Vela para caminatas: una solución original de bricolaje.

Tal vela para acampar lo ayudará a hacer un fuego rápidamente, con el que puede cocinar fácilmente alimentos, hervir agua en condiciones de campamento.
Hay momentos en los que necesitas hacer un fuego con urgencia, y la leña no está disponible o se moja con la lluvia y no es adecuada para hacer fuego. En estos casos, esta vela de camping te ayudará. Una especie de análogo de alcohol seco para turistas.

vela de camping

  • – no ocupa mucho espacio en la mochila,
  • – no tendrá fugas, ya que no tiene combustible combustible líquido,
  • – fácil de fabricar y no requiere componentes costosos,
  • – resistente al agua y no se humedecerá, lo cual es muy importante,
  • – el período de almacenamiento no está limitado,
  • – seguro, ya que no es explosivo y no se enciende espontáneamente,
  • – Largo tiempo de combustión, perfecto para cocinar.

¿Qué necesitas para hacer una vela?

  • – lata;
  • – cualquier cartón ondulado de las cajas;
  • – velas de parafina, velas domésticas o briquetas de parafina o cera.
  • – tijeras ordinarias o un cuchillo redondo, como en mi caso, una regla, un lápiz, un recipiente para derretir parafina.

vela de camping

Hacer una vela de camping de larga duración

Tomamos una lata, la ponemos sobre el cartón. Esto es necesario para determinar el ancho de las tiras en las que cortaremos el cartón. Aquí hay dos indicadores: si toma el ancho del cartón un poco más ancho que la lata, la llama arderá más intensamente, y si es menor, la quema será un poco peor, pero más económica. Depende de usted decidir qué objetivos utilizar. Tomé unos bancos un poco más anchos.
En general, el cartón actuará como mecha en esta vela.

vela de camping

vela de camping

vela de camping

vela de camping

vela de camping

vela de camping

vela de camping

Desde que tomé velas, las mechas flotan en parafina. Puede eliminarlos, no son necesarios.
Vierta parafina en un bote con cartón en varias parroquias.

vela de camping

Lo llenamos por primera vez y esperamos un poco hasta que la parafina (cera) escurra por el frasco y penetre en el cartón. Luego repita varias veces hasta que el frasco esté completamente lleno.

vela de camping

vela de camping

vela de camping

En la etapa final, insertamos una mecha hecha del mismo cartón en el centro. Con él, puedes encender rápidamente una vela.
Dejamos enfriar. A pesar del tamaño, llevará mucho tiempo.

vela de camping

vela de camping

Prueba de vela

Pondré una olla de agua sobre los ladrillos y pondré una vela en el fondo. En condiciones de campo, puede tomar latas largas en lugar de ladrillos.

vela de camping

Encendemos la mecha de la vela. Después de 3 minutos, la vela estaba completamente encendida. La tetera, con unos tres litros de agua, hirvió en menos de media hora. Este es un resultado excelente.

vela de camping

vela de camping

vela de camping

vela de camping

Mira el video de cómo hacer una vela de camping

Mira el video de la prueba de velas

Vela de hoguera finlandesa (7 opciones): cómo hacer un registro a partir de un registro con sus propias manos

vela finlandesa

tipos de incendios

READ
Brújula de bricolaje: una solución simple original

Si la caminata está planeada para un par de días, entonces es importante saber cómo garantizar la comodidad durante la noche. En este caso, ayudará uno de los dispositivos más populares: una vela finlandesa (india, sueca, de caza, taiga). Estos son los nombres de pequeños incendios de diseño similar, que se generan dentro de un tronco o entre varios troncos ubicados verticalmente. Todas las variantes de una chimenea de este tipo están destinadas principalmente a iluminar el territorio, cocinar, pero algunas de ellas también se pueden usar para calentar y secar la ropa. La vela finlandesa fue inventada por un ciudadano de Finlandia allá por los años 30 del siglo XX.

El propósito del fuego

El diseño único de la vela finlandesa le permite hacer un fuego real con una cantidad mínima de combustible, a veces un leño es suficiente para esto. Además, tal fuego no teme la precipitación (si el centro de combustión está cerrado), un viento fuerte.

Campos de aplicación para el senderismo:

  1. Encendiendo. Un fuego ardiente iluminará el lugar de alojamiento durante la noche, no se apagará en caso de lluvia repentina, una ráfaga de viento.
  2. Calefacción. En climas fríos, se calienta rápidamente, garantiza calor y comodidad constantes y seguros.
  3. Orientación. Al dar un largo paseo, puede determinar fácilmente su ubicación a lo largo del fuego de la taiga, encontrar fácilmente el camino de regreso.

Un dato interesante. Un fuego de leña, a diferencia del clásico, casi no deja rastros y, por lo tanto, no daña el medio ambiente.

con fines culinarios

En el medio natural con la ayuda de una vela sueca es posible:

  • cocinar comida caliente en un caldero;
  • hervir agua;
  • recalentar comida cocinada
  • procesar la carcasa del juego.

Vale la pena señalar que una “estufa de leña” de este tipo es igualmente funcional en cualquier circunstancia, incluso en áreas ventosas. Además, no es necesario saber cómo hacer un trípode para el fuego, ya que el bombín se puede colocar directamente sobre el tronco.

Cocinar en una fogata

Cocinar en una fogata

Para la decoración del paisaje

A menudo, los fanáticos de la vida silvestre usan una vela de taiga con fines decorativos y prácticos. Después de todo, tal fuego, que arde por la noche, crea una atmósfera especial de comodidad, que no se puede lograr con ninguna fuente de luz artificial. Además, una vela finlandesa, dispuesta en el territorio del área de recreación, decorará las vacaciones y creará un ambiente romántico.

Para uso en reparación y construcción.

Dado que un fuego de este tipo es extremadamente simple de instalar, es fácil de transportar y es posible preparar los troncos con anticipación, muchos especialistas lo usan para completar rápidamente ciertos trabajos:

  • calentamiento de betún, material para techos;
  • tostado, calentamiento de metales;
  • secado de diversas superficies.

¡Importante! La vela sueca proporciona una quema más segura que las fogatas tradicionales. Quizás por eso este tipo de fuego ha ganado una inmensa popularidad entre los amantes de las actividades al aire libre en condiciones naturales.

Ventajas y desventajas de un incendio.

Cualquier tipo de fuego, incl. La vela finlandesa tiene fortalezas y debilidades. Como muestra la práctica, varias opciones para un incendio tan pequeño tienen las siguientes ventajas:

  1. Economía, duración de la quema. Para crear dicho diseño, se requiere al menos un registro.
  2. La seguridad. Se permite aplicar incluso en turberas.
  3. Compacidad. Los troncos se pueden almacenar bajo un toldo, transportarse en un automóvil sin ningún problema.
  4. Movilidad. Se puede llevar incluso durante el período de combustión.
  5. Facilidad de montaje, encendido. Incluso un principiante puede manejar la cuestión de cómo encender un fuego rápidamente.
  6. Puede servir como soporte para platos. Los troncos tienen incluso cortes.
  7. Amabilidad con el medio ambiente. No deje marcas en la superficie de la tierra, no dañe la naturaleza.
  8. Resistente a condiciones climáticas adversas. Tales hogueras no se apagan con el viento, la lluvia (cuando el centro de combustión está cubierto de platos).
  9. Posibilidad de renovación. Si el tronco se almacena en un lugar seco, se puede volver a encender rápidamente.
READ
Alimentador de invierno de bricolaje

En blanco para encendido

En blanco para encendido

  1. Para la construcción se requiere un hacha, una sierra. Los turistas y vacacionistas no siempre cuentan con tales herramientas.
  2. La madera debe ser de cierto tipo, del espesor deseado. Es problemático encontrar tales espacios en blanco en el campo de la estepa.
  3. Débil grado de calentamiento, solo a corta distancia.
  4. Solo puedes cocinar un plato. En la superficie de trabajo, la segunda olla ya no cabe. En cuestiones como encender un brasero, es mejor elegir una versión diferente del fuego.

Un dato interesante. Los verdaderos inventores de la vela finlandesa fueron las antiguas tribus indias (norteamericanas). Utilizaron este tipo de fuego durante su vida nómada. fueron perseguidos constantemente por los británicos.

Variantes del fuego “Vela finlandesa”

Antes de crear este diseño usted mismo, debe familiarizarse con las características de la tecnología de construcción. Después de todo, desde la invención de la vela sueca, han aparecido muchas de sus variedades.

Cualquier registro seco es adecuado como espacio en blanco para un fuego. Pero el álamo temblón se considera el material más adecuado: por regla general, proporciona un tiempo de combustión más prolongado. No se recomienda en absoluto utilizar troncos de pino (muy brillante), abedul (abundantemente ahumado).

Edición clásica

Para la construcción de una vela sueca de este tipo, no se necesita un hacha, y este diseño no necesita ser aserrado. Basta con encontrar un tocón seco y vacío en el interior (con un diámetro promedio de 30 cm), erradicarlo con cuidado. Luego ponga hierba seca, maleza en medio de la madera, rocíe un poco de gasolina o un líquido especial para encender rápidamente. Tal fuego de un tocón arde durante mucho tiempo y también seca rápidamente la ropa mojada que se encuentra alrededor.

Tronco hueco para una vela finlandesa

Tronco hueco para una vela finlandesa

Registro con dos agujeros

Este tipo de vela taiga es fácil de arreglar. En el registro preparado, se requiere hacer dos agujeros ubicados perpendicularmente entre sí. Como resultado (después del contacto de este último), se obtendrá la letra “L”.

READ
Cómo hacer combinaciones inigualables con tus propias manos por 50 rublos

Luego, las aberturas deben llenarse con maleza, prenderse fuego suavemente. Vale la pena considerar que esta mini hoguera se enciende lentamente y debe encenderse simultáneamente desde dos lados.

Vela finlandesa con dos agujeros

Vela finlandesa con dos agujeros

Tres troncos uno al lado del otro

Si los registros se instalan cerca y se sujetan, se quemarán por mucho más tiempo que en el caso de uno. Este diseño le permite cocinar varios platos al mismo tiempo.

En la víspera de la construcción del pozo de fuego, se deben preparar los troncos. Sus superficies deben liberarse de la corteza en los lugares donde posteriormente deben estar en contacto. Para violar la integridad de la madera, se hacen múltiples muescas profundas en el interior. Luego, los espacios en blanco deben doblarse horizontalmente, se debe colocar maleza, pasto seco en la superficie de las áreas limpias, prender fuego. Después de que los troncos se queman, fuman, deben instalarse verticalmente (espalda con espalda), el material seco se vuelve a colocar en el interior. Cuando aparece un fuego fuerte de los troncos, la vela finlandesa se considera lista.

Vela finlandesa hecha de tres troncos

Vela finlandesa hecha de tres troncos

Fijación de alambre

Esta opción es menos popular, aunque en este caso no es necesario aserrar el árbol. Será suficiente dividirlo en 3-4 partes, luego sujetarlo nuevamente con un cable. En el interior, debe poner el material seco necesario para encenderlo, luego prenderle fuego. Para que este diseño pueda cocinar alimentos, todas las partes sujetas deben tener una altura uniforme.

vela finlandesa con alambre

vela finlandesa con alambre

Con cortes longitudinales

Hacer una vela de taiga confiable que tenga demanda entre los naturalistas experimentados requiere una motosierra. Primero se hacen cortes verticales, ocupando 2/3 de la longitud del leño (para que entre al fuego la misma cantidad de oxígeno). Y luego, con la ayuda de un líquido combustible, se enciende un fuego. La ignición se produce lentamente, pero posteriormente el fuego arde sin llama durante mucho tiempo.

READ
Taladro de hielo eléctrico de bricolaje: ahorre 40 rublos

En el frío invernal, este diseño se considera más efectivo entre otros. Pero dado que la herramienta adecuada no siempre está cerca, es mejor agarrar un tronco ya preparado para usar (con seis cortes) para una larga caminata de invierno.

Vela finlandesa con cortes longitudinales

Vela finlandesa con cortes longitudinales

Muñón partido en cuatro pedazos

En ausencia de material adecuado, un tronco cortado ayudará. En este caso, seguramente necesitará un hacha, las habilidades prácticas de división serán útiles. La vela de taiga creada se enciende casi instantáneamente. Vale la pena señalar que en la víspera de la ignición es necesario hacer muescas en los puntos de contacto de la madera.

Este diseño le permite cocinar simultáneamente alimentos y secar la ropa mojada que se encuentra cerca. En este caso, no necesita contar con una combustión prolongada: la antorcha se rompe rápidamente.

Vela finlandesa hecha de troncos partidos

Vela finlandesa hecha de troncos partidos

De troncos delgados

En ausencia de una herramienta, se utiliza la siguiente opción: se instalan de tres a cinco troncos en los extremos, atados verticalmente. Es muy fácil encender un horno de este tipo, lo cual es importante en ausencia de experiencia.

vela finlandesa de troncos delgados

vela finlandesa de troncos delgados

Consejos útiles

Las siguientes recomendaciones le permitirán hacer frente rápidamente a la construcción de una vela de taiga, evite errores comunes:

  1. Para crear un fuego, es mejor encontrar un árbol de medio metro de altura. Debe ser uniforme, con un diámetro en el rango de 10-40 cm.
  2. El tamaño del registro se selecciona según su propósito. Para cocinar, el árbol debe tomarse relativamente grueso, corto, para que sea estable. Para la iluminación, es adecuado uno más delgado, si es necesario, será posible transferirlo a un nuevo lugar.
  3. La madera utilizada debe estar seca. Los troncos crudos se queman mal, fuman mucho y será muy difícil encender un fuego.
  4. El número de cortes en un tronco puede ser de cuatro a ocho. Cuantos más cortes, más rápido se quemará el árbol.
  5. Para iniciar rápidamente el proceso de combustión, se recomienda utilizar cualquier líquido inflamable (por ejemplo, gasolina). Debe salpicarse en el centro de la estructura y luego prenderse fuego suavemente.
  6. Está permitido construir un fuego de larga duración en un área plana, colocarlo sobre piedras u otro soporte.
  7. Para evitar problemas al encender un fuego, al construir una estructura, se requiere tener en cuenta las leyes de la naturaleza de antemano. Como saben, el fuego arde bien solo en presencia (en la cantidad correcta) de oxígeno, y el aire caliente se eleva rápidamente. Por lo tanto, para una combustión productiva, se deben observar estas condiciones. En particular, se necesita un espacio entre las partes del tronco dividido para que la llama se dirija hacia arriba, hacia abajo: acceso de aire sin obstáculos.
  8. Puedes detener la quema de una vela finlandesa con agua. Para su futura reutilización, debe secarse.

¡Atención! Está prohibido verter alcohol, gasolina u otros líquidos inflamables en un fuego sin llama. Esto puede conducir a una explosión repentina de un contenedor con una sustancia combustible.

Registro de velas finlandesas

Registro de velas finlandesas

READ
Silla plegable DIY: una súper solución para turismo y picnics

Cocinando

Para cocinar en un mini-fuego, son adecuados los platos que pueden soportar fácilmente altas temperaturas. Pero si lo coloca directamente sobre un tronco, el fuego dejará de arder inmediatamente. Después de todo, el fuego ciertamente necesita proporcionar una salida. Este problema se puede resolver así:

  1. Haz un soporte con 2 palos o piedras crudas. Su grosor no debe exceder los 5 cm.
  2. Al preparar el diseño, dos (tres) partes de la vela sueca deben colocarse un poco más arriba (a la misma distancia).

En este último caso, la ubicación deseada se puede lograr por varios métodos. Si la vela de taiga se ensambla a partir de troncos delgados, cuando se corta, un par se hace un poco más largo que los demás. En posición vertical, proporcionará la holgura necesaria entre la superficie de la madera y los platos. Además, ya durante el montaje, dos troncos se pueden empujar un poco en relación con el resto.

De manera similar, está permitido hacerlo con troncos divididos. Luego se forman simultáneamente 2 canales del suministro de aire inferior. Así, el fuego arderá mejor, mucho más estable.

Revestimientos de sartenes

Revestimientos de sartenes

Las medidas de seguridad

Como cualquier otra fuente de fuego, una vela finlandesa requiere precisión, vigilancia y cumplimiento de las siguientes reglas de seguridad:

  1. El sitio de la fogata debe estar ubicado lejos de árboles secos. Y es mejor limpiar cuidadosamente el claro en sí de hierba, follaje, conos, para evitar la posible propagación del fuego.
  2. Aunque este diseño es relativamente seguro, (si es posible) no debe encenderse en turberas.
  3. Los recipientes con líquido de ignición deben mantenerse a una distancia segura del fuego.

Al construir una vela finlandesa, es imperativo observar las precauciones de seguridad, usar guantes protectores, gafas protectoras.

Hacer una vela finlandesa por su cuenta no es tan difícil. Para hacer esto, debe familiarizarse con las características de una mini hoguera de este tipo, en la práctica, observar estrictamente la tecnología de construcción, escuchar recomendaciones útiles. Entonces, unas largas vacaciones en la naturaleza serán cómodas: con comida caliente, calor constante, ropa seca, incluso en caso de mal tiempo.

Videos relacionados

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: