Vecinos contribuyendo al rendimiento de los pepinos

Cucumber Company – 7 plantas amigables y una lista de malos vecinos

Pepino Company - 7 plantas amigables y una lista de malos vecinos - foto

Así como los humanos son criaturas sociales y se sienten atraídos entre sí por una variedad de razones, también lo son muchos cultivos hortícolas que se benefician de los compañeros de plantación. Tome los pepinos, por ejemplo. Elegir a los vecinos adecuados les hará bien, pero algunas plantas es mejor que no se encuentren.

El cultivo de plantas de compañía es beneficioso por varias razones. Primero, crea biodiversidad en lugar de monocultivo.

Los monocultivos son mucho más susceptibles a plagas y enfermedades que las plantas en plantaciones mixtas, algunas de las cuales atraen a los depredadores de insectos, mientras que otras, como las leguminosas, enriquecen el suelo con nitrógeno. En las leguminosas, los sistemas de raíces son colonizados por bacterias rizobianas especiales que ayudan a fijar el nitrógeno atmosférico y luego lo convierten en nitratos. Parte del nitrógeno se envía como nutriente para la planta misma, mientras que el resto ingresa al suelo circundante y queda disponible para los vecinos verdes.

amistoso siete

maíz

maíz. Los tallos de maíz servirán como soporte natural para las enredaderas de las plantas de pepino, ahorrándote el trabajo de construir un enrejado.

Sin embargo, hay una advertencia. En este caso, debe elegir variedades de pepino con frutos ligeros y pequeños, de lo contrario, los tallos de maíz no soportarán el peso de las pestañas con pepinos grandes. A cambio de apoyo, los pepinos proporcionan al maíz un mantillo natural debajo de los tallos, retienen la humedad y evitan el crecimiento de malezas.

girasol para pepino

girasoles. Al igual que las plantas de maíz, los girasoles altos y fuertes también están listos para poner sus tallos debajo de las vides de pepino.

Gracias a la variedad de variedades e híbridos, los girasoles modernos buscan para todos los gustos: desde enanos de 50 cm de altura hasta gigantes que alcanzan una altura de tres metros, con pétalos de todos los tonos, desde amarillo pálido hasta naranja y rojo, en una y dos capas.

eneldo para pepino

Cabe recordar que las cáscaras de las semillas de girasol contienen una sustancia tóxica para la hierba. Por lo tanto, deberá cosechar los girasoles antes de que las semillas comiencen a caer si planea plantar algo allí la próxima temporada.

Eneldo Esta popular y beneficiosa planta aromática atrae insectos polinizadores como abejas y avispas parásitas. El primero ayudará a los pepinos con la polinización, mientras que el segundo regulará el nivel de plagas. También se cree que el eneldo mejora el sabor de los pepinos.

guisantes para pepino

pulso. Todas las legumbres, desde los guisantes de azúcar hasta las judías verdes, son buenas vecinas de los pepinos, ya que proporcionan algo de nitrógeno de forma natural.

capuchina para pepino

Capuchinas. Las hermosas flores y las trampas naturales para pulgones atraerán la atención de la plaga.

caléndulas para pepino

Maravillas. Quizás los compañeros más buscados, que reflejan una amplia gama de plagas. En primer lugar, las raíces y los tallos emiten una sustancia química desagradable para los insectos y, en segundo lugar, los pétalos contienen la misma sustancia química. Por lo tanto, puede arrancar los pétalos y esparcirlos alrededor de las plantas de pepino.

READ
Plantando gloxinia en su casa de verano.

rábano para pepino

Cultivos de raíces. Las plantas de pepino producen una gran raíz pivotante, mientras que el resto de las raíces permanecen delgadas y poco profundas, extendiéndose solo entre 15 y 30 cm alrededor, lo que significa que se pueden plantar zanahorias, nabos, rábanos y rábanos cerca. Se recomienda el rábano como una forma de ahuyentar a las pulgas de tierra, los peores enemigos del pepino.

Malos vecinos

hinojo vs pepino

Fengel. Esta planta es, en principio, hostil a otros cultivos, ya que de hecho es un fuerte inhibidor del crecimiento de la mayoría de las otras plantas, y el pepino no es una excepción.

Repollo. plantas de la familia Brassica (como el repollo blanco o la coliflor) en una relación compleja con los pepinos. A pesar de que algunos jardineros creen que el repollo mejora el crecimiento de los pepinos, de hecho, el cultivo absorbe con entusiasmo el agua del suelo y, cuando se planta cerca, compite por la humedad del suelo.

melón. Ambas plantas tienen enredaderas largas que se enredan a corta distancia y también atraen las mismas plagas.

patatas. Enfermedades idénticas con cultivo de pepino y feroz competencia por nutrientes en el suelo. Es mejor plantarlos lejos el uno del otro.

Sabio. A diferencia del eneldo, estropea la calidad de la fruta. Dado que los pepinos tienen un sabor bastante sutil (después de todo, tienen un 95 % de agua), los “saborizantes” demasiado potentes como la salvia y la menta no son buenos para los perfiles de sabor.

¿Tema interesante? Suscríbete a noticias personales en zen | Pulse.Mail.ru | VK.Noticias | Noticias de Google.

¿Qué se puede plantar junto a los pepinos?

¿Qué se puede plantar junto a los pepinos?

Los pepinos en camas muy juntas pueden crecer con más de una docena de cultivos de familias completamente diferentes. Para no perder la cosecha de pepino, es importante elegir no solo un predecesor adecuado, sino también un vecino que no atraiga plagas de pepino y no emita sustancias que sean mortales para él.

Plantación conjunta con tomates.

Los tomates generalmente se llevan bien al lado de los pepinos. Sin embargo, es imposible mezclar o alternar estas dos culturas en la misma fila. Es aceptable una ubicación a unas pocas decenas de centímetros de una cama de pepino de varios arbustos de tomate. No se recomienda colocar las pestañas de pepino de tal manera que, al alargarse en el proceso de crecimiento, se enrollen alrededor de los arbustos de tomate, aferrándose tanto a ellos como a sus soportes. Todas las camas deben estar delimitadas: no se puede lograr la simbiosis en ellas, ya que tanto los tomates como los pepinos requieren diferentes condiciones para su desarrollo.

  • Los tomates quieren crecer en condiciones de temperatura y humedad moderadas, no más de 28 grados centígrados y 70%. Los pepinos, por el contrario, no temen ni el +35 ni el 80% de humedad: les gusta “tomar el sol” y beber mucha agua.
  • El tomate necesita ventilación en el invernadero, especialmente en las condiciones del norte y las regiones frías. Si esto no se hace, se proporcionan tizón tardío y otras enfermedades fúngicas. Los pepinos son extremadamente negativos con respecto a las corrientes de aire.
  • Los tomates consumen una gran cantidad de minerales y compuestos orgánicos. No es suficiente para ellos si el agricultor ha almacenado nutrientes en el suelo donde crecen para el futuro. En los pepinos, por el contrario, se permite lo contrario: son extremadamente exigentes en la preparación de nutrientes con anticipación. El hecho es que un pepino no crecerá en ningún suelo: el suelo debe ser “graso”, lo más fértil posible, suelo negro, que también contiene una buena cantidad de arena.
  • Los tomates no toleran la aspersión: las quemaduras aparecerán inmediatamente en las hojas en condiciones de calor, y el hongo con moho está esperando. Los tomates no son inmunes a la reproducción de esporas en estas condiciones. En el caso del pepino, el riego puede ser por goteo, siendo adecuada la aspersión.

Si el consumidor aún no tiene la oportunidad de crear diferentes condiciones para pepinos y tomates en un invernadero, entonces estos cultivos se plantan en refugios separados de este tipo. En un área abierta, las camas de tomates y pepinos no deben estar a menos de un metro de distancia.

¿Puedo plantar con cebolla y ajo?

El ajo y las cebollas definitivamente no matarán a los pepinos. La liberación activa de fitoncidas en cantidades significativas beneficiará a los lechos de pepino. Cultivar pepinos junto a cebollas y ajos protege el cultivo de pepinos del mildiú polvoroso.

READ
Cómo regar las cebollas en julio.

Pero no quieren crecer juntos. Hay un fuerte argumento en contra de este enfoque: los cultivos de cebolla y ajo no toleran el encharcamiento un mes antes de la cosecha, de lo contrario se volverán menos afilados y más acuosos.

Todos los cultivos bulbosos son tales que poco antes de quitar las cabezas terminadas, se debe detener el riego. El pepino, como se señaló anteriormente, no tolera la humedad insuficiente. Con la falta de agua, su sabor puede empeorar. El principal momento de maduración de las cabezas es desde mediados de julio hasta finales de agosto, durante este período, el riego se reduce en 10 o más veces. Al mismo tiempo, los pepinos ya cultivados maduran y también se forman nuevas flores. Los pepinos se pueden quitar a medida que maduran durante un mes o más, hasta el otoño, dependiendo de la región, este período cambia. Hasta que estén completamente maduros, los pepinos continúan regándose abundantemente.

El consejo, como en el caso anterior, es simple: plantar las camas de pepinos y cebollas/ajos a una distancia de al menos 70 cm entre sí.

Compatibilidad de sandía

La sandía, como la calabaza, el melón, junto con los pepinos, pertenece a la familia de las calabazas. A primera vista, la proximidad más cercana a las cuatro culturas no duele. En las etapas iniciales, poco después de la fructificación, los cuatro cultivos se caracterizan por un mayor apetito por los fertilizantes minerales y el agua. Mientras los frutos de estos cultivos crecen activamente, absorben una gran cantidad de agua, toda la que pueden consumir. Pero es imposible inundar el suelo donde crecen.

Debido al aumento del apetito, la cama compuesta, donde crecen las sandías y los pepinos, se caracteriza por una mayor tendencia al agotamiento: la materia orgánica nutritiva que originalmente estaba presente en el suelo es especialmente necesaria para los cultivos.

No se pueden plantar sandías con pepinos mezclados en el mismo invernadero. En un área abierta, tal vecindad es posible, pero se requerirá el doble de aderezo frecuente. Muy a menudo, se describen casos en los que, debido al ahorro de espacio, las sandías resultaron no ser lo suficientemente dulces y maduras, y los pepinos estaban secos y amargos. Y si es fácil cubrir la deficiencia de agua, debido a un riego más abundante, entonces la dosis de minerales y materia orgánica para ambos cultivos aún varía. Por esto último, también se dan en parte las situaciones contrarias: una sandía sobrealimentada y un pepino desnutrido se convertirán en un escollo para tal simbiosis.

Sin embargo, se recomienda no plantar sandías casi cerca de los lechos de pepino.

Barrio con pepino

Este vegetal original sin mucho daño se cultiva junto a los pepinos. Pero, como en los casos anteriores, mezcle pepino y pestañas de pepino en la misma fila, colocándolos, incluso en un patrón de tablero de ajedrez, no debe ser: ambos miembros de la familia de las calabazas tienen necesidades significativamente diferentes de agua y minerales.

READ
Con qué frecuencia regar las berenjenas

Otros posibles vecinos de pepinos en el jardín.

Realmente no importa dónde intente cultivar pepinos: en un invernadero, en un invernadero o en un espacio abierto. En cualquier caso, un jardinero experimentado creará las condiciones ideales en el momento adecuado del año. Pero vale la pena considerar otros cultivos que se pueden plantar junto a los pepinos.

  • Cultivo de todo tipo de repollo., incluidos el blanco y el color, asegurarán el desarrollo armonioso de los cultivos de repollo y pepino. Las plantas de jardín crucíferas no entran en conflicto con las plantas de calabaza: no sufrirán por estar una al lado de la otra, incluso en el mismo invernadero.
  • Debido a la proximidad del maíz, el rendimiento de los pepinos aumenta notablemente. Los tallos de maíz, a menudo más altos que la altura humana, sirven como un excelente soporte natural para las pestañas de pepino. Las raíces de las plantas de ambas especies no compiten por la humedad y la nutrición, sin embargo, la “empalizada” de tallos de maíz salva significativamente a la cosecha de pepino del calor excesivo en el verano. El único inconveniente de tal vecindad es que puede que no haya suficientes compuestos de nitrógeno en el suelo: ambas culturas los necesitan.
  • Las zanahorias no experimentan ningún problema en el vecindario con los pepinos. Además, crece bien en camas donde solían crecer pepinos de cualquier variedad.
  • A veces se recomienda plantar guisantes junto a pepinos. La peculiaridad de los guisantes es que esta planta enriquece intensamente el suelo con compuestos nitrogenados. El nitrógeno, a su vez, aumenta significativamente el rendimiento de los pepinos. Los frijoles y las legumbres tienen un efecto beneficioso igualmente intenso sobre el rendimiento de los pepinos. La peculiaridad de cultivar guisantes junto a los pepinos es que, después de cosechar los guisantes, puede cortar su masa verde para que las raíces del cultivo permanezcan en el suelo: retienen una cantidad significativa de nitrógeno en el suelo. No se apresure a destruir completamente la cosecha de guisantes arrancándola de raíz.
READ
Decoración de jardín: hazlo tú mismo.

Vale la pena considerar que hay plantas que los residentes de verano a veces plantan junto a los pepinos, pero ese vecindario aún no es deseable.

Las diferentes variedades de pepinos no deben combinarse entre sí, dentro del mismo jardín: sus períodos de maduración difieren significativamente. Es posible que no siempre necesiten los mismos minerales y orgánicos: todavía hay una diferencia en las recomendaciones para fertilizar camas con diferentes variedades.

El principal problema es la falta de nutrición, que incluye oligoelementos. Los cultivos son atacados por los mismos insectos dañinos. Una enfermedad que afecta a uno de los cultivos se transmite fácilmente al vecino. La polinización cruzada empeorará el sabor y las cualidades técnicas de algunas plantas en el mismo invernadero.

Plantar pepinos junto a pimientos, a pesar de la necesidad de estas dos especies diferentes de calor, humedad y ausencia de corrientes de aire, puede generar una competencia feroz por la comida y la humedad. La distancia en el invernadero entre las filas de pepino y pimiento debe ser de al menos 80 cm: cuanto más lejos estén ubicadas estas filas, menos interfieren entre sí cuando crecen juntas.

Plantar calabacines junto con pepinos conduce al hecho de que las hojas más anchas de estos últimos oscurecen a los primeros. El pepino no tolera el sombreado excesivo; reacciona a esto con una disminución notable en el rendimiento. Los calabacines también experimentan una falta de nutrición: su productividad cae significativamente. Debido al proceso de caída de la polinización normal, no hay frutos en tales matorrales conjuntos. El crecimiento de pepinos y calabacines puede terminar con una invasión de plagas que destruyen igualmente vigorosamente la masa verde y las frutas.

Es imposible plantar una calabaza al lado de los pepinos: su masa verde atrae patógenos de mosaico. Comenzando con las hojas de calabaza, sin importar su variedad, el mosaico se extenderá a las plantas de pepino, arruinando las hojas, por lo que los látigos, y con ellos, los frutos inmaduros, se extinguirán. La distancia entre pepinos y calabazas es de al menos 5 m.

La albahaca y los pepinos son completamente incompatibles. Se necesita una buena cantidad de compuestos orgánicos y minerales, lo que hace que las plantas de pepino a menudo mueran de hambre. En este caso, no esperará la cosecha de pepinos.

El eneldo y el perejil son enemigos de muchas plagas de insectos. Sin competir por el alimento, sin succionar una gran cantidad de humedad, estos dos cultivos actúan como una buena protección contra los insectos dañinos y una serie de microflora patógena.

Es absolutamente imposible plantar papas junto a pepinos: ambos cultivos son susceptibles a la phytophthora, la cual, cuando se inicia en la misma patata, muy pronto pasará a los pepinos. El uso de productos químicos, por ejemplo, del escarabajo de la patata de Colorado, daña la masa verde del pepino y ya da frutos: se desvanecen.

READ
Cómo criar peces en un estanque en el campo, qué pez es mejor criar?

A diferencia del calabacín, el uso de la berenjena es algo más favorable al lado de los pepinos. A pesar de la tendencia a crecer exclusivamente en el calor, la berenjena crece bien con menos humedad que los pepinos. El spray para plagas que se rocía sobre los pepinos es agresivo para las berenjenas.

También puedes plantar fresas cerca. El pepino es un mal antecesor para todas las variedades de fresas y fresas.

Al igual que el maíz, los girasoles pueden ayudar a que crezcan las pestañas gracias a sus tallos reforzados. Esos, a su vez, también difieren en altura sobre la altura de una persona o más. Las flores de girasol no dañan la cosecha de pepinos: pueden desviar el exceso de luz solar durante el calor del día. La segunda ventaja de tal solución es que la falta de nutrición y la invasión de patógenos y plagas aún pueden vencerse gracias a dicho vecindario.

La mostaza es el antiséptico más potente contra las plagas y la microflora causante de todo tipo de enfermedades. Al mismo tiempo, no “estrangula” ninguna de las variedades de pepino con sus humos. El rábano, a su vez, el rábano y la espinaca siguen a la mostaza en la actividad antimicrobiana y de plagas de insectos.

En plantas herbáceas – ajenjo, tomillo, tomillo y clavo – un efecto pronunciado contra microbios, hongos y moho. Además, estas hierbas son capaces de ahuyentar a las babosas de las plantas de pepino, que tienen tendencia a alimentarse de los ovarios ya formados: los ataca aún más, que están próximos a un estado de plena madurez.

También puede intentar cultivar tanaceto y otras hierbas medicinales, pero no se apresure a probar todas las opciones: no todas las hierbas previamente desconocidas en su efecto sobre el cultivo del pepino tendrán un efecto extremadamente positivo.

Las plantaciones de pepino sufrirán de rúcula e hinojo. La rúcula es demasiado fragante: su evaporación “sofoca” las plantas de pepino. El hinojo, a su vez, es una especie de bomba para extraer todo lo útil para los cultivos de pepino del suelo: esto causará un daño significativo al cultivo.

El apio en relación con las variedades de pepino no es agresivo. Una propiedad útil de esta cultura es que un olor distintivo y obsesivo no permite que una mariposa de la col se acerque a los pepinos.

Para aislar los pepinos de cultivos obviamente agresivos, utilizan la zonificación de un invernadero o un área abierta, dividiéndola en sectores mediante particiones. Además, el espacio está dividido en zonas no solo en el aire, sino también en el suelo: se cavan tabiques de hasta 60 cm para que las raíces de las especies de plantas de jardín hostiles a los cultivos de pepino no penetren en el territorio donde crecen los pepinos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: