Vulcanizador de bricolaje de una plancha innecesaria y una serie de materiales improvisados.

Para reparar una llanta ponchada en una bicicleta o automóvil, necesita un vulcanizador de tubos. El dispositivo se puede comprar en la tienda o hacer a mano. El caucho crudo se utiliza como material de parche. Se compone de láminas de caucho recubiertas con film de polietileno por ambas caras. Debido a su plasticidad, a la presión ya la acción de las altas temperaturas, se suelda con la cámara.

Vulcanización de la cámara con caucho bruto

El proceso de vulcanización de la cámara del ciclo se lleva a cabo según el siguiente principio:

  1. Se está preparando el lugar en la cámara donde se encuentra el orificio.
  2. Se aplica caucho crudo a este lugar.
  3. Una prensa calentada está apretando.

La temperatura de calentamiento del caucho crudo es de 147 grados. Si lo elevas a 150, colapsará, y a 160 comenzará el proceso de carbonización. El tiempo de exposición es de 8-10 minutos.

Las instrucciones para vulcanizar la cámara en casa consisten en los siguientes pasos:

  1. Con papel de lija, se limpia la ubicación del orificio. Para este propósito, se permite el uso de una piedra abrasiva.
  2. Se corta un parche de caucho crudo, generalmente en forma redonda. Sus dimensiones deben superponerse al agujero en al menos 2 cm.
  3. El caucho crudo se sumerge en gasolina y se aplica al orificio de la cámara.
  4. Se coloca papel sobre la goma para que no se pegue al vulcanizador.
  5. Se instala un elemento vulcanizador con una espiral en la parte superior y un revestimiento en la parte inferior.
  6. La abrazadera está sujeta.
  7. Se aplica tensión a los terminales.
  8. La cocción tiene lugar en 8-10 minutos.
  9. El dispositivo se apaga.
  10. La abrazadera no se retira hasta que el dispositivo y la cámara se hayan enfriado.

Después de la eliminación, la unión parece una sola unidad.

Vulcanización en frío del caucho

En total, hay dos formas de reparar neumáticos y cámaras: esta es la vulcanización en frío y en caliente, el segundo de estos métodos comenzó a usarse a mediados del siglo XIX. El método de vulcanización en frío se descubrió en 19, ahora se puede comprar un kit para sellar cámaras en casi cualquier tienda de automóviles. Para la vulcanización se utiliza goma o un parche especial, el kit de reparación suele incluir:

  • “parches” de diferentes tamaños;
  • “hongos”;
  • medios para procesar superficies de caucho;
  • carrete;
  • pegamento especial;
  • tapa del carrete;
  • cortador especial o punzón.

La reparación de un neumático de automóvil en frío se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente principio:

  • los bordes del área cortada / dañada se procesan con papel de lija;
  • el polvo de goma se sopla con aire comprimido, no se permite la humedad ni el aceite;
  • la superficie se desengrasa, luego se le aplica un pegamento especial;
  • el parche también se mancha con pegamento, se presiona firmemente sobre el sitio del daño.

El tiempo de secado del pegamento es de aproximadamente 20-30 minutos, después de lo cual se infla el neumático y se verifica la estanqueidad del pegado. Pero este método básicamente solo ayuda a llegar al shimontazh, es posible restaurar el rendimiento del neumático normalmente solo con la ayuda de la vulcanización en caliente. Otro punto: con el método en frío, puede reparar caucho con daños longitudinales de no más de 35 mm, con daños transversales, no más de 25 mm. El kit de reparación a menudo viene con instrucciones que describen toda la tecnología para reparar cámaras y neumáticos de automóviles.

Vulcanización de bricolaje: características de reparación, ventajas y desventajas

Hacer un accesorio de una plancha

El vulcanizador de bricolaje para la reparación de neumáticos se puede hacer con hierro.

Puede hacer esto de la siguiente manera:

  1. Se toman 2 placas de acero con un espesor de 8 mm y unas dimensiones de 40 × 60 mm. Se utilizarán como prensa.
  2. Todos los bordes están biselados para que el borde afilado no corte la goma.
  3. En una placa, se perforan 4 agujeros en las esquinas y se corta una rosca M12. En el segundo, en los mismos 4 lugares, agujeros con un diámetro de 13 mm.
  4. Ambas mitades están atornilladas juntas.
READ
Estante de esquina de garaje de bricolaje: espacio de almacenamiento compacto

Puede utilizar la máquina en el siguiente orden:

  1. Se está procesando el área dañada de la cámara.
  2. Se corta un parche de caucho crudo, se empapa en gasolina y se aplica al agujero.
  3. La cámara con un parche aplicado se inserta en el molde y se sujeta con pernos.
  4. Una plancha se encuentra debajo y se instala un molde en ella. Es importante que su contacto se produzca en la parte inferior.
  5. La plancha se calienta durante 10-15 minutos.

Al vulcanizar, se debe tener cuidado de que las piezas de goma no toquen la plancha caliente.

Vulcanizador casero – fabricación y aplicación.

Si tienes un neumático pinchado, la opción más fácil es ir a un taller de neumáticos. Sin embargo, hay muchos a los que les gusta hacerlo todo ellos mismos, y el montaje de neumáticos no siempre está cerca. A veces, los costos asociados con contactar a un servicio de llantas (carretera, tiempo, el procedimiento en sí) resultan en una cantidad sustancial, especialmente si tiene que usar este servicio con frecuencia. En general, por diversas razones, para quienes deseen reparar desperfectos en el hogar, ofrezco varias opciones hacer un vulcanizador casero con un costo mínimo. Con la ayuda de un vulcanizador casero, por ejemplo, hecho de hierro, puede reparar de manera rápida y confiable automóviles, motocicletas y cámaras de bicicletas, colchones de aire, almohadillas térmicas, varios colmenares, juguetes inflables, etc.

Una de las opciones más comunes para un vulcanizador casero es la opción usando una plancha vieja. La razón de esto es que las planchas nuevas, más funcionales, y las viejas (soviéticas), en buen estado de funcionamiento (si no le queda ninguna) se pueden encontrar fácilmente con un vecino. Aquí hay una parte básica gratuita del vulcanizador para usted.

A continuación se muestran algunos diseños. Cuál elegir depende de usted, la idea básica es la misma, la diferencia es cómo proporcionar una conexión de abrazadera en el lugar de vulcanización de un producto de caucho.

:-)

El caucho crudo se empapa (por un tiempo) en gasolina, el tamaño es ligeramente menor que el tamaño de un parche. El sitio de la punción se trata con papel de lija (tamaño – con un margen), se limpia con gasolina. Se corta un parche de caucho de cámara automática, los bordes son redondeados. El parche también se procesa con papel de lija, luego con gasolina. A continuación: caucho crudo en el orificio, un parche, sujetamos todo en nuestro vulcanizador. Puedes poner un trozo de periódico debajo para evitar que la goma se pegue a la placa vulcanizadora. Espere a que el agua hierva cuando llegue al vulcanizador (15-20 minutos). Apague el vulcanizador, espere un poco, retire el vulcanizador, deje que la goma se enfríe. También verifican la temperatura con la ayuda de azúcar granulada: si sus granos en contacto con el vulcanizador caliente comienzan a derretirse y se vuelven amarillos, entonces es hora de apagar el vulcanizador. Si su termostato funciona, ajústelo a 150 grados. (aproximadamente para planchar seda). El termostato se puede ajustar experimentalmente. Si aparece olor a goma quemada, es señal de temperatura alta, si el parche no se ha fusionado (vulcanizado) bien, es señal de temperatura insuficiente o tiempo de vulcanización corto. Después de una o dos veces, todo se vuelve claro y la vulcanización se puede poner en marcha.

Para trabajos más específicos, necesitará un molde simple, que está hecho de dos placas de acero de 6-8 mm de espesor y 40X60 mm de tamaño. Se perforan cuatro agujeros en las esquinas y se corta una rosca M4 para apretar las mitades con tornillos. Los bordes interiores de las placas están ligeramente pulidos para que los bordes no corten la goma. En el caso de una configuración compleja de las piezas a reparar, se les da una forma adecuada a las placas o se hacen agujeros y ranuras adicionales.

READ
Recuperación de batería electrónica hágalo usted mismo sin gastos adicionales

Antes de comenzar a trabajar, el área tratada se limpia cuidadosamente (los bordes de los colmenares se cortan en un ángulo de 45 °) y se desengrasa con gasolina ligera (B-70). Luego, se aplica un parche del tamaño requerido de caucho crudo en el lugar reparado, se coloca en el molde y se aprieta firmemente con tornillos. Poniendo una plancha caliente de tal manera que todo el plano de la mitad inferior del molde toque la superficie de calentamiento, dé una exposición de 10-15 minutos. Durante el funcionamiento, asegúrese de que la goma no toque las partes calientes de la plancha. Las ranuras para pegar las correas se perforan con las mitades del molde apretadas, y el diámetro del taladro debe ser igual al diámetro de la correa. Es posible perforar varios orificios en un molde, para diferentes diámetros de los colmenares, sin embargo, la distancia entre ellos no debe ser menor que el grosor de la pieza de trabajo. De lo contrario, el calentamiento del sitio de pegado será desigual y la calidad de la vulcanización se deteriorará. La limpieza de los puntos de pegado o el recorte de los extremos del colmenar se realiza inmediatamente antes del trabajo, y el caucho crudo se aplica en una capa delgada, por lo que la conexión será más fuerte.

Esquema de un vulcanizador con abrazadera integrada

Hierro vulcanizador: 1 – soporte de abrazadera, 2 – cubo, 3 – tornillo de sujeción, 4 – talón de sujeción, 5 – plancha eléctrica.

Corte un soporte de acero de cinco milímetros (ver figura), suelde una protuberancia cilíndrica en la parte superior y una tira de metal de 50 mm de ancho en el interior. La sección transversal de la abrazadera resultante debe tener forma de T. Taladre un agujero a lo largo del eje de la protuberancia y corte una rosca para el tornillo de sujeción. Luego atornille el cuerpo de la plancha a la parte inferior de la abrazadera, y el vulcanizador estará casi listo.

La opción más fácil. vulcanización con plancha – ninguna modificación en absoluto.

Se aplica caucho crudo en el lugar limpio del espacio, luego se presiona papel y todo con una plancha. Se coloca algo de peso sobre la plancha. La vulcanización dura de 10 a 15 minutos, la temperatura de la plancha es de 140 a 150 ° C (el termostato está en la posición “seda”). Dado que se desconoce la temperatura exacta de la plancha, se debe tener cuidado de no quemar la goma. El olor a goma quemada indica demasiado calor.

Otra versión de un vulcanizador casero de estufas eléctricas y abrazaderas.

De acuerdo con las dimensiones (diámetro y altura) de la base de cerámica de una estufa eléctrica doméstica con espiral abierta, el cuerpo del calentador soldado está hecho de hierro con un espesor de 5 mm. Cuatro patas de una barra y una abrazadera están soldadas a sus paredes. Inserte un elemento cerámico con una espiral en el cuerpo, sobre el cual, para evitar su contacto con el metal, es necesario colocar una junta de lámina de asbesto. Desde abajo, el calentador eléctrico con la ayuda de dos pernos se cierra con una tapa de hierro.

Los principales detalles de un vulcanizador casero: 1 – cuerpo; 2 – cubierta inferior; 3 – junta de asbesto; 4 – base de cerámica con espiral de nicromo; 5 – cable de alimentación.

En la superficie superior de la carcasa, cerca de la abrazadera, se monta un termostato bimetálico de hierro convencional, completo con una lámpara de señal y su resistencia. El circuito eléctrico del vulcanizador es similar al de una plancha. Controlando la temperatura de la superficie de la placa hecha por el vulcanizador con un termómetro de mercurio u otro, el regulador se ajusta para que apague el elemento calefactor a una temperatura de aproximadamente 140-150°C. Al mismo tiempo, la luz de señal se apaga, lo que indica que el vulcanizador está apagado. El tiempo de calentamiento depende de la potencia del serpentín de calentamiento.

READ
Arreglo de un garaje: ahorramos 15 mil rublos.

Y la última opción es una de camping que no requiere electricidad, lo que puede ser muy útil en caso de problemas en el camino. eso vulcanizador caserohecho con un pistón de un motor de motocicleta o automóvil, para cuyo uso solo se necesitan 40-50 gramos de gasolina.

El vulcanizador es fácil de fabricar, incluye solo algunas partes: 1 – base del vulcanizador 2 – pernos 3 – viga 4 – pistón 5 – tornillos autorroscantes 6 – tuercas 7 – orificios para tornillos autorroscantes 8 – orificios para pernos

La base 1 es de madera, ya que la madera no interfiere en el buen calentamiento de la goma. Los pernos 2 se insertan en los orificios de la base y se fijan a la base con la ayuda de tornillos autorroscantes 5, girando en el orificio de la base. . Los pernos están hechos de una varilla de metal con un diámetro de 12 mm. Se suelda una arandela en un extremo de la varilla y se corta una rosca M12 en el otro. Se coloca una viga en ambos pernos desde el lado de la rosca que, con la ayuda de tuercas, presiona el pistón del vulcanizador contra la base. Se coloca una cámara dañada entre la base y el pistón. Los materiales y el diseño se pueden cambiar, solo el principio de funcionamiento es importante.

Para reparar la cámara, debe encontrar daños, limpiarla y limpiarla con gasolina limpia. Luego instale un parche de goma cruda en el lugar dañado y cubra con un trozo de periódico, y coloque el pistón encima. Presionamos el pistón con la ayuda de un riel con tuercas. Vierta gasolina en el pistón y suelte un pequeño trozo de trapo en la gasolina. Prendemos fuego a la gasolina y después de que se haya consumido toda la gasolina, damos tiempo a que el pistón se enfríe por completo. Solo después de eso retiramos el pistón.

Se completó la reparación de la cámara dañada. El parche se parece a un vulcanizador convencional: confiable y duradero, no requiere reparación.

Si te interesa hacer un cabrestante casero

Repara tu mismo y como dicen “ni un clavo. “

Dispositivo casero de una estufa eléctrica.

Se puede hacer un vulcanizador casero con una estufa eléctrica. Para esto, se selecciona un dispositivo antiguo con una espiral abierta.

El orden de producción es el siguiente:

  1. Se está fabricando el cuerpo del calefactor. Para ello, se toma una lámina de metal de 5 mm de espesor.
  2. Mediante soldadura se forma el cuerpo según el tamaño de la base cerámica de la teja.
  3. Las patas de una barra están soldadas desde abajo y una abrazadera en el costado.
  4. Se coloca una lámina de asbesto y encima una base de cerámica con espiral.
  5. El calentador está cerrado con una cubierta de metal, que es atraída por pernos.
  6. El termostato se retira de la plancha y se sujeta cerca de la abrazadera.

El proceso de vulcanización no es diferente de trabajar con una plancha. En este caso, el calentador apaga automáticamente la bobina cuando la temperatura alcanza los 147 grados.

Hacer un dispositivo para la vulcanización.

Cada vulcanizador tiene dos elementos principales: una parte de calentamiento y un dispositivo de sujeción. La base de dicho equipo de procesamiento de caucho se puede utilizar:

  • hierro;
  • estufa eléctrica “bazar”;
  • pistón del motor.

En un aparato con plancha, la parte calefactora es la superficie que se plancha en el día a día. Si planeamos usar una estufa eléctrica, entonces la bobina de calentamiento debe cerrarse con una lámina de metal y, cuando se trabaja, se debe colocar papel entre el caucho y el metal. Dicho dispositivo debe estar equipado con un termostato para evitar el sobrecalentamiento del material.

READ
Un eficaz quitamanchas casero para interiores de automóviles y muebles tapizados.

La parte de sujeción del vulcanizador es más fácil de hacer con una abrazadera. Lo más fácil de fabricar será un dispositivo que consta de una plancha y una abrazadera. Dado que ambos son de metal, no es difícil conectarlos mediante soldadura por arco. La plancha también tiene un termostato.

El vulcanizador de pistón también utiliza una placa de metal. Se coloca una cámara de goma sobre él. El pistón, con su parte lisa que está en contacto con la mezcla explosiva del motor, presiona el parche con una abrazadera casera. Entre el pistón y el parche también se coloca papel. Después de eso, se vierte gasolina en el pistón y se enciende.

Tal dispositivo de pistón es especialmente relevante en la carretera, cuando no es posible conectarse a la red eléctrica. Sin embargo, dicho dispositivo carece de termostato y la temperatura deberá controlarse manualmente.

mecanismo de pistón

Como elemento estructural se utiliza un pistón de un automóvil o una motocicleta. Tal vulcanizador no necesita electricidad. Esto requiere un suministro de 50 g de gasolina.

  1. La base está cortada de madera. La madera no interfiere con el calentamiento del caucho.
  2. Una viga está hecha de metal, de 10 mm de espesor.
  3. En la base de madera y la viga, se perforan 2 orificios a lo largo de los bordes para pernos M12.

Se coloca una cámara con un parche sobre una tabla de madera. Encima se coloca un cilindro lleno de gasolina. Y toda la estructura está atornillada. La gasolina se enciende. Después de que se quema, se da tiempo para que se enfríe. Y luego entiende.

Un vulcanizador es un dispositivo muy importante para un automovilista. Es especialmente necesario en la carretera en caso de una situación imprevista. En casa, no tiene sentido hacer una compra cara. Dado que es posible hacer un dispositivo de este tipo a partir de dispositivos que han cumplido su tiempo.

Vulcanizador casero a partir de materiales disponibles.

Si eres un hombre de verdad, probablemente tengas un taller, además de un automóvil, bueno, o probablemente tengas vehículos de dos ruedas como una motocicleta o incluso una bicicleta. De una forma u otra, pincharás las ruedas, especialmente cuando conduzcas por campos, caminos rurales y otras áreas donde hay muchos clavos y otros objetos en el suelo que pueden pinchar una rueda. La mejor manera de sellar una rueda pinchada es la vulcanización. De hecho, soldamos el lugar perforado con caucho. Este enfoque no se puede comparar con ningún parche sobre pegamento, etc. Pero, ¿qué hacer si el vulcanizador no está a la mano? Solo hay una conclusión: hágalo usted mismo. Si ensambla una máquina de este tipo, puede proporcionar fácilmente servicios de vulcanización y ganar dinero con ella.

El vulcanizador discutido en este artículo se ensambla de manera bastante simple. El marco está hecho de tubos cuadrados, placas y otros materiales comunes. En cuanto al elemento calefactor, se usa un elemento calefactor de un hervidor eléctrico, dicha pieza también se puede encontrar en un mercado de pulgas por un centavo.

El dispositivo está equipado con un temporizador, gracias al cual la máquina se puede encender durante un tiempo claramente definido. Experimentalmente puede lograr un tiempo tal que la vulcanización ocurra de la manera más eficiente posible. El temporizador es económico, se puede pedir a China. Entonces, echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer un vulcanizador de este tipo.

Materiales y herramientas utilizadas por el autor:

Lista de materiales:

READ
Refrigerador de bricolaje en el automóvil.

– elemento calefactor del hervidor; – pernos, tuercas, arandelas; – tubos cuadrados; – Chapa de acero; – temporizador para 220V; – interruptor de llave; – cambiar; – alambres; – hoja de aluminio; – primavera; – Fuente de alimentación de 9V.

Lista de herramientas:

– una sierra para metal o una amoladora; – maquina de soldar; – taladro; – martillo, llaves, alicates, etc.

Vulcanizador de bricolaje de una plancha innecesaria y una serie de materiales improvisados.

Cómo hacer un vulcanizador de reparación de ruedas de bricolaje

A pesar de que el equipo de curado de llantas parece ser un dispositivo técnico complejo, cualquier entusiasta de los automóviles experimentado puede realizar el proceso de soldar un parche a una llanta en un garaje normal.

Fig.-4.-Vulcanizador hágalo usted mismo.jpg

Entonces, de acuerdo con el proceso que se describe a continuación, puede hacer su propio vulcanizador portátil sin tener que recurrir a adquirir un mecanismo costoso:

  • Es necesario desmontar la rueda, lavarla, examinarla en busca de defectos y luego tratar cuidadosamente la superficie de la futura soldadura con un disco abrasivo en un taladro o, si no tiene uno a mano, puede usar una lija regular de diferentes tamaños de grano.
  • Siempre debe haber a mano un rollo de caucho crudo, destinado a soldar como consumible, sin el cual no es posible completar el procedimiento. El automovilista debe evaluar o medir las dimensiones del pinchazo o corte, después de lo cual, corte el parche del rollo para que sobresalga de los bordes del daño en al menos 3-4 cm.
  • La aleta debe colocarse brevemente en gasolina o queroseno con un octanaje máximo, después de lo cual se aplica suavemente en el área dañada.
  • Se coloca una hoja limpia de revestimiento encima de este parche para que el elemento calefactor no dañe la goma.
  • Toda la estructura se aprieta cuidadosamente con una abrazadera con placas espaciadoras para distribuir uniformemente el área de sujeción.
  • Desde arriba es necesario colocar un elemento calefactor, por ejemplo, una espiral de una caldera o una estufa eléctrica doméstica. En algunos casos, es muy conveniente usar una plancha doméstica común para tal trabajo, ya que tiene una superficie lisa y calentada que garantiza una cocción uniforme. A continuación, el dispositivo casero se conecta a la toma de corriente y se calienta intensamente la superficie de soldadura durante 10 . 12 minutos.
  • El dispositivo se apaga y se retira, y la abrazadera permanece en una posición estática hasta que el neumático se haya enfriado por completo, y solo después de eso, el automovilista puede quitarlo y verificar el resultado.

Es importante Si todos los pasos se realizan correctamente, luego de 30 minutos, el neumático tendrá un parche fundido, que no es inferior en resistencia y durabilidad al material original de la rueda, y el conductor puede operar el neumático bajo presión durante mucho tiempo.

Fig.-5.-Neumático-después-de-vulcanizar.jpg

Principio de funcionamiento

Se coloca una pieza especial de caucho crudo sobre la superficie a reparar. Estos parches se venden en ferreterías. También están disponibles en las estaciones de neumáticos. El caucho sintético se utiliza como caucho bruto. Desde cada lado, los elementos calefactores del vulcanizador se llevan al punto de conexión. Además, estos elementos, por medio de un accionamiento, presionan la unión.

2034325.jpg

Luego se calienta la superficie. Como resultado de la exposición a altas temperaturas, se forma una conexión fuerte, elástica y confiable. Después de reparar la cámara o el neumático, se deja enfriar.

Modelos portátiles

También hay vulcanizadores móviles. Se utilizan para resolver problemas más complejos. Los vulcanizadores pueden ayudar a reparar incluso daños bastante graves en los tubos de los automóviles. Los dispositivos de este grupo se distinguen por una fuente de alimentación regular separada. En cuanto a aplicar fuerza a la presión, entonces, como en el caso de un vulcanizador de reparación manual de neumáticos, esto también deberá hacerse manualmente (hay una abrazadera de tornillo en el diseño).

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: