Ahora pocas personas usan bombillas incandescentes, han sido reemplazadas por contrapartes LED y de bajo consumo. Pero todavía están a la venta, y son muy baratos. Y muchos han acumulado muchas lámparas viejas y quemadas de varios tipos y tamaños. Si te gusta crear cosas nuevas e interesantes a partir de basura innecesaria y materiales improvisados, te sugerimos que veas lo que puedes hacer con ellos.
Se sorprenderá de la belleza que se puede crear con estos frascos de vidrio simples y anodinos con una base de metal.
Artículos de decoración de bombillas vacías
Se pueden hacer muchas decoraciones decorativas para el interior y cosas bastante aplicadas si destripa una bombilla, convirtiéndola en un recipiente de la forma original.
imagen | descripción |
---|---|
![]() |
Primero, use pinzas para desconectar el contacto en la parte superior de la base. |
![]() |
Luego, con cualquier objeto metálico puntiagudo, rompemos el aislante de vidrio alrededor del contacto, con cuidado y precisión. |
![]() |
Con unas pinzas o pinzas pequeñas, sacamos todo su contenido de la bombilla. |
Consejo. Este trabajo debe hacerse con guantes para no lastimarse si el frasco se rompe en sus manos. En este caso, la bombilla debe sostenerse sobre la caja o un paño extendido sobre la mesa, de lo contrario, en caso de falla, será difícil encontrar y eliminar todos los fragmentos.
Ahora se pueden hacer muchas cosas hermosas y útiles a partir del espacio en blanco resultante.
jarrones
En principio, una bombilla vacía de una bombilla es en sí misma un jarrón para pequeños ramos de flores. El problema está solo en su inestabilidad y forma poco presentable. Pero esto se puede arreglar de cualquiera de las siguientes maneras.
-
Para aplanar el fondo del jarrón, debe dirigir la llama de un quemador de gas hacia él. Bajo la influencia de la alta temperatura, el vidrio delgado comenzará a derretirse, lo que permitirá que se le dé la forma deseada.
Consejo. Disimula el zócalo pintándolo, envolviéndolo con cinta aislante de colores o una tira de tela para que nadie entienda de qué está hecha realmente esta decoración tan exclusiva de tu hogar.
Por cierto, es conveniente usar tales jarrones para propagar plantas de interior por esquejes.
florarios
Las flores frescas cortadas no duran mucho. A diferencia de los que tienen raíces y medio nutritivo. Algunas plantas en miniatura se pueden colocar en un florario de mini bombillas, donde es fácil mantener la temperatura y la humedad adecuadas para ellas. Para este propósito, los musgos y las suculentas son adecuados.
Primero, se coloca en el matraz un poco de tierra fértil y arena, pequeños guijarros y trozos de corteza de árbol. Luego se planta una planta con pinzas en el suelo preparado. Puedes regarla con cuidado, sin hacer salpicaduras sucias, con una jeringa con un tubo flexible unido a la punta.
Si no tiene tiempo o no quiere cuidar las plantas vivas, puede reemplazarlas por completo con plantas artificiales y decorar la composición con guijarros, conchas, arena gruesa y otros materiales naturales.
También puedes hacer un mini acuario con una bombilla. Por supuesto, los peces vivos estarán apretados e incómodos en él, por lo que es mejor ponerle figuras de silicona, que los pescadores usan como cebo.
La decoración de dicho acuario serán plantas artificiales.
bola mágica
Un maravilloso regalo de Año Nuevo para amigos, hecho a mano y que recuerda a la infancia: una bola de nieve mágica. También es fácil de hacer con una bombilla vieja. Mira lo fácil que es.
Paso 1. Después de liberar la bombilla de todo lo superfluo, debe elegir un enchufe adecuado para ella. Puede ser una tapa de goma de un vial medicinal, una bellota, un corcho de una botella de vino o simplemente un trozo de plástico.
Paso 2. Haz un agujero en el centro de la tapa.
Paso 3. Retorcemos cualquier decoración alargada del alambre: un árbol de Navidad, solo una hermosa floritura o el nombre del destinatario.
Paso 4. Pasamos la punta del cable por el agujero y lo doblamos para fijarlo por fuera.
Paso 5. Llenamos la petaca con agua y glicerina en una proporción de 7:3 aproximadamente y vertemos purpurina en esta mezcla líquida.
Paso 6. Insertamos una tapa con una decoración de alambre en la base y la llenamos con cuidado con adhesivo termofusible.
Paso 7. Pegue la nave al soporte con la base hacia abajo. Decoramos la parte visible de la base con una cinta, cordón o algodón, imitando ventisqueros.
Puedes hacerlo más fácil y poner pequeños juguetes en el matraz. Por ejemplo, de Kinder Sorpresa.
¡Atención! No deje este juguete en manos de niños pequeños. Es bastante frágil y puede romperse.
Velas
Si usa una bombilla de una bombilla como molde para verter parafina derretida, obtendrá una vela inusual. Simplemente no olvide poner una cuerda para la mecha allí durante el proceso de vertido. Y cuando la parafina se endurezca, rompe el vaso con cuidado.
Quemadores
Vierta alcohol, aceite o queroseno en el matraz y baje la mecha empapada en el mismo líquido. Obtendrá una lámpara de alcohol original o una estufa de queroseno, que se puede utilizar para crear una iluminación romántica o en caso de un corte de energía.
Los espejos iluminados pueden aportar un acento inusual a cualquier habitación y llamar la atención sobre sí mismos. Estos productos son verdaderamente versátiles y pueden adaptarse a cualquier interior y cualquier espacio con la elección correcta de las dimensiones del diseño y el tipo de iluminación. Cómo hacer un espejo con iluminación con sus propias manos, lea en nuestro sitio web.
Decoración del hogar a partir de bombillas enteras.
Si no quiere perder el tiempo desmantelando el contenido de la bombilla, puede usarla en su forma original, creando cosas increíblemente hermosas para decorar el interior.
Fixtures
Las bombillas fundidas pueden convertirse en pantalla para una lámpara que aún funciona o para cualquier otro tipo de lámpara. Es cierto que para esto tendrán que acumular al menos una docena y media o dos. O compre otros nuevos; de todos modos, la lámpara saldrá más barata que la comprada.
Para hacerlo, necesitas preparar:
- las bombillas mismas;
- marcador
- pegamento caliente o velcro de doble cara;
- cartucho con una bombilla de trabajo en un cable.
El procedimiento de fabricación se describe en la tabla.
imagen | descripción |
---|---|
![]() |
Piense en la forma de la futura lámpara y coloque la primera fila de bombillas sobre una superficie plana. |
![]() |
Marque los puntos de su contacto con un marcador. |
![]() |
Aplique pegamento en estos puntos o corte y pegue pequeños círculos de cinta adhesiva. |
![]() |
Pegue las bombillas del mismo nivel. |
![]() |
Procediendo de la misma manera, ensamble toda la lámpara colocando un portalámparas con una lámpara que funcione en su centro. |
Dependiendo de la cantidad y el tamaño de las bombillas, puede armar un cubo, una bola, un copo de nieve, una estrella y otras formas a partir de ellas.
Simplemente puede atar cuerdas a los zócalos y juntar las bombillas en un montón.
O píntelos con pintura luminiscente, haga una guirnalda con un cordón largo y extiéndalo entre los árboles del jardín o entre los soportes de la glorieta. En la oscuridad, brillarán maravillosamente.
Decoración para la cocina
El conocido acertijo infantil sobre una pera que no se puede comer nos sugiere la idea de hacer una decoración para la cocina con bombillas en forma de esta fruta o aguacate. Hay muchas opciones para darles el aspecto adecuado, desde pintar hasta vestir la petaca con una prenda suave hecha de tela con una capa de gomaespuma o crochet.
Pero el más simple y efectivo es el denso enrollamiento de la base con una cuerda de cáñamo o un cordón de un color adecuado. Cada turno debe fijarse con pegamento. Las frutas están decoradas con hojas de papel de colores artificiales o recortadas en un pecíolo corto.
De los bulbos de forma alargada, obtendrás conos si los pegas con granos de café, y flores exóticas si usas pasta rizada pintada en diferentes colores para decorar.
También puedes usar cualquier cereal y semilla.
juguetes navideños y adornos navideños
Estas son quizás las artesanías más populares hechas con bombillas viejas. Las bolas navideñas de cristal son caras hoy en día, y las hechas a mano son casi nada, además, son únicas e inimitables, y pueden convertirse en parte de la historia de tu familia.
De las bombillas alargadas se obtienen carámbanos, cohetes, aviones, abejas y otros insectos.
Y de forma de pera: bolas, pingüinos, muñecos de nieve, caras de animales, etc.
Para convertirlos en un adorno navideño se necesitan pinturas, destellos, pequeños fragmentos de juguetes viejos rotos, pegatinas, así como hilos, cintas, retazos de tela y otros materiales artesanales.
pinturas para pintar
No todas las pinturas son adecuadas para colorear bombillas. Para que no se desdibujen durante la operación y el revestimiento se adhiera bien a la superficie del vidrio, no se desvanezca y no se desmorone con el tiempo, elija:
Se presentan en una variedad de tonalidades, transparentes y opacas, con textura lisa y rugosa, mate y brillante. Y también con efecto de nácar o de superficie metálica.
Las pinturas de contorno son espesas, no se difuminan en una superficie lisa y no se usan para pintar sobre áreas sólidas, sino para dibujar detalles y contornos individuales. Las puntas delgadas y largas de los tubos hacen que este trabajo sea muy fácil: las pinturas de contorno se pueden usar como lápices.
Tecnología de coloración y pintura.
Independientemente de si desea pintar sobre toda la superficie o aplicarle un dibujo, primero debe prepararse: limpiar con un paño húmedo y desengrasar con cualquier solvente.
Consejo. En lugar de solventes especiales o alcohol, puede usar un limpiador de ventanas doméstico.
Después de que la forma se haya secado, puede proceder a la tinción de fondo. Se puede hacer en varias capas con secado cada una.
Al dibujar un dibujo, primero debe hacerse con un lápiz simple sobre una superficie seca y luego pintarse con pinturas. O aplique un contorno a lo largo de las líneas y, después de que se endurezca, rellene las secciones individuales con pinturas de diferentes colores. Pero si tienes habilidades artísticas o el dibujo es muy simple, puedes trabajar inmediatamente con pinturas.
Con el mismo contorno, puede aplicar un dibujo transparente independiente o decorar el juguete con puntos y rizos.
En pintura aún fresca, puede rociar suavemente destellos. O nuevamente, espere el secado final del producto, aplique cola de PVA en las áreas deseadas y cúbralas con destellos. Después de unas horas, los juguetes navideños terminados se pueden recubrir con barniz acrílico para mayor confiabilidad.
La solución más simple es sumergir completamente la bombilla en pegamento y enrollarla en destellos, pequeños fragmentos, lentejuelas, mijo teñido.
Simplemente puede colgarlas en un árbol de Navidad o armar una guirnalda o una corona de Año Nuevo atornillando las bombillas a un aro de madera o un marco de alambre trenzado con oropel.
Video – Juguete de bombilla de Navidad de bricolaje
Hay muchas ideas para transformar viejas bombillas incandescentes, además puedes agregarles las tuyas propias. Al darles una segunda vida, no solo hará una pequeña contribución personal al problema de la eliminación de basura, sino que también obtendrá muchas emociones agradables tanto del proceso en sí como de la contemplación del resultado.
Y si toda la familia se deja llevar por esta actividad, puede convertirse en una tradición de creatividad conjunta, que no solo une, sino que también crea reliquias familiares únicas para las generaciones futuras. Después de todo, las mismas decoraciones navideñas se almacenan en todos los hogares durante décadas y se heredan.