Varias opciones de camas en el país.

Tatiana Rotanova

Escritor de Houzz, periodista de interiores. Sigo el diseño, escribo sobre diseño, vivo el diseño. En constante búsqueda de ideas originales, nuevos enfoques, soluciones audaces. Sueño que entre los interiores había más originales que copias, y no al revés.

Dedicamos tanto esfuerzo al cultivo de vegetales y hierbas que simplemente no hay suficiente tiempo para hacer cercas para camas de jardín con nuestras propias manos. Y en vano, los lados correctos ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo en el deshierbe: se cerrará el acceso a las malezas. Además, fortalecer los bordes protegerá el diseño de las camas: no se desmoronarán ni se esparcirán después de cada lluvia. Algunas estructuras ni siquiera tienen que desmantelarse durante el invierno, lo que significa que no tiene que dedicar tiempo en la primavera a la formación de camas.

Para construir una cerca de jardín, debe asignar un poco de tiempo, ser inteligente y dar rienda suelta a su imaginación. ¡Y encontrará ideas inspiradoras en nuestra selección!

1. Hora de recolectar piedras
La forma más fácil de cercar una cama de jardín es con adoquines y piedras, que se pueden encontrar en el sitio. Será necesario cavar una zanja a lo ancho, profundizar ligeramente las piedras y espolvorear con tierra o mantillo.

2. Crestas en espiral
Hacer cercas para lechos de piedra de una forma inusual es bastante simple. Dibujamos un círculo base con una clavija y una cuerda, cubrimos el fondo con cartón y geotextiles, cubrimos con grava, rellenamos el suelo sucesivamente y formamos las paredes. Tal cama ahorrará espacio debido al diseño vertical.

3. Bloques de piedra
La cerca de losa de piedra se ve ordenada, todas las camas tendrán la misma altura. Sí, y la instalación de losas uniformes es más fácil que la opción de piedras de diferentes formas, pero costará más.

4. “Valla” de arenisca
El método en seco de montar una valla de piedra para una cama de jardín no implica el uso de cemento o arcilla: las piedras simplemente se pliegan. Para este método, las losas de arenisca, los pedazos de pizarra plana son ideales.

5. Albañilería
El método de mampostería “en bruto” implica el uso de cemento. Con los adoquines será más difícil: no son ladrillos de la misma forma. Tendrás que seleccionar piedras del tamaño y la forma adecuados, combinarlas entre sí.

6. En la parte superior
Las cercas de piedra se ven especialmente impresionantes en las camas altas. Aunque no solo es hermoso, sino también funcional: tales crestas se calientan más rápido, el cultivo madura antes y las malezas no pueden llegar aquí.

MIRA EL TEMA…
Clase magistral paso a paso sobre la construcción de una cama alta (en inglés)

7. Bloques de hormigón
Si su sitio está ubicado en una pendiente, necesitará terrazas (la construcción de varias terrazas, crestas a lo largo de la pendiente). La base aquí debería ser más confiable (por ejemplo, bloques de concreto) para evitar la destrucción de las crestas.

8. Piedra en tu jardín
La cerca de piedra de las crestas tiene un inconveniente: un lado pesado puede comenzar a asentarse en el suelo por su propio peso. Para evitar esto, coloque grava o ladrillos rotos en el fondo de la zanja y luego las piedras.

9. Cerca de ladrillo
Es mejor colocar una cerca para las crestas de ladrillo en la “base”: en ambos lados del perímetro, debe instalar una cinta de bordillo y llenar el formulario resultante con mortero de cemento. Y solo entonces comienza a colocar ladrillos.

10. Cinta de borde
La cinta de borde se puede usar tanto para macizos de flores como para cumbreras. Solo recuerda: debe profundizarse bien, dejando solo un par de centímetros sobre la superficie para que las malas hierbas no germinen en la cresta.

En lugar de una cinta de este tipo, puede usar recortes de policarbonato que quedaron después de la construcción de un dosel o invernadero.

LEA TAMBIÉN…
10 ideas para un jardín delantero que encantará a tus vecinos

11. Molde de hormigón
La ventaja de tales cercas es que mantienen bien su forma. El suelo no dormirá lo suficiente, la humedad no se evaporará por más tiempo. Sin embargo, desmantelar tal estructura será más difícil.

READ
Hacemos macizos de flores con nuestras propias manos: 85 fotos de diseños únicos

12. Hormigón Placa
Puede hacer losas de hormigón para cercar la cresta con sus propias manos (habiendo hecho previamente un molde en el que se verterá el mortero de cemento).

13. Bordes de azulejos
Los lados de la cerca se pueden decorar con azulejos de jardín. Habrá algún lugar para poner una regadera o poner herramientas.

14. Arco en la cerca de las camas.
Agregue algunos detalles arquitectónicos al diseño de las camas. Por ejemplo, instale soportes para plantas trepadoras en una cerca de concreto. Y todo un callejón saldrá de varios arcos.

15. Bordillo de la carretera
Tal cerca es altamente resistente al desgaste, ya que se usa en la construcción de carreteras. Los aditivos especiales hacen que el borde sea resistente a la humedad y las heladas, lo que significa que las camas no se pueden desmontar durante el invierno.

16. A lo largo de los senderos del jardín.
Las camas de cercado pueden no ser un elemento independiente, sino parte de la composición general del sitio. Por ejemplo, para ubicarse en los intervalos entre caminos de jardín.

17. A lo largo de la cubierta
Por lo tanto, ahorra tiempo y esfuerzo en la instalación de una cerca especial para las camas. Sin embargo, el riego frecuente de las camas no beneficiará al paseo marítimo.

18. Tableros y soportes de ladrillos
Lo más simple es hacer una cerca para el jardín con tablas colocadas alrededor del perímetro. Aunque dicho borde para camas es de corta duración, es fácil reemplazarlo. Por lo tanto, no debe ser especialmente celoso con la fijación de las tablas: simplemente puede apoyarlas con ladrillos.

19. Valla de barrotes
La viga es más duradera y confiable en comparación con las tablas, pero su precio también difiere hacia arriba. Pero en un lado bastante ancho en el que puede apoyarse al desmalezar.

20. pintura
No vale la pena cubrir especialmente las tablas con pintura: el revestimiento se agrietará y se despegará en la próxima temporada. Además, los componentes nocivos pueden penetrar en el suelo.

21. Valla de troncos
¿Qué tal construir una cabaña de troncos para tu jardín? Se pueden utilizar árboles viejos cortados en su propio sitio.

22. Diferentes alturas
Con todas las ventajas, las camas altas también tienen un inconveniente: debido a la presión del suelo en las paredes laterales, la cerca se hunde con el tiempo.

23. Cama alta
Para evitar desviaciones y derrames de tierra, refuerce las paredes laterales con soportes verticales para mayor resistencia, especialmente en las esquinas de la cerca.

24. Soportes laterales
Cuanto más larga sea la cama, más soportes transversales deben ser, y la distancia entre ellos es menor. Entonces reduce la presión del suelo en las paredes laterales de la cumbrera.

25. Poseer en el tablero
No se requerirán soportes adicionales si la cerca para las camas está hecha de tablas más gruesas, por ejemplo, tablas de piso (que pueden haber quedado cuando se reemplazaron los pisos).

26. Recubrimiento protector
Las cercas de madera se pueden tratar con antisépticos o barniz: de esta manera durarán más y conservarán un aspecto atractivo. Aunque una opción más respetuosa con el medio ambiente es dejar los tableros sin recubrir.

27. Por favor siéntate
Uno de los lados de la valla se puede complementar. con una pequeña tienda. Aquí puede relajarse después de la jardinería, poner inventario.

28. Mini invernadero
Una cama alta es una cosecha temprana y rica. Especialmente si lo complementa con puertas abiertas, haciendo un pequeño invernadero basado en él.

29. retroiluminado
Las cercas de las camas del tablero adosado durarán más, pero el costo de este material es mucho más alto.

Estas cercas se pueden iluminar con una tira de LED para que las camas se vean hermosas incluso de noche.

30. Orgánicos adentro
Una condición importante para las camas altas es una gran cantidad de materia orgánica en el interior. Ramas, hierba, hojas caídas: todo se apila en capas para proporcionar calor adicional a la cresta cuando se pudre.

31. Párate firmemente sobre tus pies
Una versión móvil de una cama alta es una caja de madera con patas altas. Este diseño es fácil de ocultar en caso de mal tiempo o sol abrasador.

READ
Por qué vale la pena sembrar la tierra de mostaza

32. Soporte confiable
Una cama con patas se puede equipar con un enrejado casero (para pepinos, tomates y plantas trepadoras). Haga un marco con rieles y estire una malla de plástico sobre él.

33. En forma de estrella
Una valla de jardín en forma de estrella no solo es una solución espectacular, sino también funcional. En diferentes secciones, puede organizar diferentes plantas, cuyo acceso será igualmente conveniente, no tiene que extender la mano. Y en el centro, plante un árbol pequeño, después de hacer una barrera de raíces (una lámina de metal que evita que las raíces crezcan hacia el jardín).

34. Un nivel más arriba
¿Por qué no hacer camas con vallas de diferentes alturas? Plante plantas amantes del calor en las crestas más altas, aquellas que aman la sombra en las crestas más bajas.

35. Inclinación
Al organizar las crestas en un jardín en terrazas, parten del mismo principio: las plantas que aman el calor se ubican en las terrazas superiores, y las que prefieren las áreas oscuras y húmedas se ubican en las terrazas inferiores.

36. Esquinas de metal
Para una mayor resistencia de la cerca de madera de la cumbrera, puede usar esquinas de metal. No solo es funcional sino también decorativa. Tal rincón puede servir como indicador para indicar qué vegetales crecen en este jardín.

37. De rieles
El marco de este diseño está hecho de listones apilados uno encima del otro, en el interior, geotextiles (para que el suelo no se despierte) y “parches” de metal, para una mayor resistencia.

38. Perfil metálico
Como cerca para una cama alta, también puede usar un perfil de metal, incluso de un techo o cerca viejos. Primero haga un marco de madera, luego corte las hojas a la longitud deseada y asegúrelas.

39. perfil metalico
Este material se usa a menudo para techos, por lo que es resistente a diversas condiciones climáticas.

40. Vallas metálicas para camas
Dicho borde para camas debe instalarse con cuidado. Al sol, las cercas de metal de las camas se calientan rápida y fuertemente, lo que puede dañar las raíces de las plantas.

41. Contenedores de doble propósito
Este tipo de recipientes se suelen utilizar en las explotaciones para la alimentación del ganado o como bebedero. Sin embargo, muchos jardineros adaptan estos recipientes para decorar las camas.

42. Contenedores metálicos
Antes de usar estos contenedores para colocar camas, perfore algunos agujeros en el fondo para el drenaje.

43. Sin malas hierbas
Muchos usan plantas sólidas en macizos de contenedores para mantener alejadas las malas hierbas. Se proporciona protección adicional para tales camas al cubrir con paja, ramas o aserrín.

44. Cama en el jardín
La desventaja de estos contenedores es que se calientan y se enfrían rápidamente, lo que no es muy favorable para las raíces de las plantas. Para guardarlos, tendrás que reorganizar el contenedor de vez en cuando.

45. Cercado para cumbreras y arenero
Una alcantarilla galvanizada (tubería de agua) se puede cortar en segmentos separados y usar como cerca para crestas, árboles e. incluso como arenero para niños.

46. ​​​​Medidas extremas
Los bordes de una alcantarilla de este tipo no deben dejarse sin terminar, para no lastimarse. Puede, por ejemplo, cerrarlos con una manguera de riego vieja.

47. Contenedores y cintas metálicas
Combine diferentes tipos de cercas: contenedores de metal, láminas de hierro, cinta de bordillo. ¡Dale dinamismo a tu sitio con diferentes alturas de vallas!

48. Cinta metálica
Las láminas de metal se pueden doblar si necesita construir una cama de forma irregular. Por ejemplo, cuando no hay suficiente espacio para una cumbrera rectangular, pero no quieres dejarla vacía.

49. Cama-“caracol” de metal
Se puede construir una cama en espiral no solo con piedra (ver foto 2), sino también con láminas de hierro. Sus paredes serán más altas, el suelo será menos lavado y desmenuzado.

50. Curvas suaves
En la naturaleza, no hay líneas perfectamente rectas, entonces, ¿por qué no abandonar el diseño rectangular estándar del sitio? Intente organizar las crestas con curvas, habiendo hecho previamente un plan y marcas.

READ
Floración eterna: trucos para preservar la belleza de una orquídea durante mucho tiempo

51. Dividir en niveles
Con la ayuda de una cerca de metal, puedes construir camas de varios pisos. Tenga en cuenta que la altura de la cerca dependerá del sistema de raíces de ciertas plantas. Una valla baja es para plantas con raíces pequeñas, una más alta es para cultivos de raíces.

52. Piedras y metal
Es importante fortalecer bien las camas en un jardín en terrazas para evitar que se desprendan. En este ejemplo se utilizaron cantos rodados como soporte de la valla metálica, que previamente se ajustaron al tamaño de los caballetes.

53. Contenedores metálicos
Añade ritmo y dinamismo a tu jardín colocando las camas en contenedores de diferentes alturas. Esto no solo diversificará el paisaje, sino que también creará sombra parcial donde sea necesario.

54. Cajas móviles
Para jardines en balcones y azoteas urbanas, las camas móviles son adecuadas. Se pueden hacer de forma independiente proporcionando, por ejemplo, el cuerpo de una cama vieja con ruedas de muebles.

55. Cercas de plástico
Aunque no es tan espectacular como la piedra o la madera, es fácil de instalar. No es necesario cavar una zanja para asegurarlo, simplemente clava clavijas especiales en el suelo.

56. Como en la cama
“Cama” en la traducción de muchos idiomas significa “cama para plantas”. Este matiz lingüístico se puede superar. y las crestas se pueden colocar en somieres o en sus equivalentes de plástico.

57. Valla removible
Si lo desea, puede recoger una cerca de plástico de las crestas que imita la madera, el ladrillo o incluso la piedra natural. Y con la ayuda de secciones adicionales, dichas camas se pueden extender.

58. Como una cerca
¿Qué tal hacer un jardín en tu jardín? Instale una cerca para cercar la cresta, similar a la que bloquea el sitio. Para estos fines, puede colocar una cerca de estacas de la cerca vieja.

59. Teje tú mismo
La cerca original de las crestas es de zarzo. Puede tejerlo usted mismo: para esto, son adecuadas las ramas y los brotes jóvenes de los árboles que quedan después de cortarlos. Comience a tejer las ramas desde abajo, pasándolas entre las clavijas verticales.

60. Como una valla de zarzo
Sin embargo, tal cerca de crestas tiene un inconveniente: el suelo está mal aislado (el suelo se derrama, se seca rápidamente y no retiene bien el calor). Para evitar esto, use cartón alrededor del perímetro interior de la cerca.

61. Versión terminada
Como opción, compre una cerca prefabricada para la cresta. Se le quitan las paredes laterales de mimbre y el cuerpo principal está hecho de madera. Por lo tanto, el suelo no se derramará y el agua y el calor no se evaporarán rápidamente.

Está claro que una vid natural no resistirá condiciones de operación tan “extremas”: es más razonable usar una cerca hecha de una vid de polímero (por cierto, se vende en Rusia).

62. Jardín vertical
Esta variante del diseño de la cumbrera le permite utilizar el espacio de forma económica, debido a la colocación vertical. Además, es más fácil cuidar una cama de este tipo y cosecharla: no es necesario agacharse, todo está a la mano.

63. Cama vertical
Para organizar una cresta de este tipo, necesitará tablas, tierra y una pared vacía. Las tablas están montadas en un ángulo tal que no bloquean el sol entre sí tanto como sea posible.

64. Jardín del Bosquet
La forma más natural de enmarcar una cama es plantar arbustos de bajo crecimiento a lo largo de ella. Tal cama también se llama “francesa” o “bosquet”.

65. Alto b cama osket
En la versión clásica del jardín francés, se usan arbustos bajos, sin embargo, las cercas altas no solo se ven más espectaculares, sino que también sirven como soporte adicional para pepinos, tomates y pimientos.

66. Con curvas b cama osket
El boj se usa para hacer crecer una cerca de este tipo. Para crestas más bajas: ensaladas, hierbas, repollo. Experimente con el color y la forma de estas plantas, la valla no tiene por qué ser uniforme y aburrida.

67. Composición de los lechos del bosque
Las camas “francesas” pueden ser no solo rectangulares, sino también tener cualquier forma intrincada, ser parte de la composición general del sitio. Se cortan de la misma manera que un seto, usando dos clavijas de la misma altura, sujetas con una cuerda (para un corte de pelo uniforme).

READ
Cómo cultivar hongos porcini en el campo.

68. Barril viejo
No se apresure a tirar los viejos barriles y tinas en los que su abuela salaba pepinos y repollo. De estos, puede hacer un marco para las crestas cortando un barril en varias vallas de este tipo.

69. Caja vieja
Cualquier maleta vieja también puede ir al diseño de las crestas. La cubierta superior le permite usarlo como invernadero, para cerrar la cama de la intemperie.

70. Jardín móvil
La caja textil para la cumbrera es fácil de instalar: el marco de piquetas se hunde un poco más en el suelo. Este diseño tiene un fondo, lo que significa que si es necesario, se puede transferir.

71. Restos después de la construcción
Se puede encontrar un uso inusual para la basura que queda después de la construcción. Por ejemplo, para construir una cresta de este tipo a partir de bloques y bolsas de hormigón.

72. Carretilla para bombeo
También se puede construir una cama en una carretilla vieja, después de hacer varios agujeros en su parte inferior.

DINOS…
Muestra cómo hiciste una cerca de jardín con tus propias manos.Las fotos se pueden adjuntar en la sección de comentarios. ¡Comparta con nosotros su experiencia e ideas para arreglar camas de jardín!

Camas de jardín de bricolaje: 120 fotos e instrucciones en video sobre cómo hacer hermosas camas de jardín

Cada residente de verano y jardinero tiene sus propios secretos para plantar y cuidar cultivos y plantas del campo. Y todos los residentes de verano dirán con confianza que hacer una cama de jardín no es nada fácil.

¿Cómo crear la cama de jardín más correcta para que la cosecha no moleste, sino que solo agrade al residente de verano?

En el artículo encontrará muchos consejos sobre cómo hacer las camas usted mismo.

contenido

La ubicación de las camas.

Para cosechar una rica cosecha en el país, debe elegir el lugar adecuado para las futuras camas. Esto no es de poca importancia.

Para elegir el lugar adecuado para futuras camas, inspeccione el territorio de la cabaña por la mañana y por la noche. Los lugares donde el sol calienta la tierra serán los mejores para la ubicación de las camas. Pero hay cultivos que crecen mejor en una parte umbría.

Procura tener en cuenta algunos puntos a la hora de disponer tus camas:

  • las plantas bajas están mejor ubicadas en el lado sur;
  • trate de no hacer una cama en las tierras bajas del sitio, ya que allí se acumulará humedad, lo que afectará negativamente a los cultivos;
  • cuando el suelo se inclina, se recomienda hacer un terraplén y nivelar todos los agujeros;
  • haga camas de la misma longitud, se verá estéticamente agradable y ordenada;
  • para proporcionar a una familia provisiones para el invierno, dos acres de tierra fértil son suficientes.

Ideas, creando camas

Probablemente a las personas alejadas del mundo de las dachas les parezca que las camas difieren solo en longitud y altura. Pero esto está lejos de ser cierto.

Los residentes de verano usan varios métodos y materiales para organizar y plantar cultivos en su jardín. Las camas se pueden ubicar tanto en horizontal como en vertical. Todo depende del tipo de cultivos y las reglas para cuidarlos.

Los materiales e ideas que se utilizan para decorar las camas son muy diversos:

  • la madera, el material más común. No requiere cuidados especiales, pero debe ser barnizado para aumentar su vida útil;
  • piedra, un material muy caro, pero uno de los más duraderos. Con él, puedes soñar con las formas de las futuras camas;
  • metal, este material es perfecto para el marco. Pero tenga en cuenta que el metal está sujeto a oxidación y calentamiento rápido;
  • plástico, la opción más económica para decorar camas. El plástico se usa a menudo en el diseño de macizos de flores y macizos de flores. Pero la vida útil no es muy duradera;
  • materiales improvisados. Muchos usan camas de jardín y materiales no estándar como decoración: llantas de automóviles, botellas de plástico o macetas innecesarias.
READ
Rbol de Navidad cerca de la casa: por qué debería abstenerse de tal decisión

tipos de camas

La variedad de especies permitirá tanto a un principiante como a un veraneante con experiencia realizar y diseñar un arriate de acuerdo a sus preferencias y gustos.

Caja de cama. La forma más popular y conveniente de organizar una residencia de verano. Hacer una cama así no es difícil. Para su fabricación se necesitan tableros o pizarra, plástico y otros materiales.

Cama de jardín con desagüe. Este tipo de camas se hacen si el lugar de aterrizaje está ubicado en una tierra baja. Después de todo, el exceso de humedad puede provocar la pudrición del sistema de raíces y la muerte de la planta. Para el drenaje, uso arena, aserrín y humus, que se colocan alternativamente, y luego se vierte una capa de tierra.

Camas altas. Tales camas también proporcionarán una especie de drenaje. La altura de tales camas puede ser de 30 a 80 centímetros.

Camas verticales. Este método ayuda a ahorrar suficiente espacio. Para la fabricación de este tipo de camas son útiles cajas, contenedores o bastidores.

Pero debe tenerse en cuenta que no todos los cultivos son adecuados para plantar de esta manera. Plante solo cultivos con un sistema de raíces poco desarrollado en camas verticales.

camas francesas. La forma de las camas es muy popular debido a las formas suaves y la clara demarcación de los cultivos de siembra. Una regla obligatoria es la presencia de caminos entre las plantaciones, y las cercas se pueden hacer de varios materiales.

camas inglesas. Tales camas son muy originales en ejecución. No hay límites y contornos claros. Las camas se pueden ubicar de manera caótica, pero al mismo tiempo son un diseño de paisaje único.

Lazy o camas para principiantes. Tales camas no requieren ningún esfuerzo ni materiales. Es suficiente cavar el suelo, seleccionar todas las malezas, nivelar y puedes plantar plántulas.

Camas inteligentes. Este tipo de camas no son fáciles de realizar, pero son de muy alta calidad y prácticas. Como regla general, en tales camas, la productividad del cultivo es muchas veces mayor que en las camas ordinarias.

Cómo hacer un jardín inteligente

Para hacer una cama de este tipo, es necesario hacer un marco con lados altos. Los lechos no se llenan con tierra común, sino con una específica adecuada para un cultivo en particular, que consiste en compuestos orgánicos, fertilizantes, compost y tierra.

camas calientes. Tales camas pueden reemplazar los invernaderos y dar una cosecha temprana. Pero necesitas prepararlos en el otoño.

Qué tipo de camas hacer en el campo, altas o bajas, elegantes o francesas, depende de la ubicación del jardín y de su deseo.

Una cama de jardín con tus propias manos. Procedimiento de fabricación

La formación de camas debe comenzar en la primavera, cuando el suelo esté lo suficientemente seco.

  • Marque el perímetro de las futuras camas.
  • Prepare todos los materiales necesarios para el futuro cercado.
  • Cuando todo está listo, está de moda empezar a crear un diseño.
  • Después de armar la cerca, instálela en la cama.
  • Es necesario colocar un material no tejido en la parte inferior y rellenar sucesivamente aserrín, follaje y tierra con fertilizante.

Tu jardín está listo para plantar.

Hacer camas

Qué hermoso es decorar las camas en el campo, para que la jardinería no solo traiga una cosecha, sino que también brinde placer estético. A continuación hay algunos consejos sobre cómo decorar bellamente las camas con sus propias manos.

Para no inventar formas extrañas, puede tomar prestadas ideas de varias publicaciones impresas o de Internet, en las que se presentan ampliamente fotos de hermosas camas de jardín en el país.

Si la cabaña está destinada a la recreación y no se planea una gran cantidad de camas, puede decorar las camas con césped.

Para una plantación original de plantas y cultivos, combine diferentes formas y materiales para cercas.

Si las camas están ubicadas en el centro del sitio, hágalas redondas y divídalas en sectores con un terraplén de arena.

Si el jardín ocupa un área grande, las camas rectangulares o cuadradas se verán mejor.

Al abordar la ubicación y el diseño de las camas con toda responsabilidad, ¡usted, por supuesto, tendrá éxito en la cosecha!

Foto de camas en el campo con sus propias manos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: