Ventilación en una casa privada: sistemas de suministro y escape + consejos para organizar
Debido al intercambio de aire mal organizado, el microclima en la cabaña a menudo se vuelve desfavorable e incómodo. Como resultado, la salud de las personas que viven en él empeora, y la decoración y el mobiliario sufren un exceso de humedad o una excesiva sequedad del aire. Y solo una ventilación bien organizada en una casa privada puede prevenir estos problemas.
¿Y cómo equiparlo adecuadamente y qué tipo de sistema elegir? Estas preguntas serán consideradas en nuestro artículo. También nos ocuparemos de la elección del esquema de ventilación óptimo para la cabaña y de garantizar un nivel suficiente de intercambio de aire en ciertas habitaciones de la casa.
Clasificación y tipos de sistemas de ventilación.
La creación de ventilación en la cabaña se debe al hecho de que en ella debe ocurrir un intercambio continuo de masas de aire. El aire viejo, usado y con gran cantidad de dióxido de carbono debe ser eliminado del local, reemplazando el aire constantemente oxigenado por aire fresco de la calle.
Si se detiene este intercambio de aire, el microclima interior pronto dejará de ser favorable para la salud humana.
De acuerdo con las normas para salas de estar, la atmósfera óptima es una temperatura en la región de 20 a 25 grados y una humedad relativa de 30 a 60%, según la estación y las lecturas del termómetro fuera de la ventana.
Para mantener los parámetros de intercambio de aire establecidos por GOST, el sistema de ventilación de la casa, hecho por uno mismo o con la participación de instaladores externos, debe cambiar continuamente el aire de las instalaciones.
Por ejemplo, para las salas de estar de una casa de campo, la tasa de intercambio de aire por hora se establece en “1”. Es decir, en una hora, todo el volumen de aire debe reemplazarse por completo en ellos.
El propósito de la ventilación es combatir los siguientes factores:
- exceso de calor;
- polvo que aparece constantemente;
- humedad del aire excesiva;
- gases y vapores nocivos.
Cada persona en la casa exhala dióxido de carbono durante todo el día. También en el edificio residencial hay chimeneas, estufas de gas y eléctricas, numerosos electrodomésticos, es decir, hay muchas fuentes de calor, humedad, polvo y gases en la cabaña. Y todo esto debe eliminarse de las instalaciones para que el microclima en ellas sea adecuado para vivir.
Según el método de movimiento del aire, los sistemas de ventilación son:
- Con tracción natural.
- Con accionamiento mecánico.
Primera forma de realización implica el movimiento de masas de aire debido a la existencia de una diferencia de presión en el exterior y en el interior de un edificio ventilado. Al mismo tiempo, puede organizarse, utilizando válvulas ajustables, y desorganizarse, exclusivamente a través de ventanas, puertas y respiraderos en la base.
En el segundo caso el aire es forzado a moverse a través de las habitaciones y los conductos de ventilación mediante dispositivos mecánicos. Esta opción es volátil, pero más eficiente.
La principal desventaja de un sistema de ventilación mecánica es su dependencia de la fuente de alimentación. Sin energía de la red eléctrica, los ventiladores dejarán de girar y la eficiencia del intercambio de aire disminuirá drásticamente de inmediato.
Por propósito, los sistemas de ventilación se dividen en:
- suministro;
- escape;
- combinados
Los primeros funcionan para suministrar aire a la vivienda desde el exterior, y los segundos para extraerlo del edificio. La tercera opción: las estructuras de suministro y escape son una simbiosis de las dos primeras. Examinamos en detalle las características del cálculo del sistema de suministro y escape en este artículo.
Principios de funcionamiento de la ventilación.
Anteriormente, la vivienda se construía con ventanas y puertas de madera. Además, no brillaban con una estanqueidad especial. Como resultado, un intercambio constante y natural de aire interior sucio y aire exterior limpio atravesaba los huecos existentes.
Sin embargo, ahora han sido reemplazados por bloques de puertas y ventanas de plástico, que son mucho más herméticos. Por lo tanto, como opción, colocan un dispositivo especial en tales ventanas: una válvula de ventilación de suministro.
El error más común al organizar la ventilación en una casa antigua es instalar ventanas con doble acristalamiento sin reconstruir el sistema de ventilación de aspecto natural existente, que ya no puede hacer frente al flujo adecuado de aire fresco debido a las hojas bien cerradas.
El principio de funcionamiento del sistema de ventilación de la casa se basa en la entrada continua de nuevas masas de aire desde la calle. Como resultado, reemplazan gradualmente el aire de las habitaciones, exprimiendo el viejo. Esto elimina el dióxido de carbono, los olores y la humedad de la casa.
Los puntos de entrada de aire nuevo son:
- ventanas
- puertas
- rejillas de ventilación en la base y el sótano;
- acondicionadores de aire de ventana.
Hablamos sobre la ventilación de suministro en detalle en el siguiente material.
La eliminación del aire usado de las instalaciones se realiza a través de ventanas y puertas durante la ventilación, así como a través de una tubería de ventilación (eje) o una válvula de escape.
Opción #1 – Sistema de tiro natural
El sistema de ventilación de tipo no mecánico funciona debido a la formación de tiro natural en una tubería vertical.
Este es el principio de funcionamiento de una chimenea clásica de estufa de leña o chimenea. En ambos casos, la presión se crea en la parte inferior, empujando el aire hacia arriba y hacia afuera.
Cuanto mayor sea la diferencia de presión y temperatura entre la calle y las habitaciones de la cabaña, mayor será la corriente de aire en el conducto de ventilación.
Además, la fuerza de tracción se ve afectada por la saturación del aire con humedad. Cuanto más seco está, más pesado es. Las masas de aire húmedo inevitablemente tienden a subir por debajo del techo y más adentro del conducto de ventilación si sale del edificio.
La principal desventaja de la ventilación natural radica en su escasa controlabilidad. Con vientos fuertes, es posible el empuje inverso. En invierno, gracias a la diferencia de temperatura, el sistema funciona de manera muy eficiente, en algunas situaciones incluso en exceso, extrayendo un calor precioso de la casa.
Y en verano, su eficacia cae drásticamente. Los indicadores de temperatura en las habitaciones de la casa de campo y en la calle en verano no difieren mucho, por lo que la corriente de aire inevitablemente disminuye.
Con ráfagas de viento, el aire de la ventilación puede volver a través del conducto de ventilación a las habitaciones. La formación de empuje inverso es un fenómeno poco frecuente, pero bastante posible
Para controlar la calidad del intercambio de aire en dicho sistema, los conductos de ventilación deben estar equipados con válvulas de retención. Si es necesario, se podrán tapar para reducir el tiro natural.
Opción #2 – Sistema de Despertar Forzado
Si el sistema de ventilación natural no puede mantener el microclima adecuado en la cabaña, entonces debe cambiarse para suministrar o extraer ventilación mecánica.
En este caso, los flujos de aire para moverse por el interior son forzados por ventiladores.
También es posible una variación combinada del sistema, con un esquema de suministro y escape. En él, los volúmenes tanto de entrada como de salida están controlados por unidades de ventilación.
En el sistema de suministro, el aire limpio ingresa a la casa mediante dispositivos mecánicos y sale solo por el conducto de ventilación. En el escape, es aspirado por un ventilador, y el flujo de entrada se realiza a través de los orificios de ventilación en las paredes.
En algunas situaciones, en dicho sistema, se instala un intercambiador de calor adicional, que toma calor del aire de las habitaciones y luego lo entrega a la calle.
Los ventiladores de extracción se instalan en cada habitación o uno por conducto de ventilación. Y los dispositivos de suministro de aire en casas privadas generalmente están equipados en forma de orificios de ventilación montados en la pared con un ventilador eléctrico axial en el interior.
Pero también es posible una variante con un solo soplador de aire y conductos de ventilación en todo el edificio.
Si se realiza la ventilación de suministro y escape, entonces se requieren dos conductos de ventilación separados: uno va al escape y el segundo a la entrada.
Esto afecta seriamente el costo del sistema, pero permite una regulación y un control más precisos.
¿Qué esquema es mejor para una casa de campo?
Para decidir cuál y cómo equipar mejor una casa privada con ventilación, debe tener en cuenta muchos factores. Las características de todos los sistemas de ingeniería y dispositivos de calefacción de edificios son importantes aquí.
Al elegir el tipo correcto de sistema de ventilación, considere:
- características climáticas de la zona;
- la presencia de fuentes de impurezas desagradables y dañinas en el aire cerca de la casa;
- nombramiento de diferentes locales;
- características individuales de la arquitectura del edificio;
- la presencia de estufas o calderas de gas, así como chimeneas o estufas de leña / carbón;
- el número de residentes permanentes en la cabaña y mucho más.
Se recomienda diseñar e instalar de forma independiente solo ventilación natural. Para su cálculo se utilizan métodos simplificados con indicadores promediados. Comprenderlos no es difícil.
Para las salas de estar, la tasa de intercambio de aire se establece en 30 m 3 / h, para baños y aseos entre 25 y 30 m 3 / h, y para la cocina, entre 70 y 100 m 3 / h. Según estos datos y la capacidad cúbica de las habitaciones, solo necesita calcular el ancho de los conductos de ventilación y luego colocarlos en el edificio.
Además, es mejor hacer esto en la etapa de diseño de la cabaña. A menudo, la mejor opción es un conducto de ventilación en el medio del edificio con su salida por encima de la cumbrera del techo.
Para calcular correctamente la ventilación mecánica, debe tener la competencia adecuada. Los errores en los cálculos pueden provocar averías constantes en los equipos de ventilación y costos de instalación inflados.
Si se está construyendo una casa privada en dos o tres pisos y se elige un sistema de intercambio de aire forzado, entonces es mejor confiar su diseño a un profesional. La instalación se puede hacer a mano.
Sin embargo, si no hay experiencia en este tema y no desea enfrentar problemas en el futuro, entonces la instalación de todos los equipos de ventilación también debe confiarse a un especialista.
En comparación con la ventilación mecánica, la ventilación natural es más barata, menos ruidosa y no depende de la disponibilidad de energía. Sin embargo, es más difícil de regular. Además, el empuje depende en gran medida de factores atmosféricos externos.
Pero la ausencia de ventiladores eléctricos es la ausencia de problemas con averías y la necesidad de su mantenimiento.
El sistema de ventilación forzada en una casa privada en una versión combinada o solo de escape o suministro es más difícil de instalar y operar. Sin embargo, le permite ahorrar en calefacción y controlar con mayor precisión el microclima en la cabaña.
Recomendaciones para habitaciones individuales
Al organizar cualquier ventilación en una casa privada, los flujos de aire se organizan de tal manera que el aire exterior limpio ingrese primero a la sala de estar, los dormitorios, la oficina y la biblioteca.
Y luego, a lo largo de los pasillos, debe ir a la cocina, al baño y a la despensa con acceso al conducto de ventilación de escape.
Para garantizar un flujo de aire natural sin obstáculos a través de la cabaña, todas las puertas interiores deben tener un espacio de 2 a 3 cm entre la hoja de la puerta y el umbral.
Si la cabaña es de madera, también se debe proporcionar una campana adicional en el baño. La humedad en esta habitación es alta, será difícil prescindir de un extractor de aire
En la cocina, además del orificio de ventilación, se recomienda instalar adicionalmente un extractor encima de la estufa en el conducto de ventilación. Te permitirá eliminar rápidamente los olores de la cocina, evitando que se extiendan al resto de estancias de la casa.
Momento aparte – sala de calderas y cocina con equipo de gas. Deben estar equipados con un canal separado para el flujo de aire directamente desde la calle. Además, no te olvides de la chimenea.
Entonces, el oxígeno para la combustión ingresará al horno en la cantidad correcta y los gases de monóxido de carbono saldrán inmediatamente de la habitación.
Conclusiones y video útil sobre el tema.
En el siguiente video, puede aprender cómo elaborar correctamente un proyecto de ventilación de suministro:
Cómo implementar la ventilación forzada en una cabaña con sus propias manos:
El principio de funcionamiento del sistema de ventilación interna:
La forma más fácil y económica de hacer una ventilación natural clásica en una casa privada.
Pero si la cabaña es de tamaño grande, con muchas habitaciones residenciales y no residenciales, una chimenea y un equipo a gas, será necesario equipar su análogo mecánico. Este sistema costará más de instalar y operar, pero el intercambio de aire y el microclima en el interior estarán en el nivel adecuado..
¿Estás comparando sistemas de ventilación para una casa particular y no puedes decidir cuál es la mejor opción para ti? Haz tu pregunta a nuestros expertos en los comentarios a este artículo.
¿O tal vez todavía tiene preguntas sobre los matices de organizar el sistema de ventilación y las reglas para elegir el equipo? Pida consejo en el bloque de comentarios: nosotros y los visitantes experimentados de nuestro sitio intentaremos ayudarlo.
Sistemas de ventilación en una casa privada: cómo hacerlo bien
Es difícil llamar a una cabaña sin un sistema de ventilación efectivo cómodo para vivir. La entrada de aire fresco desde el exterior debe ser constante y suficiente, de lo contrario, el microclima en las habitaciones se volverá desfavorable.
La ventilación se realiza en una casa privada de acuerdo con uno de dos esquemas: con tiro natural o forzado. Además, es muy posible realizar su instalación de forma independiente. Pero el proyecto en algunos casos deberá encargarse a profesionales.
Existen cálculos simplificados para el dispositivo de intercambio de aire en edificios residenciales de poca altura, pero no siempre son adecuados. Aquí debe ser lo más cuidadoso posible para hacer todo bien.
contenido
Tipos de sistemas de ventilación
Todas las variaciones de los sistemas de ventilación se dividen en dos tipos:
- Natural.
- Forzado (gestionado, mecánico).
Los primeros sugieren la ausencia de cualquier medio mecánico de circulación de masas de aire alrededor de la casa. En este caso, todo sucede debido a la corriente de aire natural, que se forma debido a la diferencia de presión y temperatura en diferentes puntos del sistema de ventilación. El trabajo de este último, por el contrario, se debe a la presencia en su composición de ventiladores de aire de la dirección de escape o suministro.
¿Cuál es la diferencia entre ventilación natural y forzada?
Natural
Para crear ventilación natural de una casa privada, solo es necesario hacer respiraderos en sus paredes y crear un conducto de ventilación de escape. Esta opción es la más fácil y rápida de implementar. Es suficiente proporcionar aberturas para la entrada y salida de aire en la etapa de construcción de la cabaña. Y si el edificio ya se ha construido, entonces hacerlo en estructuras de pared tampoco es demasiado difícil.
- bajo costo de instalación;
- alta fiabilidad y total independencia energética del sistema;
- sin necesidad de mantenimiento complejo;
- funcionamiento silencioso.
La ventilación natural no dejará de funcionar durante los cortes de energía. No tiene mecanismos que puedan romperse en el momento equivocado o hacer ruido durante el funcionamiento.
Ventilación natural mediante pozos de ventilación.
- falta de filtración y purificación de masas de aire de polvo, olores y polen;
- aumento del ruido en la casa debido a la presencia de agujeros adicionales en las paredes;
- la complejidad de ajustar la ventilación según el volumen de intercambio de aire;
- aumento en el consumo de calor para la calefacción de espacios en invierno debido a los grandes volúmenes de aire frío provenientes de la calle;
- dependencia del empuje de factores atmosféricos externos.
Este esquema de ventilación se recomienda cuando la cabaña está ubicada lejos de las autopistas y en un área limpia. Es decir, donde no hay necesidad de una limpieza adicional del aire de suministro y no hay un ruido fuerte. En la mayoría de los demás casos, vale la pena considerar la opción con un ventilador.
Ventilación natural en una casa con un ático.
Forzado
A diferencia de la ventilación natural en una casa privada, el tipo forzado es más eficiente y puede controlar no solo la temperatura, sino también la humedad en la habitación. Sin embargo, es mucho más caro y requiere un suministro de energía constante. El elemento principal de dicho sistema es un ventilador de una forma u otra.
Entre las ventajas de la ventilación con tiro forzado se encuentran:
- la capacidad de ajustar la potencia y configurar otras características del sistema por separado para cada habitación;
- la posibilidad de control automático, además de la temperatura, también la humedad y la pureza del aire ambiente;
- autonomía de los equipos sin necesidad de ajustes manuales constantes;
- estabilidad del intercambio de aire en toda la casa y en cada habitación por separado;
- la presencia de la opción de calefacción del aire exterior por recuperación o resistencia eléctrica.
La opción forzada le permite controlar con mayor precisión todos los parámetros del microclima en las habitaciones. Sin embargo, tendrá que pagar por esto no solo con costos más altos durante la fase de construcción, sino también con costos posteriores durante la operación.
Ventilación forzada en una casa particular.
Las desventajas de la ventilación forzada en el hogar incluyen:
- la necesidad de electricidad y el costo de la misma;
- alto precio de los equipos;
- costos financieros adicionales para el mantenimiento obligatorio de equipos eléctricos;
- mayores requisitos para la calidad de los cálculos y el diseño.
El principal matiz de esta opción es la dependencia de la electricidad. Cuando se apague la alimentación, el ventilador dejará de funcionar y no habrá sentido en todo el sistema. Si el voltaje en la red desaparece regularmente en el pueblo, al organizar la ventilación de este tipo, es necesario cuidar el suministro ininterrumpido por adelantado.
Esquemas de ventilación
El esquema para organizar la ventilación forzada en una casa privada puede ser:
- suministro (el ventilador funciona para suministrar aire a las habitaciones);
- escape (el ventilador extrae aire del exterior);
- suministro y escape combinados.
En los dos primeros casos, el sistema consta de un conducto de ventilación (para extracción o entrada) con ventilador y filtros, que se complementa con respiraderos o conductos de aire para el flujo natural del aire. Y en el tercero, la ventilación se construye a partir de dos conductos de ventilación, cada uno con su propio sobrealimentador.
Flujo de aire en una casa privada.
Suministro
Con la ventilación forzada, el aire se toma de la calle, se limpia y se calienta o enfría según sea necesario, y solo entonces se alimenta a las instalaciones. Su salida al exterior de la cabaña se produce a través de conductos de escape ordinarios y a través de rejillas de ventilación. Es decir, se inyecta mecánicamente hacia el interior, y sale a la calle por sí solo de forma natural a través de aberturas de ventilación, puertas y ventanas.
En el esquema más simple, dicho sistema consta de un ventilador en el cuarto de servicio y varios conductos de ventilación desde este cuarto de servicio a cada sala de estar. Esta opción le permite minimizar el ruido del equipo operativo y simplifica enormemente los cálculos.
Intercambio de aire en la casa en ventilación de suministro.
Si la ventilación se organiza en una pequeña casa privada, entonces el método de organización descrito anteriormente es el más óptimo. Es suficiente calcular correctamente el intercambio de aire requerido y la potencia del ventilador.
Es poco probable que la instalación de ventilación después cause dificultades. Los conductos de aire para ello generalmente están hechos de tubos corrugados flexibles del diámetro apropiado. Y equipos de ventilación con todos los filtros, ionizadores, etc. comprado en forma de una instalación prefabricada. Solo será necesario fijarlo en el lugar elegido y conectarlo a los conductos de ventilación.
Válvula de suministro en una casa particular.
Cansada
En la ventilación por extracción, ocurre lo contrario. El flujo de aire fresco en la casa se produce de forma natural. Para hacer esto, se equipan rejillas de ventilación y conductos de ventilación con agujeros en las paredes. Pero las masas de aire usadas ya se extraen de las habitaciones a la fuerza con la ayuda de una campana mecánica con un ventilador.
La principal desventaja de esta opción es que el frío entra en la casa desde la calle en invierno junto con el aire fresco que viene del exterior. Si la cabaña está construida en un área con clima frío y bajas temperaturas invernales, este momento deberá compensarse con una gran cantidad de calor de los calentadores. Y este es un costo adicional para la calefacción.
Sin embargo, si el flujo de aire frío de la calle no pasa a través de las rejillas de ventilación directamente en las paredes exteriores, sino a través del subsuelo, se calentará un poco en el camino hacia las salas de estar. Y el problema no será tan grave. Pero al diseñar este problema, es extremadamente importante calcular y prever todo con anticipación.
Características de diseño de la ventilación por extracción.
Suministro y escape
La versión combinada consta de dos subsistemas forzados. Uno se utiliza para el suministro de aire y el segundo para el escape. Pueden estar separados, cada uno por su cuenta, y cruzarse en el intercambiador de calor.
Esta es la ventilación más difícil en diseño e instalación. Requiere cálculos complejos y una gran cantidad de conductos de aire. Sin embargo, al usarlo, el dueño de la cabaña se garantiza el microclima más cómodo en el hogar. Tal sistema le permite controlar automáticamente todos los parámetros del aire de la habitación. No es de extrañar que a menudo se elija como uno de los elementos de la “casa inteligente”.
Para reducir el costo de calentar el aire extraído de la calle en invierno, la ventilación de suministro y extracción generalmente se complementa con un intercambiador de calor. Toma parte del calor de las masas extraídas de la cabaña y lo cede a las que vienen del exterior. Esto reduce mucho los costes de calefacción, ya que casi toda la energía térmica se queda en la vivienda y no sale de ella.
Cómo equipar el suministro y la ventilación de escape en una casa privada.
Preparación para la instalación de ventilación de una casa privada.
La ventilación adecuada es la que está correctamente diseñada desde el principio. Los errores cometidos en los cálculos serán entonces casi imposibles de corregir o demasiado costosos. Es mejor hacer todo bien desde el principio.
Es posible tomar una variedad de materiales para revestir el sótano. No hay códigos de construcción especiales aquí. Pero el proyecto para un sistema de ventilación o una base de pilotes debe calcularse de acuerdo con la masa de SNiP y GOST. De lo contrario, la cabaña no permanecerá inactiva durante mucho tiempo, o simplemente será incómodo vivir en ella.
Al diseñar la ventilación del hogar, considere:
- La presencia de una estufa o chimenea en la habitación.
- La capacidad cúbica de cada habitación y la cabaña en su conjunto.
- El número de residentes.
- La necesidad de incorporar filtros de aire en el sistema y su tipo.
- Características arquitectónicas individuales del edificio y mucho más.
De acuerdo con las normas en las viviendas de la cabaña, el volumen total de aire debe cambiarse al menos una vez por hora (la tasa de cambio de aire es “1”). Para cuartos de servicio, sótanos y pasillos, este coeficiente se reduce a “0,2”.
En la cocina, el aire debe cambiar a razón de 60-100 m3/h, según el tipo de estufa. Además, si este último es gas, entonces el reemplazo debe realizarse con una multiplicidad de al menos tres veces por hora según el volumen de la cocina. En baños y aseos, la renovación del aire debe ser de 25-50 m3/hora.
Ventilación de escape forzada en la cocina.
Para el alcantarillado doméstico, la ventilación se organiza por separado quitando la tubería de ventilación de un elevador común. También se recomienda equipar por separado el conducto de ventilación para la campana sobre la estufa. Además, es imposible reducir el conducto de aire y el baño en una mina. Esto puede conducir a la liberación de alcantarillado “ambre” en la cocina.
Al preparar el proyecto, también es necesario tener en cuenta las dimensiones de los conductos de ventilación y su rendimiento, la potencia del sistema de calefacción y las dimensiones de los ventiladores. Hay muchos parámetros para calcular. Y todos ellos deben ser precisos y libres de errores, de lo contrario la eficiencia de la ventilación no será la que nos gustaría.
Para una casa pequeña de un piso con varias habitaciones, se puede hacer un cálculo similar de forma independiente. Es necesario tomar la capacidad cúbica de las habitaciones y multiplicarla por los coeficientes apropiados, además de agregar el volumen de intercambio de aire para la cocina y el baño.
Sin embargo, es mejor encargar un proyecto de ventilación para una casa grande a especialistas en este campo con los conocimientos de ingeniería adecuados. Aquí el precio de un error puede ser demasiado alto.
Ventilación de bricolaje
Con un proyecto listo para usar, no es tan difícil montar la ventilación en una casa privada por su cuenta. Los conductos de ventilación se ensamblan a partir de tubos corrugados o elementos individuales de metal o PVC de sección rectangular. Todo esto solo necesita ser ensamblado como un constructor.
Para facilitar la instalación de conductos de aire, ahora están disponibles los siguientes:
- canales de diferentes longitudes y secciones;
- varios conectores con y sin válvulas incorporadas;
- rodillas con diferentes ángulos de rotación;
- tees y transiciones;
- rejillas de ventilación;
- soportes y perchas.
Todo esto debe estar conectado entre sí y con la unidad de ventilación, ventilador de conducto o intercambiador de calor. Las dificultades deben ser mínimas.
Esquema de ventilación en una casa privada.
La instalación paso a paso se realiza en el siguiente orden:
- Se marcan agujeros en las paredes y tabiques, por donde pasarán los conductos de ventilación según el plano.
- En las paredes y el techo, se aplican las líneas axiales de los futuros conductos de aire, indicando giros y ramificaciones.
- El lugar de instalación de la unidad de ventilación está marcado (para un sistema forzado).
- Las paredes están perforadas, así como la fijación de perchas y soportes.
- Los canales se cortan y conectan entre sí fijando las juntas con tornillos autorroscantes y luego fijando toda la estructura en los soportes.
- Las líneas de ventilación están conectadas al equipo.
- Se instalan difusores y rejillas.
- Se conecta el equipo de ventilación a la red eléctrica y se prueba el sistema.
Para proteger las salidas de los conductos de aire de escombros y precipitaciones en la calle, se montan tapas, rejillas y deflectores. Al mismo tiempo, las secciones exteriores de conductos, pozos y tuberías de ventilación están sujetas a aislamiento. Si esto no se hace, caerá condensación en ellos, lo que inevitablemente conducirá a problemas.
No es difícil ventilar su casa usted mismo. Si tiene un proyecto a mano con una especificación de los materiales requeridos y un plan, entonces no debería haber ninguna dificultad particular.
Lo principal al final del trabajo es no olvidar instalar inserciones decorativas en la fachada en las salidas de los conductos de ventilación. De lo contrario, incluso en fotos de casas con revestimiento u otros acabados exteriores tomadas desde lejos, estos lugares se ven desagradables. Un pequeño detalle que no se completa al final, pero estropea mucho el aspecto general.