Mordaza de cerrajería hágalo usted mismo: potente y versátil
El tornillo de banco de cerrajería debe estar en todos los talleres domésticos. Y hoy compartiremos contigo la idea de cómo hacer un tornillo de banco con tus propias manos.
Con su ayuda, no solo puede reparar piezas, sino también realizar otras operaciones tecnológicas: alinear piezas de metal, presionar cojinetes en una jaula, etc.
El diseño de un tornillo de banco es muy simple:
- base (parte fija);
- parte móvil;
- mordazas de sujeción;
- tornillo de plomo con un collar.
Para la fabricación de un tornillo de banco, utilizaremos chapa, una esquina de construcción y tubos redondos. De las herramientas necesitarás un taladro eléctrico, una amoladora y una máquina de soldar.
El autor del canal de YouTube KEVGEN MASTER compartió con nosotros su experiencia personal en la fabricación de tornillos de banco para trabajos en metal.
Las principales etapas del trabajo
Comenzamos la “construcción” de un tornillo de banco con la fabricación de una parte fija. Cortamos la base de la chapa y soldamos dos esquinas a lo largo de los bordes.
Entre las esquinas instalamos una guía de un tubo redondo. Soldamos tiras de metal en las esquinas.
Soldamos una tuerca guía para el tornillo de avance entre las tiras en el frente. Desde arriba soldamos la segunda guía de un tubo redondo.
Luego soldamos dos esquinas más a las tiras y la segunda guía, y encima una tira de metal.
Fabricación de la parte móvil.
Corte dos piezas de tubo redondo e insértelas en las guías. Enroscamos el tornillo de avance en la tuerca.
Instalamos una placa de metal con un orificio, como se muestra en la foto a continuación, y la soldamos a los extremos de las tuberías. Soldamos un trozo de esquina a los extremos opuestos de los tubos redondos.
Fabricación de mordazas de sujeción
Corta dos piezas de esquina de metal de la misma longitud. Damos a los espacios en blanco la forma necesaria con un molinillo.
Taladre agujeros de montaje. Después de eso, cortamos dos placas de metal grueso y perforamos agujeros coaxiales en ellas.
En los agujeros, con un grifo, cortamos el hilo para los sujetadores.
Al ensamblar el tornillo de banco, las placas deberán atornillarse a las esquinas con pernos. Las partes sobresalientes de los pernos se pueden cortar con una amoladora.
Vice montaje
Al final, solo queda pulir todos los detalles hasta que brillen y pintarlos con pintura en aerosol. No olvide colocar una manivela en el tornillo de avance. Empecemos a ensamblar.
Videos relacionados
Puede ver el proceso paso a paso de hacer y ensamblar un tornillo de banco de cerrajería casero en el video del autor a continuación.