Vulcanizador para cámara de bicicleta: DIY

Vulcanizadores de reparación de neumáticos de bricolaje

Para reparar una llanta ponchada en una bicicleta o automóvil, necesita un vulcanizador de tubos. El dispositivo se puede comprar en la tienda o hacer a mano. El caucho crudo se utiliza como material de parche. Se compone de láminas de caucho recubiertas con film de polietileno por ambas caras. Debido a su plasticidad, a la presión ya la acción de las altas temperaturas, se suelda con la cámara.

Vulcanización de la cámara con caucho bruto

El proceso de vulcanización de la cámara del ciclo se lleva a cabo según el siguiente principio:

  1. Se está preparando el lugar en la cámara donde se encuentra el orificio.
  2. Se aplica caucho crudo a este lugar.
  3. Una prensa calentada está apretando.

La temperatura de calentamiento del caucho crudo es de 147 grados. Si lo elevas a 150, colapsará, y a 160 comenzará el proceso de carbonización. El tiempo de exposición es de 8-10 minutos.

Las instrucciones para vulcanizar la cámara en casa consisten en los siguientes pasos:

  1. Con papel de lija, se limpia la ubicación del orificio. Para este propósito, se permite el uso de una piedra abrasiva.
  2. Se corta un parche de caucho crudo, generalmente en forma redonda. Sus dimensiones deben superponerse al agujero en al menos 2 cm.
  3. El caucho crudo se sumerge en gasolina y se aplica al orificio de la cámara.
  4. Se coloca papel sobre la goma para que no se pegue al vulcanizador.
  5. Se instala un elemento vulcanizador con una espiral en la parte superior y un revestimiento en la parte inferior.
  6. La abrazadera está sujeta.
  7. Se aplica tensión a los terminales.
  8. La cocción tiene lugar en 8-10 minutos.
  9. El dispositivo se apaga.
  10. La abrazadera no se retira hasta que el dispositivo y la cámara se hayan enfriado.

Después de la eliminación, la unión parece una sola unidad.

Vulcanización en caliente

Este método se usa con mayor frecuencia para eliminar los cortes laterales en un neumático que son más grandes que 1 cm Es en caliente que resulta que se logra una unión más confiable del caucho. Este método es considerado uno de los más duraderos entre todos los conocidos. La unión en caliente tiene muchas ventajas:

  • el procedimiento se puede realizar incluso en invierno;
  • el producto se pegará incluso si está sucio;
  • puede usar el neumático inmediatamente después del procedimiento;
  • Los materiales son más baratos que para el pegado en frío.

Distinguir entre vulcanización de una etapa y de dos etapas.

En el primer caso sucede lo siguiente:

  • El área dañada se limpia con un cortador.
  • Se instala goma pegajosa.
  • El agujero está lleno de piezas de goma fría.
  • Se utiliza una prensa especial para calentar y soldar los componentes.

Todas las áreas dañadas están cubiertas por el dispositivo y pegadas de forma segura.

El proceso de dos etapas es así:

  • El corte se limpia y vulcaniza.
  • Se aplica un parche en el área dañada.
  • Las áreas dañadas se pegan con una prensa.
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Este método cierra el corte con más fuerza y ​​asegura un buen endurecimiento de la goma.

Pegado en caliente

La temperatura a la que se realiza el pegado en caliente es de 120-140 °.

Hacer un accesorio de una plancha

El vulcanizador de bricolaje para la reparación de neumáticos se puede hacer con hierro.

Puede hacer esto de la siguiente manera:

  1. Se toman 2 placas de acero con un espesor de 8 mm y unas dimensiones de 40 × 60 mm. Se utilizarán como prensa.
  2. Todos los bordes están biselados para que el borde afilado no corte la goma.
  3. En una placa, se perforan 4 agujeros en las esquinas y se corta una rosca M12. En el segundo, en los mismos 4 lugares, agujeros con un diámetro de 13 mm.
  4. Ambas mitades están atornilladas juntas.

Puede utilizar la máquina en el siguiente orden:

  1. Se está procesando el área dañada de la cámara.
  2. Se corta un parche de caucho crudo, se empapa en gasolina y se aplica al agujero.
  3. La cámara con un parche aplicado se inserta en el molde y se sujeta con pernos.
  4. Una plancha se encuentra debajo y se instala un molde en ella. Es importante que su contacto se produzca en la parte inferior.
  5. La plancha se calienta durante 10-15 minutos.

Al vulcanizar, se debe tener cuidado de que las piezas de goma no toquen la plancha caliente.

Vulcanización en caliente con caucho crudo

El caucho crudo es un material que puede cambiar sus propiedades bajo la influencia de altas temperaturas, soldarse en una sola composición con la base de un neumático o cámara, convirtiéndose en caucho ordinario como resultado del tratamiento térmico. El proceso inverso ya no es posible aquí, pero debido a la propiedad de agarrar el caucho de manera confiable, puede reparar cortes y pinchazos bastante serios, restaurar el neumático / cámara al 90-100% (en muchos casos).

La vulcanización en caliente de neumáticos y cámaras siempre se realiza mediante una prensa, la soldadura de caucho con caucho se realiza durante un cierto período de tiempo, el tiempo de soldadura del caucho depende de la profundidad/área del área dañada. Se necesitan 4 minutos para cerrar cada milímetro de corte, respectivamente, para un orificio de 3 mm de profundidad, se necesitará una vulcanización de 12 minutos. Pero el proceso de calentamiento del caucho en sí no se limita a estos minutos, aquí se debe tener en cuenta que un vulcanizador industrial estándar debe calentarse durante 20 minutos, otros 40 minutos se dedican a calentar las almohadillas de compensación de presión (si se proporcionan en el diseño del vulcanizador).

La temperatura de vulcanización estándar es de 140-150 grados, y puede reparar una llanta, bicicleta o cámara de automóvil no solo con un vulcanizador de fábrica, sino también con un dispositivo casero, para esto puede usar aparatos de calefacción domésticos, varios diseños propios.

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Dispositivo casero de una estufa eléctrica.

Se puede hacer un vulcanizador casero con una estufa eléctrica. Para esto, se selecciona un dispositivo antiguo con una espiral abierta.

El orden de producción es el siguiente:

  1. Se está fabricando el cuerpo del calefactor. Para ello, se toma una lámina de metal de 5 mm de espesor.
  2. Mediante soldadura se forma el cuerpo según el tamaño de la base cerámica de la teja.
  3. Las patas de una barra están soldadas desde abajo y una abrazadera en el costado.
  4. Se coloca una lámina de asbesto y encima una base de cerámica con espiral.
  5. El calentador está cerrado con una cubierta de metal, que es atraída por pernos.
  6. El termostato se retira de la plancha y se sujeta cerca de la abrazadera.

El proceso de vulcanización no es diferente de trabajar con una plancha. En este caso, el calentador apaga automáticamente la bobina cuando la temperatura alcanza los 147 grados.

Aplicación de neumáticos de bicicleta de vulcanización en frío.

Este método de vulcanización de neumáticos se ha utilizado desde 1939 y tiene una gran demanda. El método frío es muy cómodo y fácil de usar (especialmente en casa). El método es ideal para cualquier tipo de caucho.

En la tienda puedes comprar un set especial, que incluye:

  • revestimientos fríos de caucho;
  • papel de lija;
  • adhesivo universal (especialmente diseñado para vulcanización). El adhesivo contiene una composición única, por lo que el parche se acopla al neumático.

mecanismo de pistón

Como elemento estructural se utiliza un pistón de un automóvil o una motocicleta. Tal vulcanizador no necesita electricidad. Esto requiere un suministro de 50 g de gasolina.

  1. La base está cortada de madera. La madera no interfiere con el calentamiento del caucho.
  2. Una viga está hecha de metal, de 10 mm de espesor.
  3. En la base de madera y la viga, se perforan 2 orificios a lo largo de los bordes para pernos M12.

Se coloca una cámara con un parche sobre una tabla de madera. Encima se coloca un cilindro lleno de gasolina. Y toda la estructura está atornillada. La gasolina se enciende. Después de que se quema, se da tiempo para que se enfríe. Y luego entiende.

Un vulcanizador es un dispositivo muy importante para un automovilista. Es especialmente necesario en la carretera en caso de una situación imprevista. En casa, no tiene sentido hacer una compra cara. Dado que es posible hacer un dispositivo de este tipo a partir de dispositivos que han cumplido su tiempo.

Pegado en frío

La reparación en frío no implica calentamiento, todo lo que se necesita es un parche y un pegamento especial.

Es un buen pegamento que es capaz de pegar la goma de la misma forma que lo haría la vulcanización en caliente. Pero vale la pena señalar que este método es una reparación temporal. Puedes hacerlo tú mismo en caso de avería en la carretera y conducir hasta la estación de servicio más cercana. Y ya hay que hacer pegado en caliente. Si esta situación sucedió en el camino, entonces debe realizar las siguientes manipulaciones:

  • Retire la rueda e inspeccione el daño.
  • Limpiar y desengrasar la zona de unión
  • Aplique pegamento al parche y al área dañada.
  • Presione el parche contra la goma y manténgalo así durante un rato.
  • Infla la rueda y ve a la estación de servicio.
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Hay que tener en cuenta que los bordes de la goma deben retroceder al menos 1 cm desde el borde del corte.

Además, los daños de no más de 35 mm (longitudinales) y 25 mm (transversales) se prestan a un pegado efectivo. La vulcanización en frío se fragua en unos 30 minutos. Después de eso, solo puedes irte. Pero todo depende del tamaño del corte, frío o calor, así como de la calidad del pegamento. El secado completo del material ocurre después de dos días. Este método es muy bueno para reparar pequeños cortes y pinchazos.

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Ventajas y desventajas de la vulcanización en frío y en caliente

Las ventajas de ambos métodos de reparación de neumáticos son:

  • la posibilidad de autorreparación (incluso en la naturaleza);
  • todas las reparaciones toman un corto período de tiempo;
  • se puede comprar un kit de reparación en una tienda (está disponible y no es caro a un costo de 150 rublos).

Entre las deficiencias se pueden identificar:

  • el método en frío no da durabilidad al producto reparado;
  • el método caliente requiere un vulcanizador especial, que deberá comprar o fabricar usted mismo;
  • cuando se realizan reparaciones por sí solos, es imposible lograr un efecto ideal (se requiere una nueva reparación después de un corto período de tiempo).

Estos métodos de vulcanización ayudan en casos de emergencia y son mucho más económicos. Después de comunicarse con el centro de servicio, puede obtener un producto de bicicleta reparado de alta calidad (cuesta más, desde 400 rublos).

La vulcanización de caucho de bricolaje es una forma muy rápida y efectiva. Es económico y no hay necesidad de ponerse en contacto con costosos centros de servicio. Según los propietarios de bicicletas, esta es una forma confiable de resolver casi cualquier problema relacionado con los neumáticos.

Tecnología de vulcanización en caliente de neumáticos de bicicleta de bricolaje

Este método es menos popular entre los ciclistas, pero es más efectivo. En comparación con el frío, lleva más tiempo repararlo.

El caucho (caucho de alta calidad) también se usa como material para el parche, que se adhiere al neumático mediante un dispositivo especial: un vulcanizador. El vulcanizador puede funcionar con electricidad o gasolina, y puede ensamblarlo usted mismo en condiciones de campo.

El proceso en sí consta de varias etapas:

  1. Es necesario colocar un trozo de goma en el neumático y calentarlo con un vulcanizador a 90 grados (en el aparato, el pistón comienza a subir hacia la parte superior, que, a base de combustible, se calienta);
  2. Luego puede aumentar la calefacción a 140-145 grados, no más durante 10-12 minutos (existe un gran riesgo de quemar el parche de goma y arruinar el neumático);
  3. Espere hasta que el material se adhiera al neumático (es necesario presionarlo suavemente para evitar la acumulación de cápsulas de aire);
  4. Apague la máquina y controle manualmente el enganche de sujeción.
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Temperatura de curado de caucho

La temperatura del proceso de vulcanización del caucho depende del método de implementación y de las propiedades del material. Comúnmente se usa un método caliente para unir el material, que funciona a temperaturas entre 90 y 145 grados centígrados. No se debe permitir el aumento de grados; esto provocará la carbonización de los bordes de la goma, así como la quema de un agujero en el neumático.

El calentamiento debe ser controlado y uniforme. Debe recordarse que el calentamiento se produce térmica y químicamente. Se recomienda observar las precauciones de seguridad (usar guantes protectores).

Los selladores comprados o los adhesivos de unión universal funcionan a temperatura ambiente: 20-30 grados. Pero estos grados no permiten que el material se mantenga unido durante mucho tiempo. Después de un tiempo, el parche de goma se cae y requiere una nueva reparación. No se recomienda aumentar los grados de esta manera: el material se dañará junto con el neumático de la bicicleta.

Los centros de servicio a veces usan mezclas de látex para rellenar agujeros y grietas en la goma. Tal mezcla contiene varias sustancias activas que actúan a 100 grados o menos.

Vulcanizador para cámara de bicicleta: DIY

Un pinchazo en un automóvil le ha sucedido a casi todos los propietarios de automóviles. Muchos fueron inmediatamente a la tienda de neumáticos, pero si está fuera de la ciudad, lejos del centro de servicio, y esto le sucede regularmente, lo cual no es barato, entonces vale la pena arreglar la avería por su cuenta. Para hacer esto, debes tener materiales especiales.

Un vulcanizador casero ayudará a reparar el daño de la cámara en un automóvil, una bicicleta o una motocicleta. Nuestro artículo lo ayudará a construir este dispositivo con sus propias manos, y la foto del vulcanizador lo examinará con más detalle.

¿Cuál es el principio de funcionamiento de este dispositivo? El vulcanizador es simplemente indispensable para restaurar la integridad de los neumáticos, además, después de eso, su vida útil se prolonga significativamente.

Breve contenido del artículo:

Diseño del dispositivo

El elemento principal es la base, que incluye una losa de 200x400x20 mm, situada sobre canaletas dispuestas horizontalmente y de anchura suficiente.

A los lados, en posición vertical, hay bastidores (canal No. 65), que se fijan de forma segura mediante soldadura convencional.

Se adjunta un arco a las verticales laterales, a través del centro del cual pasa un tornillo de sujeción, fijado con una abrazadera desde el extremo. La parte inferior del vulcanizador está equipada con un elemento calefactor.

Principio de funcionamiento

El funcionamiento del vulcanizador es muy simple, como el dispositivo es simple. Usando un dispositivo de calentamiento, se lleva a cabo una preparación preliminar de la parte dañada. Luego se aplica un parche de goma sobre el sitio de la punción.

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Debido a la alta temperatura se adhieren dos elementos: la cámara y el revestimiento. El resultado es un agarre fuerte y duradero, que le da una nueva y más larga vida al neumático.

Es posible fortalecer una cámara de caucho crudo a una temperatura de 147 grados, a una temperatura más alta (desde 150 grados) el material de caucho se destruye y a 160 grados. – el caucho simplemente se convertirá en carbón.

Pero no deje la llanta de goma en el vulcanizador por mucho tiempo, unos 8 o 10 minutos es suficiente.

Características de la reparación de neumáticos.

Para que la reparación de neumáticos sea de alta calidad, primero debe realizar el trabajo preparatorio:

  • con papel de lija o piedra, es necesario limpiar la superficie dañada, esto eliminará la suciedad y las irregularidades;
  • los cortes deben girarse con cuidado, sin permitir que los bordes opuestos entren en contacto, para evitar que se froten entre sí, lo que puede provocar el desprendimiento del parche;
  • las dimensiones del parche deben ser óptimas y cubrir completamente el área dañada con una ligera superposición de unos 2 cm.La configuración del parche puede ser diferente.

Cómo hacer un vulcanizador de bricolaje

Es bastante posible hacer un vulcanizador en casa, e incluso en varias variaciones, además, los costos serán mínimos. Primero, debe elegir la opción de diseño adecuada para el accesorio futuro.

Hacer un dispositivo con una plancha común es quizás la opción de fabricación de bricolaje más famosa.

Para hacer esto, necesitas:

  • prepare un molde a partir de dos placas de acero de 40×60 mm o 6×8 mm;
  • los bordes de las placas deben estar pulidos para evitar cortar la superficie de goma de los neumáticos;
  • usando la rosca M4, taladre agujeros en las esquinas de las placas;
  • apriete dos placas a la vez con tornillos al mismo tiempo con tornillos;
  • para reparar diseños de neumáticos inusuales, se les da a las placas la configuración deseada.

El proceso de reparación en sí se verá así:

  • en el sitio del daño, se realiza un corte en un ángulo de 45 grados. y con ayuda de gasolina se desengrasa;
  • se prepara un parche de goma y se cubre el sitio de recuperación;
  • todas las piezas se colocan en una prensa de moldeo y se comprimen firmemente con tornillos;
  • el molde se instala sobre la superficie calentada de la plancha, estando en contacto con la parte inferior;
  • dentro de 10-15 min. los elementos se calientan;
  • asegúrese de que la goma no entre en contacto con el hierro.Los vulcanizadores de bricolaje se pueden usar en la práctica, reparando neumáticos dañados y más. Al mismo tiempo, es importante observar las precauciones de seguridad, las instrucciones de reparación y el uso del dispositivo.

Foto de vulcanizador de bricolaje

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