Trabajo en el jardín de flores en agosto: cuidado de flores perennes, anuales y arbustos ornamentales.
En agosto continúa la floración de muchas flores anuales y perennes. Extenderlo y hacerlo más magnífico y brillante ayudará al cuidado constante. Averigüemos qué debe hacer un residente de verano en un jardín de flores en agosto: cómo alimentar plantas, cómo propagar, replantar y recolectar semillas de cultivos de jardín.
tabla de contenidos
Fertilizando el jardín de flores en agosto.
Para una mejor maduración de los brotes y yemas, así como para aumentar la resistencia a las heladas, las plantas perennes, los arbustos ornamentales y las coníferas se alimentan en agosto.
En la primera década del mes, las plantas con flores se fertilizan (fertilizantes de fósforo y potasio a razón de 10–15 g de cloruro de potasio y 15–20 g de superfosfato por 1 metro cuadrado). Si el clima es seco, se aplica un aderezo en forma de solución, después de remojar el fertilizante en agua durante un día. Si ha llovido, se esparcen por la superficie del suelo y se tapan ligeramente con una picadora.
Las dalias durante el período de brotación deben fertilizarse después de la lluvia o el riego. No te olvides de alimentar las plantas perennes de floración otoñal (crisantemos, ásteres-septiembres, galenios, etc.). También en agosto tiene lugar la última alimentación de rosas de la temporada.
El último mes del verano agrada con la floración de hermosas plantas perennes rizomatosas como dalias, gladiolos y cannes. A principios de mes, deben alimentarse con fertilizantes de fósforo y potasio: 2 cucharadas. yo superfosfato y 1 cda. yo sulfato de potasio por 10 litros de agua.
Reproducción de plantas en el jardín de flores en agosto.
Considere qué flores y cultivos ornamentales propagan los jardineros en el último mes de verano.
Reproducción de plantas perennes
- Aquilegia;
- peonías;
- Primavera;
- espuelas de caballero;
- iris;
- Muchas cubiertas de suelo;
- Nivyaniki;
- Astilbes, etc.
En cada división quedan al menos 3-5 brotes y raíces desarrolladas. Después del trasplante, las plantas jóvenes deben cubrirse con mantillo y regarse regularmente. Durante el otoño, echarán raíces bien y se prepararán para el invierno.
Es deseable completar el trasplante de lirios barbudos antes de mediados de agosto. Cuando se plantan tarde, no tendrán tiempo de echar raíces normalmente antes de las heladas y pueden congelarse en invierno.
Al trasplantar un delphinium, los tallos de flores descoloridos se acortan, se atan en un racimo o se rompen para que la humedad no entre en los tallos huecos cuando llueve, de lo contrario, el rizoma se pudrirá y morirá.
Al dividir los arbustos de phlox, cada división debe tener de 3 a 5 tallos. Dividir y trasplantar prímulas de 3-4 años. Los aterrizajes deben cubrirse con compost. Todas las plantas trasplantadas están bien regadas.
Foto pixabay / Bru-nO: phlox en agosto debe dividirse.
Propagación de arbustos ornamentales.
En agosto, el membrillo japonés y la forsitia se propagan por capas y esquejes verdes, y se separan los brotes de raíz de avellano, mahonia y almendras. La madreselva madreselva se puede propagar fácilmente por capas.
A principios de mes, se cortan esquejes de 10 cm de largo de la hortensia y se enraizan en un invernadero frío con suelo suelto, nutritivo y húmedo. Los esquejes verdes de acción, cinquefoil, brezo, cotoneaster, vesícula se arraigarán bien aquí.
Los esquejes de naranja simulada, spirea, snowberry y weigela se pueden enraizar directamente en terreno abierto en un lugar semisombreado. Las lilas y las rosas injertadas eliminan los brotes innecesarios.
Reproducción de lirios
- Elija plantas sanas a la edad de 4 a 5 años;
- cavar nidos;
- Separe los bulbos;
- Después de la desinfección en una solución fuerte de permanganato de potasio (1 g por 1 litro de agua durante 30 minutos), se plantan, acortando los tallos a 15 cm y las raíces de 10 a 20 cm.
Profundidad de plantación de bulbos de lirios altos – 20 cm, medianos – 15 cm, pequeños – 12 cm; es útil verter un poco de arena debajo de la base del bulbo.
Trasplante de plantas y cuidado del jardín de flores en agosto.
Las plantas anuales continúan floreciendo y también necesitan un cuidado cuidadoso. Continúan siendo regados, desmalezados y aflojados. Las flores secas se eliminan inmediatamente: en este caso, la floración durará hasta las heladas.
En la segunda mitad del mes, es hora de plantar plántulas de plantas bienales y perennes sembradas en primavera en un lugar permanente. Las plantas pequeñas, pensamientos y margaritas, se plantan después de 20 cm, clavel turco y campana media, después de 30, y quedan al menos 45 cm entre la digital grande y la rosa común.
Trasplante de peonía
Divide y trasplanta las peonías cubiertas de hierba. Se prepara un pozo de aterrizaje con anticipación (el drenaje se coloca en el fondo sobre suelos pesados). Se llena con suelo fértil, se agrega fertilizante mineral complejo y se deja reposar durante varios días. Luego aterrizan.
El arbusto de peonía excavado se divide en divisiones, que deben tener al menos 3 yemas de renovación y raíces de 10 a 15 cm de largo Al plantar, las divisiones no se profundizan; plantado de modo que el riñón se eleve ligeramente por encima del suelo. Los brotes viejos se podan en un tercio. Si se entierran las peonías, no florecerán bien.
Foto de pixabay/Muecke: si entierras una peonía demasiado profundo, no podrá producir flores exuberantes.
Otras obras en agosto en el jardín de flores.
En las dalias, debes cortar las hojas en la parte inferior del tallo, para una mejor maduración de los tubérculos. Para obtener inflorescencias más grandes, el exceso de hijastros con brotes se elimina de las plantas.
Los arbustos de Cannes se esparcen más alto para proteger el cuello de la raíz de la congelación durante las heladas matutinas a finales de mes. Todas las flores altas están atadas a soportes.
Si hace calor en agosto, las hortensias deben regarse abundantemente: al menos un cubo de agua por metro cuadrado. Al mismo tiempo, puedes regar la corona: la cultura la ama mucho, su floración se vuelve aún más magnífica.
Debe eliminar las malas hierbas del césped y fertilizar el césped con fertilizantes para césped de otoño. Las áreas dañadas también deben repararse. Cuando llueve, el final del verano es el momento de reparar el césped o plantar uno nuevo.
Plantando bulbos
Organizar un jardín de flores en agosto también implica plantar bulbos de colchicum. Se elige un lugar para ello con suelo fértil suelto y sin agua estancada.
Es importante
No te olvides de las precauciones: los bulbos de Colchicum son venenosos.
Además, en el último mes de verano, se plantan plantas de bulbo pequeño: arándanos, muscari, azafranes y otros. La profundidad de plantación depende del diámetro del bulbo (3-4 diámetros). Todas las plantaciones se cubren con compost o turba.
Colección de semillas
- Las semillas recolectadas se colocan en un lugar seco y ventilado para su secado y maduración final;
- Luego se envasan en bolsas, en las que se indica el nombre de la planta (variedad) y el año de recolección;
- En la tercera década de agosto, en tiempo seco, se cosechan flores secas para ramos de invierno.
Preparando rosas para el invierno
Al final de la temporada, reduzca el riego y deje de aflojar el suelo debajo de las rosas. Pero no corte los brotes, esto provoca el crecimiento de otros nuevos.
Si aparecen manchas oscuras en las hojas y comienzan a caerse, las rosas deben tratarse con preparaciones que contengan cobre, de lo contrario se debilitarán, lo cual es muy indeseable antes del invierno.
También se elimina el crecimiento silvestre, cortándolo lo más cerca posible de las raíces.
cuidar los bulbos en agosto.
______________________________________________________________________________________
Lea otros artículos útiles sobre el trabajo en la casa de campo en agosto Foto ru.depositphotos
Qué hacer en macizos de flores en agosto. 5 obras del mes
Agosto nos complace con exuberantes macizos de flores: literalmente, todo florece, incluidos los ásteres, las dalias, los gladiolos y los crisantemos. Pero para una mayor belleza, el residente de verano necesita probar un poco: este mes todavía hay muchas actividades de cuidado del jardín de flores.
En agosto, los macizos de flores necesitan un cuidado cuidadoso.
Los principales trabajos florales de agosto.
En agosto, no hay tanto trabajo en los macizos de flores como en la primavera, pero aún así es suficiente: se trata de protección contra plagas y enfermedades, aderezo y eliminación de inflorescencias secas y esquejes. Te contamos más sobre los cinco estuches de flores más importantes.
1. Recolección de semillas
En agosto, ya puedes comenzar a recolectar semillas si sabes con seguridad que has plantado variedades, no híbridos. A veces puede ser muy difícil rastrear el momento en que las semillas están completamente maduras: hoy todavía están en la inflorescencia y mañana ya se han esparcido por el suelo. Para evitar que esto suceda, poco antes de la maduración, colocamos pequeñas bolsas de algodón en las vainas de las semillas y las atamos. Las semillas no se perderán.
Es mejor poner bolsas para secar las inflorescencias con anticipación para no perder las semillas.
2. Esquejes
3. Fertilización de macizos de flores en agosto.
Es necesario alimentar cultivos ornamentales en agosto, porque ahora hay un máximo de floración y este proceso debe ser apoyado. Ahora, el aderezo debe ser especialmente rico en una amplia gama de oligoelementos, así como en fósforo, potasio y silicio. ¡El nitrógeno está prohibido en este momento! Puede hacer complejos minerales de fósforo y potasio, pero debe controlar cuidadosamente la dosis, de lo contrario, se inhibirá la microflora beneficiosa del suelo. La materia orgánica no nitrogenada es óptima en este momento.
No te olvides de alimentar macizos de flores en agosto. foto del autor
Pero lo principal es que no solo debemos apoyar la salud de los cultivos de flores decorativas, sino también ayudarlos a alcanzar su máxima belleza. Y para influir en la floración, necesitamos un buen trabajo de microflora del suelo. Sin esto, ninguna nutrición se absorberá adecuadamente. Además, el trabajo de los microorganismos con la llegada del otoño se vuelve aún más importante. Además, las plantas requieren oligoelementos especiales que aumentan la duración de la floración y mejoran la apariencia de los cultivos de flores.
Una de las mejores opciones para alimentar flores en agosto es el uso de humatos. Los ácidos húmicos son la base para el trabajo coordinado de los microorganismos, apoyando su actividad vital. Sin embargo, los ácidos húmicos por sí solos no serán suficientes en agosto. Por lo tanto, es mejor usar el “BIO-complejo BioHumate”. Contiene ácidos húmicos, que aceleran el transporte de nutrientes en el cuerpo de la planta y mejoran el funcionamiento del sistema radicular. También “Biogumat” contiene quelatos de potasio, fósforo y magnesio, boro y cobre, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, el crecimiento activo y el desarrollo de la planta. “BioHumate” se puede usar para alimentar flores regando debajo de la raíz, y también para rociarlo en la hoja, lo cual es muy importante: con la alimentación foliar, todas las sustancias útiles se absorben muy rápidamente, lo cual es para nuestro ventaja.
“BIO-complex BioHumate” – el mejor aderezo en agosto. foto del autor
4. Protección contra enfermedades
Los macizos de flores en agosto son muy susceptibles a las enfermedades. Estas pueden ser diversas infecciones fúngicas y bacterianas, incluida la peronosporosis (¡también ocurre en los cultivos de flores!), el mildiú polvoroso, la antracnosis, la alternariosis, la macrosporiosis, la roya, el fusarium, la pudrición de la raíz y el tizón tardío. Sí, algunos cultivos de flores se ven afectados por el tizón tardío. Por ejemplo, las petunias favoritas de todos, ya que es un cultivo de la familia de las solanáceas. Si en junio y julio solo hay infecciones individuales y no son demasiado activas, entonces en agosto todos los fitopatógenos tienen la mayor “floración”. Por lo tanto, sin un tratamiento con fungicidas este mes, es casi imposible obtener un jardín de flores saludable.
Si las plantas están enfermas, gastan toda su energía en sobrevivir y no en florecer. En este sentido, es necesario prestar atención al riego. Es mejor hacerlos a finales de verano estrictamente bajo demanda, ya que las lluvias no son raras incluso a principios de agosto. El anegamiento del suelo contribuye al desarrollo de muchas infecciones fúngicas. Incluso el aire húmedo predispone a su desarrollo. Por lo tanto, una vez cada 10 días se debe realizar un tratamiento fungicida. Una de las mejores preparaciones, si no le gusta usar productos químicos pesados en su jardín, es el complejo BIO de Serebromedin.
“BIO-complex Serebromedin” protegerá los macizos de flores de las enfermedades. foto del autor
Contiene nanopartículas de cobre y plata, que tienen fuertes propiedades fungicidas. Al mismo tiempo, el medicamento es absolutamente seguro, ni siquiera tiene un período de espera. “Serebromedin” también contiene el arabinogalactano bioadhesivo, por lo que su efecto protector dura hasta 2 meses, y esta protección no teme a la lluvia. Los componentes medicinales crean una especie de malla de respiración en la superficie de la planta, por lo que la droga es completamente inofensiva. Para el tratamiento, es necesario diluir “Serebromedin” a razón de 80 ml por 1 litro de agua, el tratamiento se realiza rociando la hoja 1 vez por semana hasta que se eliminen los síntomas de la enfermedad; el tratamiento preventivo se lleva a cabo 1 vez en 2 meses a una dosis de 40 ml por 1 litro de agua.
5. Plantar nuevas plantas
Agosto es el mejor momento para plantar nuevas plantas: todavía hace calor y falta bastante para que comience el frío real. Todas las plantas están garantizadas para echar raíces con esta plantación. Mientras tanto, septiembre puede traernos muchas sorpresas: frío y húmedo. Y a veces incluso se producen heladas a principios de otoño. Por lo tanto, es mejor no posponer la siembra de plantas perennes decorativas para el otoño.
Es mejor no posponer la siembra de plantas perennes decorativas para el otoño. foto del autor
De acuerdo con las reglas, para plantar o trasplantar plantas ornamentales perennes, debe cavar cuidadosamente el suelo y agregar fertilizantes orgánicos o minerales. Al mismo tiempo, se deben aplicar nutrientes dependiendo de las necesidades del cultivo en particular que planeas sembrar en este lugar. Para las plantas trepadoras y de gran crecimiento, la tasa de fertilizante es menor, ya que debe asegurarse de que florezcan en el futuro. En tales variedades, una gran cantidad de fertilizante puede provocar un desarrollo excesivo del follaje a expensas de la floración.
Si es necesario, ajuste la composición del suelo. Por ejemplo, si en algún lugar el suelo es demasiado ácido, es necesario encalarlo. Al plantar, es preferible aplicar fertilizantes orgánicos, ya que no tienen un efecto perjudicial sobre la microflora del suelo, que es muy importante para la supervivencia. En el caso de los fertilizantes minerales, debe tener especial cuidado: es posible que se produzcan sobredosis y quemaduras de raíz.
“BIO-complex Sapropel Superconcentrate” y “BIO-complex Diatomite Garden” son excelentes aditivos para plantar y trasplantar. foto del autor
En agosto, el fertilizante óptimo para la siembra será “BIO-complex Sapropel Superconcentrate”. Se trata de sedimentos organominerales del fondo de lagos de agua dulce y contiene hierro, fósforo, potasio, silicio, zinc, magnesio y calcio, todo lo que necesita para construir células vegetales. También contiene nitrógeno, pero en pequeñas cantidades, que ayudan a las plantas trasplantadas a afrontar bien la primavera, pero no provocan una vegetación tardía.
Al plantar, el mejorador de suelo “BIO-complex Diatomite Garden” será útil. Con él, el suelo se volverá suelto, hídrico y transpirable, y no habrá un encharcamiento excesivo, y esto es importante: el otoño está por venir. Recuerde las babosas: pueden destruir rápidamente las nuevas plantaciones. Y la tierra de diatomeas es un excelente remedio natural para los mariscos y otras plagas, no funciona peor que los productos químicos potentes. La tierra de diatomeas deshidrata los parásitos, contribuyendo así a su muerte. Es necesario rociar adicionalmente el suelo alrededor de las plantaciones con ellos: los moluscos, que se arrastran sobre la tierra de diatomeas, pierden su mucosidad protectora y pronto mueren.
La tierra de diatomeas salvará las flores de las babosas. foto del autor
Se prepara un hoyo para plantar con anticipación, con 2 o 3 días de anticipación, ya que debe esperar a que el suelo se asiente. Una hora antes de plantar, cavamos hoyos de plantación, cuyas dimensiones corresponden al tamaño del sistema de raíces de las plantas. Deseche abundantemente tanto los agujeros como el material de plantación preparado. Luego colocamos las raíces de la planta en un hoyo, espolvoreamos con tierra y compactamos. Al plantar, puede usar estimulantes de raíces. Las plantas plantadas se riegan abundantemente.
Entonces, es obvio que en agosto no puedes dejar tus macizos de flores a su suerte. Debes seguir cuidando tus plantas ornamentales para que florezcan el mayor tiempo posible: abonar y proteger de plagas y enfermedades. Para no perturbar el equilibrio ecológico en mi jardín, recomiendo usar las preparaciones más inofensivas para el aderezo y los tratamientos, que no serán menos efectivos que la notoria química.
Agradecemos a la empresa BIO-complex por su ayuda en la elaboración del artículo.