USB: enchufe de bricolaje en el automóvil

Capítulo siete. ¡Instalar un BC y una toma USB en un automóvil con sus propias manos o cómo pasar 15 minutos de su tiempo leyendo mi publicación de varias letras!

Pum-pum-pum. Pam-param-pum-param! Pum-pum-pum. ¡Pum-purum-pum-purum!
¡Es esta composición musical de “Star Wars” la que es mejor que nunca para describir la lluviosa mañana de Rostov de hoy!

Foto en el libro de registro de Daewoo Nexia

Llovió toda la noche . Tamborileando en el alféizar y golpeando la ventana, dificultando el sueño y rompiendo el silencio de la noche.

Foto en el libro de registro de Daewoo Nexia

Pero hoy es sábado, ¿qué significa eso? ¡Paaaalna, tienes que ir a trabajar! Después de todo, todas las personas normales descansan los sábados y domingos, pero yo tengo un horario diferente y los fines de semana caen a la mitad de la semana. , Encontré mi casete favorito con la canción de Rock Island. “No digas nada”, sopló una capa de polvo de medio siglo, insertó un lápiz y lo rebobinó hasta el principio. (Aquí, la mitad de los lectores deberían ponerse tensos y cambiar de cara, al no encontrar una relación y un hilo lógico en la cadena de objetos: ¿Roca de la isla? ¿Cassette? ¿Lápiz? ¿Rebobinado? WTF)

Foto en el libro de registro de Daewoo Nexia

Al bajar al auto y comenzar a calentarlo, volví a escuchar ese molesto y desagradable chirrido de una correa mojada y descubrí una caída de voltaje en el tablero principal. Habiendo jadeado un poco, todo volvió a la normalidad.
Por cierto, “jadeé” con un pedal, ¡y no con lo que pensabas! ¡Te estás riendo aquí, maldita sea! Adultos, pero ellos mismos como niños .

Foto en el libro de registro de Daewoo Nexia

En un auto tibio, sonaba una voz ronca, conocida por muchos desde la infancia o la adolescencia, que contaba las penurias de la separación y el dolor de las vivencias, con célebres palabras en el estribillo: “No digas nada. Arde un fuego en la cofre . “
“¡Oh, después de todo, es genial vivir!” – pensé, apresurándome a trabajar golpeando con la mano la palanca de cambios. Los topos hicieron su trabajo a la perfección. Limpiaparabrisas al máximo. esquina de pvc y tienes vidrio limpio. La instalación tomará cinco minutos. ¡De todos modos no empeorará!))

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Foto en el libro de registro de Daewoo Nexia

Y mientras conducía al trabajo y cantaba junto a un viejo casete, pensé que hoy valía la pena mencionar en mi libro de registro más interesante sobre la grabadora de casete estándar “DAEWOO” instalada en mi automóvil de fábrica y la computadora de a bordo, que ocupó el lugar. del reproductor de casetes. Sí, tengo una grabadora de fábrica y parlantes de fábrica en mi auto, que tienen un buen sonido de mierda. No, bueno, ¿alguna vez has gritado en un recipiente de metal?

Foto en el libro de registro de Daewoo Nexia

Ese es exactamente el sonido de un conjunto estándar de acústica en “Uzbek”. Entonces, ¿por qué no cambié esta grabadora por la divina Piyoner, que está en mi casa, habiendo sobrevivido ya a 3 autos? Es muy simple, escucho estúpidamente la radio y, a veces, pienso en comprar un transmisor de FM, pero por otro lado, constantemente descargo música, la cargo en una unidad flash, luego hago clic en estas canciones y busco lo necesario. .. beee. Sí, y la ruta: trabajo-casa-taller-taller-casa… no requiere predilecciones musicales. Encendí la radio y me fui, y había noticias, el tiempo y chistes. ¡Prelest!

¿De qué estoy hablando? Oh, sí . Todos los controladores Nexia, tarde o temprano, y más a menudo temprano, aunque sucede tarde, pero aún enfrentan el problema de FLS. Indicador de combustible. La aguja del indicador de combustible tiene vida propia. Puedes llenar un tanque lleno, conducir cien millas y la aguja del indicador de combustible caerá a la mitad. No, ¿de acuerdo?

Foto en el libro de registro de Daewoo Nexia

Cuando compré un coche, una lucecita naranja en el salpicadero me saludó con alegría y me señaló la escasa cantidad de combustible que quedaba en el depósito, y como todos sabemos muy bien por el Murzilka, la luz se enciende cuando quedan unos 6- Quedan 7 litros en el tanque. Inmediatamente fui a la estación de servicio y vertí 200 rupias de deliciosa gasolina 92. La luz se apagó, pero la flecha no se levantó. ¡Y aquí sospeché que algo andaba mal!

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Desde entonces, solo reposto con el depósito lleno. Por experiencia, utilizando un cuentakilómetros diario, he descubierto que, con mi estilo de conducción, ¡un depósito lleno (ni mucho, ni poco 50 litros) es suficiente para 460 km! Así que conduje, concentrándome en el odómetro diario y la bombilla de “falta de gasolina”.

Luego, después de leer varios foros, decidí instalar un BC. Las principales ventajas del BC para mí fueron: errores de lectura y puesta a cero, consumo medio de combustible, temperatura por la borda, voltaje de la red de a bordo, el color de la pantalla en el color del resto de dispositivos, el combustible restante en el tanque (oh tan ingenuo) y el pronóstico de kilometraje. Karoch, BC tiene 200 funciones, quién lo necesita, lea en el sitio externo (BK Multitroniks).

Entonces, decidí sobre la necesidad de instalar el BC, solo era cuestión de elegir el modelo de BC y el método de su instalación.Como no soy partidario de ninguna modificación especial, se decidió comprar un 1Din-nuevo ¡Multitronics Sl 50V BC, según la descripción del fabricante, se instala en cualquier automóvil de inyección y ocupa su lugar en el compartimiento de la radio!

Y dado que el “Uzbek” está lejos de cualquier automóvil, pero es uno de los más, por supuesto, cediendo la palma solo al “clásico” doméstico, ¡entonces este BC se coloca en lugar de la guantera normal! Tuve que mover la radio hasta el fondo, perforando en 2 Din-th “mío” nuevos agujeros para sujetar la radio. ¡Dos en cada lado! Y el BC ocupó el lugar que le correspondía en la parte superior de la radio. Por cierto, dos auto -También se atornillaron tornillos de rosca en el BC justo a través de la “mina” para que las personas malas no fueran arrastradas.

Foto en el libro de registro de Daewoo Nexia

La conexión es simple, no lo describiré en detalle, un cable al bloque conector de diagnóstico, otro al FLS, sensor de velocidad, inyector, al “+” del interruptor de encendido y un cable con un termómetro detrás del parachoques. Como resultado, el BC funciona de manera estable, muestra el máximo de sus capacidades.

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Foto en el libro de registro de Daewoo Nexia

Aquellos que estén especialmente atentos podrán notar mi estación de radio favorita en la foto))

Foto en el libro de registro de Daewoo Nexia

Después de un mes de propiedad, puedo decir con seguridad que la instalación del BC no resolvió el problema de FLS. El tanque se calibró varias veces, de acuerdo con dos indicadores estrictamente de acuerdo con el “murzilka”, pero constantemente mostraba datos diferentes. Ahora el deposito esta configurado como “calculado” y al repostar en gasolinera solo lleno un deposito lleno y le indico al BC que esta lleno al maximo no tengo problemas con el BC que es lo que te deseo!))

También en el proceso de instalación del BC, se instaló una toma USB para cargar todo tipo de dispositivos. Cómo hacerlo, es muy simple. Compramos el cargador de amperaje más barato y más potente en el encendedor y un cable de extensión USB normal en cualquier mercado. .Se eliminan todos los “despojos” de la carga y los cables que van al Ipad conector están soldados, también soldamos los cables para suministrar energía a donde solía estar el fusible.
¡Además, se cortan 10 cm del cable de extensión del lado “DAD”! Es decir, el enchufe que enchufas a la computadora a una distancia de unos 10 cm del borde se corta y ya no lo necesitamos, soldamos el cable restante de 0.9 m de largo con el conector “madre” al ” despojos” en lugar del cable nativo.

Foto en el libro de registro de Daewoo Nexia

Aislamos abundantemente toda la estructura y la ocultamos en cualquier lugar conveniente debajo del panel, conectando el menos al “permanente” y el más al interruptor de encendido junto con el BC Extendemos el cable a cualquier lugar conveniente para usted en el coche y encender cualquier gadget con USB ¡Voilá! ¡Cable de extensión USB de bricolaje en el automóvil!

Hacemos una toma USB en un automóvil con nuestras propias manos.

Para empezar, averigüemos qué significa este concepto en general: ¿enchufe USB? Y, de hecho, nada especial: un puerto USB en el panel del automóvil, equipado con una línea de alimentación, pero con una línea de datos no utilizada, es decir, en términos generales, una interfaz universal para alimentar todo tipo de dispositivos USB, desde pequeños hasta grandes, y lo más importante: para cargar todo y todo lo que se puede cargar desde USB: teléfonos, equipos de fotografía / video, reproductores de mp3 y más.

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Por cierto, por el hecho de que por defecto no se carga desde USB, sino solo desde una toma de corriente, siempre puede soldar el cable para cargar desde USB correspondiente a un dispositivo en particular, solo conozca el pinout; en general, esto no es difícil.

Entonces, vayamos al grano de una idea de larga data. Primero, tratemos con el pinout del conector USB.

Hacer una toma USB en el coche.

Como puede ver en la primera imagen tomada del motor de búsqueda, ¡todo es fácil de deshonrar! Entonces, necesitamos usar los pines 1 y 4 del conector: aplique 1 voltios estabilizados a 5 y cambie 4 a tierra. ¿Dónde puedo conseguir 5V estabilizados en un coche?

Para hacer esto, necesitamos un regulador de voltaje lineal LM7805 y un par de capacitancias para ello, a saber: dos capacitores cerámicos de baja capacidad en la entrada y salida del estabilizador para suavizar el ruido de alta frecuencia, y preferiblemente un capacitor electrolítico de no capacidad muy grande en la entrada para suavizar el ruido de baja frecuencia, que en la red de a bordo automotriz está lejos de ser poco común.

Como puede ver en la imagen, el estabilizador es un componente de radio de tres patas, tiene una entrada, una salida y una conexión a tierra. Recogemos todo y colgamos el electrolito en la entrada.

En principio, esto podría haber sido limitado, pero Vlad en algún lugar de Internet planteó un circuito para cargar los ahora populares reproductores de mp3 I-Pod. Al final resultó que, los productos de Apple son un poco más caprichosos y requieren condiciones especiales, a saber: aumentar el voltaje en las patas de datos USB (2 y 3) a 2 V, que será una señal de control de carga para el dispositivo I-Pod.

Esto se implementa conectando estas dos patas a 5V estabilizados a través de resistencias de ciertas clasificaciones. Menos palabras, el esquema dirá mucho más, de manera concisa y más rápida:

Hacer una toma USB en el coche.

En realidad, al comienzo del viaje teníamos (todavía por separado) lo siguiente:

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Hacer una toma USB en el coche. 5

– regulador de voltaje lineal LM7805;
– condensador cerámico 0,1 μF – x2;
– condensador electrolítico 470uF, 16V;
– resistencia 75KΩ – x2;
– resistencia 51KΩ (más cercana a 49,9) – x2;
— interfaz USB de dos enchufes;
– un trozo de placa de aluminio para usar como radiador del estabilizador, que tiende a calentarse mucho durante el funcionamiento;
– una pieza de termorretráctil del diámetro deseado.

Hacer una toma USB en el coche. Hacer una toma USB en el coche. 8 Hacer una toma USB en el coche. 10

Vlad, por supuesto, expresó el deseo de soldar todo cuidadosamente en una pequeña bufanda grabada usando componentes de radio SMD, pero la pereza bastante natural y, al parecer, la simplicidad de la empresa pasó factura, e hicimos todo en la rodilla, colgando el montaje, y luego apretándolo todo en termorretráctil.

Hacer una toma USB en el coche. 12

Tal vez no con mucho cuidado . ¡¿Pero quién hurgará en las entrañas de mi panel?!

Hacer una toma USB en el coche.

Ubiqué los conectores cerca del diagnóstico, casi debajo del cenicero, un poco a la derecha; allí no llama la atención, al mismo tiempo que es de fácil acceso. Y puede conectar dos dispositivos a la vez y extender los cables en diferentes direcciones tan pronto como lo desee.

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