¿Qué se puede hacer con un destornillador con sus propias manos?
Un destornillador se usa ampliamente en varios campos de actividad para trabajar con sujetadores de varios tipos: tornillos autorroscantes, tornillos, pernos con tuercas, confirmaciones de muebles, tornillos y otros. Además, con la ayuda de esta herramienta eléctrica, se hacen agujeros en diferentes materiales, por ejemplo, en varios metales, en madera, en concreto. Al mismo tiempo, la funcionalidad del modelo operado está determinada por el valor de su potencia y par, la presencia de una función de choque.
Con un destornillador, puede hacer una variedad de equipos y herramientas para uso doméstico en el hogar. Además de la propia herramienta eléctrica, en muchos casos, se necesitarán piezas y materiales adicionales para el reprocesamiento. Pero los dispositivos caseros seguirán costando menos que los de fábrica, lo que le permitirá automatizar y hacer que el trabajo manual sea más eficiente.
Ideas para tecnología casera a partir de un destornillador.
Toda la gama de destornilladores se divide en Modelos de red y batería. Ambos tipos de productos funcionan gracias a la energía eléctrica, que impulsa un motor eléctrico. Solo el motor eléctrico en sí para dispositivos de red está diseñado para un voltaje alterno de 220 V, y para equipos de batería para un voltaje constante de diferentes tamaños, por ejemplo, 12 V, 14,4 V. Estas características de diseño, junto con las características técnicas, en gran medida determine qué productos caseros de un destornillador se pueden ensamblar.
La electricidad es uno de los principales tipos de energía utilizados por la humanidad. Debido a la electricidad, los electrodomésticos, los equipos industriales, las máquinas herramienta y las herramientas eléctricas funcionan. El trabajo se lleva a cabo al mismo tiempo mediante motores eléctricos de varios diseños y potencias, que son alimentados por corrientes alternas o continuas. Por esta razón, los siguientes dispositivos técnicos se pueden ensamblar sobre la base de un destornillador o de sus partes individuales:
- trituradora de césped y ramas de jardín;
- recortadora (guadaña eléctrica);
- generador manual de camping;
- grabador (minitaladro, dremel, taladro);
- generador de viento;
- cortacésped;
- Búlgaro
- minimáquinas: taladrar, rectificar, regruesar, tornear, aserrar, afilar;
- herramienta para tejer refuerzo;
- accionamiento de apertura de puerta;
- vehículos para niños: ATV, bicicleta, scooter;
- un pequeño taladro para hielo, un taladro, una batidora de construcción o de cocina.
El potente modelo de tipo impacto también se puede convertir en un apisonador de hormigón con un accesorio especial.
La implementación de cada opción lleva un tiempo diferente y requiere costos adicionales (insignificantes), o prescinde de ellos en absoluto.
Montaje de un generador eléctrico manual de camping y un aerogenerador casero
No será difícil hacer un generador casero a partir de modelos de batería de la herramienta, que producirá electricidad cuando el mango adjunto se gire con la mano.. Tal dispositivo es útil en condiciones de campo. Para hacer una dinamo, no necesita modificar radicalmente el producto. Todo lo que necesita para crear un generador de campamento ya está en el diseño del dispositivo, solo se necesitarán mejoras menores.
Con la ayuda del equipo creado, será posible cargar baterías de 6 o 12 V.
Adecuado para herramientas eléctricas. con voltaje de operación de 18V y superior. La modificación se realiza de la siguiente manera:
- desmontar el destornillador eléctrico;
- soldar con cuidado la placa electrónica;
- en lugar de baterías, colocan un puente de diodos que es adecuado en términos de parámetros (dimensiones, características técnicas) dentro de la caja de la batería;
- haz un mango cómodo con un mango;
- el extremo sin mango se fija en el cartucho.
El diseño final después de las manipulaciones realizadas se verá como en la foto de abajo.
El puente de diodos es necesario para que el mango del generador se pueda girar en cualquier dirección. En lugar de un mango, puede insertar una boquilla con cuchillas. Entonces obtienes un generador eólico simple.
Generador de energía eólica, también se fabrican de forma diferente, en forma de veleta. En este caso, con el dispositivo de batería se hace lo siguiente:
- desmontar el destornillador;
- sacar el motor eléctrico desconectando sus contactos;
- retire el cartucho con la caja de cambios (parte giratoria);
- el eje del motor eléctrico se inserta en el cartucho, sujetándolo;
- una placa de metal redonda de aproximadamente 1 mm de espesor está atornillada al engranaje de la caja de cambios, que servirá como base para fijar las cuchillas hechas, por ejemplo, de tubos de plástico;
- se coloca una abrazadera con una abrazadera en el eje entre el cartucho y el engranaje;
- corte una base rectangular de madera contrachapada o metal delgado;
- usando una abrazadera con una abrazadera, se le une un motor con un cartucho, con orificios perforados para sujetar en los lugares correctos;
- haga una carcasa para proteger el generador de viento (de la lluvia, el polvo y otras influencias imprevistas), por ejemplo, debajo de una lata de café;
- inserte la base con el motor y el cartucho adentro, fijando los elementos con pegamento y la tapa con sellador;
- haga cuchillas fijándolas a la placa redonda de la unidad;
- hacer una veleta;
- un generador ensamblado está montado en uno de sus extremos;
- conecte el cableado a las salidas del motor;
- verifique el voltaje de salida con un multímetro girando las cuchillas con la mano.
Hay muchas opciones para los generadores de viento. Incluso se fija todo el destornillador al soporte, dotándolo de una boquilla con cuchillas.
Alteración de un destornillador en un molinillo
Si la amoladora angular está rota o no está disponible, puede reemplazarse temporalmente con un destornillador eléctrico inalámbrico o con cable. Sin embargo, hay varias opciones de remodelación. La forma más fácil es usar ya hechos o boquillas caseras o adaptadores. Un ejemplo de un adaptador se muestra en la foto de abajo. Uno de sus extremos está fijo en el cartucho y un disco se adhiere al otro.
Otra opción que te permite convertir un taladro atornillador en una amoladora es usar un tipo especial de boquilla, equipado con una caja de cambios. Al implementar el método, se desmonta la herramienta eléctrica, se desmonta su caja de engranajes y se instala una boquilla en su lugar. Después de las transformaciones, obtienes una herramienta similar en apariencia a una amoladora angular.
Debe tenerse en cuenta que una boquilla tan especial es costosa y el trabajo de modificación requiere mucho tiempo.
Las boquillas caseras están hechas de espárragos de diámetro adecuado, tuercas y arandelas. Se utilizan incluso con destornilladores eléctricos inalámbricos.
La eficiencia de los productos caseros es mucho menor que la de los molinillos de fábrica. Esto se debe a la gran diferencia en la velocidad de rotación de las boquillas: unas 3000 rpm para un destornillador frente a unas 11000 XNUMX rpm para una amoladora angular. Una pequeña cantidad de energía, junto con una baja velocidad, limitan significativamente la funcionalidad del dispositivo fabricado.
Los dispositivos hechos deben usarse solo en situaciones de emergencia. porque posibilidades inversas en la herramienta que se está reelaborando, es necesario controlar la dirección de rotación del disco para no lesionarse.
Convertir un destornillador en una recortadora o cortacésped
Para hacer una guadaña eléctrica con sus propias manos, necesitará las siguientes piezas y materiales:
- un trozo de tubo de plástico de unos 2 m de largo;
- soldador con kit de soldadura;
- sujetadores: tornillos autorroscantes, pernos con tuercas;
- esquina de plástico de 45 grados;
- tapa de tubería;
- motor de 12 V de un destornillador eléctrico y una batería de él;
- el alambre;
- adaptador de 40 a 50 mm para tubos de plástico;
- botón de encendido;
- Cubo de plástico;
- clips de contacto (cocodrilos) – 2 piezas;
- hojas de cuchillos de papelería.
El trabajo utiliza una tubería y una esquina con un diámetro de 40 mm.
El proceso de conversión se lleva a cabo de la siguiente manera:
- habiendo desmontado el destornillador eléctrico, sacan el motor;
- conéctelo al enchufe, habiendo marcado previamente y taladrado agujeros de montaje en él;
- fije el motor eléctrico con 2 tornillos;
- soldar los cables al motor;
- instale un motor eléctrico, empujando su cableado en la tubería;
- marque la ubicación del futuro interruptor con un marcador en el tubo;
- taladrar un agujero;
- conéctelo al interruptor de cableado, móntelo;
- las abrazaderas de contacto están unidas a los extremos de los cables salientes para una conexión rápida a la batería;
- un soporte de batería está hecho de un adaptador;
- conecte la unidad, conecte el adaptador al tubo;
- hacer cuchillos con hojas;
- usando una abrazadera de terminal convencional, la boquilla se conecta al eje del motor;
- una cubierta protectora está hecha de un balde de plástico;
- pegue la pieza a la tubería;
- comprobar la funcionalidad de la estructura.
El dispositivo creado le permitirá cortar solo la cubierta de hierba con tallos suaves. Hay muchas opciones diferentes para cortadoras de césped basadas en modelos de red de taladros. Las fotos a continuación muestran dos caseros.
Primero, se crea una base de metal, madera contrachapada u otros materiales, a la que luego se unen las ruedas, así como la perilla de control. Las abrazaderas o al bastidor fijan el destornillador eléctrico. Se inserta una boquilla de corte en el cartucho. Para proteger las patas de la hierba voladora, se adjunta una carcasa a la parte posterior de la base. La alimentación se realiza a través de un botón o directamente desde la red.
Para ensamblar una cortadora de césped suficientemente funcional, debe tomar un taladro de 0,5 kW con una potencia.
Montaje del grabador
Un modelo inalámbrico o con cable de un destornillador eléctrico se puede convertir en un grabador, que también se llama dremel, taladro, mini taladro, amoladora recta. Es bastante fácil para esto comprar una boquilla en la tienda y moler un poco debajo de él.
Un cartucho casero le permitirá usar una variedad de equipos diseñados para dremels.
El siguiente video muestra el proceso de creación de un grabador con un eje flexible.
Hacer una trituradora de jardín
Se puede hacer una trituradora de jardín para césped y ramitas delgadas (menos de 1 cm de grosor) sobre la base de un taladro/destornillador con cable.
Se recomienda tomar como base modelos con una potencia superior a 0,5 kW.
Cree un agregado como este:
- elija un recipiente adecuado, por ejemplo, decocción de zinc;
- en el centro de la parte inferior, se perfora un orificio para el eje, en el que se fijará un cuchillo o varias cuchillas;
- haga un marco de madera o metal para instalar el contenedor o colóquelo en el borde de la mesa;
- se fija un taladro al marco o al fondo del hervido, que está equipado con cuchillas;
- monte el botón de encendido / apagado;
- haga una ranura en el costado del recipiente: corte un rectángulo frente al fondo de 10 por 20 cm;
- una manga está hecha de estaño para la expulsión de plantas trituradas;
- adjuntarlo al contenedor;
- comprobar el rendimiento de la unidad.
Los cuchillos son más fáciles de hacer hojas de sierra para metales. Necesitas instalarlos afilándolos. En este caso, puede hacer varias opciones de cuchillas para diferentes hierbas. Si hace una boquilla en forma de cuchillos para un taladro, simplemente puede cortar la hierba en un balde u otro recipiente adecuado.
Máquinas destornilladoras
Los artesanos hicieron muchas máquinas para diferentes propósitos con un destornillador. Son bastante capaces de manejar las tareas cotidianas.
Si necesita trabajar profesionalmente, entonces es indispensable un equipo más serio.
Una de las opciones de cómo rehacer un taladro. en la máquina perforadorase muestra en el video a continuación.
La forma de crear lo más simple. torno se muestra en el video a continuación.
Además, sobre la base de un taladro, es posible ensamblar el más simple fresadoras y rectificadorasque se muestra en los siguientes videos.
Otras formas no estándar de usar la herramienta
El uso no estándar de un destornillador no se limita a las opciones consideradas. El siguiente video muestra cómo usar esta herramienta eléctrica como unidad de vehículo todo terreno y para abrir puertas (compuertas), para perforar hielo, como mezclador. El video también contiene otras opciones no tradicionales.
Usando un estuche con batería, puedes hacer una buena linterna. Todo el proceso de montaje. Lámpara led muestra el video a continuación.
Cómo adaptar un motor de destornillador para hacer bicicleta eléctrica se muestra en los videos a continuación.
Otra opción para una bicicleta motorizada contiene un video a continuación.
Con un gancho insertado en el mandril del destornillador, puede armadura de punto durante la construcción de varias instalaciones. El siguiente video muestra cómo se hace esto.
Al conectar la herramienta al sinfín de una picadora de carne manual, puede automatizar el proceso de torcer verduras y carne.
Debe tenerse en cuenta que los productos caseros de este tipo suelen tener una carga muy limitada. Pero si no consiguen un uso práctico, el entretenimiento está garantizado.
Este uso no convencional de un destornillador no está limitado. Los artesanos constantemente presentan nuevas ideas, mientras se lleva a cabo su implementación práctica. Otros especialistas adaptan dispositivos caseros a sus propias necesidades, mientras reciben varias modificaciones de equipos caseros. También puedes idear algo por tu cuenta, mostrando conocimientos técnicos e imaginación, dando rienda suelta a la imaginación y la creatividad. Lo más importante para recordar: al comenzar a fabricar varios dispositivos, es necesario tener en cuenta que los mecanismos creados son seguros.
5 consejos y trucos para trabajar con un destornillador
Un destornillador inalámbrico es una herramienta útil que puede simplificar enormemente el trabajo. Pero si conoce ciertos trucos, trabajar con un destornillador será cada vez más fácil.
Tapón para brocas para madera
Los taladros de fuente para madera a menudo perforan agujeros demasiado profundos en el árbol, o viceversa, demasiado pequeños y la cabeza del tornillo no se esconde en ellos.
Para evitar esto, basta con dibujar una línea en el taladro, y verás durante el proceso de perforación cuando necesitas dejar de trabajar. De esta manera puede perforar varios agujeros con la misma profundidad.
Imanes autorroscantes
Trabajando con un destornillador, a menudo tiene que subirse a varios lugares incómodos. En tales casos, debe llevar tornillos autorroscantes en los bolsillos, y es un inconveniente sacarlos, a menudo se caen los tornillos autorroscantes, debe bajar después de ellos.
La instalación de dos pequeños imanes (http://ali.pub/4yy1yd) en el cuerpo del destornillador simplificará enormemente la vida. Los imanes redondos se pegan a la cinta adhesiva de doble cara, el mismo trozo de cinta adhesiva de doble cara se pega al cuerpo del destornillador.
Ahora puede colgar fácilmente algunos tornillos autorroscantes en los imanes: se sujetarán debido a la fuerza del magnetismo y los imanes se sujetarán de forma segura gracias al uso de cinta adhesiva de doble cara.
También puede usar cinta adhesiva con imanes en un martillo.
Cómo desenroscar un tornillo autorroscante si no hay una boquilla necesaria
Si necesita desatornillar un tornillo autorroscante para una ranura cuadrada, pero no hay una boquilla necesaria para un destornillador, una dremel le ayudará. Usando una pequeña lima circular para una dremel, se realiza un corte transversal de la cabeza del tornillo autorroscante.
Después de este procedimiento, el tornillo autorroscante se puede desenroscar con una boquilla o un destornillador plano.
Trabajo adecuado con avellanadores.
Con la ayuda de avellanadores, puede hacer agujeros en el árbol en los que se “ahogan” las cabezas de los tornillos autorroscantes. Pero los avellanadores a veces se deslizan y perforan agujeros no pasantes un poco donde no se necesitan.
Para evitar tal desastre, primero debe perforar con un taladro de madera convencional y luego usar un avellanador.
Trabajo con casquillos roscados para tornillos
Para atornillar un perno en una pieza de madera, necesita una rosca en el interior. En la mayoría de los casos, se utilizan casquillos roscados especiales para esto.
Por lo general, los taladros de pluma se usan para instalar casquillos roscados, pero en este caso, el orificio para la rosca es demasiado pequeño y, si toma un taladro de pluma de gran diámetro, el orificio para la cabeza del tornillo resultará demasiado grande.
Un taladro común puede salvar la situación: hacemos un orificio de mayor diámetro para el hilo, pero tocando el orificio mismo, el manguito roscado se introduce fácilmente en el árbol con un martillo.
Tornillos para madera sin casquillos roscados
Si no hay casquillos roscados, puede hacer un dispositivo especial para cortar hilos en una pieza de madera, que funcionará según el principio de un taladro.
Para hacer esto, tome un perno del diámetro deseado, corte la tapa.
Luego, usando una lima circular en una dremel, los hilos se cortan aproximadamente a la mitad de la altura del hilo. Debe hacer cuatro cortes en los cuatro lados del tornillo.
Después de eso, la parte inferior del perno ranurado se gira sobre un esmeril eléctrico en forma de embudo. ¡La herramienta para tallar madera está lista!
Ahora, con la ayuda de un destornillador y un taladro convencional, se hace un agujero en un árbol de menor diámetro a la profundidad requerida. El diámetro del taladro debe corresponder al diámetro de la parte de la herramienta de roscado encendida en la amoladora eléctrica.
El dispositivo se sujeta en el mandril del destornillador y se hace una rosca. Basta con enroscar y desenroscar dos veces este dispositivo, y listo, la rosca está lista. Ahora queda atornillar el tornillo.
¡Usando estos trucos, puedes trabajar con un destornillador de manera mucho más eficiente!