Yeso veneciano para decoración de interiores.

Cómo aplicar yeso de mármol veneciano con tus propias manos.

Elegir un material para la decoración de paredes no es fácil. Debe ser hermoso, práctico, duradero y, preferiblemente, económico. El yeso veneciano cumple con casi todos estos requisitos. Es hermoso, parece mármol natural, es práctico, la superficie encerada se puede lavar repetidamente, es duradera, si no se raya a propósito, no se daña, se puede aplicar a cualquier superficie, incluso curva. . Simplemente el acabado perfecto. Pero, como siempre, hay un “pero”. ella es cara Este es el primer negativo. La segunda es que es difícil aplicarlo con tus propias manos. Más bien, es fácil de aplicar, es difícil obtener una superficie hermosa sin experiencia. Pero puedes intentarlo o contratar a un maestro. Pero antes de concluir un contrato, solicite los contactos de los clientes. Si tiene éxito, vea los resultados del trabajo usted mismo o llame y pregunte sobre sus impresiones.

¿Qué es el yeso veneciano y su composición?

Si la pared se asemeja a una superficie de mármol en apariencia, pero no tiene costuras, está terminada con yeso veneciano. Este material de acabado fue inventado hace siglos en la antigua Roma. Cuando a alguien se le ocurrió la idea de mezclar polvo de mármol y cal apagada. El resultado fue una composición elástica que parecía mármol natural en las paredes. Para un patrón más claro, se agregaron tintes naturales a la mezcla.

Yeso veneciano aplicado a paredes, techo, columnas

Yeso veneciano aplicado a paredes, techo, columnas

La arcilla fue la más popular. Las paredes presentaban manchas rojizas o rosadas (según el color de la arcilla), que hacían que la decoración se asemejara más al mármol natural. Para que el revestimiento fuera duradero, la superficie enyesada se cubría con una capa de cera, que luego se pulía. Las paredes eran indistinguibles del mármol. Solo que no había costuras.

Y solo siglos después, durante el Renacimiento, apareció el yeso veneciano en Venecia, donde comenzó a usarse en lugar de losas de mármol. La técnica de su aplicación no era sencilla, pero trabajar con yeso veneciano es mucho más sencillo que encajar y pulir losas de mármol. Porque este tipo de acabado se ha vuelto muy popular. Recortó paredes, techos, columnas en palacios. El acabado era hermoso y duradero, reaccionando débilmente a los cambios de humedad y temperatura, lo que, en las condiciones de alta humedad de los canales venecianos, llevó al uso generalizado de este material. Contribuyó a la popularidad y al hecho de que el polvo de mármol es más fácil de llevar y cuesta menos. Los componentes restantes se agregaron extraídos localmente. Los comerciantes difundieron rápidamente la fama del material de acabado más hermoso, y lo llamaron yeso veneciano. Desde entonces, este ha sido el caso.

El yeso italiano decorativo puede ser claro o rico en color.

El yeso italiano decorativo puede ser claro o rico en color.

La composición del yeso veneciano descrita anteriormente (polvo de mármol, cal apagada y aditivos colorantes) todavía se usa en la actualidad. Acabado completamente natural. Pero hay composiciones en las que se agregan tintes sintéticos (acrílicos) o se usan aglutinantes modernos en lugar de cal. También puede haber savia de caucho, granito triturado. Todos o algunos aditivos están contenidos, depende del fabricante, pero este material también se llama yeso veneciano, ya que el componente principal, el polvo de mármol, sigue siendo el mismo.

Tecnología de aplicación

Aplicar yeso veneciano con sus propias manos es una tarea difícil. El problema es que este es un proceso creativo y hay muchas formas de aplicarlo. A partir de diferentes movimientos se obtiene una superficie de aspecto diferente. Sin experiencia, es imposible predecir lo que tendrá éxito. Para averiguar qué movimiento conducirá a qué resultado sólo es posible experimentalmente, es decir, hay que intentarlo. Pero. El yeso veneciano no es nada barato, por lo que la experiencia es cara. Aunque, necesitas estudiar de alguna manera.

Las técnicas de aplicación son diferentes, el aspecto es muy, muy diverso.

Las técnicas de aplicación son diferentes, el aspecto es muy, muy diverso.

Lo único que se puede aconsejar es enlucir una pieza de madera contrachapada con un área de al menos 1 cuadrado, y preferiblemente 2, lijarla, cubrirla con una imprimación e intentar aplicar yeso veneciano en esta superficie, apomazando. la técnica. No se recomienda comenzar a terminar inmediatamente. Lo más probable es que tenga que quitar todo y volver a hacerlo, lo cual es insultante, costoso y largo. Si tiene suerte, puede llegar a los distribuidores que enseñan cómo trabajar con yeso veneciano. Proporcionan material y soporte para el trabajo, muestran cómo hacerlo. Pero, esto rara vez sucede.

Los trabajos preparatorios

La base sobre la que se aplica el yeso veneciano debe ser perfectamente uniforme. Está pre-masillado y nivelado hasta una suavidad absoluta. Usa masilla de látex. Si aplica la composición en una pared irregular, solo enfatizará los defectos y aumentará el consumo del veneciano. La alineación se puede realizar con una capa base, pero dicha alineación será muy costosa.

READ
Caldera para calentar agua: hazlo tú mismo y ahorra dinero

Aquí hay una pared que puedes conseguir

Aquí hay una pared que puedes conseguir

Una pared plana está recubierta con una imprimación de penetración profunda. Preferiblemente dos capas. Esto asegurará una buena adherencia del acabado, eliminará el polvo que queda después de moler el yeso y evitará el desarrollo de hongos. Después de que la pared se seque, puede comenzar el trabajo.

mezclar y colorear

Se vende yeso veneciano en baldes, el aspecto es pastoso. La versión básica es blanca, se agregan colores para obtener color, para varios efectos hay aditivos decorativos: nácar, destellos, etc. Puede teñir la composición en la tienda o por su cuenta.

Para el autotintado, necesitará un taladro con una boquilla mezcladora. En algunos casos, el yeso veneciano se cubre con una capa de agua para evitar que se seque. En este caso, antes de usar o teñir, se drena el agua. Luego, usando una boquilla en un taladro, la composición se mezcla hasta un estado homogéneo. Y solo después de eso, el tinte se vierte en la masa, se mezcla durante varios minutos (5-10) con un taladro y una boquilla.

Es necesario mezclar bien hasta obtener un color uniforme. Por el momento se tarda 10-20 minutos

Es necesario mezclar bien hasta obtener un color uniforme. Por el momento se tarda 10-20 minutos

Al mezclar, tenga cuidado: cerca de las paredes del balde, la composición a menudo no se mancha. Después de quitar la boquilla, tome un bloque de madera limpio de sección pequeña y páselo por las paredes. Lo más probable es que haya lugares donde el tinte no llegó. Pase la barra varias veces a lo largo de las paredes, asegurándose de que las paredes tengan material pintado. Vuelva a mezclar la composición con un taladro hasta obtener un color uniforme. Este procedimiento puede repetirse nuevamente, para mayor certeza. Hay un matiz más: algunos fabricantes recomiendan esperar 12 horas después de la tinción.

Al autotintar, hay que recordar que en algunas composiciones el color cambia al secarse (no en todas). Por lo tanto, para determinar el color futuro, es necesario hacer muestras: aplique un par de golpes y espere hasta que se seque. De acuerdo con los resultados, agregue un tinte o una composición sin teñir.

Recuerda también que con el tintado manual no se puede repetir el mismo color. El nuevo lote será diferente. Por lo tanto, el material debe pintarse en una cantidad mayor que el consumo esperado: es mejor que quede algo que no sea suficiente.

Reglas de capa

Las capas al aplicar yeso veneciano pueden ser de dos a una docena. Todo depende del resultado deseado. Y la correspondencia entre el “resultado deseado” y el real es una cuestión de experiencia.

Este es el tipo de belleza que puedes hacer con tus propias manos. si practicas antes

Puedes hacer tal belleza con tus propias manos. si practicas antes de eso

Las capas se aplican de diferentes maneras, pero cada una de ellas se nivela y pule hasta que quede suave, cada una debe dejarse secar. Y solo después de aplicar y secar este último, la superficie se puede cubrir con cera, abejas o sintética. Según el tipo de cera, se obtiene una superficie brillante (cera de abeja) o mate (de base sintética). Las paredes cubiertas con un compuesto protector sintético también se vuelven resistentes al agua y la humedad, por lo que si desea terminar las paredes del baño con yeso veneciano, tome cera sintética.

La primera capa es la base. Se aplica de manera uniforme, de acuerdo con las reglas para aplicar yeso ordinario, debe ser uniforme. Se puede teñir, no se puede. Depende del tipo de fondo que quieras tener: blanco o de color. Si se aplican 2-3 capas de material, brillará a través de ellas. Si hay 5 o más capas, lo más probable es que no sea visible (de nuevo, depende del tipo de composición).

Se aplica una pequeña cantidad de la composición a la llana y se frota en la pared.

Se aplica una pequeña cantidad de la composición a la llana y se frota en la pared.

Para determinar exactamente, lea las recomendaciones del fabricante o vea clases magistrales sobre cómo aplicar yeso veneciano. Y para sentir la diferencia, intente hacer esto y aquello en una pieza de madera contrachapada. Es más confiable.

Segundo y subsecuentes

La segunda capa de yeso veneciano, y todas las posteriores, se aplican con trazos caóticos. La composición se toma con una espátula de metal delgada y flexible o una llana veneciana especial. La composición se aplica al borde de la espátula / llana, se aplica a la pared con pequeños trazos en diferentes direcciones. Al mismo tiempo, uno debe tratar de no ver el rastro desde el primer toque de la herramienta de superficie. La mancha posterior, por así decirlo, cierra, lubrica este lugar. Además, no es necesario lograr uniformidad. Todo el punto está en la aleatoriedad de direcciones, formas, líneas, curvas. Aproximadamente igual que en el mármol natural.

READ
Diagrama de conexión para radiadores de calefacción.

La aplicación de la segunda capa, caótica o en una dirección, depende del deseo.

La aplicación de la segunda capa, caótica o en una dirección, depende del deseo.

El yeso veneciano se seca de 1 a 10 horas, según la composición, el fabricante, la temperatura y la humedad. Consulte el embalaje para conocer la hora exacta. Después del secado, la superficie se frota con una llana seca. Al mismo tiempo, se suavizan todas las diferencias que quedan después de aplicar la capa. La siguiente capa se aplica a la superficie limpia, se seca, se alisa. Y así sucesivamente hasta obtener el resultado deseado. Y el resultado, generalmente esto, rayas más oscuras brillan a través de capas delgadas en aquellos lugares donde, durante la aplicación, la composición se acostó más densamente. La profundidad y el brillo con el que “brillan” las rayas depende del número de capas aplicadas.

Refinamiento

La última capa de yeso veneciano se debe aplicar con una espátula fina de metal. La técnica se llama “sobre una raya” y la capa es casi transparente. Toman un poco de composición en una espátula, la aplican a la pared, presionando firmemente la cuchilla, recogen la composición de la parte posterior de la pared. Al mismo tiempo, queda una capa muy delgada de material en la pared. Aquí, en esta etapa, es necesario tratar de nivelar la superficie. Las pequeñas irregularidades se eliminarán durante la lechada, pero debe intentarlo.

Esta es una herramienta para aplicar yeso veneciano: una paleta especial

Esta es una herramienta para aplicar yeso veneciano: una paleta especial

Planchado

No secamos completamente la última capa delgada de yeso veneciano. Después de 20-50 minutos, comenzamos a planchar la superficie. Tenga en cuenta que algunas composiciones deben plancharse en secciones pequeñas. Se aplicó yeso veneciano a un área pequeña (alrededor de medio metro cuadrado), se frotó. Otros fabricantes permiten un período de tiempo más largo. Definitivamente debería mirar el empaque o preguntar a los fabricantes.

El proceso de planchado en sí es una lechada con una superficie metálica seca y limpia. Sacamos una llana veneciana limpia, sin rayas, rayas u otros defectos y alisamos la superficie con movimientos circulares. En el proceso, aparece un patrón, aparece el brillo, gradualmente el yeso veneciano adquiere “profundidad” y estratificación, lo que distingue al mármol natural.

Después de planchar, aparece un patrón, la pared se vuelve como mármol, tiene un ligero brillo sedoso.

Después de planchar, aparece un patrón, la pared se vuelve como mármol, tiene un ligero brillo sedoso.

Al planchar yeso veneciano, se debe tener cuidado para asegurarse de que no se formen rayones ni rasgaduras. Para ello no debe haber granos de arena, granos de material, etc. sobre la llana. También es necesario planchar la pared con el plano de la llana, sin tocar sus bordes. Procesamos un área pequeña a la vez, cuando aparece un dibujo en ella, nos movemos a otra área, sin olvidar prestar atención a los límites de las dos áreas.

Planchar yeso veneciano puede ser el último paso. En este estado, puede dejar las paredes o el techo de las habitaciones. Para pasillos, baños, cocinas, se requiere una capa protectora de cera.

Depilación

La cera se aplica después de que el yeso veneciano esté completamente seco. Para estar seguro, es mejor esperar un día. La cera se aplica con una espátula ancha en una capa delgada “sobre el sdir”. Una capa gruesa comienza a desprenderse y desprenderse con el tiempo, por lo que dejamos un mínimo en la pared.

Después de aplicar cera de abejas, la pared se vuelve brillante.

Después de aplicar cera de abejas, la pared se vuelve brillante.

Aproximadamente 30-50 minutos después de la aplicación, comenzamos a pulir la cera. Para esto, es adecuada una boquilla lanuda en un taladro o amoladora. El pelo de la boquilla debe ser corto y suave, no debe desmoronarse. Ponemos la velocidad a no más de 3000 rpm. A RPM más altas, la cera se frota en lugar de pulirse. El pulido dura hasta obtener el grado de brillo deseado (según el tipo de cera).

Si necesita una capa protectora mate suave, use cera sintética

Si necesita una capa protectora mate suave, use cera sintética

Secado completo de cera – alrededor de dos semanas. Solo después de este tiempo es posible limpiar/lavar/frotar. Cuando se trata del baño, es mejor no usarlo demasiado (si es posible).

READ
Video de cómo hacer techos tensados.

Varios métodos de aplicación

Los conos que se rellenan solos con una caja de yeso veneciano son un negocio costoso. Al mismo tiempo, es casi imposible entender a partir de la descripción qué y cómo hacer, cómo aplicar los trazos es incomprensible, la frase “en un orden caótico” no explica absolutamente nada, porque todavía no hay un caos completo. Hay algún orden o sesgo de aplicación. Entonces, para que sea más fácil encontrar su propio camino, le diremos en qué ángulo aplicar los trazos en cada capa. Por lo tanto, existe la posibilidad de que después de un par de pruebas “en madera contrachapada”, el yeso veneciano de colocación automática lo satisfaga.

El veneciano queda genial en el baño

El veneciano queda genial en el baño

Método uno: el dibujo no es demasiado brillante, no es muy claro, tiene líneas suaves, sin transiciones bruscas. Aplicar capas como esta:

  1. Base: puede ser sin teñir, composición blanca, capa uniforme, nivelando bien la superficie. Consumo – 500-600 mg / m2.
  2. La segunda capa es material teñido. La pendiente durante el movimiento de la paleta es de unos 30°. Pueden quedar rayas más oscuras y más claras. Consumo 220-250 mg/m2.
  3. La tercera capa está teñida. Lije previamente los bordes de una llana veneciana pequeña con papel de lija de grano 600 para eliminar la suciedad. Aplique el compuesto a 45° con esta llana. Consumo 80-100 gr/m2.
  4. Después de 20-30 minutos, planche, si es necesario, aplique cera y pula.

Una buena opción con un buen efecto. La técnica no demasiado pesada da la esperanza de que el yeso veneciano se vea normal, incluso si fue aplicado por un principiante sin habilidades. Pero primero pruebe todo en madera contrachapada.

Método dos: con una base de color, trazos multidireccionales en cada capa. El orden de aplicación es:

  • Base: en una capa uniforme, material teñido en el color principal, consumo: 500-600 mg / m2.
  • Primera capa. La composición del mismo color. Los trazos son delgados, casi “en la rasgadura”, alternativamente en tres direcciones: vertical, horizontal, oblicuamente. Alternando estas direcciones gradualmente, con trazos finos, rellenamos la superficie.
  • Segunda capa. Otro color del material, puede ser un poco más claro. Los trazos también son multidireccionales, pero de menor alcance.
  • Planchar, limpiar con cera.

Este método tampoco está mal si puedes dominar los movimientos multidireccionales. Al mismo tiempo, no olvide que los trazos deben ser finos. En general, lo intentamos.

Yeso veneciano: videotutoriales sobre técnicas de aplicación

Yeso veneciano en el interior: una combinación de elegancia y practicidad.

Ventajas y desventajas del yeso veneciano, sus variedades, técnica de aplicación y características de cuidado.

irina beliaeva

  • Acabado interior
  • Jack de todos los oficios
  • opiniones

El yeso veneciano es un material de acabado práctico y hermoso. Con él, puedes decorar originalmente las paredes y el techo debajo de la piedra. Las mezclas de acabado contienen componentes naturales y sintéticos que le permiten obtener un diseño duradero y visualmente interesante.

La historia del yeso veneciano: desde la antigua Roma hasta nuestros días

El veneciano en las paredes es un material de acabado universal, que se selecciona teniendo en cuenta las condiciones de operación y el efecto que se planea lograr. Como capa de acabado, Venetian es adecuado para crear diseños en varios estilos, desde el clásico hasta el loft.

El yeso veneciano tiene su origen en la antigua Roma: los constructores añadían residuos de cantera a las soluciones de acabado. Después de aplicar la mezcla, la pared quedó como mármol.

El yeso efecto piedra se puede utilizar en toda la pared.

Pero este tipo de decoración bizantina recibió su verdadero apogeo a finales del siglo XVII – principios del siglo XVIII en Venecia. La composición del yeso en ese momento incluía solo ingredientes naturales: masilla, cera, aceites y mármol, triturados en polvo.

Dicho yeso se eligió como una opción más asequible, en lugar de losas de mármol. Con él se revistieron columnas, paredes y techos, combinando tonalidades y composiciones variadas.

A pesar de que el yeso veneciano era más barato que el mármol natural, seguía siendo un material caro que no estaba al alcance de todos. Pero el alto efecto estético y el buen rendimiento hicieron que este tipo de decoración de interiores fuera cada vez más popular y demandado.

Ventajas y desventajas

El yeso veneciano para la decoración de paredes interiores debe su gran popularidad a su méritos. Éstos incluyen:

  1. Resistencia al desgaste, que se puede mejorar con un recubrimiento adicional con cera o barniz.
  2. Versatilidad de uso.
  3. Amplia selección de texturas y colores, que permite elegir el acabado para un estilo particular.
  4. La posibilidad de seleccionar un tono mediante la introducción de pigmentos.
  5. El revestimiento es homogéneo, sin costuras ni juntas.
  6. Es posible aplicar mortero de masilla no solo en una superficie plana, sino también en una superficie curva.
  7. Larga vida útil: hasta 20 años.
  8. Resistente al fuego.
  9. Con la selección correcta de material: la resistencia de la composición a la temperatura y la humedad.
  10. Incorporación de ingredientes naturales a la mezcla.
  11. Posibilidad de reconstrucción fragmentaria del revestimiento dañado.
  12. Facilidad de cuidado.
READ
Accesorio de destornillador: suministro automático de sellador

Con la ayuda de un veneciano, puedes colocar acentos

К desventajas y las características del yeso decorativo incluyen:

  1. La complejidad del desmontaje posterior, en su caso. Quitar el veneciano no es fácil, y la superficie después deberá nivelarse.
  2. Precio bastante alto de la mezcla de yeso.
  3. Alto costo de mano de obra.
  4. Para habitaciones con mucha humedad, debe usar formulaciones especiales diseñadas específicamente para tales condiciones.
  5. El veneciano no debe usarse en edificios nuevos que tengan menos de cinco años. En casas nuevas, es posible el asentamiento de los cimientos, por lo que el yeso puede agrietarse. Si todavía es necesario decorar la pared, primero se debe realizar un refuerzo superficial serio.

Complicado en tecnología de ejecución, pero espectacular, el yeso veneciano no pierde su posición como uno de los líderes en materiales decorativos para decorar paredes y techos. Para que el recubrimiento sirva durante mucho tiempo y complazca su apariencia, debe aplicarse estrictamente de acuerdo con las reglas, siguiendo el ciclo tecnológico completo.

ámbito de aplicación

El yeso decorativo veneciano se puede utilizar en el diseño de interiores y exteriores. La composición siempre se selecciona teniendo en cuenta los detalles de la operación futura: nivel de humedad, rango de temperatura, etc.

Los tintes oscuros de yeso en las paredes se ven nobles.

El veneciano se puede utilizar en habitaciones para diversos fines. Pero en habitaciones con mucha humedad, una capa protectora es obligatoria, y no solo una hermosa imagen del patrón.

El yeso es adecuado tanto para casas privadas como para casas de campo, así como para apartamentos, locales comerciales y de oficinas, palacios de cultura y salas de conciertos. El yeso se puede aplicar no solo a paredes y techos, sino también a arcos, columnas y otros elementos interiores.

¡Importante! El color y la textura del yeso deben combinarse con el estilo del interior.

Variedades

Toda la variedad de yeso veneciano se puede dividir en tres grandes grupos:

Se utiliza una mezcla ligera a base de cal.

Es deseable tener experiencia trabajando con este tipo de material. No apto para uso de principiantes.

La mezcla contiene gránulos de varios tamaños, por lo que se forma un relieve.

Puede ser utilizado por principiantes, sujeto a todas las características de la tecnología.

Crear un patrón de yeso

Requiere conocimientos y habilidades para llevar a cabo dicho trabajo.

Además, el yeso veneciano en el interior de una casa o apartamento se puede seleccionar según la composición y el método de aplicación:

  • bajo mármol;
  • clásico
  • texturizado para simular la textura del cuero, madera, tela y otras superficies;
  • madre perla;
  • con virutas de mármol de varios tamaños.

Resaltar paredes individuales con yeso enfatiza la zonificación de la habitación.

colores y diseño

Gracias a la gran variedad de yesos venecianos del mercado y a las diversas técnicas de aplicación, es posible crear un interior exclusivo. Una foto de interiores con masilla veneciana le permite evaluar visualmente la imitación de alta calidad de costosos tipos de piedra, terciopelo u otros acabados. Incluso con una composición, puede obtener diferentes texturas y efectos, desde clásicos suaves hasta interesantes opciones en relieve.

Carrara

La base para crear un recubrimiento es la aplicación de 10 a 12 capas, y cada capa posterior difiere en medio tono de la anterior. Esto le permite lograr el efecto del precioso mármol iridiscente de Carrara.

Para obtener un color natural, se introduce una miga de esta piedra en la mezcla. Este método es uno de los más costosos y complejos. Dicho yeso veneciano se usa en el interior de una sala de estar, dormitorio, oficina u otra habitación.

El revestimiento multicapa de carrara le permite lograr el efecto del costoso mármol natural.

Craquelure

Dando la superficie de envejecimiento se logra recubriendo con barniz craquelado. Se aplica encima de la última capa. Como resultado, las grietas comienzan a aparecer a lo largo de la superficie, plegándose en un hermoso patrón extraño. Este diseño se ve espectacular, pero no será barato.

READ
Conectamos el cable para soldar con nuestras propias manos: la solución original

El efecto de fisuración superficial se consigue mediante la técnica del craquelado

venas en la superficie

La especial composición y la técnica de aplicación con una fina herramienta ayudan a obtener una textura con vetas. Este veneciano se ve muy realista.

Las venas en la superficie imitan la textura de la piedra natural.

Cera de Marsella

La cera de Marsella ayuda a aumentar las cualidades de resistencia a la humedad y da una mayor expresividad. Se agrega a la composición de la mezcla para yeso.

La cera de Marsella le permite adaptar el yeso a condiciones de alta humedad y hacer que incluso un tono beige claro sea más hermoso.

Veneto

Simple y económicamente menos costoso, en comparación con otras variedades, yeso. Puede ser tanto liso como voluminoso en relieve.

Una de las técnicas más populares para decorar locales residenciales y no residenciales es veneto.

encausto

La técnica le permite imitar el granito. Para mayor realismo, necesitas un top coat con cera.

El encausto veneciano imita bien al granito en tonos negros y grises

marbella

El enlucido exquisito de Marbella es la mejor opción para interiores clásicos. El brillo veteado y la textura aterciopelada son las características distintivas de este tipo de yeso.

El yeso marbello se puede utilizar para interiores clásicos discretos

Trevignano

La técnica Trevignano le permite lograr el efecto del mármol de alta calidad, como si estuviera iluminado desde el interior. Esta apariencia imita la raza traverin, de donde se toma el nombre mismo.

Trevignano: una imitación de un revestimiento de mármol, que no puede distinguir toda la pared, sino solo su fragmento en la sala de estar

Imperiale

Grandeza verdaderamente imperial en yeso con pigmento dorado – Imperiale. Negro con oro es la encarnación de la respetabilidad.

La inclusión del pigmento dorado aporta nobleza al diseño.

Palmier

Se pueden obtener interesantes efectos visuales e imitaciones de ónix, malaquita, granito, mármol con Venetian Palmier. Una red de vetas luminosas se ve muy original en azul, verde, marrón, azul u otro tono de la base.

Palmier: una técnica popular que imita una piedra de acabado.

seda mojada

Puede crear el efecto de una tela de seda pesada y húmeda usando yeso. Según el tamaño de las inclusiones, el resultado puede ser más o menos pronunciado.

El yeso puede incluso reproducir el aspecto de una costosa tela de seda mojada.

Fabricantes: consejos para elegir

En el mercado nacional, los productos de los fabricantes de yeso veneciano se presentan tanto en el segmento económico como en el costoso. El costo de las composiciones se determina en función de la relación: cuánto cuesta cubrir 1 m². Si el área es grande, entonces el costo del registro (material más el costo de un especialista) puede ser muy costoso.

Entre las marcas bastante caras, hay productos de fabricantes extranjeros, en los que los clientes confían y prácticamente no tienen quejas sobre la calidad. Estas marcas incluyen:

  • Baldini;
  • valpintura;
  • sammarinos;
  • Oikos.

El yeso más barato incluye productos de empresas nacionales y extranjeras. Algunos de ellos producen hasta cien variedades de yeso veneciano solo, lo que hace que la elección sea lo más amplia posible:

  • decoración;
  • adicolor;
  • San Marco;
  • Diseño Ferrara.

La cantidad de yeso se calcula en función del tamaño del área.

En el segmento democrático, se presentan productos de fabricantes nacionales. Con su ayuda, es posible obtener una imitación de piedra natural. El resultado más efectivo lo dan las mezclas con inclusiones de grano grueso.

Los fabricantes de renombre incluyen:

Para su información! Los productos de todas las marcas enumeradas cumplen con todos los requisitos de seguridad y resistencia al desgaste.

Decoración en varios estilos.

La variedad de composiciones y tipos de yeso veneciano le permite elegir una opción para diferentes estilos e interiores. Cuanto más grande sea la habitación, más grande se puede seleccionar el patrón. Pero para habitaciones pequeñas, la mejor opción son los tonos claros y un patrón de tamaño mediano.

Una foto de estuco de mármol veneciano permite apreciar la belleza de este diseño de interiores italiano, español, vienés y francés. Puede elegir qué efecto del yeso se planea obtener de las fotografías.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: