7 ideas ingeniosas para usar una cinta métrica regular, cuyo propósito no sabíamos
Seguramente en casa lo tienes: la buena regla antigua con marcas de centímetros, que más de una vez te ayudó a comprar muebles o hacer reparaciones en el apartamento. En nuestro nuevo artículo, veremos 7 usos inusuales de la ruleta que no conocías.
También tenemos un truco para usar la rueda de la ruleta para su propósito habitual. ¿Te ha pasado alguna vez que no hay dónde asegurar una presa, pero necesitas medir una larga distancia solo? Mira, a 2,5 cm del gancho, muchas cintas métricas (ver foto abajo) tienen un agujero especial que te ayudará mucho para las medidas. Para ella, solo necesitas clavar un pequeño clavel en la pared.
Otra buena idea: usa el estuche para medir ángulos. No es necesario doblar la cinta métrica de esta manera:
Después de todo, su tamaño exacto se indica en el propio estuche:
Y puedes medir ángulos así:
También puedes medir un ángulo muy difícil con cinta adhesiva y una cinta métrica. Simplemente haga marcas en la cinta adhesiva (marcas de verificación, no rayas, será más preciso) y luego mida la distancia entre las marcas:
Otro truco interesante tiene que ver con el agujero en el gancho de la ruleta. Vea si su ruleta tiene uno. Con la ayuda de un agujero, es mucho más fácil enganchar un clavo o un tornillo como este:
Algunas presas son magnéticas. Por tanto, si se te ha caído algún objeto, puedes recogerlo con una cinta métrica sin bajarte de tu silla, escalera de tijera o “andamio” de obra.
También puede actualizar su rueda de ruleta. Fije la pata de la brújula a su cuerpo. Con él, puede tomar notas fácil y rápidamente:
Otro dato interesante: si fijas la cinta métrica en un tornillo o clavo y la dibujas en un círculo, obtendrás un círculo perfecto. Puedes usar un lápiz o bolígrafo para dibujarlo:
Si hablamos de trabajar con paneles de yeso, es muy conveniente hacer notas de una manera especial: haga muescas en el gancho de la cinta métrica con una lima de agujas y tome notas con ellas. Así que ni siquiera necesitas un lápiz:
Es muy fácil hacer una nota para la ruleta. Pega cinta de pintor en el estuche y lleva contigo un lápiz. Cuando necesite anotar un cierto tamaño o longitud, ¡escríbalo aquí! Y si repasas el estuche con papel de lija, puedes hacer marcas en el mismo estuche (con un lápiz), y luego borrarlo con una goma de borrar.
También puede usar la cinta métrica “como una calculadora”. Si necesita dividir el número por la mitad, solo mida esta distancia y doble físicamente la cinta métrica por la mitad, habrá el número que necesita en el punto de desviación. Si necesita restar rápidamente algún número, por ejemplo, reste 2 metro 11 centímetros de 1 metros 38 centímetros, luego coloque 2 metros 11 centímetros en una cinta métrica, dóblela por la mitad y luego busque una marca de 1 metro 38 centímetros. Dobla la cinta métrica en este lugar y obtendrás el número 73 que necesitas (ver la segunda foto a continuación).
Con una cinta métrica, también puede hacer marcas convenientes para agujeros o cortes de sierra. Por ejemplo, si necesita dividir el tablero en cuatro partes iguales, debe basarse en un número ligeramente mayor que el ancho del tablero. Por ejemplo, el ancho del tablero es de 17 cm, y mides la regla por 20 cm y la colocas en diagonal. Así, en la marca de 5, 10, 15 y 20 cm, estará exactamente el lugar donde se encuentra cada cuarta parte del tablero, a pesar de que no dividiste 17 por 4 y no midiste todo al milímetro. .
Además, con una hoja de papel o, por lo general, una cinta de un centímetro, puede marcar una sección transversal uniforme de la tubería. Para hacer esto, necesita una hoja de papel o una cinta de un centímetro (suave, no de hierro). Envuélvalo alrededor de la tubería y alinee los extremos perfectamente entre sí para obtener un ángulo perfecto de 90 grados.
Interesante: para averiguar el diámetro de la tubería, no es necesario acercarse desde el final. Con una cinta de centímetros, encuentre la circunferencia (sujete la tubería) y divida la circunferencia resultante por 3,14 (número pi).
También puedes usar una cinta métrica para saber si tu esquina está nivelada. Como sabemos por el curso escolar, la suma de los cuadrados de los catetos de un triángulo rectángulo es igual al cuadrado de la hipotenusa:
Características ocultas poco conocidas de la ruleta de construcción
Cualquiera que haya tratado con este dispositivo útil y versátil al menos una vez conoce los beneficios de una cinta métrica de construcción. Una cinta métrica ayuda a medir rápidamente una habitación, calcular la ubicación de los muebles del gabinete, medir la altura para instalar enchufes, medir la abertura de una puerta / ventana y resolver muchos otros problemas.
Las ventajas de la ruleta de construcción son inusualmente muchas. Robusto, manejable, preciso, duradero: hace la vida mucho más fácil para los reparadores, decoradores de interiores, fabricantes de muebles y especialistas en diversos campos. Sin embargo, pocas personas saben que una rueda de ruleta ordinaria puede usarse para resolver otras tareas completamente inusuales.
El uso de cinta de construcción.
Esta útil herramienta se puede llamar con seguridad universal. Los artesanos han ideado muchas formas que ayudan a ver la ruleta habitual de una manera nueva. A continuación, le sugerimos que se familiarice con soluciones comprobadas que pueden ser útiles en la vida cotidiana.
Contragolpe en el dedo del pie
A menudo, las personas, al notar cómo el gancho de metal al final de la cinta métrica se aplasta y se balancea, toman esto como negligencia del fabricante. Sin embargo, no es así, ya que el juego característico ayuda a compensar el grosor de la placa metálica de la puntera, haciendo que la medición sea lo más precisa posible al milímetro.
La presencia de una reacción violenta no indica en absoluto una mala calidad de la ruleta. Por el contrario, si se descubre que el gancho se asienta firmemente sobre la cinta de metal, no se tambalea, no retrocede cuando se presiona, esto debería generar sospechas sobre la precisión de medir dicha herramienta.
Cuando el extremo de la cinta se apoya contra cualquier superficie, el gancho se mueve un par de milímetros, proporcionando un punto cero. Si desea medir la longitud con un agarre, la cinta se desplaza hacia atrás, lo que también garantiza la precisión de la medición. Así se compensa el grosor de la puntera.
Agujero en gancho
¿Has notado que en el centro del gancho de metal hay una ranura alargada y lisa? Muchas personas que trabajan con la herramienta no le dan ninguna importancia a este agujero, pero simplifica enormemente el proceso de medición de superficies y todo tipo de objetos. ¿Cómo?
Su forma permite lanzar la punta sobre la cabeza de un clavo o tornillo. Esta característica será especialmente útil para carpinteros y remodeladores de viviendas. Esto le permitirá tomar medidas a una gran distancia sin pedir ayuda a nadie. Se permite un error mínimo de 1-2 milímetros.
Imán en el gancho
Una propiedad inusualmente útil que tienen muchos modelos de ruletas de construcción. Por lo tanto, el gancho al final de la cinta de metal se puede usar para levantar pequeños dispositivos: clavos, tuercas, tornillos, puntas de destornillador, etc. Esta característica será útil si pequeños objetos metálicos se deslizan debajo de los muebles. Así podrás conseguirlos fácilmente sin mover los muebles de su lugar.
Usando la longitud del cuerpo
La mayoría de los usuarios descuidan esta función, pero en vano. La caja de plástico de la cinta métrica tiene las dimensiones exactas indicadas en la superficie. Entonces, apoyándolo contra la pared, puede medir el ancho de la habitación y no necesita escurrir la cinta en ángulo recto. Basta con medir la marca en la cinta y agregar la longitud de la caja de plástico al valor obtenido. Este será el valor exacto que está buscando.
Usar el cuerpo de la cinta métrica al medir
En la mayoría de los casos, las dimensiones están estampadas en la parte posterior de la caja. Tienen valores exactos, por ejemplo 70 mm. Esto simplifica enormemente la medición y adición de los datos recibidos.
marca intermedia
Aquí incide la alta precisión de las divisiones métricas aplicadas a la cinta. Si la longitud de la cinta métrica no es suficiente para medir, por ejemplo, la longitud de la habitación, puede expandirla al máximo, luego pegar cinta adhesiva en el piso, dibujar una flecha que indique la división exacta y escribir abajo las lecturas correspondientes. Luego puede enrollar la cinta métrica para continuar midiendo desde un nuevo punto.
Sumando los dos valores, obtenemos la longitud exacta. Los constructores suelen utilizar este método, y la marca intermedia le permite medir cualquier longitud, hasta cientos de metros.
Bisección
¿Has notado que la cinta se pliega en cierto ángulo? Su construcción está diseñada de tal manera que la reducción a la mitad siempre en la parte superior indica el valor exacto. Si hay un ancho de la habitación y necesita dividirlo por la mitad, entonces es suficiente para llevar el gancho al valor final. En este caso, una inflexión se forma exactamente por la mitad del valor obtenido, y las divisiones métricas le permitirán registrar datos precisos sin realizar cálculos complejos y prolongados.
El método es tan preciso que los maestros profesionales recurren a él. Puede poner en servicio este método de forma segura.
División en partes
Este método es algo más complicado que el anterior, pero también es sumamente útil en el trabajo. El método ayuda a obtener la misma longitud de varias secciones, lo cual es conveniente al medir cables, alambres, tuberías, chapas, tableros y otros materiales.
- superficie de medida:
- medir una distancia mayor que el ancho de la superficie medida;
- determinar el múltiplo;
- mueva la cinta métrica a un nuevo valor (el gancho permanece en su lugar);
- dividir la longitud por valores exactos.
Para mayor comodidad, puede tomar la posición exacta y hacer segmentos de 4 o 5 centímetros (sin décimas). Además, al dibujar líneas paralelas a la cara lateral, obtenemos segmentos claros en el eje original. Una vez adaptado, puede hacer cualquier cálculo de esta manera, siempre obteniendo datos precisos.
Registros de casos
El cuerpo de la cinta métrica de construcción se puede usar como un bloc de notas, en el que puede anotar todas las medidas realizadas con un lápiz. Es por eso que los fabricantes a menudo hacen que la superficie del plástico sea áspera. Este método será extremadamente útil si no tiene papel a mano y necesita anotar rápidamente la longitud del objeto que se está midiendo.
Si el caso es suave, ¡no importa! Puede resolver este problema pegando un pequeño trozo de cinta adhesiva. Después de transferir los valores al bloc de notas, puede borrar las marcas con un borrador y continuar con el trabajo.
Brújulas de ruleta
Otro método inusual pero increíblemente útil de usar una herramienta familiar. Lanzando un gancho para un clavo o tornillo, puede colocar un lápiz en el cuerpo de la cinta métrica y delinear un círculo. Quizás no quede demasiado suave (debido al bamboleo del lápiz), pero esto se puede solucionar de la siguiente manera.
En algunos modelos de cintas métricas de construcción hay un pequeño ojal de metal que le permite usar la herramienta en su cinturón. Si miras de cerca, puedes encontrar un agujero redondo para un lápiz. Basta con desenroscar el dispositivo y girarlo a la posición deseada. El resultado es una brújula más precisa y cómoda.
Trazador con muescas en la puntera
Una herramienta útil que puede ser útil en el trabajo. Las muescas características ubicadas en el borde del gancho se utilizan para extruir marcas en materiales blandos: paneles de yeso, madera contrachapada, madera y otros. Si las muescas estándar son demasiado suaves, puede corregir esta situación con una lima de aguja. Ayudará a hacer las muescas más nítidas.
Las muescas le permiten prescindir de un lápiz, marcador y bolígrafo. Basta con medir la longitud y presionar el gancho con el dedo, lo que dejará la marca deseada en la superficie.
ruleta inteligente
En conclusión, me gustaría compartir un desarrollo interesante que gustó a muchos maestros. Esta es una ruleta inteligente que combina muchas ventajas:
- tiene una pantalla digital para una fácil visualización de datos;
- proporciona las medidas más precisas hasta centésimas de valor;
- no está equipado con una cinta, sino con un hilo, gracias al cual le permite medir la circunferencia de los objetos;
- funciona con una batería de iones de litio, por lo que dura mucho tiempo;
- le permite sincronizar con una aplicación móvil especial, ingresar todas las medidas en la base de datos y realizar los cálculos necesarios.
Tal herramienta es muy conveniente de usar, pero, desafortunadamente, su costo es bastante alto. Sin embargo, ahora puede arreglárselas fácilmente con una cinta métrica de construcción estándar, sabiendo muchos trucos útiles para la vida.