Vela de alcohol para calentar alimentos: hágalo usted mismo.

¿De qué está hecho el combustible seco? fuente de fuego garantizada

– combustible, también conocido en la vida cotidiana con el nombre de “alcohol seco”. De hecho, el combustible seco no se aplica a los alcoholes. El combustible seco consiste en urotropina comprimida con una pequeña cantidad de parafina. La urotropina fue obtenida en 1859 por el químico orgánico ruso Alexander Mikhailovich Butlerov (1828-1886), quien estudió la interacción del formaldehído con una solución acuosa de amoníaco. Como resultado de la reacción, se formaron cristales incoloros de la composición (CH 2) 6 N 4. Esta sustancia se llama hexametilentetramina o urotropina. También el metaldehído y el solvato de acetato de calcio se utilizan como sustancia combustible en tabletas. Las tabletas de combustible seco comprimido arden con una llama incolora similar a los alcoholes, no se esparcen durante la combustión, no fuman ni dejan cenizas.

YouTube enciclopédico

✪ estufa de camping multicombustible (acetona, alcohol, combustible seco, astillas de madera, quemador de parafina).

Subtítulos

Alcohol seco: composición

La composición de este compuesto químico puede ser diferente. Todo depende de las sustancias que se utilizaron en la producción. No piense que esto es solo alcohol en forma seca. Hoy, sin embargo, solo una composición es la más común, de hecho, es él quien se encuentra con mayor frecuencia en el territorio de Rusia.

alcohol seco

Consiste en alcohol seco en tabletas de urotropina comprimida junto con parafina. Este último está limitado a cantidades muy pequeñas, ya que solo sirve para darle una forma determinada a la tableta. Además, la parafina conserva su forma original intocable independientemente de la temperatura, es decir, al arder no se le caerán pedazos. No deberían, al menos.

El segundo tipo de dicho combustible es el metaldehído. Es un polímero de cuatro enlaces.

Y, finalmente, también hay un tercer tipo de tableta: solvato de acetato de calcio. Se diferencia de los demás solo en que forma cenizas durante el proceso de combustión, lo que sus contrapartes no hacen.

Alcohol seco: aplicación

Estas tabletas se pueden usar de diferentes maneras. Las opciones se distinguen por su sofisticación, especificidad o simplemente popularidad. Entonces, la respuesta a la pregunta de cómo usar tabletas de alcohol seco no será una. El procedimiento más común es encender un fuego para cocinar. En los kits para turistas y militares, a menudo puede encontrar tabletas de alcohol seco que vienen con un tamaño de soporte de metal.

Además, dicho combustible seco se usa para lanzar linternas de aire. Las ventajas de usar tabletas o cubos son obvias: mucho calor y calor, un tiempo de combustión bastante largo. Además, no hay chispas que puedan dañar la cubierta de la pelota.

Hay una tercera aplicación, que no es tan común. El alcohol seco se utiliza como combustible para los modelos de máquinas de vapor. Solo unas pocas personas entusiastas y coleccionistas conocen este caso de uso, pero este método tampoco puede excluirse de la lista.

tabletas de alcohol seco

Además, el combustible también se puede utilizar para otros fines, es decir, el fabricante ya no es responsable del resultado de tus acciones. Por ejemplo, el alcohol seco se ha utilizado a menudo como inhibidor para eliminar rastros de corrosión en piezas de acero con ácido clorhídrico. Esto se hizo en la época soviética, pero incluso ahora puedes encontrar una forma tan extraña de usarlo.

Quemadores de alcohol

Los quemadores de alcohol no son muy comunes en Rusia y no están mal repartidos en algunos ejércitos del mundo como quemador individual para calentar alimentos. Tomé estos quemadores para una prueba y no me gustaron un poco los resultados. La llama es limpia sin hollín, pero tienen un fuego muy débil. El hecho es que el poder calorífico del alcohol es de 7100 kcal/kg, que es casi dos veces menor que el del gas y la gasolina. En realidad, la velocidad de hervir el agua sobre el alcohol resultó ser muy prolongada. Los quemadores que tenía de Tatonka y el quemador del ejército suizo M-39 hirvieron agua en mi olla en aproximadamente 20-25 minutos, en un quemador de gas Kovea KV-0101 este proceso toma de 7 a 10 minutos (dependiendo del cartucho de gas utilizado).

En principio, con el propósito de calentar raciones secas, un quemador de alcohol es bastante adecuado, pero para una cocción completa en una caminata, interferirá. Un quemador de alcohol cautiva solo por su simplicidad y condolencia, no hay absolutamente nada que romper, es relativamente liviano y el combustible se puede transportar directamente en él.

READ
Cuchillo casero: ahorre 3 mil rublos.

Desventajas del combustible seco

También hay desventajas, para ser sincero, y no es difícil explicar su presencia:

  1. No podrá controlar la altura y la fuerza de la llama: ¡le prende fuego una vez y luego pase lo que pase!
  2. Cocinar alimentos en ese fuego es bastante problemático, principalmente por la primera razón. Todavía puede calentar, pero solo en el campo, cuando simplemente no hay nada más a mano.
  3. La llama de dicho combustible es extremadamente sensible a los fenómenos atmosféricos como el viento, por lo que definitivamente se necesita al menos un escudo simple.
  4. Puede comprar alcohol seco lejos de todas partes; este no es un combustible tan común.
  5. La compra te costará una cantidad impresionante, al menos si no tomas una o dos tabletas.

Líquido de encendedor

Combustible líquido

Se debe prestar especial atención a las precauciones de seguridad cuando se utiliza ignición líquida, ya que puede ocurrir un accidente por negligencia o falta de atención.

Características de la sustancia y alcance.

Hay tres tipos principales de combustible líquido:

  • Parafina
  • Alcohólico
  • Otros materiales (aguarrás, alquitrán, etc.)

No consideraremos el tercer tipo: estos son líquidos técnicos que no son adecuados ni para una barbacoa ni para una estufa. Emiten compuestos volátiles peligrosos y huelen mal.

Ver también: Imágenes de comportamiento en el bosque para niños – Reglas de comportamiento en el bosque en imágenes para niños en edad preescolar

La mezcla de parafina no tiene olor. Se usa para la estufa, para la barbacoa, con menos frecuencia para la chimenea.

Ventajas de la mezcla de parafina

La mejor opción para la ignición líquida es una mezcla de parafina. Es el más seguro, no emite compuestos nocivos. Debido a esto, no afecta el sabor y el olor de los alimentos cocinados.

Esta es una opción adecuada para una barbacoa, para una estufa portátil. En un picnic, le conviene encender carbón o leña cuando hace mal tiempo. Se quema de manera uniforme, se enciende de manera uniforme.

Desventajas de la composición del alcohol.

Entre los líquidos alcohólicos, a menudo se encuentran agentes de ignición explosivos de baja calidad. Si el color es turbio y el precio es demasiado bajo, el fabricante probablemente ahorró dinero y reemplazó la parafina de alta calidad con análogos o alcoholes baratos.

La composición de alcohol se enciende fácil y rápidamente y, por lo tanto, es peligrosa. Los productos de encendido se utilizan y almacenan sin observar las precauciones de seguridad, por lo que a veces explotan directamente en la botella. Esto también sucede si el alcohol se mantiene caliente durante mucho tiempo, al sol.

Ha habido casos en que una botella explotó en la mano de una persona que la vertía en el fuego.

¡Atención! La mezcla de alcohol no debe verterse en una llama abierta.

Toxicidad por alcohol seco

Por sí mismas, estas píldoras son absolutamente seguras. Naturalmente, de lo contrario, simplemente no se habrían lanzado al mercado. Sin embargo, como cualquier otro químico, algunos compuestos pueden volverse verdaderamente peligrosos para los humanos. Es decir, no durante la combustión, sino al contacto con un determinado medio.

composición de alcohol seco

Entonces, por ejemplo, cuando el alcohol seco que contiene hexametilentetramina se pone en contacto con un ambiente ácido, obtendrá formaldehído en la salida. Esta sustancia es extremadamente tóxica. Además, si dicha sustancia también se prende fuego, entonces el vapor de amoníaco, el óxido nítrico y el cianuro de hidrógeno también lo amenazan. Todos estos compuestos son extremadamente peligrosos, especialmente si se ingieren; en este caso, el daño al estómago y los riñones está casi garantizado. Si las tabletas están hechas a base de metaldehído, entonces los problemas pueden ser los mismos.

También es importante que tenga en cuenta que si un animal o un niño traga una pastilla de este tipo, esto sin duda provocará una intoxicación, que aún puede estar oculta: la pastilla simplemente se adherirá a la pared del estómago y se disolverá gradualmente. Descubrir la causa de tal envenenamiento es bastante difícil, lo que dificultará aún más el tratamiento.

Leña y fogatas

Y volvemos a los más bajos en términos de poder calorífico. al árbol En un árbol de diferentes especies, el poder calorífico varía mucho y en promedio se puede tomar como 3500 kcal/kg. Pero la leña tiene una calidad innegable que es difícil de matar: es una gran fuente de leña en el bosque. Pero para usar leña, necesitas algunos equipos. Como mínimo, necesita un hacha o una sierra, y su peso puede compararse con un pequeño suministro de cilindros de gas con un quemador o el peso de un quemador de gasolina con combustible. Pero si planea una caminata larga por el bosque, entonces es más conveniente usar leña.

READ
Cuchillo de pesca: hazlo tú mismo y ahorra dinero

La hoguera es muy romántica, pero solo si hay provisiones a lo largo de la ruta, porque no puedes llevar mucha leña contigo. Por alguna razón, gracias a la gran cantidad de leña, puedes cocinar los alimentos muy rápidamente y el volumen del fuego es suficiente para cocinar varios platos seguidos.

Las desventajas de una fogata a menudo se manifiestan en el hecho de que los platos quemados se ensucian mucho y deben limpiarse antes de guardarlos en una mochila. Los utensilios sobre el fuego no son estables, por lo que si en la campaña hay gente con poca experiencia en el manejo del fuego, y más aún cocinando al fuego, entonces tendrás que llevar trípodes, tagankas o cuerdas de acero con tensión especial. . Todavía puede usar ramas de árboles vivos localmente, pero no recomiendo hacerlo en lugares concurridos porque el crecimiento joven terminará rápidamente.

Combustible seco – manos locas

Hacer alcohol seco con tus propias manos es bastante realista. Esto está al alcance incluso de una persona que esté lo más alejada posible de la química en cualquiera de sus manifestaciones. De hecho, el proceso no requerirá prácticamente ningún esfuerzo de su parte, sin embargo, algunos componentes para tales tabletas serán bastante difíciles de conseguir e incluso muy costosos. Sin embargo, es posible darle a ese combustible seco casi cualquier forma, todo depende de su imaginación.

Prácticamente no hay ventajas del combustible seco producido industrialmente sobre una contraparte doméstica. Así que todo depende de tus ganas de aprender algo nuevo y mantener tus manos ocupadas en tus días libres.

referencias

Fundación Wikimedia. 2010.

Vea qué es “Combustible seco” en otros diccionarios:

    Combustible seco . Wikipedia

Dry fuel Álbum de estudio Sand People Fecha de lanzamiento Mayo de 2009 Grabado en 2007 Género Rap País Rusia . Wikipedia

Combustible seco: Combustible seco, también conocido coloquialmente como “alcohol seco”. Álbum Dry Fuel del grupo Sand People . Wikipedia

Topónimo seco: Rusia Pueblo seco en el distrito de Kirovsky de la región de Leningrado Pueblo seco en el distrito municipal de Okulovsky de la región de Novgorod Pueblo seco en el distrito de Bakcharsky de la región de Tomsk Pueblo seco, . . Wikipedia

Género Rap Años 1998 actualidad País . Wikipedia

Este término tiene otros significados, véase Mezcla combustible. Mezcla combustible . Wikipedia

Este término tiene otros significados, véase Vela (significados). Wikipedia

Durante el senderismo, las personas permanecen en un entorno muy diferente al habitual durante mucho tiempo, pueden llegar a situaciones extremas provocadas por bajas o altas temperaturas, avalanchas, crecidas de ríos, lluvias torrenciales, etc. En la práctica . . Enciclopedia médica

– (NAZ) conjunto individual de medios destinados a asegurar la vida de los tripulantes de la aeronave tras un aterrizaje forzoso en zona desierta o amerizaje. El kit está empacado en un contenedor especial, que . . enciclopedia de tecnología

Molécula de hexametilentetramina Hexametilentetramina ((CH2)6N4, o C6H12N4), (urotropina, hexamina, inglés: Methenamine (INN), 1,3,5,7 tetraazaadamantano, hexametilentetramina o hexametilentetramina). Se utiliza en medicina bajo n internacional . Wikipedia

Componentes químicos del producto.

Para hacer su propio alcohol seco en casa, como se mencionó anteriormente, necesitará una cierta cantidad de diferentes componentes químicos. Todo depende de la receta que elijas. La forma más fácil sería separarlos por opciones. Entonces, la primera composición:

  • Formalina.
  • Solucion de amoniaco.
  • Parafina.

Segunda opción de producción:

  • Aldehído acético.
  • Ácido sulfúrico

alcohol seco de bricolaje

  • Etanol.
  • acetato de calcio

receta de alcohol seco

La primera de las recetas propuestas es bastante peligrosa, ya que los materiales que se utilizan en este caso no se pueden inhalar. Y, en general, del contacto con la piel, y más aún con las membranas mucosas, sería mejor protegerse cuidadosamente.

como hacer alcohol seco

El primer paso aquí es este: se coloca un pequeño recipiente esmaltado lleno de agua fría sobre la superficie de trabajo. Debe agregar cien mililitros de formalina allí; una solución de metanal al cuarenta por ciento es perfecta.

El siguiente paso es agregar una solución de amoníaco a la mezcla química resultante. Necesita un litro, más precisamente, una solución de amoníaco al veinticinco por ciento necesita cuatrocientos cuarenta y cinco mililitros, y hasta un litro, el volumen total se complementa con agua.

Son estos dos procedimientos los que deben realizarse al aire libre, ya que los vapores tanto de amoníaco como de metanal, si se liberan en el cuerpo humano, pueden causar serios problemas.

READ
Flotador de bricolaje sensible: ahorre dinero

alcohol seco

El tercer paso es evaporar el líquido: debe lograr la cristalización de la hemotropina. Una vez hecho esto, debe filtrar los cristales resultantes y luego exprimirlos. En este último, el papel higiénico común ayudará; también puede usar papel de filtro, pero esto no es crítico.

El último paso consiste en agregar de uno a tres por ciento de parafina, moler la mezcla resultante y moldear la composición resultante en briquetas reales. Aquí está una de las respuestas a la pregunta de cómo hacer alcohol seco.

Metaldehído de bricolaje

Este tipo de combustible seco, como el metaldehído, también se puede preparar en casa. Lo que necesita se describe arriba. Así que vayamos directamente al esquema de trabajo.

En primer lugar, debe diluir el acetaldehído vertido en el recipiente (se puede caracterizar de la siguiente manera: agua volátil opaca con un olor desagradable característico) diluido uno a uno con ácido sulfúrico.

aplicación de alcohol seco

De hecho, este es todo el proceso. Si hizo todo bien, el acetaldehído se convertirá en metaldehído duro, que es adecuado para cortar barras combustibles de la forma y el tamaño deseados.

Parece que será superfluo recordarle la precaución: debe tener mucho cuidado con el ácido sulfúrico.

Caliente “jabón”

El siguiente tipo de combustible seco que se puede preparar es el solvato de acetato de calcio. No hay nada complicado en esta receta: es la más simple de todas las que figuran en el artículo. Solo necesita obtener un poco de alcohol etílico: doscientos gramos, o más bien, ciento setenta gramos, es suficiente para la receta, y viértalo en un recipiente de metal. Después de eso, se agregan allí diez mililitros de acetato de calcio (puede comprarlo en forma de una solución acuosa concentrada, y aquí se indica la cantidad correcta para esta sustancia en particular). Después de eso, el líquido se endurecerá instantáneamente, convirtiéndose en un jabón blanquecino translúcido.

tabletas de alcohol seco cómo usar

Eso, de hecho, es todo. Solo tienes que cortar cubos, tabletas o barras combustibles de cualquier otra forma.

Historia del alcohol en polvo

En 1974, Udo Pollmer, del Instituto Europeo de Ciencias Alimentarias y Nutricionales con sede en Munich, creó alcohol en polvo encapsulado molecularmente y presentó una patente en los Estados Unidos. El estadounidense Mark Phillips se hizo cargo de la aplicación comercial de la invención. Los experimentos con el producto continuaron en Alemania, los Países Bajos, Japón, América.

El método de producción se basa en la propiedad de las moléculas de ciclodextrinas (derivados del azúcar) para absorber moléculas de etanol y formar cápsulas.

En 2008, apareció en el mercado una línea de alcohol seco de la estadounidense, pensada para el consumidor masivo. En 2015 registró y lanzó un producto similar en Arizona bajo la marca Palcohol. El fabricante produce 4 tipos de cócteles con diferentes sabores (limón, Mojito, Cosmopolitan y Pouderita, un análogo de Margarita), así como ron y vodka. Un sobre contiene 29 gramos de alcohol en polvo, que debe disolverse en 200 ml de agua.

foto de vodka en polvo

Para preparar vodka a partir de polvo, solo se necesita agua, también se agregan aromatizantes al ron.

Quemadores de alcohol caseros

En un momento estuvo de moda utilizar velas de parafina o pastillas de combustible seco para cocinar y calentar la tienda. Ahora mucha gente está cambiando a quemadores de alcohol. Hay muchos quemadores de alcohol a la venta, los más vendidos son una réplica del quemador de alcohol del ejército suizo. Es un diseño bastante simple, funciona de manera confiable y es extremadamente difícil de estropear durante su fabricación. Pero en el extranjero, muchos sobrevivientes y tranquilos comenzaron a usar quemadores caseros de latas de cola, cerveza o botellas de cerveza de aluminio. Algunos hacen obras de arte, no quemadores. Pero miro estos quemadores de alcohol en términos de ahorro de dinero y tiempo para hacerlos. Por lo tanto, describiré superficialmente la fabricación de dos tipos de quemadores y trataré de resaltar la cuestión de la idoneidad de su uso en el turismo. En la literatura extranjera, estos quemadores de alcohol hechos en casa se llaman estufa de lata de bebida.

Quemadores de alcohol de latas de cola.

Verá dos tipos principales de quemadores. Cerrado a la izquierda, abierto a la derecha. Sus principales diferencias en el modo de funcionamiento son que uno cerrado necesita precalentamiento, y un quemador de alcohol de tipo abierto solo necesita prenderse fuego y esperar hasta que entre en el modo de funcionamiento. Aunque enciendo mi quemador de alcohol de tipo cerrado sin precalentar con fuentes de fuego externas. Lo que se necesita para hacer un quemador de alcohol de tipo abierto con latas de cola o cerveza.

READ
Encendido de bricolaje para un incendio en cualquier clima.

Materiales para un mechero de alcohol.

Usé dos fondos de la bebida energética, la mitad del frasco y un trozo de malla metálica con un paso de medio milímetro. Doblé un trozo de la pared para que quedara un tubo de tal altura que se abriera por dentro de los lados de los fondos, le hice varios agujeros con un sacabocados, para que pasara mejor y más rápido el alcohol entre las dos cavidades. Dado que la lana de vidrio se coloca en el costado, el tubo se envuelve con una malla metálica para sujetarlo. De hecho, esta malla tiene dos propósitos: sujetar lana de vidrio y ser un condensador de calor en caso de usar el quemador en clima frío. Además, la lana de vidrio está diseñada para acelerar la absorción y evaporación del alcohol a bajas temperaturas. Si no usa lana de vidrio, no se necesitará la malla. En uno de los fondos es necesario hacer un gran agujero para acceder a la cavidad interna. Este agujero debe tener al menos dos tercios del diámetro del fondo. A continuación, se instala un tubo en la parte inferior con un orificio. Resulta tal diseño.

Quemador de alcohol - desde el interior.

La fotografía muestra claramente agujeros de un perforador y cortes triangulares para el flujo de alcohol en la parte inferior del quemador. Estos agujeros deben hacerse en el cuarto inferior del quemador. A continuación, se doblan los bordes de la parte inferior, que resultarán ser internos. Recomiendo poner la tapa por dentro, a pesar de que muchos hacen lo contrario. Si lo hace de acuerdo con mi recomendación, cuando se desborde el combustible, no se derramará. Después de insertar los fondos entre sí, es necesario verificar que las partes superior e inferior del tubo estén extendidas dentro de la ranura de los fondos.

Quemador de alcohol - altura de la llama.

Este quemador fue diseñado para un volumen de trabajo de 50-75 ml. alcohol. Pero prefiero los quemadores de tipo cerrado. Esta es una decisión política, que no se basa en ninguna ventaja específica de los quemadores cerrados. Para la fabricación de un quemador cerrado, dos fondos de latas son suficientes. En el interior puse un trozo de lana de vidrio, para proteger contra derrames si se cae accidentalmente y para simplificar el incendio provocado sin precalentamiento. Las dimensiones del quemador cerrado están diseñadas para usar 25-50 ml. alcohol. Para mí, este es el volumen óptimo para preparar té y sopa instantánea.

Características de diseño para uso en climas fríos. Creo que pocas personas se enfrentan a una tarea similar, pero hay una solución al problema. En fuentes extranjeras hay mucha información sobre cómo se está resolviendo este tema. Primero, el quid del problema es que el aluminio es un muy buen conductor del calor y se enfría fácilmente. En consecuencia, para resolver este problema, muchos turistas simplemente arrojan grandes bobinas de alambre al quemador. Para un mejor uso del cable, comienzan a enrollarlo alrededor de la cámara de aire, ya que está más en contacto con el alcohol ardiendo dentro de la cavidad. En segundo lugar, para mejorar la combustión, se colocan piezas de lana de vidrio en el espacio entre las paredes y el tubo interior. La lana de vidrio resuelve dos problemas: reduce la transferencia de calor desde la superficie caliente interna y mejora la evaporación debido al efecto capilar. En tercer lugar, debido al aumento del tiempo de ebullición del alcohol, es necesario aumentar el volumen de alcohol vertido y, en consecuencia, cambiar el tamaño de la estufa de alcohol hacia arriba. Si va a la naturaleza con un quemador similar, cuide su trabajo de calidad en climas fríos. Personalmente, resuelvo este problema enrollando el tubo con una malla de acero y colocando lana de vidrio.

Propiedades de los diferentes alcoholes.

El alcohol que se puede conseguir en las tiendas es bastante diferente. Los más comunes son:

  • metanol,
  • etanol,
  • isopropanol,
  • dietilglicol.

Para mayor claridad, combinaré sus características en una tabla.

Combustible fórmula kcal/gramo Punto de ebullición C°
metanol CH3OH 4.7 64.7
etanol CH3CH2OH 6.4 78,4
Isopropanol CH3CHOHCH3 7.2 82.3
dietilglicol (HOCH2CH2)2O 5.3 245

La tabla muestra que es óptimo usar alcohol etílico e isopropílico. El contenido calórico del combustible de alcohol es casi dos veces menor que el del gas, pero sucede que el alcohol es económicamente viable.

Mitos y conceptos erróneos sobre los quemadores de alcohol caseros

A menudo escucho todo tipo de mitos sobre estas lámparas espirituales. A menudo se contradicen entre sí. Por ello, actualizaré periódicamente la información de esta sección. Los conceptos erróneos ocurren con mayor frecuencia debido al hecho de que las personas discuten el componente teórico y, al mismo tiempo, ellos mismos nunca han probado en la práctica lo que están discutiendo.

READ
Silla plegable de bricolaje: ahorre 5 mil rublos

Mito uno El quemador de alcohol se enciende rápidamente y entra en funcionamiento en un par de segundos. Esto no es cierto, de media un mechero de alcohol se enciende a los diez o veinte segundos y esto depende de una serie de factores: temperatura, tipo de mechero, presencia de viento y altitud. La velocidad de ingreso al modo de operación también puede verse afectada por la pureza del alcohol y varias impurezas cuando se usa alcohol desnaturalizado.

El segundo mito. Un quemador de alcohol de tipo cerrado hecho a sí mismo no se puede encender sin precalentarlo con una fuente de fuego externa. De hecho, para poner en funcionamiento una lámpara de alcohol de este tipo, debe calentarse y, con mayor frecuencia, para estos fines, se rocía con alcohol en los lados y se prende fuego. Pero este tipo de encendido del quemador es extremadamente inflamable. Esta es una de las razones por las que recomiendo los quemadores abiertos. Pero hay un truco que te permite calentar la lámpara de alcohol con un grado mínimo de peligro de incendio. Hay dos características cardinales en mi quemador: está lleno de lana de vidrio y sus orificios de llenado forman un fondo para el alcohol. Habiendo vertido la cantidad requerida de alcohol en el quemador, todavía tengo un poco de combustible en la tapa. Este combustible se enciende e inclino el quemador 35-45 grados, gracias a lo cual la llama toca el costado y el alcohol dentro del quemador se calienta a través del metal. Gracias a esto, el quemador entra en el modo de funcionamiento sin calentamiento por una fuente de fuego externa. La lana de vidrio del quemador evita que el alcohol se derrame fuera del quemador cuando se inclina demasiado. Incluso puedo poner el quemador boca abajo y el alcohol se quedará adentro.

El tercer mito. Los quemadores de alcohol caseros tienen un recurso de uso muy pequeño. Este es un punto perfectamente lógico. Pero en mi práctica, tales quemadores fallaron debido a una operación incorrecta. Por ejemplo, se pisaban y ni siquiera un diseño industrial lo aguantaría, y cualquier quemador de gas se desmoronaría si se pisara. Muchos de mis quemadores de alcohol caseros resistieron tres litros de alcohol. Teniendo en cuenta que a la vez uso 50 ml. alcohol, luego resulta 60 aplicaciones. La mayoría de mis quemadores se perdieron o fueron donados. Por lo tanto, no puedo decir el número exacto de usos antes de que el metal de tal lámpara de espíritu se vuelva inutilizable.

Mito cuatro. Se puede hacer un quemador de alcohol con cualquier lata. Sí, en efecto, se puede hacer un quemador de alcohol con cualquier lata, pero no debemos olvidar que para fabricar un sistema efectivo, es necesario cumplir con una serie de sutilezas sobre las que escribí en artículos anteriores. Un quemador de este tipo se llama Sideburner.

El quinto mito. Las latas de acero son mejores que las de aluminio en heladas severas. Hay algo de verdad aquí. Los quemadores hechos de latas de aluminio emiten calor más rápido y el alcohol es más difícil de hervir. Pero, aquí la cuestión decisiva son dos factores. En primer lugar, se puede colocar un objeto de metal masivo en el tanque del evaporador. En segundo lugar, los viajes de invierno son bastante raros y es posible que un turista simplemente no encuentre el problema de hervir lentamente el alcohol y entrar en el modo operativo.

Información ampliada y menciones:

Este sitio utiliza cookies para facilitarle la navegación por el sitio, ofrecer solo información interesante y facilitar el llenado de formularios. Supongo que si continúa utilizando mi sitio, entonces acepta mi uso de cookies. Puede eliminar y/o impedir su uso en cualquier momento cambiando la configuración de su navegador de Internet.

Por favor, infórmenme de cualquier error en: web@orcinus.ru. Todos los deseos y consejos se tendrán en cuenta en el diseño posterior del sitio. Estoy dispuesto a cooperar con todos. ¡En algunos casos, la opinión del autor puede no coincidir con la opinión del autor! Teléfono:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: