Ventilación de escape de bricolaje en el garaje.

Cómo hacer ventilación en el garaje con tus propias manos: 52 fotos y diagramas útiles

Si el sistema de ventilación de tu garaje no está depurado, tendrás que olvidarte del verdadero confort: la presencia constante de impurezas nocivas en el aire, unida a un insalubre olor a humedad, anulará el placer de los acabados más espectaculares y modernos. . Por eso, normalizar la circulación del flujo de aire es una de tus principales responsabilidades. Hablamos de cómo cualitativamente y de acuerdo con todas las reglas para ventilar el garaje con sus propias manos. Para mayor claridad, un diagrama de flujo detallado del proceso, diagramas y numerosas fotos que ayudarán a mantener todo bajo control.

¿Qué obtienes al organizar la ventilación?

  • debido a la entrada de aire fresco, normaliza la temperatura en la habitación, logrando el máximo confort para usted;
  • eliminar el ambiente fértil para la aparición de condensados ​​y humedades;
  • eliminar de las instalaciones peligrosas para la vida humana los gases nocivos y las impurezas que son inevitables durante el almacenamiento de sustancias combustibles;
  • prolongue la vida de su automóvil protegiéndolo de la corrosión;
  • tienes la oportunidad de almacenar en el garaje no solo componentes y herramientas, sino también alimentos;
  • lograr un microclima agradable para reparaciones y recreación en el garaje.

¿Lo que sucede?

Independientemente del garaje con el que tenga que lidiar, hay 3 formas de ventilar. Se diferencian en la tecnología de instalación y la eficiencia, por lo que solo hay que elegir la más adecuada para extraer la máxima eficiencia posible de la solución.

Natural

La opción más económica y común, en la que la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la habitación proporciona un intercambio de aire ideal a través de 2 salidas. Está hecho de tuberías de alcantarillado y está disponible para el dispositivo incluso para principiantes.

¿Cómo funciona esto

A través del escape, el aire lleno de sustancias nocivas sale al exterior; a través de la admisión, ingresa una masa de aire ya limpia.

  • barato y alegre;
  • la instalación más sencilla;
  • sin dependencia del suministro eléctrico.
Contras:
  • el intercambio de aire se deteriora en verano;
  • los intercambiadores de aire deben limpiarse regularmente;
  • con caídas repentinas de presión, se observan corrientes de aire desagradables.

Forzado

Un aparato de tipo mecánico que permite conseguir siempre una temperatura confortable en cualquier época del año. Suele estar compuesto por:

¿Cómo funciona esto

Se monta un ventilador en el conducto; es mejor elegir opciones axiales o de conducto. Elimina el aire sucio de la habitación. El aire limpio es procesado por un filtro y calentado por un calentador eléctrico, y solo entonces ingresa directamente al garaje.

  • no solo limpia, sino que también calienta el aire, lo que le permite ahorrar en la calefacción parcial del espacio;
  • funcionamiento estable del sistema.
Contras:
  • requiere cálculos complejos para garantizar un intercambio de aire óptimo;
  • los costos de mantenimiento incluyen costos de electricidad;
  • la instalación no siempre está disponible.

Conjunto

Se diferencia del natural por la inclusión de un elemento adicional en el sistema: un ventilador eléctrico que elimina el aire de escape.

¿Cómo funciona esto

Un ventilador eléctrico en el puerto de escape expulsa el aire sucio de la habitación. De lo contrario, todo es similar al sistema de ventilación natural.

  • sin dependencia de la temperatura exterior de la habitación;
  • una forma bastante económica de normalizar el intercambio de aire.
Contras:
  • sin calentamiento del flujo de aire;
  • los canales se ensucian rápidamente y requieren una limpieza escrupulosa.

Suministro

Se diferencia del natural por la presencia de un solo canal por donde entra el aire. De hecho, este tipo de ventilación le permite renovar el aire en el garaje, “vomitando” constantemente una parte fresca del mismo.

¿Cómo funciona esto

De manera similar, el aire natural sale por las rejillas de escape y entra por las rejillas de suministro.

  • barato y fácil
Contras:
  • no siempre es posible encontrar el equilibrio adecuado entre la ubicación de los canales de admisión y escape.

Normas y reglas

Al organizar la ventilación en el garaje, recuerde que existen estándares SNiP que deben cumplirse; de ​​lo contrario, la probabilidad de recibir una multa es mayor que nunca.

Estúdielos cuidadosamente en la sección SNiP 21-02 * 99. Tenga en cuenta que se debe suministrar aire fresco en un volumen de al menos 180 litros por hora y durante el día para actualizar todo el volumen interno del garaje al menos 6 veces.

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Materiales y herramientas

  • tuberías de metal o plástico;
  • sellador
  • fan
  • calentador eléctrico para sistema de ventilación mecánica;
  • el búlgaro;
  • perforador, etc

Diagrama de flujo del proceso

Consideremos en detalle el algoritmo para organizar la ventilación natural de las tuberías de alcantarillado. Como ejemplo, tomamos un garaje condicional con un área total de 20 metros cuadrados. metros

Paso 1. Cálculos

Por cada 10 m15 Los metros del área de la habitación deben tener al menos 20 cm de diámetro del canal. En consecuencia, para un garaje de 30 cuadrados, se requiere un canal con un diámetro de al menos 30 cm, pero si hace varios orificios de escape, divida estos XNUMX cm por su número.

Paso 2. Dibuje un diagrama de la ubicación de los orificios de ventilación.

Para simplificar el proceso, le ofrecemos opciones preparadas que bien pueden ser adecuadas.

Paso 3. Haz una abertura por la que fluya el aire.

Esto se hace con un perforador, solo cuente al menos 10 cm del piso.

Paso 4. Haz una salida.

Es mejor hacerlo en la pared opuesta, con la única diferencia de que esta vez no se mide 1 cm desde el piso, sino desde el techo.

Paso 5. Monte la tubería. Puede ser de metal o de plástico y debe extenderse al menos 30-40 cm por encima del techo.

Paso 6. Rellene los espacios entre la tubería y la pared con sellador. Esto evitará que se propague la condensación y la humedad.

Paso 7. Coloque el deflector en las tuberías.

Este es un dispositivo simple que acelerará en gran medida el movimiento del aire a través de las tuberías de un lado a otro. Además, evita que las precipitaciones atmosféricas penetren en las tuberías.

En la bodega o bodega

Si su garaje tiene una bodega o sótano, y planea usarlo para almacenar alimentos, suministros y más, entonces la ventilación es indispensable. Sin embargo, el hecho de que la salida habitual de las tuberías de plástico se adapte perfectamente a la circulación de aire en la habitación facilita las cosas.

Es cierto que hay matices: la tubería de suministro debe llevarse a una distancia de al menos 50 cm del nivel del piso. En cuanto al escape, se encuentra exactamente debajo del techo del sótano y se muestra directamente en el techo del garaje. Es óptimo si lo aíslas bien: de esta manera proteges la tubería del condensado.

Al retirar, evite las curvas complejas: debe haber el diseño más simple que pueda realizar su tarea correctamente.

El efecto se ve reforzado por el uso de ladrillos con agujeros pasantes en las partes sobre el suelo del garaje. Sin embargo, esto es solo una recomendación, no una guía estricta de acción.

Estudie cuidadosamente los esquemas de ventilación desarrollados para otros garajes y ya probados en la práctica.

En el agujero de observación

Es ideal para realizar trabajos directamente en el momento de su instalación. De lo contrario, tendrás que romper toda la estructura y volver a equiparla.

La ventilación en el pozo de inspección se realiza creando un canal adicional inmediatamente después de nivelar el fondo y las paredes. Para hacer esto, necesitas un tubo de plástico. Idealmente, si tiene un diámetro de sección transversal de al menos 10 cm, se inserta en una zanja horizontal de modo que el extremo inferior casi descanse sobre el fondo y salga a través de la pared.

Como resultado, incluso con la plataforma colocada sobre la parte superior, se proporciona una excelente circulación de aire. Y esto es con una mínima inversión de esfuerzo y dinero en el proyecto.

Mira cómo lo están haciendo otros propietarios de garajes.

Conclusión

Estamos seguros de que gracias a las instrucciones y diagramas propuestos, podrá ventilar adecuadamente el garaje con sus propias manos y garantizar la máxima comodidad en cualquier época del año. No menosprecie este proceso: está en juego su propia salud y el pleno funcionamiento del vehículo en la habitación. Y esto, como saben, no es una broma.

Cómo hacer ventilación natural y forzada en el garaje.

Dispositivo de ventilación de garaje

El ambiente de aire de la sala del garaje está saturado con los vapores de líquidos y aceites almacenados. Fuentes adicionales de contaminación: escape de vehículos, humedad, emisiones de soldadura y otras reparaciones. La ventilación de suministro y extracción en el garaje resuelve el problema: reduce el nivel de humedad y elimina los humos nocivos, reemplazándolos con aire exterior limpio. La tarea del automovilista es organizar el intercambio de aire correcto, guiado por nuestras instrucciones.

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Esquema típico de ventilación natural

En primer lugar, considere el dispositivo de ventilación en el garaje del tipo más común:

  • garaje – metal o piedra sin sótano y mirilla;
  • modo de uso: periódico (en promedio, el propietario permanece en la habitación no más de 1-2 horas por día);
  • la instalación se utiliza para estacionar un vehículo, almacenar algunos fluidos automotrices y realizar reparaciones menores.

Inmediatamente analizaremos la cuestión de si se necesita un sistema de escape y suministro forzado en dicha sala. La respuesta suena así: si el garaje no se convierte en un taller, entonces un escape natural con entrada es suficiente para eliminar la humedad y los gases.

Lugar de trabajo de un soldador con campana extractora

La succión local con un ventilador ayudará a atrapar el humo de la soldadura.

Cuando se necesita ventilación forzada:

  1. En invierno, en el interior, el propietario trabaja de soldadura.
  2. El propietario se dedica constantemente a la reparación o pintura de automóviles.
  3. En el garaje, a menudo se usan líquidos con vapores volátiles nocivos, por ejemplo, pegamento para muebles y caucho, acetona, aguarrás, etc.

Un matiz importante. La campana no puede funcionar sin un flujo de entrada y, además, independientemente de la fuerza de tracción en el canal de salida vertical. Si no proporciona un flujo de aire desde la calle, incluso un ventilador mecánico no podrá emitir vapor de agua; el impulsor mezclará el aire en un solo lugar.

Movimiento de flujo de aire

El esquema de intercambio de aire más simple con motivación natural.

Ahora expliquemos cómo hacer ventilación en un garaje sin sótano con sus propias manos:

  1. En la pared frontal del garaje, a los lados de la puerta, perfore entradas del tamaño calculado. La mejor opción es poner las cáscaras cuando construyas un edificio. La altura de las aberturas sobre el suelo es de 20 a 50 cm (para que el viento sople menos polvo).
  2. Para seleccionar correctamente la sección transversal de las tuberías y las aberturas de las paredes, calcule la cantidad de aire. La metodología se presenta en la última sección de este manual.
  3. Instale rejillas externas en los orificios y, desde el interior, cree puertas o portones. El objetivo es limitar y regular el flujo de aire durante el período frío.
  4. Selle tanto como sea posible todos los porches de las puertas, desde donde el aire puede filtrarse sin control, cuelgue una cortina desde el interior en invierno. La excepción son las puertas seccionales instaladas cerca de la abertura.
  5. Taladre un agujero en el techo cerca de la pared opuesta y saque un canal vertical de una tubería de cemento de asbesto o de alcantarillado de 2 metros de altura. Cubra la cabeza de la precipitación con un paraguas.

Consejo. Si, por razones objetivas, no es posible elevar el tramo de tubería 2 m, coloque un deflector en lugar de una tapa que mejore la tracción por el viento (se muestra en la foto).

El esquema funciona de forma sencilla: debido a la diferencia de temperatura exterior e interior, así como a la diferencia de altura entre los extremos del tubo de escape, surge una corriente de aire natural que arrastra el aire del garaje. La presión dentro de la habitación cae, la rarefacción provoca la succión de la masa de aire a través de las rejillas del sistema de suministro.

Plano de garaje sin agujero.

Esquema del movimiento de flujos en el plan.

Intercambio de aire en el orificio de inspección

La zanja destinada a inspeccionar la parte inferior del automóvil debe ventilarse. El motivo es la humedad que penetra desde el suelo a través de las paredes de ladrillo o de hormigón, además del agua que sale de la máquina. Si el pozo no está cubierto con tablas desde arriba, el esquema descrito anteriormente servirá, no tendrá que modificar nada:

  1. Debido a la mayor densidad y peso, la corriente fría tiende a hundirse, desplazando las masas de aire caliente. Parte del aire de los orificios de suministro se mueve hacia el fondo de la zanja.
  2. Al mezclarse con el aire interno, el flujo de entrada se calienta y se vuelve más ligero. Es desplazado hacia arriba por la siguiente porción de la mezcla de aire frío.
  3. Al entrar en el rango de la campana, el aire es arrastrado por el tiro del canal vertical y sacado. El principio de funcionamiento de la ventilación se ilustra a continuación en el diagrama.
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En la práctica, se observa con mayor frecuencia otra situación: el pozo está cubierto con tablas, la humedad no se elimina y el condensado cae en el interior de los escudos. La madera se está pudriendo, las esquinas de hierro del marco de la zanja están corroídas.

La solución correcta al problema es colocar un conducto subterráneo del diámetro requerido debajo de la regla que va desde el pozo hasta la calle. Hay 2 opciones para la ventilación en el foso:

  • la tubería se conecta al orificio de la pared de entrada y se baja a una altura de 15-20 cm desde el fondo de la zanja;
  • se coloca un conducto de escape separado desde un pozo debajo del piso y se eleva verticalmente hasta el techo.

En el primer caso, alimentamos la entrada fresca directamente a la zanja, en el segundo, aspiramos el aire húmedo. La corriente de convección resultante hará que las masas de aire se filtren a través de los espacios entre las tablas. Ambas opciones funcionan igual de bien. Por lo general, es más conveniente organizar un flujo de entrada: el pozo siempre se coloca más cerca de las puertas y entradas.

Nota. No es fácil colocar un conducto de aire adicional con una regla inundada: debe martillar concreto y cavar una zanja. Es más fácil abrir el hoyo y secar los escudos de madera en el verano. Pero en la etapa de construcción de un garaje, es mejor desarrollar e implementar un proyecto de sistema de ventilación por adelantado.

Las tuberías internas de plástico para aguas residuales son la solución más práctica para el intercambio de aire natural en un pozo de reparación. Son baratos y crean una resistencia aerodinámica mínima. La conveniencia adicional es el uso de codos y tees confeccionados.

Plan de caja con ventilación.

El plan muestra que con tal esquema, es necesario usar 2 rejillas de suministro ubicadas en la fachada del edificio.

Organizamos la ventilación de la bodega del garaje.

Como ejemplo, tomemos un garaje de 6 m de largo con un sótano separado de 2 x 3 m y un foso de observación. Es importante observar una condición aquí: el aire de la sala del garaje y la zanja no deben penetrar en el almacenamiento de vegetales, como lo sugieren los esquemas de algunos recursos de Internet.

Recomendación. Coloque conductos de ventilación separados en el sótano que no estén conectados a otras habitaciones.

Cómo extraer correctamente del sótano en el garaje:

  1. A través del techo, conduzca 2 conductos de aire verticales hacia el almacenamiento subterráneo: suministro y escape.
  2. Baje el tubo de entrada a una altura de 10-20 cm sobre el piso, saque el otro extremo a la calle por el camino más corto.
  3. El conducto de escape comienza debajo del techo de la bodega, pasa a través de la caja del automóvil en tránsito y se eleva por encima del techo (altura 1,5-2 m).

Consejo. Asegúrese de aislar la sección de tránsito de la tubería vertical que cruza el garaje. De lo contrario, el aire caliente y húmedo del sótano emitirá condensación por el contacto con las paredes frías. No logrará el resultado deseado: la humedad eliminada se drenará nuevamente al almacenamiento con agua.

Monte los conductos de aire de los mismos tubos de plástico gris con anillos de goma de sellado en los enchufes. Una alternativa es el cemento de asbesto, pero es más difícil de instalar debido a su peso decente y la falta de accesorios de fábrica.

El conducto de suministro de aire se lleva al sótano de dos maneras:

  • pase el conducto de ventilación a través del techo del sótano hacia la caja, gírelo con la rodilla y salga por la pared (altura 200-500 mm desde el nivel del suelo);
  • atravesar inmediatamente la pared del sótano, girar hacia arriba y sacar verticalmente el tubo a la calle por la zona ciega.

La segunda opción será más económica si coloca el conducto de aire durante el proceso de construcción, cuando no hay un área ciega alrededor del edificio. En un garaje terminado, es mejor implementar el primer método: perfore con cuidado una pared superpuesta e instale un conducto de ventilación con sus propias manos.

No olvide aislar la parte superior que cruza la caja, de lo contrario, “sudará” desde el exterior. Un ejemplo de la disposición de la ventilación compleja del garaje, vea el video:

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Acerca del escape forzado

Poner un ventilador en el tubo de escape de la ventilación general no tiene sentido por tres motivos:

  • la entrada y salida de aire efectiva se lleva a cabo solo cuando la unidad está encendida;
  • en ausencia del propietario, el impulsor del ventilador apagado cubre al menos el 50% de la sección del conducto de ventilación, la eliminación de la humedad de forma natural se ralentiza considerablemente;
  • se consume electricidad.

Si convirtió un garaje en un taller, hay una razón para hacer un dispositivo de escape local, que consta de una campana de succión, un ventilador de conducto y un conducto de aire con una válvula de retención. La tapa está hecha de materiales improvisados ​​(chapa delgada de 0.3-0.5 mm), el canal de aire está hecho de tuberías de alcantarillado de Ø110 mm.

Succión local sobre el banco de trabajo

El amortiguador de pétalos y el ventilador de conducto se seleccionan de acuerdo con el diámetro interior del conducto de ventilación – 10 cm Le daremos una serie de consejos de instalación:

  1. El paraguas se coloca sobre una fuente de contaminación del aire (generalmente un banco de trabajo). Las dimensiones de la tapa son 20 cm más grandes que las dimensiones máximas de la fuente, el ángulo de apertura no supera los 60°.
  2. Intente colgar el paraguas a una distancia mínima de las secreciones nocivas, teniendo en cuenta la conveniencia de realizar el trabajo.
  3. Marque la ruta más corta para colocar el conducto de aire desde el banco de trabajo hasta la pared exterior del edificio.
  4. Inserte la válvula y el ventilador dentro de las tomas, después de envolverlo con material de sellado (la gomaespuma es una opción adecuada). Haga un agujero en la pared del conducto de ventilación e inserte el cable de alimentación a través de él.
  5. La válvula de retención se coloca en la salida del canal, el ventilador, dentro de la habitación. En el exterior, proteja el conducto de aire con una rejilla con malla para bloquear el paso de pájaros y roedores.

Referencia. Las recomendaciones no son adecuadas para un garaje convertido en cabina de pintura, donde la fuente de contaminación del aire se distribuye por toda la caja. En tales casos, se organiza una ventilación forzada completa con purificación de aire y calefacción, como se hace en locales industriales.

No se olvide de la necesidad de entrada: después de encender el ventilador, abrimos completamente la rejilla para el aire entrante. De lo contrario, una unidad en funcionamiento simplemente volcará la corriente de aire en el conducto de escape más cercano.

Con una pequeña masa de la sombrilla se puede girar el último tramo del conducto, lo que permite mover rápidamente la capota a la siguiente mesa. Vea la implementación del método en el siguiente video:

Chimenea de horno como elemento del sistema de ventilación.

Dado que en invierno muchos automovilistas calientan sus garajes con estufas de leña y aceite, se deben tener en cuenta una serie de puntos al organizar el intercambio de aire:

  1. Una caldera u horno requiere aire para quemar combustible. El calentador lo toma directamente de la habitación, respectivamente, debe encargarse de la reposición, para garantizar el flujo desde el exterior.
  2. Una chimenea de estufa bien instalada es una buena campana que funciona constantemente, incluso cuando la llama del horno se ha apagado.
  3. Se deduce del párrafo anterior: la chimenea reemplaza fácilmente el conducto de ventilación, por lo que no tiene sentido ensamblar una campana separada. Una condición: después de apagar la estufa y dejar la caja, abrir completamente la puerta – regulador de tiro para mejorar el intercambio de aire.

Información para el pensamiento. A menudo, los propietarios de garajes y casas particulares tienen prejuicios contra la ventilación. Argumento: junto con la masa de aire removida, el edificio pierde calor. Respondemos: la cantidad de pérdidas depende directamente de la entrada: cuánto aire dejará entrar la parrilla, cuánto dará la campana a la calle.

Conclusión: ajuste la sección transversal de las entradas con puertas y portones. La opción ideal es instalar una válvula de pared de suministro.

Dispositivo de suministro de pared

Válvula de entrada ajustable integrada en la pared exterior

Cálculo del volumen de aire de ventilación y la sección transversal del conducto

La gran mayoría de los automovilistas no se molestan con los cálculos: estudié los diagramas en Internet, vi un video e instalé conductos de aire de tuberías de alcantarillado doméstico de Ø100 mm. Si desea profundizar y calcular los parámetros del sistema de ventilación del garaje, le sugerimos que se familiarice con los requisitos de los documentos reglamentarios:

  1. El intercambio de aire dentro de los palcos está regulado por el documento regional MGSN 5.01-01 “Estacionamiento para automóviles”. El párrafo 3.17 establece: se supone que el consumo mínimo de aire para 1 automóvil es de 150 m³ / h, o se proporciona una renovación dos veces del ambiente de aire.
  2. Las normas departamentales VSN 01-89 establecen el siguiente requisito para los pozos de inspección: la relación de extracción de la zanja debe ser de 10.
  3. Las tasas de intercambio de aire para el almacenamiento de vegetales se prescriben en el párrafo 8. 1. 4 del documento NTP-APK 1.10.12.001-02. El volumen de entrada y salida es de 3.5 m³/h por cada 100 kg de patatas y de 7.5 m³/h por 100 kg de otras hortalizas.
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Airear el sótano de almacenamiento de verduras.

Referencia. El número de tasa de intercambio de aire muestra cuántas veces durante 1 hora el flujo de entrada actualiza el ambiente de aire en el volumen de la caja.

El curso de los cálculos es más fácil de mostrar en el ejemplo del garaje presentado arriba en los dibujos. Primero determinamos el volumen interno de la habitación: 95 m³, zanjas (6.6 m³) y sótanos (12 m³). El cálculo adicional se realiza de la siguiente manera:

  1. Según MGSN 5.01-01, multiplicamos el volumen de la caja por una multiplicidad de 2, obtenemos el caudal de aire 95 x 2 = 190 m³/h. La cifra satisface los requisitos mínimos para 1 máquina de 150 m³/h.
  2. Se supone que la tasa de cambio en el pozo es 10, la cantidad de aire es 6.6 x 10 = 66 m³ / h.
  3. Suponga que hay 400 kg de papas y 200 kg de otras verduras en el sótano. Consideramos el caudal de aire de ventilación: 3.5 x 4 + 7.5 x 2 = 29 m³/h.

Comentario. Se debe colocar un cambio de diez veces en una zanja con un trabajo de reparación constante desde la parte inferior del automóvil (como en un servicio de automóvil). En condiciones normales, basta una doble renovación del aire ambiente: 6.6 x 2 = 13.2 m³/h.

Conociendo los costos en cada compartimento del garaje, es fácil averiguar la sección transversal de los conductos de suministro y escape utilizando la fórmula:

Cómo determinar la sección transversal de una tubería de aire

  • F es la sección transversal del canal en metros cuadrados;
  • L es el volumen de entrada (caudal), m³/h;
  • ʋ – velocidad del flujo de aire en tuberías y rejillas, con escape natural, se recomienda tomar 1 m / s.

Para un garaje ordinario, donde la zanja se utiliza periódicamente, incluimos en el cálculo los caudales mínimos de 150 y 13.2 m³/h. Resumimos estos valores y determinamos la sección transversal del conducto de ventilación: F = 163.2 / 3600 x 1 = 0.045 m². Usando la fórmula para el área de un círculo, descubrimos el diámetro del conducto de aire: 240 mm. Con un ligero estiramiento, se permite utilizar dos tubos de plástico de Ø150 mm.

Zona de paso de celosía

Ejemplo: una cuadrícula de 230 x 230 ocupa 0.053 metros cuadrados. m., y su sección habitable es de sólo 0.02 cuadrados

La cifra de 0.045 m² también muestra la sección de flujo (viva) requerida de la rejilla de suministro, que es aproximadamente un 50 % menor que las dimensiones reales del producto. Entonces, tomamos el área de la sección transversal 0.045 x 2 = 0.09 m² y por selección encontramos las dimensiones – 0.3 x 0.3 mo 300 x 300 mm. Tal celosía es demasiado grande, es mejor hacer 2 aberturas en la pared y colocar dos rejillas con dimensiones de al menos 150 x 300 mm.

El tamaño de los conductos de aire del sótano se calcula de la misma manera: F = 29 / 3600 x 1 = 0.008 m². El diámetro de la tubería será de 0.1 mo 100 mm. Sobre los matices de instalar ventilación en el garaje y el paso de la tubería a través del techo, vea el video:

Conclusión

Los ejemplos de la ubicación de los conductos de ventilación de suministro y escape dentro de las instalaciones no son un axioma. Piense detenidamente en la ventilación de su garaje y coloque tuberías en lugares convenientes para minimizar el número de vueltas. Es importante observar la condición: el flujo de entrada se dirige a la zona inferior de la habitación y el escape se organiza desde la parte superior.

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