características de iluminación, humedad y suelo. Los puntos soleados son amados por rosas, peonías, enredaderas, se complementan discretamente con pequeños gypsophila de encaje y lavanda decorativa. La rosaleda está rodeada de caléndulas o salvia, que ahuyentan las plagas.
Las áreas inundadas de sol adoran los tulipanes, los jacintos y los narcisos. También se debe tener en cuenta el período de floración para que la plantación esté constantemente en estado de floración.
combinación de colores
Un punto importante es combinar correctamente las plantas por color. Fabulosos ramos de flores multicolores deleitarán la vista y alegrarán a los propietarios, lo que le dará al sitio un encanto indescriptible. Buena alianza de rojo, azul, amarillo.
El tono blanco universal se adapta a todos los colores llamativos sin excepción. El brillo de los colores altos en el medio de la estructura está bordeado con colores delicados de sus “hermanos” bajos.
La vegetación que crece caóticamente es muy inferior en términos estéticos a una emboscada organizada con una cerca espectacular. Una foto del diseño de macizos de flores con sus propias manos es una clara confirmación de esto.
Al crear conjuntos coloridos, recuerde el drenaje y el riego oportuno para que su mundo vegetal no pierda su atractivo visual y su derroche de colores.