Vidrio líquido para impermeabilización

Características de la impermeabilización con vidrio líquido.

Características de la impermeabilización con vidrio líquido.

El pegamento de silicato es atractivo para los consumidores no solo por su costo relativamente bajo, sino también por su alta resistencia y resistencia a la humedad. Además, es capaz de contrarrestar las influencias químicas y mecánicas. El vidrio líquido se puede usar para impermeabilizar, por ejemplo, un baño, ya que en su mayoría solo tiene críticas positivas.

Propiedades

Antes de adoptar vidrio líquido en trabajos de reparación, debe conocer sus características. El vidrio líquido (es decir, la cola de silicato) es un compuesto inorgánico cuyos elementos químicos son el potasio y el sodio. Como excepción, se puede utilizar silicato de litio en la producción. Las características de la solución preparada dependen en gran medida de los componentes y las proporciones utilizadas.

Según muchos consumidores, el vidrio líquido a base de silicato de potasio tiene un mayor grado de resistencia química y a la intemperie. Debe tener en cuenta que si un producto tratado con vidrio líquido interactúa con una sustancia mineral, entonces es mejor dar preferencia a una solución a base de silicato de sodio, ya que contribuirá al endurecimiento instantáneo de la estructura. Cuando se combinan, estas sustancias provocan el inicio de una reacción química, durante la cual se forma aluminato de sodio. Este elemento cataliza el inicio de los procesos de endurecimiento de la estructura del cemento. Además, la principal ventaja del vidrio líquido a base de sodio es la resistencia al fuego y la protección contra la humedad, el moho y los hongos.

Consumo de material

Antes del inicio de los trabajos de impermeabilización, el adhesivo de silicato debe diluirse con agua, revolviendo vigorosamente. Es necesario usar la proporción: por una parte de agua, dos partes de vidrio líquido. Al usar esta mezcla el consumo aproximado de la solución es de solo 300 g por 1 metro cuadrado. metro.

Cuando trabaje con vidrio líquido Stekloizol, puede procesar de manera segura lugares con una superficie de yeso erosionado y bases de concreto irregulares; esto creará una película protectora contra el moho y los hongos, y reparará las capas existentes.

¿Por qué elegir vidrio líquido?

Hasta la fecha, los fabricantes han desarrollado una cantidad considerable de compuestos impermeabilizantes. Son necesarios para combatir los efectos dañinos del agua sobre los materiales. El adhesivo de silicato tiene muchas ventajas, como la resistencia a la humedad, la inercia química, la resistencia al fuego, la ausencia de sustancias tóxicas y la baja conductividad térmica. Gracias a esto, dicha sustancia se ha convertido en un asistente indispensable en los trabajos de construcción.

Se utiliza para mejorar las características de impermeabilización de suelos, paredes, techos de sótanos y áticos. Procesan el suelo y el techo de madera, equipan las piscinas y protegen la base de los cimientos de las aguas subterráneas.

Vale la pena mencionar que el pegamento de silicato puede adherirse cualitativamente a muchas superficies. Tiene un efecto antiséptico y es resistente a la corrosión. Durante la explotación da los índices mínimos por la resistencia al desgaste. En el proceso de impermeabilización, el vidrio líquido actúa como ingrediente de la composición aislante, no se utiliza en estado puro.

La producción de vidrio es la siguiente: la arena de cuarzo se cuece con sosa y se tritura. Este procedimiento es necesario para obtener una composición que pueda disolverse en agua.

Preparación de la solución

En primer lugar, debe mezclar todos los ingredientes secos. Después de mezclar bien, debe agregar pegamento de silicato o su solución. Luego mezcle nuevamente. Después de 3-5 minutos, la mezcla recién preparada debe verse como una masa plástica homogénea. Está estrictamente prohibido agregarle aditivos líquidos o adicionales.

READ
Reemplazo de calefacción en una casa privada.

Dependiendo de los objetivos y recomendaciones del paquete, las proporciones pueden variar. Pero hay una proporción de mortero impermeabilizante universal: se deben combinar diez litros de mortero de cemento con un litro de cola de silicato.

Tecnología de trabajo con cola de silicato.

La base de la tecnología de trabajos de impermeabilización con cola de silicato es seguir un cierto algoritmo de acciones, que juega un papel muy importante en la obtención de un trabajo de calidad.

  • Las superficies a tratar deben estar libres de suciedad y polvo. Se recomienda lograr la uniformidad de la superficie, ya que será extremadamente difícil hacerlo después de la impermeabilización. Se permite la presencia de pequeñas grietas, pero se deben tratar las grietas grandes. Para rellenarlos, deberá gastar una gran cantidad de material impermeabilizante, lo que no es práctico y llevará mucho tiempo.

  • Luego, todas las superficies necesarias se cubren con una solución, mientras que es necesario lograr una capa perfectamente uniforme. La solución se seca bastante rápido. Pero se recomienda dejarlo durante un día para estar más seguro de que toda la superficie se secará durante este período de tiempo y la capa se fijará en su lugar.
  • Hay casos en que se utiliza impermeabilización con cemento. Este proceso supone que el material se agrega a la solución y las propiedades aislantes se manifiestan desde el interior. Para lograr el máximo efecto de dicha impermeabilización, es necesario mezclar cualitativamente todos los ingredientes; esto permitirá que todos los componentes estén en una proporción igual de la composición total.

Alcance del pegamento de silicato

Los requisitos principales para una impermeabilización de alta calidad son garantizar un fuerte aislamiento de la humedad de la superficie y soportar una gran carga dinámica e hidrostática. Debe recordarse que al impermeabilizar la superficie, es necesario obtener capas plásticas y delgadas, la solución revestida debe llenar los poros y todo tipo de grietas. El material utilizado como impermeabilizante debe ser resistente a la aparición de hongos y moho, tener altos índices de adherencia.

La impermeabilización con cola de silicato de las superficies de hormigón es necesaria para la decoración interior y exterior. Una vez finalizado el tratamiento de la superficie, el producto pierde su capacidad de penetrar la humedad; puede funcionar incluso bajo el agua.

Sin exagerar, la piscina es un objeto con altas exigencias de tratamiento y posterior mantenimiento. Debe hacer frente a la enorme carga de los efectos del agua, ya que en un corto período de tiempo puede destruir el material de construcción y, posteriormente, toda la estructura de la piscina. El trabajo de impermeabilización en la piscina se realiza desde el interior y el exterior. En el interior de la base, por regla general, el pegamento de silicato protege contra la destrucción y las fugas, y en el exterior protege contra los efectos nocivos de las aguas subterráneas. Al elegir la composición adecuada, puede aumentar significativamente la vida útil de la piscina.

Aislar un sótano o un ático con adhesivo de silicato es similar al procedimiento para fijar suelo sobre una estructura de hormigón. Ambos procedimientos tienen altos índices de aislamiento de la estructura de hormigón de los efectos nocivos del agua y pueden utilizarse para la decoración exterior e interior. La impermeabilización no lleva mucho tiempo y la vida útil de la función aislante del vidrio líquido es muy larga.

Los elementos químicos que forman parte del vidrio líquido permiten penetrar hasta en el más pequeño poro y fisura del producto, protegiéndolo de la humedad. A pesar de que cuando se trata con vidrio líquido, el producto recibe propiedades impermeabilizantes, no pierde la permeabilidad al vapor, ya que el adhesivo tiene una estructura monocristalina. Al mismo tiempo, la capa impermeabilizante permite la aplicación de otras soluciones impermeabilizantes, como betún y masilla.

READ
Tipos de techos tensados ​​para el dormitorio.

Si planea construir una casa en un suelo blando y endeble, que puede hundirse en dos años, se recomienda agregar pegamento de silicato a la mezcla de cemento y aplicar el método de “inyección”: se introduce en la capa superior del suelo.

Las brochas, rodillos o pistolas rociadoras harán un gran trabajo de cobertura uniforme. Una vez que se aplica la primera capa, deje que se seque. Por lo general, no toma más de treinta minutos en condiciones normales: la temperatura y la humedad del aire permitidas no deben ser inferiores a 20 grados. Después de eso, se recomienda comenzar inmediatamente a aplicar la segunda capa. Es necesario cubrir la superficie de la manera más uniforme posible, evitando la formación de huecos.

Entonces debes proceder a la capa protectora. Para hacer esto, debe preparar un mortero de cemento utilizado para enlucir paredes. A la solución preparada, agregue pegamento de silicato y mezcle bien. Cabe recordar que la solución a la que se ha añadido cola de silicato como aditivo no se vuelve a diluir, ya que la cola puede perder sus propiedades protectoras. Aplicar la solución con una espátula en una capa muy fina.

El trabajo posterior con la superficie de hormigón (trabajos de impermeabilización de montaje) solo se puede realizar al día siguiente. El trabajo de impermeabilización se completa con un aislamiento mediante lana de basalto o láminas de espuma.

Para realizar trabajos de acabado interior, se agrega pegamento de silicato a la mezcla de cemento diluido en una proporción de 8-10 litros de mezcla de cemento por 1 litro de pegamento de silicato.

Para trabajos de impermeabilización fuera de las instalaciones, es necesario comprar una mezcla de cemento con arena y vidrio líquido. Mezcla multifuncional para decoración exterior compuesta por 1,5 kg de cemento, 1,5 kg de arena y 4 litros de vaso de agua. Se recomienda agregar agua no más de una cuarta parte de la masa total de la mezcla resultante. Sujeto a todas las proporciones, puede obtener un fuerte aislamiento que protegerá no solo de la humedad, sino también del fuego.

A menudo, el vidrio líquido se usa como adhesivo para unir varios materiales de construcción, por ejemplo, durante trabajos de reparación con productos de papel, cartón, madera y porcelana.

El acabado de impermeabilización del pozo se realiza en dos sencillos pasos. El primer paso es la aplicación de vidrio líquido en toda la superficie de las paredes del pozo, el segundo paso es la aplicación de una mezcla de cemento diluido, que incluye cemento, arena y cola de silicato.

La impermeabilización de paredes con cola de silicato se usa muy raramente debido al hecho de que el agua ingresa a las superficies laterales en casos excepcionales. Pero si lo desea, puede realizar este trabajo de acabado comprando la cantidad requerida de vidrio líquido.

El uso de adhesivo para suelos de silicato como impermeabilizante es perfecto si necesita rellenar todas las pequeñas grietas y huecos.

A pesar de la amplia gama de colas de silicato producidas, no existen diferencias en sus componentes. Como resultado, la compra de un material de una determinada marca es una preferencia personal del consumidor. No se equivoque, cuanto mayor sea el costo del material, mejor será; en general, todas las mezclas fabricadas para trabajos de impermeabilización tienen las mismas características.

Cómo aplicar vidrio líquido, vea el siguiente video

Vidrio líquido con cemento para crear impermeabilizaciones: características y proporciones

Vidrio líquido con cemento para crear impermeabilizaciones: características y proporciones

El vidrio líquido tiene un nombre diferente: pegamento de silicato. Se utiliza como componente aditivo en la mezcla de construcción para dar cualidades especiales a la composición. Gracias al revestimiento con vidrio de silicato, la superficie se vuelve resistente al ataque de hongos. También exhibe propiedades repelentes al agua y resistentes al fuego. Este material de construcción se utiliza como capa protectora, pero al mismo tiempo le da un aspecto estético al revestimiento.

READ
Pintura de casa de madera para pintar afuera

Por su composición, el vidrio líquido no absorbe la humedad. Por lo tanto, se reduce el riesgo de deformación y posterior destrucción de la superficie.

Ventajas del vidrio líquido

El componente principal de la composición es el silicato de sodio. Es esta sustancia la que no permite que la humedad penetre en el interior de la superficie tratada. El vidrio de silicato se produce principalmente en forma de líquido viscoso, que se mezcla con cemento. La combinación de estos materiales de construcción reduce significativamente el tiempo de trabajo. La solución de silicato de sodio se endurece mucho más rápido. El proceso de polimerización ocurre cuando interactúa con el dióxido de carbono, es decir. en aire fresco, la masa se endurecerá muchas veces más rápido.

Dependiendo de la composición, el silicato se usa para recubrir hormigón o madera. La mezcla es indispensable como yeso debido a sus propiedades protectoras contra las influencias ambientales negativas Fuente odstroy.ru

Las principales ventajas del vidrio líquido:

  • Consistencia. La solución de silicato puede penetrar en pequeñas grietas y depresiones. Esto aumenta la durabilidad del revestimiento.
  • Crea una capa protectora en forma de película delgada. El método y el tiempo de aplicación de la composición no juegan un papel fundamental. En cualquier caso, la superficie tendrá un revestimiento de película sólida.
  • Reducción del consumo de materiales. El vidrio líquido aumenta el volumen de la solución y el relleno efectivo de la superficie porosa no permite que el material de construcción se use en exceso.
  • Ahorro de presupuesto. El componente principal del mortero es el cemento. Este es un material económico, que es uno de los más asequibles en el mercado de la construcción. El vidrio líquido, con todas sus características, también tiene un bajo costo. Así, al mezclar dos componentes con costes mínimos, se obtiene una gran cantidad de material de alta calidad.

El bajo precio del vidrio líquido se combina con las propiedades únicas del material. Esto lo convierte en el más demandado en la industria de la reparación.Fuente msk.transmosbeton.ru

Propiedades de la composición de silicato

Recubrir la base con vidrio líquido le otorga una serie de propiedades adicionales:

  • Aumento de los indicadores hidrófobos. Esto es especialmente cierto para las estructuras que regularmente entran en contacto con líquidos. El revestimiento con adición de vidrio líquido es ideal para piscinas, sótanos con posibilidad de penetración de precipitaciones atmosféricas y estructuras similares.
  • Congelación acelerada. Al recubrir la base con un mortero estándar de cemento y arena, tardará hasta cinco días en endurecerse por completo. La adición de vidrio líquido reduce este período a un día.
  • Mayor impermeabilización. El material de silicato tiene propiedades antisépticas. Su uso no permite la multiplicación de hongos y bacterias en el sitio de cobertura. Es por eso que las superficies tratadas con vidrio de silicato están protegidas del moho.
  • Aumento de la resistencia al calor. La resistencia a temperaturas elevadas en un mortero de cemento convencional viene determinada por 200 grados. Esto significa que cuando se supera este indicador, la base se deforma. La presencia de silicato de sodio en la solución aumenta la resistencia al calor. En esta realización, el revestimiento puede soportar temperaturas superiores a 1500 grados. El uso de dicha mezcla tiene demanda en la construcción de estufas y chimeneas.
READ
Preparando el techo para pintar.

Alcance del material

La composición se utiliza para varios tipos de trabajos de construcción:

  • Producción de bloques de hormigón con características técnicas especiales: resistencia al fuego, resistencia a las heladas, resistencia a los ácidos.
  • Producción de yeso con propiedades hidrofóbicas.
  • Impermeabilización al colocar los cimientos.
  • Impermeabilización de paredes de suelos de sótanos y sótanos.
  • Arreglo de piscinas, así como pozos.
  • Construcción de chimeneas, estufas.

La impermeabilización de los cimientos de los edificios es importante en presencia de agua subterránea. Sin embargo, incluso en terrenos más favorables, se necesita protección adicional contra la humedad, que puede destruir los cimientos.

Descripción del video

Vidrio líquido con cemento sobre hormigón.

relación proporcional

El propósito del vidrio líquido determina su cantidad en solución. Para diferentes tipos de mezcla hay una cierta proporción de ingredientes:

  • Yeso hidrofóbico: cemento – 1 parte, arena – 2,5 partes y cola de silicato – 15% de la masa total.
  • Solución universal: cemento – 1 parte, arena – 3 partes y vidrio líquido – 1/5 del volumen total.
  • Para piscinas: una mezcla de cemento y arena en proporciones iguales – 10 partes, endurecedor de silicato – 1 parte.
  • Recubrimiento protector de pozos: todos los componentes se mezclan en partes iguales.
  • Revestimiento resistente al calor para hornos: cemento – 1,5 partes, 4 partes de arena y 1,5 partes de vidrio líquido.

Un contenido insuficiente de vidrio de silicato en la solución no dará el efecto deseado, y exceder la norma del vidrio líquido en más del 25% de la masa total de la solución puede provocar el agrietamiento de la base Fuente skgsk.ru

Preparación de la solución

Un enfoque responsable de la preparación del material para verter garantizará un buen resultado. Al mezclar un mortero de cemento y silicato, existe un claro algoritmo de acciones:

  • El agua limpia se vierte en un balde o palangana.
  • Se agrega vidrio líquido en la cantidad requerida.
  • La solución está bien mezclada.
  • Se añade gradualmente la cantidad recomendada de cemento y arena. El agua debe ser agitada constantemente.

Matices en la preparación de la solución.

  • No está permitido agregar vidrio líquido directamente al cemento o arena. Tampoco está permitido usar agua en una solución sin disolver primero el adhesivo de silicato en ella.
  • El material de construcción debe amasarse en lotes pequeños, porque la polimerización de la solución con silicato de sodio ocurre mucho más rápido que sin él.
  • Las herramientas utilizadas para mezclar la solución deben lavarse inmediatamente. Después de que la mezcla se endurezca, será imposible limpiarla.
  • El trabajo debe ser en equipo de protección personal. También se debe asegurar una buena ventilación de la habitación en la que se mezcla la composición.

Al mezclar los componentes de la solución, se recomienda usar un mezclador de construcción, que debe lavarse inmediatamente después del trabajo. En una hormigonera, la solución se congela sin tener tiempo de preparar Fuente martand.ru

Impermeabilización

La creación de un revestimiento repelente al agua es una prioridad al elegir un material para verter una base. Dependiendo del campo de aplicación del mortero de cemento y el adhesivo de silicato, no solo cambia la receta para preparar la mezcla y el método de su aplicación.

Impermeabilización durante la construcción de cimientos.

Proteger los cimientos del impacto negativo de las aguas subterráneas es la tarea principal de los constructores. Al instalar la base, se aplica dos veces una solución con silicato a la superficie. Este es un método de aplicación de recubrimiento, que es confiable y duradero. Después de cubrir la base con un mortero de silicato, se coloca encima un rollo de material impermeable.

READ
Calentamiento de aire: bricolaje

La composición impermeabilizante en este caso se prepara en las siguientes proporciones:

  • Por 1 kg de cemento añadir 50 g de vidrio líquido.
  • Para 10 g de silicato se requieren 150 g de agua purificada.

Impermeabilización de piscinas

La solución se puede aplicar tanto desde el exterior como desde el interior de la estructura. Antes de usar la mezcla de silicatos en toda el área de la piscina, los huecos y las juntas deben tratarse localmente. Esto mejorará las propiedades de sellado.

El tratamiento de alta calidad con una composición de silicato fuera de la piscina protegerá la estructura del agua subterránea. El revestimiento interno de silicato es importante debido al contacto constante con el agua.Fuente kazan.blizko.ru

Impermeabilización de paredes de pozos

Para tal recubrimiento, se prepara la composición más simple. Todos los componentes se mezclan en partes iguales y se diluyen con agua. Por analogía con el tratamiento de la piscina, antes de aplicar la solución a las paredes del pozo, primero se untan los defectos de revestimiento y las juntas. Solo después de un procesamiento detallado, se recubre toda el área de trabajo.

Impermeabilización de locales específicos

Esto incluye zócalos, sótanos y otras habitaciones con mucha humedad. El proceso de sellado se lleva a cabo en dos etapas:

  • Cierre de costuras y grietas. Para hacer esto, se limpia la superficie, se elimina la suciedad. La solución para estos fines debe constar de dos elementos: cemento y vidrio líquido. Se toman respectivamente en una proporción de 20:1. La mezcla terminada debe ser espesa.
  • Después de procesar todos los espacios, el recubrimiento se realiza exclusivamente con pegamento de silicato. A efectos de impermeabilización, se diluye en una cantidad de 400 g por 100 ml de agua.

Después de rellenar las grietas, es necesario dar tiempo para que la solución se solidifique por completo. El cemento ordinario se endurece en unos pocos días (y en un sótano tardará aproximadamente una semana), y con silicato, la polimerización final ocurre después de 24 horas. Fuente foamin.ru

Esta opción de impermeabilización es adecuada para áticos y buhardillas.

Impermeabilización externa

Los fenómenos atmosféricos afectan el estado del edificio. Para proteger el edificio de la destrucción y la deformación, es necesario procesar adecuadamente las paredes desde el exterior. El yeso hecho a base de vidrio líquido protegerá la estructura de las fuertes lluvias y evitará que el revestimiento se agriete a bajas temperaturas. Para crear tal yeso necesitarás:

  • pegamento de silicato – 5 partes;
  • cemento – 2 partes;
  • arena – 1 parte.

La impermeabilización de bases de hormigón se realiza de dos formas:

El método penetrante implica el uso de vidrio líquido sin impurezas. Como regla general, con esta opción de tratamiento, se toma 1 parte de pegamento por una cantidad de agua igual a 10 partes. El poder de penetración de la composición varía de 2 a 5 mm. La aplicación de tres capas proporcionará una película densa en la superficie, que servirá como protección hidrofóbica durante mucho tiempo.

Una mezcla de cemento y adhesivo de silicato es excelente para superficies porosas. Penetrando incluso en agujeros pequeños, el silicato crea una base sólida Fuente gidrocor.ru

Descripción del video

Vidrio líquido para impermeabilización: arena, cemento 500 M

Conclusión

La impermeabilización es fácil de hacer. Lo principal es seguir las reglas de seguridad y seguir las instrucciones para preparar el mortero. El vidrio líquido no solo protegerá de manera confiable la superficie tratada, sino que también ahorrará significativamente el presupuesto.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: